Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10568
Nº de D.E.
Fecha: 10/03/2004
Origen: BLOQUE JUSTICIALISTA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - - C
Decreto:
Acta de ingreso: 3-2004
Acta de tratamiento: 18-2005
Anexo:
Caratula: P.C.AL SR.INTENDENTE MUNICIPAL SOLICITANDO REMITA A ESTE H.C.D. DISTINTOS INFORMES REF. A ENTE PROMOCION PLAN COMIRSA GESTION 2000/03 (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

PROYECTO DE COMUNICACION
VISTO
La Ley Pcial. 14473 de Creación del Ente de Promoción de Plan COMIRSA y su Decreto Reglamentario 1847/94 ........................................................................................................ Y
CONSIDERANDO
QUE en cumplimiento del Artículo 8 inciso J de la Ley 14473 y el Artículo 7 del decreto reglamentario 1847/94, se creó un Consejo Consultivo integrado por la Cámaras de Comercio e Industria de Ramallo Pueblo, La Cámara de Comercio e Industria de Ramallo Villa, la Federación de Industria y Comercio de San Nicolás, la Confederación General del Trabajo San Nicolás-Ramallo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás.
QUE anualmente el Directorio del Ente deberá confeccionar además del Presupuesto Anual para el Ejercicio siguiente, la rendición de cuentas del ejercicio vencido en forma d Memoria y Balance Financiero de sus actividades.
QUE hasta el año 1999 sus autoridades convocaban periódicamente al Consejo Consultivo, no solo para informar los avances de sus actividades mensuales, sino también para poner a consideración los Presupuestos Anuales de Gastos e informar acabadamente sobre las respectivas rendiciones de cuentas.
QUE en este Cuerpo Deliberativo no constan informes de las actividades y/o reuniones del Consejo Consultivo que se hubieren efectuado durante la Gestión del Directorio del Ente que abarca el periodo 2000-2003.
QUE podemos certificar mas precisamente que desde el 11 de Diciembre del 2001 hasta el 10 de Diciembre del 2003 no fueron convocados los miembros del Consejo Consultivo a reunión alguna que haga a sus funciones especificas.
QUE no obstante ello, llamativamente la Gestión 2000-2003 del Directorio del Ente, periódicamente emitió información periodística sobre firma de Convenios diversos, Viajes realizados al Exterior, reuniones con Asociaciones y/o Empresas interesadas, Auspicios y/o asistencias a Charlas y Seminarios, etc.
QUE durante la Campaña Electoral del 2003 distintas Agrupaciones Políticas hicieron mención a los resultados de la Gestión del Directorio del Ente que abarca el periodo 2000-2002.
QUE en ese contexto la información de resultados de gestión que se brindó a la población, según fueran los intereses electorales de los informantes, resultó totalmente contradictoria. Es decir, según la óptica partidaria del observador, la gestión fue realmente Negativa mientras que para otros fue Positiva.
QUE corresponde a este Cuerpo, máxime teniendo en consideración que su representante legal e institucional forma parte del Consejo Consultivo del Ente, clarificar e informar a la comunidad con datos objetivos y oficiales, el real accionar y los resultados de la Gestión del Ente en el periodo que nos ocupa.
Por todo ello, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, propone a este Honorable Cuerpo, la sanción del siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
ARTICULO 1º: Solicitar al Sr. Intendente Municipal que en su carácter de Presidente del Ente de Promoción del Plan COMIRSA, remita a este Cuerpo la siguiente información correspondiente a la Gestión 2000-2003:
Presupuestos de Gastos y Rendiciones de Cuentas y/o Memoria y Balance Financiero.
Lotes vendidos o concesionados conteniendo la siguiente información de los compradores:
Fecha de Venta
Nomenclatura y dimensiones del lote
Objeto de la solicitud (compraventa o concesión de uso).
Nombre y Apellido o denominación social.
Domicilio real, comercial o constituido.
Rubro de actividad desarrollada y a desarrollar en la parcela solicitada.
Información sobre la actividad de la empresa peticionante.
Destino industrial de la parcela solicitada.
Memoria descriptiva del proyecto para el cual solicita la parcela, detallando el proceso productivo, monto de las inversiones comprometidas, cantidad de puestos de trabajo en Obra y permanentes desde la puesta en marcha y demás datos complementarios.
Plano de las obras a realizar en el predio.
Cronograma de la realización de obras, fecha de iniciación de Obras y fecha estimada de puesta en marcha de la planta de producción. Estado Actual del Proyecto. Cantidad de trabajadores dependientes.
Toda otra información que estime relevante.
Convenios Institucionales suscriptos, obligaciones asumidas (incluyendo las económicas), estado de desarrollo de las actividades y/o resultados comprometidos por las partes, estado de litigiosidad sobre incumplimientos, si las hubiere, y todo otra información que sobre la temática que se considere relevante.
Viajes realizados al exterior y resultados obtenidos en función del mejoramiento de la gestión y de la atracción de inversiones. Asimismo solicitamos para este ítem toda otra información cuanti-cualitativa que se considere relevante.
ARTICULO 2º: De forma.