Intranet
Username:
Password:
Nº de Expediente: 10224
Nº de D.E.
Fecha: 28/05/2003
Origen: PARTIDO SOCIALISTA
Detalle de Origen:
Tipo de Proyecto: COMUNICACION
Tema: PROYECTOS DE RESOLUCION, DECLARACION, INTERPRETACION Y COMUNICACION
Resolución: ARCHIVO
Ordenanza:
Comunicación/Resolucion: - -
Decreto:
Acta de ingreso: 10-2003
Acta de tratamiento: 15-2006
Anexo:
Caratula: P.C.SOLICITANDO SUSPENSION BENEFICIO EXIMICION OTORGADO A EMPRESA AES PARANA (LEG. GRAL.)

Texto Completo:



Visto:
Que el 12 de septiembre del 2002, este HCD aprobó por mayoría, la exención del cobro de Tasas, Seguridad e Higiene, a al a Empresa A.E.S. Paraná (Ord. Nro. 5341).
Las consideraciones que se empleaban en aquella oportunidad, hacen pensar que la aprobación, que estaba avalada con fundamentos que, compartidos o no eran atendibles.
Estaba en juego el futuro de la Empresa, que pedía el beneficio para renegociar contrato con el extranjero, sobre todo en temas crediticios, que le permitiera aliviar la situación económica de la Empresa.
El Bloque Socialista, votó por la aprobación, no podíamos hacerlo de otra manera, por cuanto las informaciones hablaban de la posibilidad del cese y/o cierre de la planta, lo que significaría que mas de 100 puestos de trabajo se hubiesen perdido en San Nicolás.
Pensamos que no podíamos jugar con la tranquilidad de 100 familias Nicoleñas, y menos aun por cuestiones políticas, circunstanciales, poner en riesgo la estabilidad laboral que mencionamos.

Considerando:

Que la situación general se ha modificado sustancialmente y han cambiado radicalmente las condiciones de la Empresa que ella misma declara.
Las informaciones que hoy disponemos, nos han dado la razón.
La Empresa ha superado la crisis, el primer trimestre de este año, le ha dejado a la misma una utilidad de quince millones de pesos, lo que trasladado al resto del ejercicio, rondaría los 60 millones aproximadamente y esto para el caso que los índices económicos fueran los mismos.
Que la empresa, prevé múltiples beneficios, ya que ofrece comprar de contado, las participaciones que los trabajadores tienen en la propiedad de la misma.
La Empresa estaría en condiciones de obviar el beneficio acordado y retrotraer la situación al regimen anterior de cumplir con las obligaciones municipales como lo indican las ordenanzas.
Por todo ello, el Bloque Socialista propone al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás el presente:

P R O Y E C T O D E C O M U N I C A C I O N


Art. 1. El Bloque Socialista solicita que se deberá suspender el beneficio otorgado a la Empresa AES PARANA, denegando la exención de la tasa de Seguridad e Higiene.

Art. 2: De forma.