Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10376
Nº de D.E.
Fecha: 15/10/2003
Origen: PARTIDO SOCIALISTA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 19-2003
Acta de tratamiento: 12-2004
Anexo:
Caratula: P.C.AL D.E. SOLICITANDO INSTRUMENTAR SERVICIO DE SEPELIOS MUNICIPALIZADO (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

VISTO:
La situación general de deterioro que se ha producido en la población de nuestra comunidad, en cuanto a posibilidades económicas se refiere.
Que una de las tantas cargas casi imposible de afrontar para la mayoría de nuestros habitantes es el alto costo de los sepelios de los seres queridos.
Que este compromiso se debe afrontar, luego de haber padecido por parte de las familias, largas y costosas enfermedades.
Que si bien es cierto que hay algunos casos particulares, como Obra Sociales y O.N.G., Asociaciones varias etc. que morigeran el tema, consideramos que no es suficiente ya que igualmente un gran número de ciudadanos no tiene ninguna cobertura. Así por ejemplo el caso PAMT. Esta obra específica reconoce un subsidio de $ 450.- que no alcanza a cubrir la cuarta parte del costo, por cuanto en esto momentos el importe de un servicio de sepelio decente es de aproximadamente $ 2000.- a 2500.-
CONSIDERANDO:
Que muchos lugares de nuestro país el servicio de sepelios está cooperativizado, mutual izado o municipalizado en su totalidad con resultados altamente positivos, según las distintas experiencias que muchos conocemos:
Que mediante un pequeñísimo esfuerzo y/o aporte se puede acceder a este beneficio por parte de los ciudadanos.
I.a misma comisión de Presupuesta y Hacienda u otra estudiará la posibilidad que con una cuota mensual por ejemplo, a los contribuyentes s pueda compensar los costos que demanda el servicio.
Hemos tomado conocimiento de la Ordenanza específica No 1933 del 25.5.86 que no da respuesta eficaz al tema que nos ocupa y planteamos.
El estudio de esta situación promueve la reforma de la Ordenanza No 1933, actualizándola en sus montos y exigencias.
A efectos de implementar este Proyecto, se solicita la colaboración del resto del los integrante del H.C.D. que ayuden a cumplir con finalidad que nos anima.
Por lo tanto el Concejal Oscar Gonzáles del Bloque del partido Socialista, eleva la H.C.D. el siguiente
PROVECTO DE COMIJNTCACION
ART. 1 - El H.C.D. de San Nicolás, comunicará al Ejecutivo la instrumentación del servicio de sepelios municipal izados para San Nicolás.
ART. 2, DI: FORMA.
/