Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9944
Tema:
Fecha: 01/07/2019
Expediente: 17059
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 9944


CORRESPONDE EXPTE. Nº 17059/19-HCD; 2773/19-D.E.-


San Nicolás de los Arroyos, 27 de Junio de 2019. 


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Junio de 2019 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Ratifíquense los Convenios celebrados entre TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. representado por el Sr. Alberto Goti; TELECOM ARGENTINA S.A. representada por Miriam Herrera y AMX ARGENTINA S.A. representada por los Sres. Daniel De Marco y Javier Alvarado Uriburu, en su carácter de apoderados y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, representada por el Intendente Cdor. Manuel Passaglia, en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que se eleva y que se adjunta al presente formando parte integral de la presente Ordenanza.-


ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 1 de Julio de 2019 por Decreto 1571/19.-




ACUERDO DE PAGO


MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A


En la Ciudad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires, a los días del mes de junio de 2019, entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE   LOS   ARROYOS,   a   quien   en   adelante   se   denominará   el "MUNICIPIO", C.U.I.T. Nº 30-99900513-2 con domicilio legal en Rivadavia 51, localidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por el Sr. Manuel Passaglia, DNI 33.205.273 , en su carácter de INTENDENTE MUNICIPAL en funciones, por una parte y la firma TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. en adelante "TMA", C.U.I.T. 30-67881435-7, con domicilio legal en Independencia 169 PB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por la Sr. Alberto Goti DNI: 16.485.917, en su carácter de apoderado de dicha compañía, convienen en celebrar el presente Acuerdo de Pago, en adelante el "ACUERDO''', que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones. En consecuencia, el MUNICIPIO y "TMA" que en adelante se denominarán las "PARTES", acuerdan:


CONSIDERACIONES PRELIMINARES


1.- Que TMA resulta ser titular de cinco ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS según se detalla en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO;


dichas estructuras se encuentran sitas en la localidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires.


2.- Que los tributos que gravan las ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS son los denominados en el presente acuerdo como "TASA POR DERECHOS DE INSTALACIÓN" y "TASA DE VERIFICACIÓN ". Dichas referencias subsumen, comprenden y abarcan a cualquier otra denominación que hayan tenido estos tributos en las ordenanzas municipales respectivas correspondientes a los distintos períodos fiscales.


En virtud de lo expuesto, las PARTES de común acuerdo CONVIENEN:


Objeto del Acuerdo


CLÁUSULA PRIMERA: El presente ACUERDO tiene por objeto arribar a una solución con relación a los tributos denominados en el presente acuerdo como "SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE EMPLAZAMIENTO DE ESTRUCTURAS" (TASA DE INSPECCIÓN) y "DERECHOS POR LA CONSTRUCCIÓN E INTALACION DE ESTRUCTURAS" (TASA DE HABILITACIÓN).


Pautas del acuerdo


CLÁUSULA SEGUNDA: Se conviene lo siguiente:


a) TMA, al solo efecto conciliatorio, procederá a cancelar la suma total y única de PESOS DOS MILLONES VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 2.028.275) en concepto de la "TASA DE INSPECCIÓN" por el período fiscal 2018 y 2019, y de la "TASA DE HABILITACIÓN" en relación a las ESTRUCTURAS según se detalla en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO, instaladas en la jurisdicción de la Municipalidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires. Dicho pago corresponde al capital, y accesorios.


b) El MUNICIPIO reconoce expresamente que las erogaciones a efectuarse por parte de TMA representan la cancelación total de los importes pretendidos por los tributos mencionados en la cláusula primera y los conceptos incluidos en los inciso a) de la cláusula segunda hasta el 31 de Diciembre de 2019 inclusive, con relación a las ESTRUCTURAS PORTANTE de ANTENA indicadas en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO.


c)   Atento    que   TMA   respecto   de    la ESTRUCTURAS PORTANTE de ANTENAS que se encuentran detalladas en el ANEXO I, instaladas en la jurisdicción de la Municipalidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires, la suma total por el concepto referidos en el inciso a) precedente que abonará es la suma de PESOS DOS MILLONES VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 2.028.275) todo lo cual es así reconocido y aceptado por el MUNICIPIO.


d) TMA se compromete a abonar la suma referida en el inciso c) de la presente cláusula en el plazo de 10 (diez) días de ratificado el ACUERDO ante el Honorable Concejo Deliberante, según lo dispuesto en la CLÁUSULA TERCERA del presente. Una vez acreditada la suma referida en el inciso c) de la presente cláusula en la cuenta municipal, el MUNICIPIO deberá emitir, un Certificado de libre deuda a nombre de TMA con relación a las ESTRUCTURAS PORTANTES de ANTENAS detalladas en el ANEXO 1.


e) Una vez abonado el saldo referido en el inciso c) de la presente cláusula, nada deberá TMA, ni sus directores, accionistas, gerentes, apoderados, y/o sus empresas vinculadas, controladas y/o de cualquier modo relacionadas, ni ninguna otra empresa al MUNICIPIO, con relación a las ESTRUCTURAS PORTANTES de ANTENAS ya instaladas que se encuentran detalladas en el ANEXO I del presente ACUERDO, ni con relación a las ANTENAS que las mismas porten (sean estas últimas propiedad de TMA o de cualquier otra persona física o jurídica) respecto del tributo objeto del presente ACUERDO o de cualquier otro tributo que grave las ESTRUCTURAS PORTANTES y/o las ANTENAS y/o cualquier otro equipamiento ubicado en ellas (sean de propiedad de TMA y/o de un tercero) y/o por cualquier otro concepto.


CLÁSULA TERCERA: TMA se compromete a abonar la suma referida en el inciso c) de la cláusula SEGUNDA. El pago se efectuará mediante transferencia o depósito en cuenta bancaria N0 19408/4 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal San Nicolás CBU 0140304401659901940842 de la cual es Titular la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, CU1T 30-99900513-2.-


En lugar y fecha referidos  supra supra, se suscriben dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto.-


 


ANEXO I


Detalle de Estructuras Portantes de Antenas de Telefónica de Argentina S.A





























ARBA


 


CODSUD


 


DOMICILIO


 


ARBA4831


 


BI001


 


ZARACONDEGUI S/N


 


ARBA1201


 


BI046


 


RUTA 9, KM 226 - MANO CAPITAL


 


ARBA0255


 


BI045


 


S/N a 430 MTS DE L. MANSILLA (esq. Porvenir) ó PRIMAVERA S/N


 


ARBA0181


 


BI021


 


ITALIA 67


 


ARBA10575


 


BI063


 


FRANCIA 522 (Edificio 2)


 


 ACUERDO DE PAGO MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS y TELECOM ARGENTINA


En la Ciudad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires, a los días del mes de junio de 2019, entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, a quien en adelante se denominará el "MUNICIPIO", C.U.I.T. Nº 30-99900513-2 con domicilio legal en Rivadavia 51 , localidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires, representada en este acto por el Sr. Manuel Passaglia, DNI 33.205.273, en su carácter de INTENDENTE MUNICIPAL en funciones, por una parte y la firma TELECOM ARGENTINA S.A. en adelante "TELECOM", C.U.I.T. Nº 30-63945373-8, con domicilio legal en Alicia Moreau dé Justo Nº 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por la Sra. Cdra. Miriam J. Herrera DNI: 17.153.840, en su carácter de apoderada de dicha compañía, convienen en celebrar el presente Acuerdo de Pago, en adelante el "ACUERDO", que estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones. En consecuencia, el MUNICIPIO y "TELECOM" que en adelante se denominarán las "PARTES", acuerdan:


CONSIDERACIONES PRELIMINARES


1.- Que "TELECOM" resulta ser titular de 15 (quince) ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS según se detalla en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO, dichas estructuras se encuentran sitas en la localidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires.


2.- Que "TELECOM" abono la TASA de HABILITACIÓN e INSPECCCION hasta el 2017 inclusive, según se detalla en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO, dichas estructuras se encuentran sitas en la localidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires.


3- Que los tributos que gravan las ESTRUCTURAS PORTANTES DE ANTENAS son los denominados en el presente acuerdo como "TASA POR DERECHOS DE INSTALACIÓN" y "TASA POR DERECHOS DE INSPECCIÓN". Dichas referencias subsumen, comprenden y abarcan a cualquier otra denominación que hayan tenido estos tributos en las ordenanzas municipales respectivas correspondientes a los distintos períodos fiscales.


4.- Que el MUNICIPIO, notificó a TELECOM el día 19/07/2018 reclamando el pago de la TASA de INSPECCIÓN del período fiscal 2018 por las estructuras según se, detalla en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO. TELECOM por medio de una Carta Documento rechazo la existencia de deuda alguna.


5.- Que la Legislación actual del municipio contempla la aplicación de adicionales a los tributos indicados en el Considerando No 3, sin que estos tengan justificación de orden económico, financiero ni encuentren sustento jurídicos alguno, superándose asimismo el limite de toda Tasa que es el costo de la prestación de servicios que representa el presupuesto de hecho de este tipo de tributos, todo lo cual es así reconocido por el Municipio.


6- Que con fecha 1° de Diciembre de 2017 se produjo la fusión por absorción entre Telecom Argentina S.A., como sociedad absorbente (en adelante Telecom Argentina" o la "Sociedad Absorbente") y Telecom Personal S.A., como sociedad absorbida (en adelante "Personal" o la "Sociedad Absorbida"); ello en un todo conforme con las disposiciones establecidas en los artículos 82, 83 y siguientes de la Ley General de Sociedades No 19.550 y sus modificatorias (en adelante "LGS") y encuadrado físcalmente como una reorganización societaria, en los términos de lo dispuesto por el artículo 77 y concordantes de la Ley Nro. 20.628 de Impuesto a las Ganancias, sus modificatorias y demás normas reglamentarias. 6.- Que a partir de las ya indicadas fechas de fusión, Telecom Argentina, como Sociedad Absorbente,   continuará   con   la   tributación   de   las   Estructuras   que anteriormente pertenecían a Personal (Sociedad Absorbida por Telecom)


En virtud de lo expuesto, las PARTES de común acuerdo CONVIENEN:


Objeto del Acuerdo


CLÁUSULA PRIMERA; El presente ACUERDO tiene por objeto arribar a una solución con relación a los tributos denominados en el presente acuerdo como "SERVICIO DE VERIFICACION DE EMPLAZAMIENTO DE ESTRUCTURAS" (TASA DE INSPECCION),


Pautas del acuerdo


CLÁUSULA SEGUNDA: Se conviene lo siguiente:


a) "TELECOM", al solo efecto conciliatorio, procederá a cancelar la suma total y única de PESOS CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL ($ 4.377.000.-) en concepto de la "TASA DE INSPECCIÓN" por los períodos fiscales 2018 y 2019 inclusive, en relación a las ESTRUCTURA según se detalla en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO, instaladas en la jurisdicción de la Municipalidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires. Dicho pago corresponde al capital, intereses y recargos.-


b) El MUNICIPIO reconoce expresamente que las erogaciones a efectuarse por parte de "TELECOM" representan la cancelación total de los importes pretendidos por los tributos mencionados en la cláusula primera y el concepto incluido en los inciso a) de la cláusula segunda y sus posibles multas, intereses, gastos, accesorios, honorarios de cualquier tipo y naturaleza, costos y costas y cualquier otro importe, no teniendo en este sentido nada más que reclamar a "TELECOM" por concepto ni período alguno, hasta el 31 de Diciembre de 2019 inclusive, con relación a la ESTRUCTURA PORTANTE de ANTENA indicada en el ANEXO I que forma parte del presente ACUERDO.


c) Atento que "TELECOM" respecto de la ESTRUCTURA PORTANTE de ANTENAS que se encuentran detallada en el ANEXO I, instaladas en la jurisdicción de la Municipalidad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de Buenos Aires, la suma total por el concepto referidos en el inciso a) precedente que abonará es la suma de CUATRO MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL ($ 4.377.000.-) todo lo cual es así reconocido y aceptado por el MUNICIPIO.


d) "TELECOM" se compromete a abonar la suma referida en el inciso c) de la presente cláusula en el plazo de 10 (diez) ratificado el ACUERDO firmado ante el Honorable Concejo Deliberante, según lo dispuesto en la CLÁUSULA TERCERA del presente. Una vez acreditada la suma referida en el inciso c) de la presente cláusula en la cuenta municipal, el MUNICIPIO se compromete a emitir, un Certificado de libre deuda a nombre de "TELECOM".-


e) Una vez abonado el saldo referido en el inciso c) de la presente cláusula, nada deberá "TELECOM", ni sus directores, accionistas, gerentes, apoderados, y/o sus empresas vinculadas, controladas y/o de cualquier modo relacionadas, ni ninguna otra empresa al MUNICIPIO, con relación a las ESTRUCTURAS PORTANTES de ANTENAS ya instaladas que se encuentran detalladas en el ANEXO 1 del presente ACUERDO, ni con relación a las ANTENAS que las mismas porten (sean estas últimas propiedad de 'TELEC01VT o de cualquier otra persona física o jurídica) respecto del tributo objeto del presente ACUERDO o de cualquier otro tributo que grave las ESTRUCTURAS PORTANTES y/o las ANTENAS y/o cualquier otro equipamiento ubicado en ellas (sean de propiedad de "TELECOM" y/o de un tercero) y/o por cualquier otro concepto.


CLÁSLLA TERCERA: "TELECOM" se compromete a abonar la suma referida en el inciso c) de la cláusula SEGUNDA. El pago se efectuará mediante transferencia o depósito en cuenta bancaria Nº 19408/4 Sucursal San Nicolás CBU 0140304401659901940842 de la cual es Titular la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, CUIT 30-99900513-2.-


En el lugar y fecha referidos supra, se suscriben dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto.-


ANEXO I


Detalle de Estructuras Portantes de Antenas de Telecom Argentina S.A.





















































































































 


 


Site#


 


Nombre


 


Dirección


 


LATITUD


 


LONGITUD


 


i


 


A04-S053


 


CONESA


 


Camino a J. B. Molina, a 200 m de Ruta Nacional no 188


 


-33° 35' 40,0"


 


-60° 21' 20.0"


 


2


 


A04-S159


 


SAN NICOLÁS SAVIO


 


Paraná entre Av. Gral. Savio y Pte. Roca


 


-33° 20' 55,1"


 


-60° 12' 20,2"


 


3


 


A04-S327


 


SAN NICOLÁS NORTE


 


Pinero y Rodríguez


 


-33° 18' 25.2"


 


-60° 14' 53,2"


 


4


 


A04-S346


 


SAN NICOLÁS OESTE


 


San Juan 636


 


-33° 19' 55.4"


 


-60° 14' 46.8"


 


5


 


A04-S347


 


SAN NICOLÁS ESTE


 


Av. Morteo 1057 entre Sargento Cabral y Alurralde


 


-33° 21' 33,1"


 


-60° 12' 14,3"


 


6


 


A04-S442


 


SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS - 2014


 


Av. Savio 2180 y Estanislao del Campo - San Nicolás Golf Club


 


-33° 21' 53.2"


 


-60° 10' 14.2"


 


7


 


A04-S574 (1)


 


SAN NICOLÁS 1


 


Leandro N Alem casi esquina Montevideo


 


-33° 20' 28,8"


 


-60° 11' 45,2"


 


8


 


A04-S581(1)


 


SAN NICOLÁS 8 (EXPOAGRO)


 


Ruta Nacional no 9, predio Expoagro


 


-33° 23' 42,4"


 


-60° 12' 08,5"


 


9


 


A04-S586 (1)


 


SAN NICOLÁS CABLEVISIÓN


 


Garibaldi entre Almafuerte y Simón Bolívar


 


-33° 20' 02,7"


 


-60°13' 02,0"


 


10


 


A04-S589 (1)


 


SAN NICOLÁS 16


 


Av. Moreno y Lisandro de la Torre


 


-33° 19' 46,9"


 


-60° 13' 52,4"


 


11


 


A04-S220


 


GENERAL ROJO


 


LAMADRID e ITURBURU


 


-33° 28' 39,8"


 


-60° 17' 20,0"


 


12


 


A04-S074


 


LA EMILIA (REPETIDORA)


 


ACCESO A LA EMILIA


 


-33° 22' 53"


 


-60° 16' 22"


 


13


 


A04-S252


 


LA EMILIA CENTRAL


 


ERACLIO FERREYRA S/N°


 


-33° 21' 04"


 


-60° 18'45"


 


14


 


A04-S006


 


SAN NICOLÁS CENTRAL


 


URQUIZA 17-21 ^


 


-33° 19' 50"


 


 


-60° 13' 03"


 


15


 


BR0356


 


San Nicolás-356


 


La Razón y San José


 


-33° 21' 30,7"


 


-60° 13' 23,6"


 


(1)             Estructuras altas al Año 2019



CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS Y AMX ARGENTINA S.A.


Entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, representada en este acto por el Sr. Intendente Manuel Passaglia, DNI 33.205.273, con domicilio en la calle Rivadavia 51., localidad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia Buenos Aires en adelante denominada "LA MUNICIPALIDAD", por una parte; y AMX ARGENTINA S.A. con domicilio en Avda. Mayo 878, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representada en este acto por sus apoderados Sr. Daniel de Marco, DNI 14.008.952 y el Sr. Javier Alvarado Uriburu DNI 25.069.876, quienes acreditan representación con copia de poder general en adelante denominada "CLARO": por la otra, conjuntamente denominadas "LAS PARTES", convienen en celebrar el presente convenio:


ANTECEDENTES GENERALES:


a) Que la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos estableció mediante sus Ordenanzas Fiscales e Impositivas la aplicación de la "Tasa por la construcción o instalación de Estructuras Soporte de Antenas" y "lasa de Verificación de Estructuras", por los periodos 2018 y 2019.-


b) Que CLARO, declara poseer en la localidad de San Nicolás de los Arroyos doce (12) estructuras de antenas con sus equipos complementarios e infraestructuras asociadas a fin de prestar servicios de telecomunicaciones en el marco de las licencias otorgadas por el Estado Nacional.-


c) Que la Municipalidad se compromete a prestar colaboración y disponer de los medios necesarios, a fin de viabilizar el procedimiento y trámite de habilitación de las futuros sitios previstos para el despliegue de estructuras portantes de antenas de CLARO.-


d) Que, sin perjuicio de lo aquí acordado, CLARO mantiene en todos sus términos las protestas presentadas en periodos anteriores y hace extensiva la misma para el pago de los periodos más adelantes descriptos en relación al monto y en especia conceptos vinculados al "Fondo Solidario de Obras Publicas", "Fondo Municipal de Seguridad" y "Fondo Apoyo de Desarrollo Social y Discapacidad" no reconociendo así ningún tipo de derecho o hecho en favor del Municipio.-


e) Que las partes llegan a un entendimiento en el sentido de colaborar a efectos de permitir al Municipio percibir los recursos fiscales que razonablemente pudiera establecer respetando los lincamientos vigentes en materia federal de telecomunicaciones y a la empresa desarrollar sus actividades dentro de la localidad.-


f) Que en razón de lo expuesto en el considerando anterior el Municipio celebra este convenio con CLARO sobre el monto legislado y se compromete a respetar el principio señalado en el considerando "d." en los períodos fiscales subsiguientes.


CLÁUSULA PRIMERA: La suma total y final de $ 4.772.775 (PESOS CUATRO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO) es el importe total a abonar en concepto de "Tasa por la construcción o instalación de Estructuras Soporte de Antenas", "Tasa de Verificación de Estructuras" y Adicional destinados a "Fondo Solidario de Obras Publicas", Tondo Municipal de Seguridad" y "Fondo Apoyo de Desarrollo Social y Discapacidad" correspondientes a los periodos fiscales 2018 y 2019, a fin de saldar las tasas correspondientes al sitio que se describe en la Cláusula Segunda.-


CLÁUSULA SEGUNDA: Se fijan como instalaciones de CLARO comprendidas en el presente acuerdo, aquellas ubicadas a la fecha dentro de la localidad de San Nicolás de los Arroyos de conformidad al siguiente detalle:



















































































CELL ID


 


Nombre


 


Dirección


 


Latitud


 


Longitud


 


BA158


 


San Nicolás 1


 


Confín.Chacabuco (300m al NO de Carbajo)


 


-33.306079


 


-60.261372


 


BA203


 


San Nicolás 2


 


Esq. Savioy Boer


 


-33.349398


 


-60.202835


 


BA437


 


San Nicolás 4- Somisa


 


Estanislao Del Campo 850


 


-33.37503


 


-60.18679


 


BA438


 


San Nicolás 5 - Zona Sidersa


 


Av.Savio (2/5Km al E de Av.Ctral.M.Arg.)


 


-33.37944


 


-60.151111


 


BA442


 


La Emilia


 


Hermenegildo Cordova 250m a NO de AIsina


 


-33.34309


 


-60.31368


 


BA638


 


San Nicolás 6 - Acceso


 


Av. Perón 1080


 


-33.34932


 


-60.23484


 


BA680


 


San Nicolás 8


 


Av. Colon 233 esq. Falcón


 


-33.332131


 


-60.206903


 


BA856


 


San Nicolás 10


 


Avenida Gardel, 210m al SE de Benítez


 


-33.3553


 


-60.2144


 


BA857


 


San Nicolás 11


 


Islas Malvinas 160m al Oeste de Valdés


 


-33.3244


 


-60.2494


 


B1087


 


San Nicolás 12


 


OLLEROS 101-150


 


-33.333512


 


-60.224351


 


BA444


 


Cernadas


 


Ruta Nacional No 188 (300m al Este) Km 16,2


 


-3.346.601


 


-6.028.414


 


BA445


 


Conesa


 


Ruta Nacional No 188 Km 33


 


-33.593.243


 


-60.370.103


 


CLÁUSULA TERCERA; Una vez firmado el presente convenio y ratificado por el Honorable Concejo Deliberante, CLARO pagará - la suma indicada en la cláusula primera con todos sus alcances y LA MUNICIPALIDAD acepta percibir dicho importe por todo concepto, considerándose cancelados íntegramente el capital y todo otro accesorio de cualquier naturaleza respecto de los períodos fiscales mencionados en la Cláusula Primera.-


CLÁUSULA CUARTA: LA MUNICIPALIDAD acepta que el importe establecido para la cancelación de las tasas objeto del presente, sea pagado de la siguiente forma: dentro de los 10 (Diez) días de firmado el convenio y ratificado por el Honorable Concejo Deliberante. El mencionado pago se efectuará mediante transferencia bancaria al Banco de La Provincia de Buenos Aires cuenta nro. 19408/4 CBU 0140304401659901940842 a Nombre de LA MUNICIPALIDAD y tendrá pleno efecto cancelatorio una vez acreditado su monto en la cuenta municipal.-


CLÁUSULA QUINTA: LA MUNICIPALIDAD declara que con el fiel cumplimiento del presente convenio y lo abonado por CLARO no tiene nada más que reclamar por ningún concepto respecto de los tributos y períodos mencionados en el presente convenio, ni por intereses moratorios, compensatorios, punitorios y/o cláusulas penales, recargos, actualizaciones ni multas determinadas o a determinarse de ningún tipo, así como cualquier otro concepto de cualquier naturaleza que pudieran corresponder a LA MUNICIPALIDAD. Asimismo, LA MUNICIPALIDAD se compromete a dejar sin efecto, a su cargo, todos aquellos actos administrativos que se opongan al presente convenio y mediante los cuales haya procedido a determinar y/o liquidar la obligación tributaria de CLARO en relación con las TASAS, sobretasas, multas y accesorios de cualquier tipo y respecto de los períodos fiscales mencionados en la Cláusula Primera.-


CLÁUSULA SEXTA: LAS PARTES, declaran que las tasas objeto del presente convenio son las únicas aplicables a la fecha sobre las estructuras portantes de antenas y sobre las instalaciones complementarias de CLARO, quedando de esta manera excluida cualquier otra tasa sobre las mismas.-


CLÁUSULA SÉPTIMA: Luego de acreditado el pago, el presente convenio servirá de libre de deuda municipal dejando constancia que con el presente pago quedan saldadas todas las obligaciones tributarias de los periodos fiscales 2018 y 2019 inclusive respecto los tributos objeto del presente acuerdo.-


CLÁUSULA OCTAVA: LA MUNICIPALIDAD expresa que los tributos en cuestión gravan en forma exclusiva y excluyente las estructuras portantes de antenas y sus instalaciones complementarias, en su totalidad como obra civil quedando excluidos de tales conceptos los elementos utilizados por CLARO para la prestación de los servicios de telecomunicaciones (antenas y equipos de transmisión) en el marco de lo dispuesto por los arts. 3, 4, 6 y 27 de la Ley Nacional 19.798 y Dec. PEN 1185/90 y Dec. PEN 764/2000.-


CLÁUSULA NOVENA: CLARO se compromete a presentar en un plazo de noventa (90) días hábiles la documentación técnica de obra requerida correspondientes a las estructuras soportes de antenas, para lo cual, se designa como referente, receptor, supervisor y validante de dichos documentos y actuaciones ante el municipio a la empresa que oportunamente CLARO designe a tales efectos. Una vez cumplidos por CLARO los requisitos dispuestos para la habilitación, las autoridades municipales procederán a emitir las mismas. Hasta tanto se cumplimentare lo dispuesto en la presente cláusula, se mantendrá el estado actual de funcionamiento de todas las instalaciones declaradas en el presente acuerdo, todo según los art. 3 y 6 de la ley 19798.-


CLÁUSULA DÉCIMA: LA MUNICIPALIDAD declara que la infraestructura de telecomunicaciones objeto del presente acuerdo, quedará habilitada sin necesidad de otro pago adicional más que el acordado por medio del presente convenio y habiendo cumplimentado la documentación técnica de obra requerida en la cláusula novena. El municipio procederá a emitir el correspondiente acto administrativo cumplidos todos los requisitos necesarios a fin de proceder con este objetivo dentro de los veinte (20) días de presentada la documentación por parte de CLARO.-


CLÁUSULA   DÉCIMAPRIMERA:   LA   MUNICIPALIDAD   autoriza  el emplazamiento y las obras de todas las instalaciones detalladas en la Cláusula Segunda, sin restricción alguna de accesos por parte de Claro, siempre que las mismas continúen en la prestación de servicios de telecomunicaciones en los términos de los art. 3 y 6 de la ley 19798.-


CLAUSULA DECIMA SEGUNDA: LAS PARTES constituyen domicilios legales en los lugares antes indicados, donde declaran serán válidas todas las notificaciones judiciales o extrajudiciales, que se practiquen en relación con el presente convenio.-


CLAUSULA DÉCIMATERCERA: SELLOS. A efectos de determinar la base imponible total para el cálculo del Impuesto de Sellos, la misma se estima en PESOS CUATRO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO ($4.772.775.-) impuestos incluidos, asignable en su totalidad a la jurisdicción donde se suscribe el presente Acuerdo (Provincia de Buenos Aires). El impuesto será soportado e ingresado por CLARO en la parte que le corresponde, es decir un 50%, dado que EL MUNICIPIO se encuentra exento.-


CLAUSULA DEC1MACUARTA: En caso de controversia o incumplimiento del presente convenio, LAS PARTES se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.-


En prueba de conformidad, se firman 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo cada parte el suyo de conformidad, en San Nicolás de los Arroyos, Pcia de Buenos Aires, a los.... días del mes de junio de 2019.