Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 9354
Tema:
Fecha: 14/03/2017
Expediente: 16280
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA 9354


CORRESPONDE EXPTE. Nº 16280/17-HCD; 2287/17-D.E.- 


San Nicolás de los Arroyos, 10 de Marzo de 2017. 


Al Señor
Intendente Municipal
Dr. ISMAEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 9 de Marzo de 2017 sancionó la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Ratifícase el CONTRATO DE COMODATO celebrado entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, con domicilio en calle Rivadavia Nº 51, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, representada en el acto por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, por una parte y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, representada en el acto por su Director, Pablo Fappiano, por la otra parte, las cuales, concretando acciones y voluntades comunes acuerdan celebrar el Comodato que se adjunta y forma parte del presente, sujetos a las cláusulas que se detallan en el mismo y cuyo objeto es un alcoholímetro marca ACS, Modelo Saf'IR Evolution, Nº de serie SESAH1P319001307, con estuche y adaptador de alimentación del alcoholímetro; CD con sofware; impresora portátil, adaptador, paquete de batería y estuche de goma; todo ello, en maletín para traslado. -


ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.-


PROMULGADA EL 14 DE MARZO DE 2017.-




CONTRATO DE COMODATO


ENTRE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE POLÍTICA Y SEGURIDAD VIAL Y EL MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS


Entre la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE POLÍTICA Y SEGURIDAD VIAL. representada en este acto por su Director Provincial, Pablo FAPPIANO. con domicilio en calle 6 No 928, de la ciudad de La Plata, en calidad de COMODANTE, por una parte; y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS, representada en este acto por el Sr. Intendente, Ismael Passaglia. con domicilio en calle Rivadavia No 51 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en calidad de COMODATARIO, por la otra, ambas denominadas LAS PARTES, acuerdan suscribir el presente Contrato de Comodato, como Acuerdo que es Complementario del Convenio suscripto en fecha 7 de Septiembre de 2010, aprobado por Resolución No 195/11 del Ministro de Jefatura de Gabinete, de conformidad a las cláusulas que a continuación se detallan:


PRIMERA: En virtud de lo establecido en la CLÁUSULA CUARTA, inciso d) CONTROL, del Convenio suscripto entre las partes antes mencionado, El COMODANTE entrega en forma gratuita en comodato al COMODATARIO y este acepta UN (1) alcoholímetro, cuyas características especiales se detallan en el Anexo Único del presente, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, para el desarrollo de acciones de seguridad vial y demás acciones relacionadas con la protección ciudadana.


SEGUNDA: El COMODATARIO, deberá utilizar el bien cedido en comodato, únicamente para el destino plasmado en las disposiciones del presente, quedando terminantemente prohibida su utilización para otros fines que no sean los convenidos en la cláusula primera del presente, debiendo cumplir las reglamentaciones nacionales, provinciales y/o municipales que de alguna manera resulten aplicación respecto de los automotores. La violación de esta cláusula por parte del COMODATARIO, habilita al COMODANTE a exigir la restitución inmediata del bien entregado, con más la reparación de los daños y perjuicios causados.


TERCERA: EL COMODATARIO está obligado a conservar en buen estado el bien cedido y realizarle las verificaciones primitivas de única unidad y las subsiguientes, siendo responsable de todo deterioro que sufra por su exclusiva culpa y/o la de terceros. Sin perjuicio de lo antes expuesto EL COMODATARIO no será responsable por los deterioros normales producidos por el transcurso del tiempo y/o los que pudieran producirse por caso fortuito o fuerza mayor.


CUARTA: El COMODATARIO no podrá otorgar en comodato el bien objeto del presente, ni conceder su uso ni la posesión, bajo ninguna circunstancia o figura a terceras personas, bajo pena de rescisión del presente contrato.


QUINTA: El COMODANTE se encuentra facultado para realizar revisiones y/o auditorias de coordinación con el COMODATARIO, con el fin de verificar el corrector uso y destino del bien cedido en comodato.


SEXTA: La vigencia del presente contrato de comodato queda supeditada a la vigencia del Convenio Marco suscripto entre las partes en fecha 7 de Septiembre de 2010, debido al carácter de Acuerdo Complementario del mismo.


SÉPTIMA: Si no se restituyese el bien cedido por haberse perdido y/o deteriorado por culpa exclusiva del COMODATARIO, éste deberá abonar al COMODANTE el valor vigente en el mercado al momento de reposición del bien, el cuál será cotejado por la Fiscalía de Estado.


OCTAVA: El bien entregado a través del presente contrato de comodato, es de propiedad del COMODANTE, con todos los derechos y atribuciones que, normativamente consagrados, le corresponden por su calidad de propietario.


NOVENA: El incumplimiento de las obligaciones establecidas en las disposiciones del presente contrato, por parte del COMODATARIO, habilitará al COMODANTE a considerar resuelto el contrato por culpa de aquél, y reclamar la restitución del bien cedido.


DECIMA: Previa aprobación del presente contrato por parte del Señor Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el COMODATARIO deberá dar cumplimiento a lo previsto len el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal, Decreto Ley No 6769/58.


DECIMA PRIMERA: A todos los efectos legales LAS PARTES fijan domicilio en los establecidos al inicio del presente, donde también tendrán validez todas las notificaciones judiciales y/o extrajudiciales que se efectúen, salvo modificación expresa y fehacientemente notificada. LAS PARTES, se someten a la jurisdicción y competencia de la justicia en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires con asiento en la ciudad de La Plata, renunciando a cualquier otro que pudiera corresponder.


En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de La Plata, a los         del mes de          de 2017


 


ANEXO ÚNICO


BIEN OBJETO DEL COMODATO


″ Un (1) alcoholímetro:


MARCA: ACS


MODELO: Saf'IR Evolution


NÚMERO DE SERIE: SESAH1 P319001307


Se entrega estuche y adaptador de alimentación del alcoholímetro; CD con software; Impresora portátil, adaptador, paquete de batería y estuche de goma; todo ello, en maletín para su traslado.