Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9638
Tema:
Fecha: 13/04/2018
Expediente: 16650
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 9638


CORRESPONDE EXPTE. Nº 16650/18-HCD.-


San Nicolás de los Arroyos, 13 de Abril de 2018. 


Al Señor
Intendente Municipal Interino
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 12 de Abril de 2018 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Adhiérase la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a lo establecido en la Ley Provincial Nº 15.000 en todos sus términos.


ARTICULO 2º: Quedan expresamente comprendidos en el régimen de declaraciones juradas patrimoniales que establece la Ley Provincial Nº 15.000 los funcionarios públicos que  se detallan: Intendente Municipal; Secretarios del Departamento Ejecutivo; Concejales; Secretarios de los Honorables Concejos Deliberantes y de los bloques políticos; Directores; Contador y Tesorero; Personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones, concursos y concesiones de servicios y jefe de personal o recursos humanos.


ARTICULO 3º: Sin perjuicio de la enumeración precedente, se entienden comprendidos en la obligación de presentar su declaración jurada patrimonial, e independientemente de la denominación de los cargos que se ocupen, todos funcionarios o empleados que se desempeñen en funciones equiparables a las enumeradas.


ARTICULO 4º: La autoridad de aplicación que la reglamentación designe tendrá a su cargo la recepción, control, verificación, seguimiento, custodia y conservación de las declaraciones juradas patrimoniales. Asimismo, será la encargada de diseñar un formulario para la elaboración y presentación de las declaraciones juradas.


ARTICULO 5º: Los sujetos obligados alcanzados por la obligación de presentar las declaraciones juradas deben actualizar su información según lo establece la Ley Provincial Nº 15.000.


ARTICULO 6º: Todo incumplimiento por parte de los sujetos obligados a presentar las declaraciones juradas, será intimado y posteriormente penalizado según los establece la Ley Provincial Nº 15.000.


ARTICULO 7º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 108 inciso 19 del Decreto Ley 6769/58 y sus modificaciones, y a los efectos que estime corresponder.


ARTICULO 8º: Enviar copia de la presente Ordenanza a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos.


ARTICULO 9º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 13 de Abril de 2018.-