Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10373
Nº de D.E.
Fecha: 10/10/2003
Origen: PARTIDO SOCIALISTA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 19-2003
Acta de tratamiento: 9-2004
Anexo:
Caratula: P.C. AL SR. MINISTRO DE TRABAJO NACION REF. A CONFLICTO PLANTEADO POR A.F.J.P. (LEG. GRAL.)

Texto Completo:

VISTO:
Que un numero importante de trabajadores argentinos están nuevamente a las puertas de una vil estafa.
Que la minoría de ellos por voluntad y la gran mayoría en forma compulsiva fueron arrastrados a un régimen provisional hoy por lo menos discutible.
Discutible de la manera que se lo implemento en la década de los noventa, con un ejecutivo, léase también, gabinete que lideraban el liberalismo en beneficio de pocos y en detrimento de muchos, esperando el derrame.
Que las cabezas visibles de aquellos tiempos, Carlos Menem y Domingo Caballo, Carlos Corach, Alberto Kohan, Maria Julia Alzogaray, Oscar Camilion, etc, etc, hoy no aparecen para dará las hipócritas explicaciones a las que nos tuvieron acostumbrados.
Que ene estos momentos están en crisis las jubilaciones de nuestros mayores con la posibilidad cierta de que la obtención de la misma tenga un futuro incierto, lo que significa que no exista seguridad para gozar del beneficio para el cual fueron hechos los aportes correspondientes.
Esta situación avala el peligro de que no existan jubilaciones privadas y que como consecuencia de ello el Estado debería hacerse cargo del pago de un seguro social, que cubra las trampas y operatorias que estos nuevos entes han engendrado en perjuicio de los trabajadores.

CONSIDERANDO:
Que el Estado no puede en ningún caso y menos en este avalar una injusticia, que perjudica a sus habitantes en forma tan alevosa.
Que el mismo Estado que tomo los dineros de los aportes, de los trabajadores a las A.F.J.P., debe cumplir con sus compromisos inexorablemente.
Que debería tener una fuerte participación de aquí en mas, incluso flexibilizando la posibilidad que los trabajadores puedan elegir mas libremente sus sistema provisional, permitiendo volver al régimen de reparto.
Que este sistema provisional, tan vapuleado, privado, de reparto o mixto, alcance la seriedad y responsabilidad que merece, ya que se trata nada menos que de la jubilación de nuestros trabajadores.

Por todo esto el Concejal Oscar González en nombre del Bloque del Partido Socialista emite el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACION

Art. 1ro: El Honorable Concejo Deliberante elevará una nota al Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada solicitando se respeten taxativamente, los derechos, jurídicos, económicos y financieros, adquiridos por los trabajadores en todos los sistemas previsionales existentes.

Art. 2do: De forma