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Ordenanza Nº 9817
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Fecha: 26/12/2018
Expediente: 16872
Relaciones:
Observaciones:
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ORDENANZA Nº 9817


CORRESPONDE EXPTE. Nº 16872/18-HCD; 7902/18-D.E.-


San Nicolás de los Arroyos, 21 de Diciembre de 2018.


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Dr. DANILO PETRONI
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 21 de Diciembre de 2018 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Apruébase la Programación de los Recursos y el Presupuesto Analítico de Gastos de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, correspondiente al Ejercicio 2019, de conformidad a los alcances del Decreto Provincial Nº 2980/2000.-


ARTICULO 2º: Estimase en la suma de  Pesos Tres mil quinientos sesenta y ocho millones trescientos cuarenta y tres mil quinientos treinta con cincuenta y nueve centavos  ($ 3.568.343.530,59) el Cálculo de Recursos Corrientes y de Capital destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el art. 4º, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

















         Concepto

       Importe


Ingresos Corrientes


 $  2.749.608.631,61


Ingresos de Capital


 $     784.240.959,44


Fuentes Financieras


 $       34.493.939,54


ARTICULO 3º: Apruébase la clasificación institucional de los recursos por rubros, por procedencia y por la naturaleza económica de los mismos, de acuerdo al detalle efectuado en las Planillas Anexas.-


ARTICULO 4º: Estimase en la suma de  Pesos Tres mil quinientos sesenta y ocho millones trescientos cuarenta y tres mil quinientos treinta con cincuenta y nueve centavos  ($ 3.568.343.530,59) el  total de Erogaciones Corrientes, de Capital y Aplicaciones Financieras del Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos para el Ejercicio 2019, con destino a cada una de las Jurisdicciones que se indican a continuación.






























Clasificación


Dpto. Ejecutivo


Dpto. Deliberativo


Total


Gastos Corrientes


   $ 1.721.961.130,62 


     $ 29.918.835,14


 $ 1.751.879.965,76


Gastos de Capital


   $ 1.794.891.462,26


     $      667.100,00


 $ 1.795.558.562,26


Aplicaciones Financieras


   $      20.455.369,62


     $      449.632,95


 $      20.905.002,57


Total


   $ 3.537.307.962,50 


     $ 31.035.568,09


 $ 3.568.343.530,59


ARTICULO 5º: Apruébase la clasificación institucional de los gastos por categorías programáticas, por objeto hasta el nivel de Inciso en carácter limitativos y de partida principal en carácter indicativos, por finalidades y funciones, por fuente de financiamiento y por la naturaleza económica de los mismos, de acuerdo al detalle efectuado en las Planillas Anexas.


ARTICULO 6º: Fíjase en Un mil cinco (1005) el número total de cargos de la  Planta Permanente y en Ciento quince (115) el número total de cargos de la  Planta Temporaria del Municipio de San Nicolás de los Arroyos, con destino a cada Jurisdicción de acuerdo a la siguiente distribución:





















Jurisdicción


Permanentes


Temporarios


Departamento Ejecutivo


  975


115


H.C.D


    30


   0


Total


1.005


115


 


ARTICULO 7º: Fíjase el sueldo básico del Agente Municipal – Categoría 27 Ingresante - con jornada laboral de Treinta (30) horas semanales en la suma de Pesos Seis mil ciento treinta y dos con veinticuatro centavos ($ 6.132,24) al mes de enero de 2019.-


El personal de la Salud  Pública, que se hallare encuadrado en los términos establecidos por la Ley  Provincial Nº 10.471 (Carrera Médico Hospitalaria de la Pcia. de Buenos Aires) y sus normas conexas y modificatorias, percibirá un sueldo básico que será fijado mediante Decreto emanado del Departamento Ejecutivo.-


ARTICULO 8º: Fíjase en la suma de Pesos Ocho mil novecientos noventa y tres con noventa y cinco centavos ($ 8.993,95)el sueldo mínimo al mes de enero de 2019 para la liquidación de la dieta a los señores Concejales y el sueldo del titular del Departamento Ejecutivo.-


ARTICULO 9º: Facúltase al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones de partidas presupuestarias a nivel de inciso que resulten necesarias (creaciones, ampliaciones y transferencias).-


Las partidas presupuestarias asignadas al Programa Presupuesto Participativo no podrán, en ningún caso, ser disminuidas.-


ARTICULO 10º: Apruébase la apertura de los créditos fijados por la presente Ordenanza, de acuerdo con los Anexos que forman parte de la misma, a nivel de partida principal y en las categorías de programas: Actividad Central, Actividad Específica, Proyectos, Programas y Partidas no Asignables a Programas.-


ARTICULO 11º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a distribuir, los créditos referidos en el artículo anterior, hasta el nivel de desagregación que se estime pertinente, según los clasificadores presupuestarios vigentes por aplicación del Decreto Provincial Nº 2980/2000 (Reglamentario de la  Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires).-


ARTICULO 12º: El Departamento Ejecutivo podrá disponer la utilización transitoria de fondos para efectuar compromisos y pagos de gastos, para proveer a momentáneas deficiencias de caja provocadas por la falta de coincidencia de los ingresos con los gastos o por falta o retraso de los ingresos ordinarios calculados, de conformidad a lo establecido por los artículos 67º y 68º del Decreto Provincial Nº 2980/2000 (Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires), hasta la suma de Pesos Veintiocho  millones ciento veinticinco mil ($ 28.125.000,00).-   


ARTICULO 13º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a hacer uso transitorio de recursos con afectación específica, cuando ello fuese necesario para hacer frente a apremios financieros circunstanciales, sin que su uso transitorio, signifique cambios de financiación ni de destino de estos recursos, debiendo normalizarse su afectación en el transcurso del ejercicio.-


ARTICULO 14º: Considérense de libre disponibilidad los saldos de fondos municipales con afectación específica, que al cierre del ejercicio 2018, hubieren quedado sin aplicación durante el ejercicio.


ARTICULO 15º: Las Subjurisdicciones que excedan los límites fijados por el Departamento Ejecutivo de Programación de cuota Presupuestaria sólo podrán compensar tales excesos con ahorros que en las cuotas sucesivas de su Subjurisdicción o de otras Subjurisdicciones.- Verificados los ahorros mencionados, el Departamento Ejecutivo, previa intervención de la Secretaría de Economía y Finanzas, podrá dictar la respectiva norma de excepción.-


El Departamento Ejecutivo procederá a la reestructuración programática que considere pertinente por caducidad de los programas o imposibilidades contingentes de realización.-


ARTICULO 16º: Dejase establecido que el Intendente podrá delegar en la Secretaría de Economía y Finanzas la compaginación y adecuación de los créditos de partidas presupuestarias indicativas.-


ARTICULO 17º: La Secretaría de Economía y Finanzas, en concordancia con lo dispuesto por el artículo precedente, podrá por Resolución reestructurar los créditos de las distintas categorías programáticas.-


ARTICULO 18º: Autorízase la contratación de Obras o la adquisición de Bienes y Servicios cuyo plazo de ejecución exceda el ejercicio financiero del año 2019 - articulo 273º Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires.-


ARTICULO 19º: Fíjase en la suma de Pesos Ciento cuarenta y tres mil novecientos tres con veintitres centavos ($ 143.903,23) el sueldo del Intendente Municipal al mes de enero de 2019, importe que se actualizará conforme a lo establecido en el artículo 125º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires.-


ARTICULO 20º: Los sueldos básicos del Personal Superior y Jerárquico (hasta Director inclusive) al mes de enero de 2019, serán los detallados seguidamente:  





























Categoría


Sueldo Básico


Secretario/a


Juez Municipal de Defensa del Consumidor


Juez Municipal de Faltas


$ 29.189,84


$ 29.189,84


$ 29.189,84


Subsecretario


$ 24.662,70


Contadora Municipal                                                   


$ 24.662,70


Tesorero Municipal


$ 24.662,70


Jefe de Compras                                                      


$ 18.443,84


Directores/as                      


$ 18.443,84


 


 


ARTICULO 21º: Fíjase en la suma de Pesos Once mil seiscientos veinticinco ($ 11.625,00), la compensación por "Gastos de Representación" para el Intendente Municipal, al mes de enero de 2019.-


Autorízase al titular del Departamento Ejecutivo a reducir la compensación fijada en el párrafo anterior hasta el valor y por el tiempo que estime conveniente.-


ARTICULO 22º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a otorgar Gastos de Representación a los funcionarios excluidos del Estatuto. El Departamento Ejecutivo mediante acto administrativo fijará los importes que considere, el que no podrá exceder de Pesos Once mil seiscientos veinticinco ($ 11.625,00).-


ARTICULO 23º: El personal municipal percibirá sus asignaciones familiares conforme lo dispuesto por las normas legales vigentes.-


ARTICULO 24º: Fíjase en el uno por ciento (1%) por cada año de servicio la "Bonificación por Antigüedad" para todas las categorías de la planta permanente del escalafón municipal, porcentaje que se aplicará sobre las remuneraciones básicas de los mismos.-


ARTICULO 25º: Fíjase en el uno por ciento (1%) por cada año de servicio la "Bonificación por Antigüedad" para el Personal Excluido conforme al artículo 67 de la Ley Nº 14.656.- El porcentaje fijado en el párrafo anterior será de aplicación sobre las remuneraciones básicas.-


ARTICULO 26º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a abonar la Bonificación "Premio a Conductores", que alcanzará al personal de planta permanente que conduzca los siguientes equipos: moto niveladoras, palas cargadoras frontales, retroexcavadoras, topadoras, camión desobstructor, máquina desobstructora de arrastre con tractor, tractores, camiones regadores, camiones motohormigoneros, camiones volcadores y equipos hidroelevadores de mantenimiento de alumbrado público, ambulancias afectadas al servicio municipal de traslado y/o de urgencias.-


La bonificación se liquidará en función de las horas trabajadas, sobre una jornada normal y habitual de seis (6) horas normales diarias al mes y de acuerdo con la siguiente escala:


A)           Conductores de moto niveladoras, palas cargadoras frontales, retroexcavadoras, topadoras, camión desobstructor, máquina desobstructora de arrastre con tractor y operador - conductor de Planta Asfáltica y de Camión Regador de Asfalto:


1.      Más de noventa y un por ciento (91%) de horas trabajadas sobre un jornal de seis (6) horas normales diarias en el mes, hasta un cincuenta por ciento (50%) del sueldo básico de su categoría;


2.      Más del setenta por ciento (70%) y hasta el noventa por ciento (90%) de horas trabajadas sobre un jornal de seis (6) horas normales diarias en el mes, hasta el treinta por ciento (30%) del sueldo básico de su categoría.


3.      El responsable del área determinará los porcentajes teniendo en cuenta, para el pago de esta bonificación, los siguientes puntos: -


a.      Rendimiento de las tareas encomendadas; -


b.      Calidad del trabajo ejecutado; -


c.      Mantenimiento preventivo de equipo; -


d.      Predisposición de colaboración con el Personal de Mantenimiento General del Equipo en cuanto a: mecánica, electricidad, gomería,  pintura, etc.; -


e.      Rapidez en el alistamiento del equipo para comenzar con las tareas; -


f.       Predisposición a cumplir horarios extraordinarios cuando así se requiera;


g.      Asistencia y puntualidad.-


B)           Conductores de tractores, camiones regadores, camiones motohormigoneros, camiones volcadores y a conductores de equipos hidroelevadoras de mantenimiento de alumbrado público:


1.      Más del noventa y uno por ciento (91%) de horas trabajadas sobre una jornada de seis (6) horas normales diarias en el mes, hasta el treinta por ciento (30%) del sueldo básico de su categoría;


2.      Entre el setenta por ciento (70%) y el noventa por ciento (90%) de horas trabajadas sobre una jornada de seis (6) horas normales diarias en el mes, hasta el veinte por ciento (20%) del sueldo básico de su categoría.


3.      El responsable del área determinará los porcentajes teniendo en cuenta para el pago de esta bonificación, los items a., b., c., d., e., f. y g. del apartado 3) del punto A.-


C)           El premio a conductores alcanzará a los choferes del titular del Departamento Ejecutivo y será de hasta el cuarenta por ciento (40%) de su sueldo básico. Se tendrá en cuenta para su pago el informe del Departamento Ejecutivo sobre los items a., b., c., d., e., f. y g. del apartado 3) del punto A.-


D)           El premio a conductores alcanzará a los choferes de ambulancias afectadas al servicio municipal de traslado y/o de urgencias y será de hasta el treinta por ciento (30%) de su sueldo básico. Se tendrá en cuenta para su pago el informe de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano sobre los items a., b., c., d., e., f. y g. del apartado 3) del punto A; y los items 1 y 2 del punto B. –


E)           El premio a conductores alcanzará a los choferes de Grúas afectadas al servicio municipal del traslado de vehículo de la vía pública en infracción y será de hasta el treinta por ciento (30%) de su sueldo básico. Se tendrá en cuenta para su pago el informe de la Secretaría de Gobierno y Modernización sobre los items a., b., c., d., e., f. y g. del apartado 3) del punto A; y los items 1 y 2 del punto B. –


Esta bonificación será percibida por los agentes municipales, aún cuando se encuentre gozando  de Licencia por Descanso Anual y en los casos de ausencias originadas en Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional.-


ARTICULO 27º: El Personal Superior y Jerárquico que revista en la categoría de Director y excluidos conforme al artículo 67 de la  Ley Nº 14.656 que por razones de servicio debe extender su jornada de trabajo en forma habitual, podrá percibir mensualmente una "Bonificación por Dedicación Exclusiva" que consistirá en el porcentaje sobre su sueldo básico que fije el Departamento Ejecutivo mediante acto administrativo en los caso que estime corresponder.-


El Personal Jerárquico – que revista en categoría inferior a Director -, Profesional, Técnico, Jefes de Departamento y Jefes de División, que por razones de servicios deba extender su jornada de trabajo en forma habitual, podrá percibir mensualmente una "Bonificación por Dedicación Exclusiva" de hasta un treinta por ciento (30%) de su sueldo básico, quedando excluido el titular del Departamento Ejecutivo.- Los agentes alcanzados por el presente beneficio no tendrán derecho a retribución por horas extras.- El Departamento Ejecutivo establecerá los porcentajes para el pago de la presente bonificación en los casos que correspondan.-


ARTICULO 28º: Fíjase para todas las categorías del Escalafón Municipal la "Retribución Especial por Jubilación" que alcanzará al agente de Planta Permanente y Personal Excluido conforme al artículo 67 de la Ley Nº 14.656 que al momento de su cese, acredite una antigüedad igual o mayor a treinta (30) años de servicios en este Municipio y cuya baja no tenga carácter de sanción disciplinaria.-


El agente cuya situación se encuadre en las previsiones del párrafo anterior tendrá derecho a una retribución especial, de seis (6) mensualidades del básico de la categoría en que revista, sin descuento de ninguna índole.-


Para el Personal Excluido conforme al artículo 67, inciso c) de la  Ley  Nº 14.656 y que al momento de su cese acredite una antigüedad igual o mayor de 20 años y menor de 30 años de servicio en este Municipio, reconócese una "Retribución Especial por Jubilación", de cuatro (4) mensualidades de su sueldo básico, sin descuento de ninguna índole y cuya baja no tenga carácter de sanción disciplinaria.-


ARTICULO 29º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a otorgar un adicional por "Fallo de Caja" al personal de planta permanente que maneje fondos de hasta el treinta por ciento (30%) de su sueldo básico y al personal que habitualmente maneje fondos o valores, de hasta el doce por ciento (12%) de su sueldo básico.-


El Tesorero Municipal podrá percibir este adicional de hasta el cincuenta por ciento (50%) de su sueldo básico.-


Esta bonificación se podrá abonar al personal comprendido dentro de la planta permanente y al personal excluido del Estatuto del Personal Municipal (artículo 67 de la  Ley Nº 14.656).-


ARTICULO 30º: El Personal Superior y Jerárquico que revista en la categoría de Director  y excluidos conforme al art. 67 de la  Ley Nº 14.656 que por la índole de sus funciones deba ser gratificado con una compensación especial de carácter mensual, podrá percibir una "Bonificación por Función" sobre el sueldo básico con más la antigüedad, que consistirá en el porcentaje que fije el Departamento Ejecutivo, mediante acto administrativo, en los casos que estime corresponder.-


El Personal Jerárquico que revista categoría inferior a Director, Profesional y Técnico que por la índole de su función deba ser gratificado con una compensación especial de carácter mensual podrá percibir una "Bonificación por Función" de hasta el Cincuenta por ciento (50%) sobre el sueldo básico con más la antigüedad.- El Departamento Ejecutivo mediante acto administrativo, establecerá los porcentajes en los casos que estime corresponder. Los agentes alcanzados por el beneficio antes mencionado no tendrán derecho a percibir retribuciones por la realización de horario extraordinario.-


El Departamento Ejecutivo podrá para el personal no incluido el los párrafos precedentes, mediante acto administrativo, establecer una "Bonificación por Función Especializada" de hasta un Treinta (30 %) por ciento de su sueldo básico con mas la antigüedad, los agentes alcanzados por el presente beneficio, tendrán derecho a ser retribuidos por la realización de horario extraordinario.- Se excluye de la bonificación estipulada en el presente artículo al Intendente Municipal.-


ARTICULO 31º: Fíjase el adicional "Premios" que alcanzará al personal que cumpla veinticinco (25) años de servicios, treinta (30) años de servicios, treinta y cinco (35) años  de servicios, cuarenta (40) años de servicios y cuarenta y cinco (45) años de servicios, incluido el  Personal Superior y el Jerárquico, conforme lo determine el Departamento Ejecutivo:-


- Veinticinco (25) años de servicios efectivos en la Municipalidad: tendrá derecho a percibir un premio consistente en un diploma de honor y el importe bruto total de la remuneración percibida en el mes en que se torne acreedor al premio.- Asimismo, en el mes de diciembre del año respectivo en que haya cumplido dicha antigüedad de servicios tendrá derecho a percibir el pago por única vez de una "Bonificación Complementaria", autorizándose al Departamento Ejecutivo a fijar la cuantía de la misma.-


- Treinta (30) años de servicios efectivos en la Municipalidad: tendrá derecho a percibir un premio consistente en el importe bruto total de dos (2) remuneraciones percibidas en el mes en que se torne acreedor al premio.-


- Treinta y cinco (35) años de servicios efectivos en la Municipalidad: tendrá derecho a percibir un premio consistente en el importe bruto total de tres (3) remuneraciones percibidas en el mes en que se torne acreedor al premio.-


- Cuarenta (40) años de servicios efectivos en la Municipalidad: tendrá derecho a percibir un premio consistente en el importe bruto total de cuatro (4) remuneraciones percibidas en el mes en que se torne acreedor al premio.-


- Cuarenta y cinco (45) años de servicios en la Municipalidad: tendrá derecho a percibir un premio consistente en el importe bruto total de cuatro (4) remuneraciones percibidas en el mes en que se torne acreedor al premio.-


A los fines del cálculo del premio se considerará la remuneración bruta normal y habitual.-


Esta bonificación se abonará al personal comprendido dentro de la planta permanente y al personal excluido del Estatuto del Personal Municipal (artículo 67 de la  Ley Nº 14.656), pudiéndose hacer efectivo su pago en cuotas mensuales, iguales y consecutivas a solicitud del agente beneficiado.-


ARTICULO 32º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a establecer, para los agentes municipales de Planta Permanente que revistan en las categorías desde Director o categorías inferiores a ésta, por razones de mejor servicio, jornadas superiores a treinta (30) horas semanales laborales.-


Se incrementará la remuneración del agente involucrado con una bonificación por mayor horario de carácter mensual, de hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) de su respectivo sueldo básico y antigüedad, en forma proporcional a la aplicación de horario que se autorice de acuerdo con la cantidad de horas que excedan de las treinta (30) horas semanales laborales, a saber:




















     Cuatro (4) horas semanales o dieciséis (16) horas mensuales                  


10%


     Ocho (8) horas semanales o veinticuatro (24) horas mensuales               


20%


     Doce (12) horas semanales o cuarenta y ocho (48) horas mensuales        


30%


     Dieciséis (16) horas semanales o sesenta y cuatro (64) horas mensuales  


40%


     Veinte (20) o más horas semanales u ochenta (80) o más horas mensuales


50%


El agente alcanzado por el presente beneficio no tendrá derecho a percibir bonificación por dedicación exclusiva ni retribución por horas extraordinarias.-


Asimismo, Autorízase al Departamento Ejecutivo a establecer, por razones de mejor servicio, y para los agentes municipales cuya modalidad de prestación implique la realización de jornadas normales y habituales de más de seis (6) y hasta ocho (8) horas diarias que impliquen un régimen de horario diferenciado o jornada prolongada, y que no revistan en los agrupamientos Superior, Jerárquico, Profesional ni Técnico, la fijación del salario  básico respectivo según  el agrupamiento  y la  categoría del personal tanto


para el incluido en la planta permanente como en la de planta temporaria, y en proporción al incremento de la carga horaria en relación con la normal para el resto del personal municipal.-


Facultase al Departamento Ejecutivo a establecer, para determinadas actividades y/o funciones, horarios normales de labor con una extensión menor de seis (6) horas diarias, con la determinación del salario básico respectivo según el agrupamiento y la categoría del personal, tanto para el incluido en la planta permanente como en la de planta temporaria, y en proporción a la disminución de la carga horaria en relación con la normal para el resto del personal municipal.-


ARTICULO 33º: Los agentes municipales de planta permanente, excluido el Personal Superior, Jerárquico o Profesional, que (por razones de servicio) tengan asignado un horario discontinuo y/o turnos rotativos, podrán percibir una bonificación, por tal concepto, de hasta el cincuenta por ciento (50%) de sus respectivos sueldos básicos y antigüedad, con carácter mensual, de conformidad a la reglamentación dictada por el Departamento Ejecutivo.-


Mediante el pertinente acto administrativo el Departamento Ejecutivo determinará los agentes en condiciones de percibir este beneficio y el porcentaje correspondiente.-


ARTICULO 34º: Establécese para todos los agentes municipales una bonificación en concepto de "Premio por Asistencia y Puntualidad", el que consistirá en un trece por ciento (13%) del sueldo básico para cada categoría del escalafón municipal de Planta Permanente. Quedan excluidos de la presente Bonificación el Intendente Municipal, los Secretarios de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo, los Subsecretarios, los Concejales, los Secretarios de Bloques del Honorable Concejo Deliberante, los Directores, el Asesor Letrado, el Tesorero Municipal, el Contador Municipal, Subcontador Municipal y los médicos regidos por la Carrera Médico Hospitalaria y todos aquellos que perciban Dedicación Exclusiva.-


ARTICULO 35º: Facultase al Departamento Ejecutivo a establecer, para determinadas actividades y/o funciones, horarios normales de labor con una extensión mayor o menor de seis (6) horas diarias, con la determinación del salario básico respectivo según el agrupamiento y la categoría del personal, tanto para el incluido en la Planta Permanente como en la Planta Temporaria.-


ARTICULO 36º: Establécese un "Beneficio por Maternidad" para todas aquellas agentes municipales de planta permanente, temporario y excluidos conforme artículo 67 de la  Ley Nº 14.656 que, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 92 de la  Ley Nº 14.656, se les interrumpe la percepción del Premio por Asistencia y Puntualidad.- Dicho beneficio, consistirá en el pago del trece por ciento (13 %) del sueldo básico de la categoría del agente y será percibido durante todo el término en que se encuentre gozando de la Licencia por Maternidad.-


ARTICULO 37º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a establecer los alcances de las disposiciones de la Ley Nº 14.656 para el Personal Excluido, conforme al artículo 67 de dicha norma legal y que consiste en reglamentar el régimen de licencias, fijar escalas salariales, remuneraciones, bonificaciones y compensaciones sin disminuir lo normado en la presente Ordenanza.-


ARTICULO 38º: Determinase, conforme a lo establecido en al artículo 5º del Capítulo I - Disposiciones Generales del Decreto Nº 2980/2000, los Órganos Rectores de los Sistemas de Administración Financiera y de los Recursos Reales, conforme seguidamente se detalla:


Sistema de Presupuesto – Dirección de Presupuesto


Sistema de Contabilidad – Contaduría Municipal


Sistema de Tesorería – Tesorería Municipal


Sistema de Contrataciones – Dirección de Compras y Contrataciones


Sistema de Administración de Bienes Físicos – Dirección de Registro Patrimonial


Sistema de Administración de Recursos Humanos – Dirección de Recursos Humanos


Hasta tanto se implemente el resto de los Sistemas, por la Administración de Ingresos Públicos asume la responsabilidad la Dirección de Ingresos Municipales, conforme a las normas internas dictadas por el Departamento Ejecutivo.-


ARTICULO 39º: Cuando la asignación presupuestaria corresponda a Recursos Afectados, las Unidades Ejecutoras designadas por acto administrativo del Departamento Ejecutivo, asumirán la responsabilidad en el cumplimiento de las normas establecidas para la utilización del crédito presupuestario asignado.-


ARTICULO 40º: El 50% de lo percibido por cada una de la Delegaciones Municipales en concepto de "Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública"; "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial" y "Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene" vencidas al 31 de diciembre de 2018, serán considerado como Recursos Afectados en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019.-


ARTICULO 41º: El 20% de lo percibido en concepto de "Derecho de  Acarreo" y "Multas por Contravenciones"  será considerado como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019, con destino a las Secretarías de Gobierno y Modernización y Atención y Gestión Ciudadana.-


ARTICULO 42º: Lo percibido en concepto de "Derecho por Venta Ambulante" en el mes de septiembre de 2019, será considerado como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019, con destino a sufragar los gastos que demanden la festividad de la Virgen del Rosario de San Nicolás.-


ARTICULO 43º: Lo percibido en concepto de "Fondo Municipal de Seguridad" será considerado como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019, con destino a sufragar erogaciones inherentes a Protección y Vigilancia Ciudadana.-


ARTICULO 44º: Lo percibido en concepto de "Tasa por Servicios Varios - Venta de Pliego de Bases y Condiciones" -, será considerado como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019, con destino a la atención de los gastos que demandarán las publicaciones oficiales.-


ARTICULO 45º: El 70% del total recaudado en concepto de la "Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene", será considerado como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019, con destino a sufragar los gastos que demanden la prestación de los servicios por el Dirección de Control Sanitario de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.-


ARTICULO 46º: Lo percibido en concepto de "Fondo Apoyo Desarrollo Social y Discapacidad" será considerado como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2019, con destino a sufragar erogaciones de Acción Social, Salud, Deportes y Cultura.-


ARTICULO 47º: Si los cargos de Contador, Subcontador, Tesorero, Jefe de Compras y Directores se encontraran ejercidos por Agentes Municipales, con más de treinta años de antigüedad en la planta y cumplido los 56 años de edad, sus sueldos básicos se equipararán automáticamente a la categoría de Subsecretario.-


ARTICULO 48º: Autorízase al Departamento Ejecutivo, conforme lo dispuesto en el articulo 41º de la Ley Orgánica  de  las  Municipalidades de la  provincia de Buenos Aires,  a la firma  de  Convenios con Organismos


Nacionales y Provinciales que consistan en Aportes Financieros no Reintegrables aplicables a Programas y Proyectos de orden Publico.-


ARTICULO 49º: Autorízase al Departamento Ejecutivo, conforme lo dispuesto en el articulo 57º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, a la aceptación de Donaciones hasta Pesos Cien mil ($100.000,00) monto estipulado en el Presupuesto del año 2019.- Superado este importe se dará cumplimiento a lo dispuesto en el articulo supr. citado.-


ARTICULO 50º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a realizar las transferencias bancarias que fueren necesarias, durante el Ejercicio, para cubrir los ingresos en Recursos afectados de Fuente de Financiamiento Municipal conforme a los créditos efectivamente utilizados y por los que corresponda su pago.-


ARTICULO 51º: Los números de los  artículos e incisos de la  Ley N° 14.656  a que hace referencia la presente Ordenanza quedan supeditados a las modificaciones concordantes que fijen las nuevas normas a sancionarse  hasta tanto se dicte la ordenanza municipal reglamentaria del régimen de empleo público, o se suscriba un convenio colectivo de trabajo o resulte aplicable el régimen supletorio previsto por  el Artículo 65 y siguientes de la Ley Nº 14.656 (Sección III).-


ARTICULO 52º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 26 de Diciembre de 2018 por Decreto 2823/18.-


http://www.hcdsannicolas.gov.ar/presupuestos.php (Contenido Completo)