Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9845
Tema:
Fecha: 21/02/2019
Expediente: 16924
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 9845


CORRESPONDE EXPTE. Nº 16924/19-HCD; 617/19-D.E.-


San Nicolás de los Arroyos, 21 de Febrero de 2019. 


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 21 de Febrero de 2019 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Autorícese a suscribir el Convenio de Infraestructura entre el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES representado por el Sr. Subadministrador Gral Lic. Manuel Tamborenea y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS representada por el Sr. Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, con domicilio en Rivadavia 51 de San Nicolás, en los términos y condiciones del convenio que se eleva referido a la asistencia financiera para la ejecución de obras en los Barrios Evita, San Francisco y Av. Alberdi de San Nicolás.-


ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 21 de Febrero de 2019 por Decreto 389/19.-




PROGRAMA    BONAERENSE    VI


Municipios Convenio INFRAESTRUCTURA


Entre el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en adelante el INSTITUTO, representado por el Sr. SUBADMINISTRADOR GENERAL Lic. MANUEL ESTEBAN TAMBORENEA por una parte y la MUNICIPALIDAD de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, en adelante el MUNICIPIO, representado por el CR. MANUEL PASSAGLIA en su carácter de INTENDENTE INTERINO, acuerdan celebrar el presente convenio.


ARTICULO 1º: El INSTITUTO se compromete a prestar asistencia financiera para la ejecución de las obras de APERTURA O EXCAVACIÓN DE CAJA, SUB RASANTE PERFILADA Y COMPACTADA, BASE SUELO SELECCIONADA, CORDÓN CUNETA DE Hº Y CARPETA ASFÁLTICA, a ejecutarse da solución definitiva y de integración a las viviendas que conforman los Barrios EVITA, SAN FRANCISCO y Av. ALBERDI, ubicados en la Localidad de SAN NICOLÁS Partido del mismo nombre; en el marco del Decreto Ley Provincial Nº 9104/78, sus modificatorios, ampliatorios, antecedentes y resolución reglamentaria IVBA Nº 2511/95, que el MUNICIPIO declara conocer y aceptar. Las actuaciones del presente financiamiento corren por Documento Electrónico con Contenido (DEC) EX 2018-26791321-GDEBA-DPTDIV.


ARTICULO 2º: APORTE FINANCIERO. EL INSTITUTO aporta al MUNICIPIO la suma de pesos VEINTICUATRO MILLONES NOVECIENTOS SESENTA MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON 08/100 ($ 24.960.756,08.-) valores referidos al mes de Noviembre 2018 con el propósito indicado en la Cláusula Primera. El mencionado aporte financiero, estará condicionado a las disponibilidades presupuestarias y financieras del Instituto de la Vivienda.


ARTICULO 3º: EL INSTITUTO transferirá al MUNICIPIO el monto asignado en el artículo 2° del presente una vez decidida la aprobación de la documentación técnica-social requerida y de conformidad con las disponibilidades presupuestarias, cronograma de inversiones y prioridades que asigne el INSTITUTO, de la siguiente forma: a) Hasta el veinticinco por ciento (25%) en concepto de anticipo financiero, una vez decidida la aprobación de la documentación técnica requerida por el INSTITUTO b) El resto en cuotas, de acuerdo con el avance de obra real, según las disponibilidades presupuestarias del INSTITUTO, existentes al momento de proceder a la cancelación de los certificados correspondientes.


ARTICULO 4º: El aporte financiero otorgado será reintegrado por el MUNICIPIO en treinta (30) años, equivalente a ciento veinte (120) cuotas trimestrales y consecutivas. Sobre dicho monto se aplicará para su actualización y la determinación de las respectivas cuotas, el uso del Coeficiente de Variación Salarial (C.V.S) según las previsiones establecidas en la Resolución RESOL-2019-501-GDEBA-IVMIYSPGP. El INSTITUTO podrá exigir el inicio del reintegro mencionado a partir de la ocupación efectiva de la unidad de vivienda.-


ARTICULO 5º: GARANTÍA. En garantía del presente Convenio el MUNICIPIO acepta que, de los recursos de coparticipación que le correspondiere, se afecte el importe necesario para la cancelación de las obras no cumplidas. Asimismo, el MUNICIPIO acepta que del importe de cada medición de avance de obra se retenga el cinco por ciento (5%) en concepto de Fondo de Reparo, monto que podrá sustituirse de acuerdo a la conformidad que preste el INSTITUTO sobre el adecuado avance de obra.


ARTICULO 6º: Con el monto asignado el MUNICIPIO deberá cubrir la totalidad del costo de los materiales y la mano de obra del emprendimiento. Los costos de rellenos, desmontes, nivelaciones, honorarios profesionales y toda otra obra necesaria para la habilitación de las obras correrá por cuenta y cargo del MUNICIPIO. Será responsabilidad del MUNICIPIO la realización de la obra y el control técnico de la misma.


ARTICULO 7º: DEL EQUIPO TÉCNICO. Será responsabilidad del MUNICIPIO ladesignación del personal técnico y/o profesional necesario para la conducción de las obras.


ARTICULO 8º: ASESORAMIENTO. El INSTITUTO brindará a requerimiento del MUNICIPIO el asesoramiento técnico en las áreas de proyecto y ejecución, las que serán brindadas al equipo técnico establecido en el Artículo 7° del presente. EL INSTITUTO se reserva asimismo la facultad de auditar todos los actos del MUNICIPIO.


ARTICULO 9º: CLÁUSULAS ACLARATORIAS DEL CONVENIO.


A) Desde la firma del presente Convenio. El MUNICIPIO deberá, dentro de los sesenta (60) días corridos, presentar todos los elementos requeridos para su aprobación, en caso contrario, se tendrá por declinado el pedido y rescindido de pleno derecho el mismo sin facultad para efectuar reclamo alguno.


B) El presente convenio se suscribe "ad referéndum" de su ratificación por parte del Concejo Deliberante. La ordenanza que ratifique la suscripción por parte del Sr. Intendente, deberá ser presentada dentro de los sesenta (60) días corridos de la firma, en caso contrario, se tendrá por declinado el pedido y rescindido de pleno derecho el mismo sin facultad para efectuar reclamo alguno.


C) El MUNICIPIO instaurará la Ordenanza de Contribución por Mejoras, en la cual se declare la Utilidad Pública de las obras y se determine el Pago Obligatorio de los beneficiarios frentistas de los Barrios alcanzados por las obras.


D) Dentro de los treinta (30) días de efectivizada la transferencia del primer pago, el MUNICIPIO realizará: 1.- Acopio de materiales (ante la imposibilidad comprobable de compra parcial de materiales). 2.- Instalación de Cartel de Obra.


ARTICULO 10º: DOCUMENTACIÓN. El MUNICIPIO proveerá la documentación para la aprobación del INSTITUTO, que forma parte del presente CONVENIO de acuerdo a lo establecido en el Anexo I de la RESOLUCIÓN Nº 2511/95.


ARTICULO 11º: DOMICILIO. A todos los efectos legales, las partes se someterán a la jurisdicción del Fuero Contencioso Administrativo haciendo expresa renuncia de cualquier otro que pudiera corresponderle, constituyendo domicilios especiales en sus respectivas sedes. El INSTITUTO en Avenida 7 Nº 1267 entre las Calles Nº 58 y Nº 59, 4° piso, de la Ciudad de LA PLATA, el MUNICIPIO en la Calle Rivadavia Nº 51. B2900LPA San Nicolás de los Arroyos, y se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes del Departamento Judicial de La Plata.


En prueba de conformidad, leído y ratificado que fuera el presente, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor a los ......................(.....) días del mes de ................... del año dos mil diecinueve (2019)