Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 6454
Tema:
Fecha: 25/07/2005
Expediente:
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

ORDENANZA 6454

CORRESPONDE EXPTE. Nº 11015/05-HCD-819/05-D.E.-


San Nicolás, 2 de febrero de 2005.-



Al Señor
Intendente Municipal
Farm. MARCELO A. CARIGNANI
S / D
De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 1º de febrero de 2005 sancionó la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º: Ratifícase el “ACUERDO DE SUBSIDIO” suscripto con el ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRÁULICAS DE SANEAMIENTO, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios – Secretaría de Obras Públicas -, a los fines de la recepción de un subsidio por la suma de $ 4.339,59, destinados a financiar el 100% del costo de 760 metros de cañerías y accesorios para la Obra “Ampliación Red de Agua Potable en el Barrio Automóvil Club de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos”.-

ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, archívese.-

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.-


Promulgada el 7 de febrero de 2005.-
Acuerdo de Subsidio PROARSA
“Subprograma Adquisición de Materiales para la Ampliación de Redes de Agua Potable”

Entre el ENTE NACIONAL DE OBRAS H1DR1CAS DE SANEAMIENTO, en adelante "ENOHSA", representado por su Administrador Ing. Edgardo A. BORTOLOZZ1, y leí MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, representada por su Intendente Farm. Marcelo A. CARIGNANI, en adelante el "ENTE EJECUTOR", se conviene en celebrar el presente Acuerdo, conforme las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA: El ENOHSA otorga, en calidad de subsidio al ENTE EJECUTOR. la suma de PESOS CUATRO MIL TRESC1ENTOS TREINTA Y NUEVE CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS ($4.339,59), destinada a financiar el cien por ciento (100%) del costo de 760 metros de cañerías y accesorios para la Obra de "AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO AUTOMÓVIL CLUB DE LA CIUDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS", Provincia de Buenos Aires.
El costo total y definitivo de los materiales a subsidiar quedará determinado al momento de la aprobación por parte del ENOHSA, de la adjudicación del respectivo proceso de adquisición.
CLÁUSULA SEGUNDA: El efectivo desembolso del Subsidio queda condicionado a:
a) La disponibilidad de presupuesto en el Programa PROARSA.
b) La aprobación del proceso de adquisición de los materiales financiados.
c) La apertura de una Cuenta Corriente a nombre del ENTE EJECUTOR cu cualquiera de los siguientes Bancos: Nación Argentina, Galicia, Provincia de Buenos Aires, Ciudad. Credicoop. Nazionale del Lavoro y Patagonia-Sudameris, en la cual serán depositados los recursos del subsidio por parte del ENOHSA.
CLAÜSULA TERCERA: El plazo máximo para el desarrollo y finalización del proceso de adquisición de los materiales subsidiados será de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha del presente Acuerdo, salvo causas debidamente justificadas por el ENTE EJECUTOR y aprobadas por el ENOHSA.
El plazo de ejecución de la Obra se fija en CIENTO VEINTE (120) días, contados a partir de la fecha fijada en el Acta de Inicio.
CLÁUSULA CUARTA: El monto del Subsidio será efectivizado de acuerdo al siguiente esquema: a) un anticipo equivalente al cincuenta por ciento (50%), contra la presentación de Copia autenticada de la orden de compra, y copia autenticada de la/s Factura/s de compra y remito/s.
b) el cincuenta por ciento (50%) restante, contra la presentación del certificado de obra que acredite un avance de por lo menos entre un cuarenta y cincuenta por ciento (40% - 50%), y la rendición de primer desembolso, a través de copia autenticada de recibo/s de pago del anticipo.
CLÁUSULA QUINTA: El incumplimiento por parte del ENTE EJECUTOR de la obligación de certificar y justificar los montos recibidos en tiempo y forma, o cuando se detectaren irregularidades en la adquisición de los materiales y/o en la ejecución de la obra subsidiada, será causal de:
a) la suspensión de todo otro desembolso.
b) la resolución del presente Acuerdo de Subsidio, intimando el ENOHSA a la devolución de los recursos transferidos con más la aplicación de un interés punitorio mensual igual a la lasa, que el Banco de la Nación Argentina aplique para los saldos en descubierto no solicitados en cuenta corriente, el que deberá ser abonado por el ENTE EJECUTOR en un plazo perentorio de TREINTA (30) días corridos y contados a partir de la tedia de intimación, fijándose como lugar de pago el domicilio del ENOHSA.
Vencido dicho término sin que el ENTE EJECUTOR haya procedido al pago de la suma reclamada, iniciará, sin más trámite, las acciones legales correspondientes.
CLÁUSULA SEXTA: El ENTE EJECUTOR se compromete a ejecutar el proyecto de obra, bajo su exclusiva responsabilidad, a través de planes sociales de empleo, y contemplar las medidas de prevención y/o mitigación de impactos ambientales que este pudiere generar.
CLÁUSULA SÉPTIMA: Sin perjuicio de lo dispuesto por Cláusula Quinta del presentí Acuerdo, se establece como penalidad supletoria por incumplimiento de todas y cada una de las obligaciones asumidas por el ENTE EJECUTOR, la suspensión irrevocable de cualquier otro programa de crédito o subsidio, otorgado o a otorgar por el ENOHSA, que se encontrase en gestión. La mencionada suspensión abarcará un plazo mínimo de DOS (2) años.
CLÁUSULA OCTAVA: El ENOI1SA podrá, dentro de los DIEZ (10) años de finalizada la obra financiada, o dentro del período de amortización, para el caso de adquisición de equipamiento, inspeccionar la operación y funcionamiento de la misma, atendiendo los compromisos de sustentabilidad y eficiencia contraídos en este acto, resultando pasibles ante el incumplimiento de ser inhabilitados para acceder a nuevo financiamiento por parte de este Organismo, mientras dure la falla detectada. Así mismo, el Ente Ejecutor deberá mantener In calidad de la prestación del servicio, así como el mantenimiento de la infraestructura financiada siendo de su exclusiva e ineludible responsabilidad, debiendo atender al estricto cumplimiento de las normas regulatorias vigentes en la jurisdicción, sin perjuicio de las sanciones que adicionalmente pudieran corresponderle. Deslindando este ENOHSA, toda responsabilidad ulterior.
CLÁUSULA NOVENA: Previamente al llamado a licitación, como condición de valide/ del presente Acuerdo de Subsidio, el ENTE EJECUTOR deberá presentar al ENOHSA las Especificaciones Técnicas, e indicar la procedencia de los análisis de agua ya presentados; y las acciones planificadas para la mejora de la calidad de agua.
CLÁUSULA DÉCIMA: El ENOI1SA se reserva el derecho de supervisar la ejecución de la obra subsidiada parcialmente y todos los aspectos técnicos - operativos de la misma.
CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: Las Partes acuerdan someterse a los Tribunales Nacionales de 1º Instancia en lo Contencioso – Administrativo Federal, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en caso de conflictos que se susciten con motivo del presente Acuerdo.-
CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: Las Partes fijan los siguientes domicilios especiales, en los cuales será válida toda comunicación o notificación que recíprocamente se cursaren, a saber: el ENOHSA en L.N. Alem Nº 628, Piso 11º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ENTE EJECUTOR en la Avda. Savio Nº 330 de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

De conformidad, a los 22 días del mes de Diciembre de 2004, ambas partes firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.-