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Ordenanza Nº 5942
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Fecha: 08/08/2003
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ORDENANZA 5942

CORRESPONDE EXPTE. Nº 10263/03-HCD-4036/03-D.E.-




San Nicolás, 27 de junio de 2003.-


Al Señor
Intendente Municipal
Dn. PEDRO JOSE NOVAU
S / D
De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 26 de junio de 2003 sancionó la siguiente:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Asistencia Técnica entre la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, que se acompaña y forma parte integrante de la presente.-
 
ARTICULO 2º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a financiar la suma de pesos treinta y siete mil trescientos noventa y tres c/04/00 ($37.393,04) correspondiente al Convenio de Asistencia Técnica, referido en el artículo primero, para la realización de la Obra “Estudio Hidráulico de la Cuenca Colombini - Doña Melchora; Defensa del casco urbano de La Emilia; Estudio y adecuación del Plan de Alerta existente, con fondos de la Cuenta Bancaria nº 19.457/2 – Fondo de Obras Públicas.-
 
ARTICULO 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias que permitan la creación de la partida correspondiente en el presupuesto general de gastos conforme al monto establecido en el artículo segundo.-

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, y archívese.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.-

Promulgada el 1 de julio de 2003.-













Corresponde Expediente No 2406-5971/2003
Ref.: Solicitud de Convenio de Asistencia Técnica- Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANEAMIENTO Y OBRAS HIDRÁULICAS Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS.
Entre la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que se designará en adelante "La Dirección", representada en este Acto por su Director Provincial el Ing. Norberto Daniel Coroli. por una parte y la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos por la otra parte, que se designará en adelante "La Municipalidad" representada en este acto por su Intendente Municipal Sr. Pedro José Novau, se celebra el presente Convenio de Asistencia Técnica.

Artículo 1º:
Este Convenio regirá la forma y condiciones en que se ejecutarán las tareas necesarias para la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra que se denomina:
1-"Estudio Hidráulico de la Cuenca Colombini- Doña Melchora."
2-"Defensa del casco urbano de "La Emilia"
3-"Estudio y adecuación del Plan de Alerta existente"

Artículo 2º:
Para llevar a cabo los estudio, se realizó un Plan de Tareas que se adjunta y forma parte del presente Convenio de Asistencia Técnica.
De ser necesario se propondrá la ejecución de obras para la mejor evacuación de los caudales excedentes ó la readecuación de las obras existentes. Las tareas culminarán con la presentación del legajo correspondiente al Proyecto Ejecutivo de las Obras de Saneamiento de las tareas mencionadas cuando correspondiere.

Artículo 3º:
En forma previa a las tareas comprometidas en el presente convenio, "La Municipalidad" deberá entregar en forma de planos y/ó informes la siguiente documentación:
a)Los proyectos de infraestructura que se encuentran en la zona en estudio.
b)Los antecedentes de las obras de infraestructura existentes en la zona en estudio.
c)La información de eventuales interferencias con gasoductos, electroductos, red vial municipal existente y todo otro detalle de servicios en el área en estudio que posea instalaciones subterráneas o superficiales, que sea de interés para la ejecución \de estos trabajos y que se encuentren en disposición en "La Municipalidad”

Artículo 4º:
"La Dirección" designará para las realización del estudio y proyecto ejecutivo de la obra, una Comisión de Trabajo compuesta por Profesionales y Técnicos de la Repartición, constituida por Trece (13) agentes para tareas de gabinetes y Diez (10) para tareas de campañas, según el detalle siguiente:







Cargo Cantidad
1 Ing. Jefe de Proyecto 1
2 Ing. Civil-Modelos Matemáticos 1
3 Ing. Estructuralista 1
4 Ing. Hidráulico- Diseños 1
5 Ing. Civil Geotecnia 1
6 Dra. En Biología (Impacto Ambiental) 1
7 Técnico Computista 2
8 Técnico Dibujante 1
9 Administrativo 1
10 Operador de Ploter 1
11 Operador de Archivos 1
12 Comisión de Topógrafos 10
13 Chofer 1
Total 23

Artículo 5º:
Se fija para la elaboración del Proyecto un plazo de seis (6) meses para la entrega del Proyecto Ejecutivo. "La Dirección" comunicará la fecha de inicie de las tareas, la cual será posterior a la firma del presente Convenio de Asistencia Técnica.

Artículo 6º:
Será por cuenta de "La Municipalidad" lo siguiente:
• El pago del monto equivalente a viáticos del personal afectado por "La Dirección" de acuerdo con el régimen provincial vigente y cuyo monte se determinará por medio del valor actualizado al momento de la liquidación, por los valores determinados por el Poder Ejecutivo para el Personal de La Administración Central de La Provincia de Buenos Aires desde las categorías 1 a 24.
• La provisión de Un mil quinientos (1500) litros de nafta super.
• El pago de "gastos generales de insumes", por un monto de Un Mil Quinientos Pesos ($ 1500,00).
El pago de los insumos referidos anteriormente se efectuará de acuerdo al cronograma presentado y aprobado, el cual forma parte del presente Convenio de Asistencia Técnica.
El pago se efectivizará en forma mensual y por mes adelantado. "La Dirección “ entregará mensualmente a "La Municipalidad" un informe de avance de las tareas realizadas a la fecha, en el cual se ratificará o rectificará la nomina de personal afectado en función de la disponibilidad del mismo en "La Dirección".
Dicho informe de Avance estará firmado por el Ing. Jefe de Proyecto y por la Comisión de Asistencia Técnica nombrada por "La Dirección". En caso de que haya un cambio en la nómina del personal afectado, el Informe de Avance estará rubricado por el Sr. Director Provincial.
El monto total del Convenio de Asistencia Técnica que se celebra es de pesos Treinta y siete mil trescientos noventa y tres con 04/100 ($37,393,04) tomando como valor equivalente al día de viáticos y de las horas extras conforme a los valores que figuran en la planilla anexa y que forma parte de este Convenio de Asistencia Técnica.

Artículo 7º:
En caso de paralización de los trabajos por causas atribuibles a "La Municipalidad" (son causales la falta de entrega de documentación que hubiera sido solicitada en forma escrita, el incumplimiento en la entrega de combustible, el incumplimiento en los pagos parciales), "La Dirección" quedará facultada para suspender el estudio sin más trámite y mediante comunicación por telegrama colacionado a diez (10) días de constatada la paralización.

Articulo 8º:
Cuando se produzcan causas de fuerza mayor que justifiquen una real paralización de los trabajos, "La Municipalidad" deberá comunicar tal circunstancia a "La Dirección" a fin de que aexclusivo juicio de la última, disponga len consecuencia.

Artículo 9º:
De ser necesario introducir modificaciones en los trabajos programados, "La Municipalidad" deberá comunicar tal circunstancia a "La Dirección", con la debida anticipación a fin de aprobarlas y autorizarlas, si a juicio de esta última es viable lo solicitado.

Artículo 10º:
Para la implementación de las erogaciones emergentes de lo establecido en el Artículo 4º del presente Convenio de Asistencia Técnica. "La Municipalidad" tomará a su cargo el pago directo de los gastos previstos, según la planilla anexa, y según la liquidación mensual que a esos efectos remitirá "La Dirección"-

Artículo 11º:
A partir del primer mes de vigencia del presente Convenio y en forma conjunta a la entrega de la liquidación enunciada en el Artículo Nº 10 "La Dirección" entregará a "La Municipalidad" un informe de avance de las tareas ¡realizadas durante el mes en curso, el cual estará rubricado por el Ing. Jefe de Proyecto y la Comisión de Asistencia Técnica de "La Dirección". La entrega de esta documentación es requisito indispensable para librar el pago aludido en el Artículo Nº 10.

Artículo 12°:
El presente Convenio de Asistencia Técnica, se firma de conformidad con el Convenio marco existente entre La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y La Dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas oportunamente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de aquella y en prueba de acuerdo de todo lo expuesto precedentemente en el articulado de presente Convenio, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto a los ... días del mes de .......................... de 2003.


DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SANEAMIENTO Y OBRAS HIDRÁULICAS .
DEPARTAMENTO PROYECTOS, La Plata, 27 de mayo 2003