Intranet
Username:
Password:
Ordenanza Nº 10129
Tema:
Fecha: 28/08/2020
Expediente: 17288
Relaciones:
Observaciones:
Texto completo:  

  


ORDENANZA Nº 10129


CORRESPONDE EXPTE. Nº 17288/20-HCD.-


San Nicolás de los Arroyos, 27 de Agosto de 2020. 


Al Señor
Intendente Municipal
Cdor. MANUEL PASSAGLIA
S                   /                     D


De nuestra mayor consideración:


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efecto de comunicarle que este Honorable Cuerpo, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Agosto de 2020 sancionó lo siguiente:


VISTO:


La necesidad de establecer diferentes horarios para la actividad bancaria en el partido de San Nicolás de los Arroyos, de acuerdo con la estación del año y,


CONSIDERANDO:


Que en la actualidad las entidades bancarias de nuestra Ciudad poseen un único horario de atención al público entre las 10:00 y las 15:00 hs, independientemente de la época del año.


Que durante los meses más cálidos, modificar el horario antes mencionado evitaría el flujo de clientes que se dirigen a las entidades bancarias en los momentos del día con registros de mayor temperatura, lo cual resulta beneficioso para la salud.


Que estableciendo un "horario de verano" estamos favoreciendo a la optimización de los recursos y el cuidado del medio ambiente, reduciendo considerablemente la utilización de energía eléctrica para climatización, como así también el aprovechamiento de la luz solar.


Que la elaboración de la presente Ordenanza tiene en cuenta la opinión vertida en diferentes consultas realizadas a representantes de las entidades bancarias de nuestra Ciudad, quienes manifestaron la conformidad con el "horario de verano"


Que este Honorable Cuerpo, se encuentra facultado para regular mediante Ordenanza Municipal el funcionamiento comercial y bancario dentro del partido de San Nicolás de los Arroyos.


Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos sanciona la siguiente:


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Créase el "Horario de Verano" para la apertura al público, dirigido a todas las entidades bancarias, que operen en el Partido de San Nicolás de los Arroyos, en el único horario de 08:00 a 13:00 hs.


ARTICULO 2º: El "Horario de Verano" será obligatorio, y regirá desde el día 01 de octubre y, hasta el día 31 de marzo inclusive de cada año.


ARTICULO 3º: El Juzgamiento y sanción por incumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1° y 2° de la presente Ordenanza, será de competencia del Juzgado de Faltas.


ARTICULO 4º: Se establece que la inobservancia a la presente ordenanza acarrea la aplicación de multa de 500 a 5000 módulos y/o clausura de la entidad financiera.


ARTICULO 5º: Comuníquese con sus vistos y considerandos, y cumplido archívese.


Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte.


Promulgada el 28 de Agosto de 2020 por Decreto 1120/20.-