Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9977
Tema:
Fecha: 29/08/2019
Expediente: 17100
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 9977


CORRESPONDE EXPTE. Nº 17100/19-HCD; 3663/19-D.E.-


San Nicolás de los Arroyos, 28 de Agosto de 2019.


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 28 de Agosto de 2019 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Autorícese a suscribir el Convenio a celebrarse entre la Agencia Nacional de Discapacidad representado por el Sr. Director Ejecutivo Lic. Santiago Luis Ibarzabal Murphy y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por el Intendente Cdor. Manuel Passaglia, en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que se eleva y que se adjunta al presente formando parte integral de la presente Ordenanza.


ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 29 de Agosto de 2019 por Decreto 2021/19.-




CONVENIO ENTRE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Entre la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, representado en este acto por el Sr. DIRECTOR EJECUTIVO, Lic. Santiago Luis IBARZABAL MURPHY, con domicilio en la Av. Hipólito Yrigoyen 1447, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en adelante "LA AGENCIA", por una parte; y por la otra la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, con domicilio en la calle Rivadavia 51, de la localidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, representada en este acto por su INTENDENTE INTERINO, Sr. Manuel PASSAGLIA, D.N.I. Nº 33.205.273, en adelante "LA BENEFICIARÍA", se firma el presente convenio con sujeción a las cláusulas que se exponen a continuación:


PRIMERA: OBJETO


LA AGENCIA, con recursos del FONDO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, se compromete a asignar a LA BENEFICIARÍA la suma de PESOS UN MILLÓN CATORCE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO ($1.014.965,00) destinado a financiar la adquisición de un transporte institucional adaptado para el traslado de personas con discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional.


Los antecedentes y documentación respaldatoria del Proyecto, debidamente valorados por el COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD dependiente de la AGENCIA, obran en el Expediente Nº EX-2017-23231549-APN-UEP#CNCPS.


SEGUNDA: OBLIGACIONES DE LA BENEFICIARÍA. LA BENEFICIARÍA se obliga a:


1.- Utilizar los fondos asignados en la cláusula precedente para financiar única y exclusivamente los gastos necesarios para la ejecución del subsidio aprobado, en el marco de lo dispuesto por la Disposición DI-2018-592-APN-SE#AND, mediante la cual se aprobó la reglamentación para la solicitud, trámite y otorgamiento de subsidios y conforme surge del Acta Nº 813/17 del COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


2.- Mantener operativa mientras queden pendientes fondos disponibles, una cuenta corriente o caja de ahorro bancaria habilitada para la recepción de fondos públicos según normativa vigente.


3.- Aplicar los fondos del subsidio en los términos que fuera aprobado por el Acta Nº 813/17 del COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, quedándole expresamente prohibido a LA BENEFICIARÍA efectuar cambio alguno en lo concerniente a la composición y monto total del presupuesto, programación, metodología de trabajo, beneficiarios, objetivos y cualquier otro aspecto, sin que medie una expresa aprobación en tal sentido por parte del COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


4.- Organizar, ejecutar y supervisar, cuando intervienen terceros, todas las actividades que impliquen el desarrollo del Proyecto, coordinando las acciones con los Organismos que, por tener competencia específica, deban intervenir en el mismo.


5.- Rendir a LA AGENCIA los gastos e inversiones efectuados en la ejecución del Proyecto, conforme las disposiciones del Decreto Nº 961/98 y la Disposición DI-2018-592-APN-SE#AND y de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 24.156 (Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional) y sus modificatorias y complementarias y demás normativa que rige en la materia, la cual declara conocer y aceptar LA BENEFICIARÍA.


6.- Llevar un registro exclusivo de los gastos e inversiones efectuados en la ejecución del Proyecto.


7.- Administrar los recursos asignados al Proyecto con eficiencia, eficacia y transparencia, para el mejor logro de los objetivos perseguidos.


8.- Responder en tiempo y forma a todos los requerimientos que, de cualquier índole, le efectúe LA AGENCIA y el COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


9.- En virtud del Proyecto presentado y aprobado, LA BENEFICIARÍA se compromete a:


a) Solventar la diferencia entre el precio de adquisición de la unidad y el monto del subsidio que se otorga.


b) Efectuar la adaptación del vehículo a las características de las necesidades propias de las personas involucradas en cada uno de los establecimientos comprendidos.


c) Designar los choferes con credencial habilitante y pagar de sus retribuciones.


d) Afrontar el costo de la cobertura del seguro del vehículo contra terceros, robo e incendio total o parcial.


e) Solventar el costo de combustible y reparaciones.


f) Hacerse cargo del mantenimiento de la unidad.


10.- Hacer constar en la copia certificada del Título de Propiedad del Automotor que es para uso institucional.


El vehículo no podrá ser vendido, donado, permutado, cedido, ni transferido por un período de CUATRO (4) años sin la previa autorización del COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


TERCERA: OBLIGACIÓN DE LA AGENCIA.


Es obligación de LA AGENCIA realizar los medios necesarios para que el Servicio Administrativo Financiero realice los desembolsos en los términos y condiciones que fija este Convenio, dentro de las posibilidades presupuestarias.


CUARTA: PLAZO DE RENDICIÓN DE CUENTAS


LA BENEFICIARÍA se obliga a rendir cuentas sobre el uso de los fondos en el plazo máximo de NOVENTA (90) días. Cualquier hecho y/o circunstancia imprevista, fortuita o de fuerza mayor que de algún modo impida o entorpezca la ejecución del Proyecto en el plazo de tiempo acordado, deberá ser informada de inmediato y previo a la expiración de dicho plazo al COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, acompañando elementos valorativos suficientes, a fin de que el citado Comité Coordinador decida sobre la procedencia o no de la extensión del plazo.


QUINTA: FINALIZACIÓN DEL PROYECTO.


Cumplido el objeto del Proyecto, LA BENEFICIARÍA presentará los ANEXOS I (nota de remisión), II (Detalle de inversiones realizadas) y III (Declaración jurada) del Punto 6 del Anexo de la Disposición DI-2018-592-APN-SE#AND. Y presentar fotocopias certificadas de las facturas incluidas en el ANEXO II (por contador público, entidad bancaria, autoridad policial, escribano público o funcionario del Estado Nacional o determinación oficial de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS respecto de la factura electrónica) correspondiente a toda la inversión detallada. Las fotocopias certificadas deberán registrar la siguiente leyenda en lugar visible "Bien/Servicio pagado con fondos de la Ley 25.730".


De no cumplir lo antes expuesto, se tendrá como no aprobada la Rendición estipulada en el punto 5 de la Cláusula SEGUNDA del presente Convenio.


SEXTA: INCUMPLIMIENTO.


El incumplimiento por parte de LA BENEFICIARÍA de cualquiera de las obligaciones descriptas en el presente Convenio o de aquellas que establezca los actos administrativos a fin de otorgarle el subsidio, en particular la de destinar los fondos recibidos única y exclusivamente al destino para el que fueran otorgados y la de rendir cuentas de su utilización conforme los términos y pautas establecidos en el punto 6 del Anexo de la Disposición DI-2018-592-APN-SE#AND, facultará a LA AGENCIA a disponer la caducidad del mismo y exigir a LA BENEFICIARÍA la restitución de las sumas entregadas, sin perjuicio de inscribirla en el "Registro de Beneficiarios Morosos".


SÉPTIMA: RESPONSABILIDAD.


LA BENEFICIARÍA declara asumir la total e íntegra responsabilidad por cualquier daño que la ejecución del Proyecto genere a terceros, debiendo librar a LA AGENCIA y al COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD de cualquier reclamo que, judicial o extrajudicialmente, se le efectúe.


OCTAVA: AUDITORÍAS.


La AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD y el COMITÉ COORDINADOR DE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD se reservan el derecho de efectuar auditorías contables y sociales a los fines de comprobar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Convenio, la aplicación de los fondos asignados y demás materias que sean de su competencia.


NOVENA:DECLARACIÓN.


LA BENEFICIARÍA declara no registrar rendiciones de cuentas pendientes ante el Organismo otorgante, así como tampoco impedimentos administrativos, legales o de cualquier otra naturaleza que interfieran en la ejecución del Proyecto.


Como así también declara que se encuentra en pleno conocimiento de que, en virtud de lo dispuesto en la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto Nº 11.672 (T.O. 2014), en caso de incumplimiento del presente Convenio, no podrá ser destinataria de nuevos proyectos.


DÉCIMA: NOTIFICACIÓN Y JURISDICCIÓN.


Para todos los efectos del presente Convenio, las partes fijan sus domicilios en los señalados precedentemente, en los que se realizarán todas las comunicaciones motivadas por este instrumento.


Asimismo, acuerdan someterse a la competencia de la Justicia Nacional en lo Civil y Comercial Federal.


En la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, a .............. se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.