Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9914
Tema:
Fecha: 27/05/2019
Expediente: 17033
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 9914


CORRESPONDE EXPTE. Nº 17033/19-HCD; 2210/19-D.E.-


San Nicolás de los Arroyos, 23 de Mayo de 2019. 


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 23 de Mayo de 2019 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: DEL DISTRITO PRODUCTIVO NORTE. Establézcase el Distrito Productivo Norte de la ciudad, comprendiendo un espacio con una extensión potencial de más de 500 hectáreas incluidas entre la Ruta Nacional N° 9, Av. Dámaso Valdés, el Arroyo del Medio y las vías del ferrocarril. Se propiciará en el mismo la instalación y relocalización de empresas, fomentando el desarrollo productivo y la creación de empleo.-


Teniendo en consideración la efectivización del Parque Industrial Norte, y los objetivos plasmados en la Ordenanza Nº 8847/14, se impulsa una segunda fase a fines de avanzar en el desarrollo del Distrito.-


ARTICULO 2º: DE LA DIVISIÓN DE LOTES El Departamento Ejecutivo podrá disponer la subdivisión de parcelas de dominio municipal en el Distrito Productivo Norte, pudiendo establecer calles internas y servicios comunes, a fines de destinarlas a la radicación de pequeñas y medianas empresas de la ciudad. El uso de suelo en las mismas será de acuerdo al nuevo Código Urbanístico.-


ARTICULO 3º: DEL SECTOR LOGÍSTICO. Establézcase en el Corredor de Servicios 1 (CS1) conforme Ordenanza 9148/2015, un sector urbano destinado específicamente a empresas que brinden servicios logísticos, industriales y comerciales. Autorícese al Departamento Ejecutivo a desarrollar obras de infraestructura, dividir las parcelas que resulten del dominio municipal, a fines de propiciar la conectividad y ofrecer los servicios que el sector productivo y logístico requiera. En consecuencia, se priorizará brindar un acceso rápido y eficiente a la ciudad, permitiendo operaciones de carga y descarga, procurando el ordenamiento del tránsito pesado y de vehículos de gran porte.


ARTICULO 4º: Para el desarrollo de lo dispuesto en los artículos precedentes, extiéndanse al Departamento Ejecutivo las atribuciones conferidas por Ordenanza 8847/14 al Ente Desarrollador, en todo lo que fuera compatible para el desarrollo del Distrito Productivo Norte.


Para la selección de empresas, se dará prioridad a empresas e inversores que se encuentren radicados en el Partido y empleen recursos humanos de la zona, sin perjuicio del destino comercial, productivo, logístico, de servicios, entre otros, que tengan en su emprendimiento.


ARTICULO 5º: El Departamento Ejecutivo podrá incorporar proyectos al Distrito Productivo Norte, que mantengan el objetivo y finalidad mismo del Distrito.


ARTICULO 6º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 27 de Mayo de 2019 por Decreto 1206/19.-