Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9999
Tema:
Fecha: 18/10/2019
Expediente: 17131
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 9999


CORRESPONDE EXPTE. Nº 17131/19-HCD; 4407/19-D.E.-


San Nicolás de los Arroyos, 10 de Octubre de 2019. 


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 10 de Octubre de 2019 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Autorícese a suscribir el Convenio celebrado entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires representado por el Sr Administrador General Dr Ismael José Passaglia y la Municipalidad de San Nicolás representada por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, en los términos y condiciones del convenio que se eleva referido a la asistencia financiera para construcción de cincuenta y seis (56) viviendas en el partido de San Nicolás.


ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 18 de Octubre de 2019 por Decreto 2407/19.-




PROGRAMA BONAERENSE II


Municipalidades


CONVENIO


Entre el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en adelante el INSTITUTO, representado por el Sr. ADMINISTRADOR GENERAL, DR. ISMAEL JOSÉ PASSAGLIA por una parte y la MUNICIPALIDAD de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS en adelante el MUNICIPIO representado por el CDOR. MANUEL PASSAGLIA en su carácter de INTENDENTE por la otra, acuerdan celebrar el presente convenio.


ARTICULO 1º: OBJETO. El INSTITUTO se compromete a prestar la asistencia financiera para la CONSTRUCCIÓN DE CINCUENTA Y SEIS (56) VIVIENDAS en el partido de San Nicolás, en el marco del Decreto Ley Provincial Nº 9104/78 y sujeto a Resolución I.V.B.A. Nº 919/92, 4522/00, sus ampliatorias, supletorias y/o modificatorias que el MUNICIPIO declara conocer y aceptar. Las actuaciones del presente financiamiento deberán correr por EX-2019-28140638-GDEBA-DPTDIV.


ARTICULO 2º: EL INSTITUTO aporta al MUNICIPIO, la suma de pesos CIENTO TREINTA Y CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TREINTA CON 76/100 ($135.997.830,76) valor referido al mes de Septiembre de 2019.


ARTÍCULO 3º: El INSTITUTO transferirá al MUNICIPIO, en caso de que la obra sea ejecutada por administración, el monto asignado en el artículo 2º del presente, de la siguiente forma: a) Hasta el veinticinco por ciento (25%) en concepto de Anticipo Financiero una vez decidida la aprobación de la documentación técnica-social requerida por el INSTITUTO; y b) el resto, en cuotas conforme al avance real de obra con sujeción al Cronograma de Obra y Curva de Inversión aprobado, según las disponibilidades presupuestarias del INSTITUTO existentes al momento de proceder a la cancelación de los certificados correspondientes. En caso de que el MUNICIPIO encomiende la ejecución de la obra a un tercero, esta circunstancia deberá ser comunicada fehacientemente al INSTITUTO, y las transferencias serán efectuadas por éste al tercero ejecutante conforme lo indicado en los puntos a) y b) del presente artículo.


ARTICULO 4º: El aporte financiero otorgado será reintegrado por EL MUNICIPIO en treinta (30) años, equivalente a ciento veinte (120) cuotas trimestrales y consecutivas. Sobre dicho monto se aplicará para su actualización y la determinación de las respectivas cuotas, el uso del Coeficiente de Variación Salarial (C.V.S) según las previsiones establecidas en la Resolución RESOL-2019-501-GDEBA-IVMIYSPGP. EL INSTITUTO podrá exigir el inicio del reintegro mencionado a partir de la ocupación efectiva de la unidad de vivienda.


ARTICULO 5º: GARANTÍA. En garantía del presente Convenio el MUNICIPIO acepta que, de los recursos de coparticipación que le correspondiere, se afecte el importe necesario para la cancelación del aporte financiero consignado en el artículo 2°.


ARTICULO 6º: DE LAS TIERRAS. El dominio de los terrenos afectados al presente corresponde al MUNICIPIO.


ARTICULO 7º: Con el monto asignado, el MUNICIPIO deberá cubrir la totalidad del costo de los materiales y la mano de obra del emprendimiento. Los costos de las obras de infraestructura interna y nexo, rellenos, desmontes, nivelaciones, honorarios profesionales y toda obra necesaria para la habilitación de las viviendas, correrá por cuenta y cargo del MUNICIPIO.


ARTICULO 8º: El MUNICIPIO presentará a requerimiento del INSTITUTO, un listado sugerido de los potenciales beneficiarios del Programa, conformado por titulares y suplentes, el cual será analizado y evaluado por la DGIS del INSTITUTO. En virtud de ello el INSTITUTO determinará el listado definitivo de familias adjudicatarias de las soluciones habitacionales objeto del presente Convenio. Asimismo se deja establecido que el diez por ciento (10%) del total de las viviendas convenidas serán adjudicadas según listado de demanda propio del INSTITUTO. EL INSTITUTO se reserva la facultad de auditar todos los actos del MUNICIPIO.


ARTICULO 9º: Será responsabilidad del MUNICIPIO, la designación del personal técnico-profesional necesario para la conducción de las obras y la selección de aspirantes y organización social del barrio.


ARTICULO 10º: ASESORAMIENTO. El INSTITUTO brindará a requerimiento del MUNICIPIO el asesoramiento técnico en las áreas social, de proyecto y ejecución, las que serán brindadas al equipo conductor establecido en el artículo 9° del presente.


ARTICULO 11º: DOCUMENTACIÓN. El MUNICIPIO proveerá la documentación para la aprobación del INSTITUTO, que forma parte del presente Convenio, de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de la Resolución Nº 919/92. Una vez aprobada dicha documentación, no podrá ser modificada, caso contrario será aplicable en un todo lo estipulado en el artículo 16° inciso (a) de la Resolución Nº 919/92.


ARTICULO 12º: CLAUSULA ADICIONAL. Desde la firma del presente Convenio, el MUNICIPIO, deberá dentro de los noventa (90) días presentar todos los elementos requeridos para su aprobación, en caso contrario el INSTITUTO se reserva el derecho de dar por desistido el pedido y rescindido de pleno derecho el presente Convenio sin facultad de efectuar reclamo alguno. Al haberse aprobado la documentación a que se refiere el Artículo 11° y efectivizada la transferencia del primer monto, el MUNICIPIO realizará dentro de los treinta (30) días, 1°: Acopio de Materiales; 2°: Inicio de las obras de Arquitectura con la firma del ACTA DE INICIO DE OBRA correspondiente refrendada por el INSTITUTO y el MUNICIPIO; el no-cumplimiento dará lugar a la aplicación de lo establecido en el artículo 16° inciso c) de la Resolución 919/92; y 3°: Instalación del cartel de obra, de acuerdo al modelo a proveer.


ARTICULO 13º: Estará a cargo del MUNICIPIO la ejecución y/o gestión de los planos conforme a obra, de subdivisión y todo otro elemento para la posterior escrituración de las unidades, debiendo estar concluidos antes de la firma del ACTA FINAL DE OBRA.


ARTICULO 14º: DOMICILIO: A todos los efectos legales, las partes se someterán a la jurisdicción del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial La Plata, haciendo expresa renuncia de cualquier otro que pudiera corresponderle, constituyendo domicilios especiales en sus respectivas sedes El INSTITUTO en la avenida 7 Nº 1267, 4° piso, entre las calles 58 y 59 de la Ciudad de La Plata (C.P.1900); y el MUNICIPIO en la calle Rivadavia Nº 51 de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos (C.P. 2900).


En prueba de conformidad, leído y ratificado que fuera el presente, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor a los ............................(.......) días del mes de ................................. del año dos mil diecinueve (2019).


CONVENIO Nº: