Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10424
Nº de D.E.
Fecha: 12/11/2003
Origen: BLOQUE A.R.I.-P.S.
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 20-2003
Acta de tratamiento: 22-2004
Anexo:
Caratula: P.C.AL D.E. SOLICITANDO HACER EFECTIVO CUMPLIMIENTO DEC 3357 A EMP.FORTUNATO BONELLI (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás, 11 de Noviembre de 2003
VISTO:
El Decreto No 3357 con fecha 18 de Noviembre de 1999, firmado por el Gobernador de la Pcia de Buenos Aires Dr. Eduardo Duhalde y el Ministro de Gobierno Dr. José María Díaz Bancalari, el cual homologa la Ordenanza No 4474, referida a la asignación de uso industrial a las parcelas 999 d yb, 1000 y 1001, al solo efecto de autorizar la ejecución de instalaciones complementarias de la planta industrial Fortunato Bonelli y Cia, destinadas a playas de camiones, depósito de materia prima e instalaciones de servicio, para mejorar las condiciones de seguridad e higiene en beneficio del entorno y ;
CONSIDERANDO:
Que el Decreto 3357 en su art no 4 establece que : "Es condición de la presente aprobación que la propietaria mantenga habilitado al público el camino de sirga en las condiciones establecidas en el Código Civil, proveyendo a su mantenimiento. También deberá realizar la cesión correspondiente a espacios verdes públicos de acuerdo con lo normado por el artículo 56 del Decreto Ley 8912/77 y dar cumplimiento al compromiso asumido en la propuesta de fs. 39/41..."
Que es público el incumplimiento por parte de la empresa Fortunato Bonelli, y son numerosos los reclamos efectuados por parte de los vecinos a la planta industrial , como asimismo de las O.N.G Greenpeace y otras.
Que el art no 5 del Decreto establece que : "La concreción de la propuesta se condiciona a las autorizaciones que al efecto otorgue la Secretaria de Política Ambiental".
Que mediante expediente administrativo provincial no 2145-15249/03, y en virtud del mismo el Director de Coordinación de Política Ambiental, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios y de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Hugo Balbi, expresamente menciona el dictamen elaborado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Subsecretaría de Política Ambiental, la cual establece que ...”la firma se encuentra en infracción al Decreto 3357/99 por no habilitar el camino de sirga proveyendo a su manutención y no realizar la cesión a espacios verdes públicos conforme el artículo 56 del decreto 8912/77, ambas acciones condicionales de la nueva zonificación propuesta que aprobada por Decreto 3357/99. Hasta tanto no se de cumplimiento a los preceptos del último decreto citado, se esta ante una ampliación de establecimiento industrial en zona no apta, por lo que el trámite de obtención del Certificado de Aptitud Ambiental se encuentra supeditado a las cesiones anteriormente referidas".
Que la inacción del Departamento Ejecutivo, y el incumplimiento de la empresa Fortunato Bonelli hasta la fecha, obligan a tomar intervención en el asunto .
Por todo ello , el Bloque del ARI, propone el siguiente
PROYECTO DE COMUNICACIÓN:
ART Nº1: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, se dirige al Intendente Municipal Don Pedro Novau, para que a través del área que corresponda haga efectivo el cumplimiento a la empresa Fortunato Bonelli y CÍA S.A., de lo dispuesto por el Decreto 3357 ART No 4, es decir mantener habilitado al público el camino de sirga proveyendo a su mantenimiento y ceder los correspondientes espacios verdes públicos según lo normado por artículo 56 del Decreto Lev 8912/77, como asimismo todo otro compromiso asumido que forme parte integrante del mencionado decreto.
ART N°2:Deforma.-