Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10233
Nº de D.E.
Fecha: 03/06/2003
Origen: PARTIDO SOCIALISTA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 10-2003
Acta de tratamiento: 9-2004
Anexo:
Caratula: BLOQUE SOCIALISTA:P.C. A AMBAS CAMARAS LEG. Y MTRIO.DETRABAJO NACIONAL, P/IMPLEMENTAR BENEF.SOCIALES A PLANES DE JEFES DE HOGAR Y PROG.EMERG.ALIMENTARIA.(LEG.GRAL.)

Texto Completo:

San Nicolás de los Arroyos, 2 de junio de 2003
VISTO:
Que como consecuencia de la prolongada y desbordante situación de desocupación, el gobierno nacional y el gobierno provincial han tomado medidas de urgencia a través de programas como el plan "Jefes de Hogar".
Que dichos planes han sido instrumentados a través de decretos nacionales (162/02) y provinciales (3 79/02); y
CONSIDERANDO:
Que es fundamental la necesidad que dichos beneficios sean otorgados a aquellos que debido a sus necesidades, son los destinatarios naturales del mismo.
Que a tal fin resulta imperiosa la necesidad de instrumentar en cada municipio, sistemas que apunten a la transparencia de las adjudicaciones de los mencionados beneficios.
Que en la actualidad, la entrega de los mismos no esta centralizada, impidiendo esto, encontrar responsables directos y además, obstaculiza la información acerca de los criterios utilizados para su adjudicación.
Que el sistema actual de distribución de estos beneficios se han prestad a aprovechamientos, siendo los mismos utilizados en distintas variantes de "clientelismo político"» situación esta, que no puede permanecer un solo segundo más.
Por todo lo expuesto es que el Concejal Oscar N. González del Bloque Socialista pone a consideración de este Honorable Concejo Deliberante el siguiente
proyecto de
COMUNICACIÓN

Art 1: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige a ambas Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Trabajo de la Nación , a fin de requerir que la implementación de los beneficios Sociales creados o a crearse, tanto por la nación como por la provincia, sean instrumentados a través de los municipios, con la finalidad de centralizar la información acerca de los beneficios, coadyuvando de esta manera una equitativa distribución de los mismos.

Art. 2: Los beneficios a que se hacen mención en el articulo primero, se refieren a los planes “Jefes de Hogar”, “Programa de Emergencia Alimentaria”, y otros, creados o a crearse, que presenten analogía con los citados.

Art. 3: Los integrantes del H.C.D. de San Nicolás de los Arroyos consideramos que una base de datos única y un único ente autorizado a la entrega de dichos beneficios, contribuye a dar transparencia al sistema de distribución de estos planes.

Art. 4: De forma.-