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Numero: 28-19
Fecha: 2019-12-18
Contenido:
ACTA Nº 28: SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2019: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los dieciséis días del mes de diciembre de dos mil diecinueve, a las 8 horas, 37 minutos se reúne en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Ing. SERGIO PONCE y Secretaría del Señor MARCELO LOPEZ, 20 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.--------------------------------------------------------------
JUNTOS POR EL CAMBIO
FRENTE DE TODOS

PETRONI, DANILO
CORRAL, JOSÉ ANTONIO

LUCHELLI, DANIEL
ENRICO, PAOLA M.

PASQUALIN, JULIO
CABALEYRO, MAXIMILIANO E.

BETERETE, FLORENCIA
GIGLIO, BIBIANA M.

PONCE, SERGIO
UNIDAD CIUDADANA

VASQUEZ, MARÍA LAURA
JAIME, GERMAN I.

ALIANZA CAMBIEMOS BS. AS.
ENGELBRECHT, IVANA MURIEL

MOYANO, SILVIA M.
GÓMEZ, JESUS E.

PETRUCCI, JOSÉ A.
FRENTE RENOVADOR

OVIEDO, MARÍA E.
PASTOCCHI, LUCIANO

MATEUCCI, IGNACIO
VAZQUEZ, MARIA FLORENCIA

GONZÁLEZ, ADRIANA


PRESIDENCIA: Siendo las 8 horas, 37 minutos damos comienzo a la sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum para sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 19 Concejales, ausente por motivo de pedido de licencia la Concejal Agustina Gruffat, por lo tanto existe quórum para sesionar.- PRESIDENCIA: Existiendo quórum para esta sesión convocada en virtud de lo solicitado por la Nota Nº 38/19- HCD de fecha 12 de Diciembre del corriente año.- Pasamos a dar lectura al Decreto de Convocatoria.- SECRETARIA: San Nicolás de los Arroyos, 12 de Diciembre de 2019.- DECRETO Nº 42/P/2019: VISTO: El artículo 68º Inciso 5 del Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), los artículos 23º y 28° inciso 5 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante, y; CONSIDERANDO: Que mediante Nota Nº 38/19- HCD de fecha 12 de Diciembre del corriente año firmada por los Concejales Petroni, Ponce, Vásquez, Oviedo, González, Petrucci, Moyano, Pasqualin, Mateucci, Beterete y Gruffat, se solicita convocar a sesión extraordinaria a fin de tratar los expedientes Nº 17159, 17161, 17163, 17164, 17165, 17166, 17167, 17168 y 17169 del HCD.- Que, ello reviste carácter de necesidad, urgencia e interés público. Por lo expuesto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Funcionamiento Interno del HCD: DECRETA: ARTICULO 1º: Convócase a SESION EXTRAORDINARIA para el día Lunes 16 de Diciembre de 2019, a las 8:30 hs, a fin de dar tratamiento a los siguientes expedientes: EXPEDIENTE Nº 17159/19-HCD: Concejal Mateucci, Ignacio: Solicita licencia al cargo de concejal desde el 01/01/2020.- EXPEDIENTE Nº 17161/19-HCD; 5717/17-D.E.: Proyecto de Ordenanza reconocimiento de deuda pendientes con herederos de la agente fallecida Amelia Faria.- EXPEDIENTE Nº 17163/19-HCD: Concejal Beterete, Florencia: Solicita licencia al cargo de concejal desde el 01/01/2020 al 10/12/2023.- EXPEDIENTE Nº 17164/19-HCD: Concejal Gruffat,Agustina: Solicita licencia al cargo de concejal a partir del 16/12/2019 al 10/12/2023.- EXPEDIENTE Nº 17165/19-HCD; 5293/19-D.E.: Proyecto de Ordenanza propone para cargo de Juez de Faltas al Dr. Matias Grams a partir del 01/01/2020.- EXPEDIENTE Nº 17166/19-HCD; 5240/19-D.E.: Proyecto de Ordenanza acepta donacion por parte de la Empresa Ternium Argentina destinada a Proyecto Fototeca y para el Concierto Bajo las Estrellas.- EXPEDIENTE Nº 17167/19-HCD; 3922/18-D.E.: Proyecto de Ordenanza dispone transferencia de dominio de excedente fiscal a favor de Victor H. y Marcela Moschini.- EXPEDIENTE Nº 17168/19-HCD; 5294/19-D.E.: Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica la Ordenanza 1964 “Creacion del Juzagado de Faltas”.- EXPEDIENTE Nº 17169/19-HCD; 5300/19-D.E.: Intendente Municipal Manuel Passaglia: Solicita licencia del 18/12/2019 al 28/12/2019 inclusive.- Asimismo se dará ingreso a todos los expedientes, notas e informes que se encuentran en la Secretaría del Honorable Cuerpo, en los términos del Artículo 24º del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, como así también tratar las Actas pendientes de aprobación.-ARTICULO 2º: Comuníquese a los Señores Concejales, regístrese, archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación del Decreto recientemente leído, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el Decreto de Convocatoria por unanimidad.- PRESIDENCIA: A continuación y dentro de los términos del artículo 24 del Reglamento de Funcionamiento Interno se pone a consideración la declaración de urgencia e interés públicos solamente para el ingreso de los asuntos presentados a la Secretaría Legislativa incluido en el Orden del día como así también tratar las Actas pendientes de aprobación.- Establecido en el ultimo párrafo del decreto de convocatoria.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por Unanimidad.- Ahora si damos continuidad a lo contenido en el orden del día.- INGRESO DE NOTAS: NOTA 32/19: Concejal Pasqualin, Julio: Informa que se acoge al beneficio establecido en el Artículo 92 último párrafo de la Ley Orgánica de las Municipalidades desde el 10/12/2019.- NOTA 33/19: Concejal Petroni, Danilo: Informa que se acoge al beneficio establecido en el Artículo 92 último párrafo de la Ley Orgánica de las Municipalidades desde el 10/12/2019.- NOTA 34/19: Concejal Giglio, Bibiana: Informa que se acoge al beneficio establecido en el Artículo 92 último párrafo de la Ley Orgánica de las Municipalidades desde el 10/12/2019.- NOTA 35/19: Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1: Cédula de Notificación autos “Gallo Jorge Daniel y otros contra Municipalidad de San Nicolás sobre Pretensión Anulatoria”.- NOTA 36/19: Adela Franco: Solicita instalaciones del HCD u otro espacio para la presentación del libro “Nosotros”.- NOTA 37/19: Concejales: Solicitan se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 15/12/19 para tomar juramento al Intendente Electo.- NOTA 38/19: Concejales: Solicitan se convoque a Sesión Extraordinaria para dar tratamiento a temas de urgencia e interés público.- Por el ingreso de estas notas, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados su ingreso por unanimidad.-INGRESO DE EXPEDIENTES: EMPRESAS: EXPEDIENTE 17162: Empresa Vercelli S.A.:Solicita se fijen nuevas tarifas para el año 2020 según artículo 56 del pliego.- (OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS).- Por el ingreso de este expediente, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 17161: Reconocimiento de deuda pendiente con herederos de la agente fallecida Amelia Faria.- (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 17165: Proyecto de Ordenanza propone para cargo de Juez de Faltas al Dr. Matías Grams a partir del 01/01/2020.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 17166: Proyecto de Ordenanza acepta donación por parte de la empresa Ternium Argentina destinada a Proyecto Fototeca y para el Concierto Bajo las Estrellas.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 17167: Proyecto de Ordenanza dispone transferencia de dominio excedente fiscal a favor de Víctor H. y Marcela Moschini.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 17168: Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica la Ordenanza 1964 “Creación del Juzgado de Faltas”.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 17169: Intendente Municipal Manuel Passaglia: Solicita licencia del 18/12/2019 al 28/12/2019 inclusive.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 17170: Proyecto de Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos ejercicio 2020.- (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- Por el ingreso de estos expedientes, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados sus ingresos por unanimidad.- CONCEJALES: EXPEDIENTE 17163: Concejal Beterete, Florencia: Solicita licencia al cargo de Concejal del 01/01/2020 al 10/12/2023.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 17164: Concejal Gruffat, Agustina: Solicita licencia al cargo de Concejal del 01/01/2020 al 10/12/2023.- (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso de estos expedientes, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados sus ingresos por unanimidad.- PRESIDENCIA: En primer lugar pongo a consideración la declaración de urgencia e interés público del expediente 17164 en el cual la Dra. Agustina Gruffat solicita licencia y así poder hacer tomar su lugar en la banca al Concejal Suplente Daniel Luchelli.- Por la declaración de urgencia e interés público de este expediente, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobada la declaración de urgencia e interés público por Unanimidad.- Si ustedes me acompañan y a fin de normalizar el Cuerpo vamos a pasar a dar tratamiento el proyecto contenido en el expediente 17164 que recién declaramos de urgencia e interés público.- Por la aprobación del proyecto contenido en el expediente 17164, en general y en particular por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Invito al Concejal Daniel Luchelli a tomar lugar en su banca.- EXPEDIENTE 17164: Concejal Gruffat, Agustina: Solicita licencia al cargo de Concejal del 01/01/2020 al 10/12/2023.- San Nicolás de los Arroyos, 16 de Diciembre de 2019.- DECRETO Nº 43/H/2019: VISTO: El Expediente Nº 17164/19-HCD, por el cual la Sra. Concejal Titular Agustina Gruffat solicita licencia a partir del día 16 de diciembre de 2019 hasta el día 10 de diciembre de 2023, y; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo al Artículo 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cargo de Concejal debe ser ocupado por el candidato que le sigue en su misma lista, siguiendo el orden de colocación, correspondiéndole en este caso, al Sr. Daniel Luchelli DNI 17.733.345.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 16 de Diciembre de 2019: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia solicitada por la Sra. Concejal Titular AGUSTINA GRUFFAT a partir del día 16 de diciembre de 2019 hasta el día 10 de diciembre de 2023.- ARTICULO 2º: De acuerdo al Acta emanada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires con los resultados de las elecciones de Octubre de 2019, convócase al Sr. DANIEL EDUARDO LUCHELLI DNI 17.733.345, para asumir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo de la Edil AGUSTINA GRUFFAT, a partir del día 16 de diciembre de 2019 hasta el día 10 de diciembre de 2023.- ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes, regístrese, y hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Ahora vamos a poner a consideración la declaración de urgencia e interés público de los expedientes contenidos en el Decreto de Convocatoria para poder darle tratamiento.- Expediente 17169, 17163, 17159, 17161, 17165, 17166, 17167 y 17168.- Por la declaración de urgencia e interés público de estos expedientes, por la afirmativa, por la negativa.- aprobada la declaración de urgencia e interés publico por Unanimidad.- PRESIDENCIA: Ahora sí vamos a dar tratamiento a estos Proyecto que ya fueron declarado de urgencia e interés público.- Por la aprobación de los proyectos contenidos en los expedientes 17169, 17163 y 17159, en general y en particular por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- EXPEDIENTE 17169: Intendente Municipal Manuel Passaglia: Solicita licencia del 18/12/2019 al 28/12/2019 inclusive.- San Nicolás de los Arroyos, 16 de Diciembre de 2019.- DECRETO Nº 44/H/2019: VISTO: El Expediente Nº 17169/19-HCD; 5300/19-D.E., por el cual el Sr. Intendente Municipal solicita licencia al Honorable Cuerpo Deliberativo, del día 18 de diciembre de 2019 al 28 de diciembre de 2019 inclusive, y; CONSIDERANDO: Que la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 108 inciso 13), establece que es deber del Departamento Ejecutivo solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco (5) días.- Que la misma Ley, en su artículo 63 inciso 2) establece que constituyen atribuciones y deberes del Concejo considerar las peticiones de licencias del Intendente.- Que el artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que “Cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el Intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente”.- Que el artículo 16 de la misma ley establece que “El Concejal que por aplicación del artículo anterior ocupe el cargo de Intendente, será reemplazado mientras dure ese interinato, por el suplente de la lista de su elección que corresponda”.- Que conforme al artículo 87 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejal que asuma el Departamento Ejecutivo ejercerá el cargo con las atribuciones y deberes que a éste competen, y será reemplazado con el mismo carácter y por el lapso que dure su función al frente del Departamento Ejecutivo, por el suplente que corresponda.- Que según lo estipulado por el artículo 88 de la LOM, los Concejales Suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular o cuando éste deba reemplazar al Intendente. El Concejal Suplente que se incorpore al Cuerpo Deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo, al lugar que ocupaba en la respectiva lista.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 16 de Diciembre de 2019: DECRETA: ARTICULO 1º: Autorízase al Señor Intendente Municipal, Cdor. MANUEL PASSAGLIA, a gozar de la licencia solicitada, del día 18 de diciembre de 2019 al 28 de diciembre de 2019 inclusive, todo ello de acuerdo con lo que dispone el Artículo 63°, Inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y concordantes del Reglamento Interno de este Honorable Concejo Deliberante.- ARTICULO 2º: Durante dicho lapso y de acuerdo al Acta emanada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con los resultados de las elecciones de Octubre de 2019, convócase a la Sra. LAUREANA SOL DE FELIPE DNI 36.261.604, quien reemplazará al Sr. Concejal DANILO PETRONI, que sustituirá, por dicho período, al Sr. Intendente Municipal.- EXPEDIENTE 17163: Concejal Beterete, Florencia: Solicita licencia al cargo de Concejal del 01/01/2020 al 10/12/2023.- San Nicolás de los Arroyos, 16 de Diciembre de 2019.- DECRETO Nº 45/H/2019: VISTO: El Expediente Nº 17163/19-HCD, por el cual la Sra. Concejal Titular Florencia Belén Beterete solicita licencia a partir del día 1 de enero de 2020 hasta el día 10 de diciembre de 2023, y; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo al Artículo 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cargo de Concejal debe ser ocupado por el candidato que le sigue en su misma lista, siguiendo el orden de colocación, correspondiéndole en este caso, a la Sra. Laureana Sol De Felipe DNI 36.261.604.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 16 de Diciembre de 2019: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia solicitada por la Sra. Concejal Titular FLORENCIA BELÉN BETERETE a partir del día 1 de enero de 2020 hasta el día 10 de diciembre de 2023.- ARTICULO 2º: De acuerdo al Acta emanada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires con los resultados de las elecciones de Octubre de 2019, convócase a la Sra. LAUREANA SOL DE FELIPE DNI 36.261.604, para asumir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo de la Edil FLORENCIA BELÉN BETERETE, a partir del día 1 de enero de 2020 hasta el día 10 de diciembre de 2023.- ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes, regístrese, y hecho, archívese.- EXPEDIENTE Nº 17159: Concejal Mateucci, Ignacio: Solicita licencia al cargo de concejal desde el 01/01/2020.- San Nicolás de los Arroyos, 16 de Diciembre de 2019.- DECRETO Nº 46/H/2019: VISTO: El Expediente Nº 17159/19-HCD, por el cual el Concejal Titular Ignacio Mateucci solicita licencia sin goce de haberes a partir del día 1 de Enero de 2020, y; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo al Artículo 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cargo de Concejal debe ser ocupado por el candidato que le sigue en su misma lista, siguiendo el orden de colocación, correspondiéndole en este caso, al Señor BERNARDO ANDRÉS CEPEDA DNI 32.988.879.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 16 de Diciembre de 2019: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia sin goce de haberes solicitada por el Concejal Titular IGNACIO MATEUCCI, a partir del día 1 de Enero de 2020.- ARTICULO 2º: Cumplimentado con lo dispuesto en el Artículo 1º del presente, convócase al Señor BERNARDO ANDRÉS CEPEDA DNI 32.988.879, para asumir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo del Edil Ignacio Mateucci, a partir del día 1 de Enero de 2020.- ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes.- ARTICULO 4º: Regístrese, publíquese, y hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Concejal Mateucci, tiene la palabra.- MATEUCCI: Gracias Señor Presidente.- Una breve reseña sobre el pedido de licencia mío.- Como es de público conocimiento, hace unos meses con el Intendente hemos acordado mi vuelta al Ejecutivo.- No se si dentro de los dos años que me restaban de mandato me va a tocar volver, o no, eso uno nunca lo sabe.- Pero en principio era simplemente hacer un agradecimiento.- En primer lugar al personal del Concejo Deliberante de tantos años.- Hace ya casi 15 años que estoy aquí.- Si bien de los tres mandatos sólo el primero lo hice completo, los otros por distintos motivos los tuve que interrumpir, pero siempre rescatar del personal la buena predisposición; muchos ya no están por uno u otro motivo, y de los que están agradecerles enormemente.- Agradecer por supuesto a Dios, a mi familia, al Dr. Passaglia que en su momento confió en mí cuando tenía 23 años, algunos que acompañaron aquel momento como al “pato” López, a José Manuel Van Nenneiez, a Raúl Ballerini, a Mirta Sánchez, al Doctor Petroni con quién he compartido casi todos estos 15 años.- Me ha tocado desde aquel momento ser Secretario Legislativo, me tocó ser Presidente de un Bloque opositor de 13 o 14 Concejales, me tocó ser oposición de tres Concejales, ahora me toca ser mayoría de un Bloque Oficialista, me tocó ser cabeza de lista, me tocó estar más abajo.- Digo, de cada uno de los lugares que estuve y de cada uno de los compañeros y de los Concejales y de los distintos momentos que me ha tocado vivir siempre he aprendido, siempre se aprende, se aprende muchísimo.- Tengo un especial afecto por esta Institución de la cual he aprendido, como dije, muchísimo.- Si bien uno siempre ha votado con libertad -a veces no lo que uno personalmente quiere- pero sí viendo que es lo mejor para la ciudad.- Pero jamás nadie me impuso un voto o que es lo que teníamos que hacer.- Siempre diferencié entre lo que pasaba en la Sesión, que es una discusión, un debate, incluso hasta una cierta pelea con los distintos Concejales con los que hemos compartido, pero nunca una cuestión personal.- Lo que se debate en una Comisión o una Sesión se termina acá.- Y bueno, en lo que sea para adelante como funcionario, como ciudadano, como profesional, como nicoleño, ponerme a disposición de todos.- Nos vamos a seguir viendo porque la ciudad es chica y porque todos nos conocemos.- Así que ponerme a entera disposición para lo que sea, reitero, como funcionario, pero también como ciudadano o como compañero o ex compañero del Concejo Deliberante.- Nada más Señor Presidente.- Muchas gracias.- PRESIDENCIA: Pasamos ahora al tratamiento del proyecto contenido en el expedientes 17161.- Concejal Engelbrecht, tiene la palabra.- ENGELBRECHT: Gracias Señor Presidente.- Es para agregar al artículo 1º -propongo esta pequeña modificación- y que diga: Artículo 1º: Reconócese la deuda pendiente con los herederos de la Agente Municipal fallecida Amelia Faria.- La modificación viene porque sino, no se comprende. Directamente arranca diciendo el reconocimiento con los distintos herederos y no se sabe quien es el causante.- PRESIDENCIA: Muy bien.- Entonces paso a consideración la aprobación del proyecto contenido en el expedientes 17161 con las modificaciones propuesta por la Concejal Engelbrecht.- En general y en particular por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 17161: Reconocimiento de deuda pendiente con herederos de la agente fallecida Amelia Faria.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con los herederos de la Agente Municipal fallecida Amelia Faria.- A favor de la Sra. María Cristina Actis por la suma de $ 22.731,66 (Pesos Veintidós Mil Setecientos Treinta y Uno con 66/100) correspondiente a la liquidación de Haber por Fallecimiento, proporcional SAC, Licencias no gozadas años 2016 y 2017.- A favor de la Sra. Mónica del Carmen Actis por la suma de $ 22.731,66 (Pesos Veintidós Mil Setecientos Treinta y Uno con 66/100) correspondiente a la liquidación de Haber por Fallecimiento, proporcional SAC, Licencias no gozadas años 2016 y 2017.- A favor de la Sra. Verónica Guadalupe Silva por la suma de $ 22.731,66 (Pesos Veintidós Mil Setecientos Treinta y Uno con 66/100) correspondiente a la liquidación de Haber por Fallecimiento, proporcional SAC, Licencias no gozadas años 2016 y 2017.- A favor del Sr. Martín Rubén Lorenzo Silva por la suma de $ 22.731,66 (Pesos Veintidós Mil Setecientos Treinta y Uno con 66/100) correspondiente a la liquidación de Haber por Fallecimiento, proporcional SAC, Licencias no gozadas años 2016 y 2017.- Proveniente de las liquidaciones presentadas por la Oficina de Recursos Humanos de la agente municipal fallecida + AMELIA FARIA.- ARTICULO 2º: Además se deberá reconocer la deuda de los siguientes conceptos, Aporte IPS $ 661.12, Aporte IOMA $ 226.67, Aporte Sindical $ 167.17, Fondo Compensador STM $ 94.45, Coseguro STM $ 165.28, Aporte Patronal IPS $ 566,67 y Aporte Patronal IOMA $ 226,67.- ARTICULO 3º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, conforme con lo previsto por el Artículo 54 del Decreto 2980/00 y los Artículos 140 y 141 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 4º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la Subjurisdicción 1110102000, Secretaría de Economía y Finanzas, Categoría Programática 01.01.00, partida 1.1.4.0, correspondiente al Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2017 no contando con crédito disponible para ser atendido.- ARTICULO 5º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la Subjurisdicción 1110102000, Secretaría de Economía y Finanzas, Categoría Programática 01.01.00, partida 1.1.6.1., correspondiente al Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2017 no contando con crédito disponible para ser atendido.- ARTICULO 6º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la Subjurisdicción 1110102000, Secretaría de Economía y Finanzas, Categoría Programática 01.01.00, partida 1.1.6.2., correspondiente al Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2017 no contando con crédito disponible para ser atendido.- ARTICULO 7º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la Subjurisdicción 1110102000, Secretaría de Economía y Finanzas, Categoría Programática 01.01.00, partida 1.6.0.0., correspondiente al Presupuesto General de Gastos Ejercicio 2017 no contando con crédito disponible para ser atendido.- ARTICULO 8º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos ahora al tratamiento de los proyectos contenidos en los expedientes 17165, 17166, 17167 y 17168.- Por la aprobación de estos cuatro proyectos.- En general y en particular por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 17165: Proyecto de Ordenanza propone para cargo de Juez de Faltas al Dr. Matías Grams a partir del 01/01/2020.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Desígnese a partir del 01 de Enero 2020, al Dr. Matías Sebastián Grams DNI 28.978.423 en el cargo de Juez Municipal de Faltas SUBJURISDICCION 1110103000- SECRETARIA DE GOBIERNO Y MODERNIZACIÓN - ADMINISTRACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO MUNICIPAL - JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS - PROGRAMA 16.00.00 -PERSONAL SUPERIOR- SECRETARIO - CATEGORÍA 02 con las obligaciones y sueldo inherentes al cargo.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 17166: Proyecto de Ordenanza acepta donación por parte de la empresa Ternium Argentina destinada a Proyecto Fototeca y para el Concierto Bajo las Estrellas.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Acéptase la donación efectuada por TERNIUM ARGENTINA a favor de la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS, con el objeto de continuar con las acciones pertinentes al sostenimiento del Proyecto Fototeca por la suma de pesos (Quinientos ochenta y cinco mil ochocientos veintinueve mil pesos) $ 585.829,00 que se encuentra depositada en la tesorería Municipal, y la donación para el Concierto Bajo las Estrellas por la suma de pesos ( ciento sesenta y seis mil pesos) $ 166.000,00 que se encuentra depositado en la tesorería Municipal.- ARTICULO 2º: La donación que se acepta deberá ser incluida en el presupuesto 2019 en el cálculo de Recursos Partida 17.1.03.10 donaciones afectadas a Cultura, en la Jurisdicción 1110103000, Secretaría de Gobierno y Modernización. Categoría Programática 18.00.00, Subsecretaría de Cultura.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 17167: Proyecto de Ordenanza dispone transferencia de dominio excedente fiscal a favor de Víctor H. y Marcela Moschini.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Dispónese la transferencia de dominio en forma directa y gratuita a favor de Víctor Hugo Moschini DNI 21.942.217 y Marcela Moschini DNI 20.015.850 en carácter de herederos del Sr Nazareno Juan Moschini del excedente fiscal ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, designado catastralmente como Circunscripción V, Sección A, Manzana 24 B, Parcela 1F según plano 98-101-2015.- ARTICULO 2º: La escritura traslativa de dominio del excedente mencionado en el artículo anterior debe confeccionarse por ante el Registro del Escribano Público de esta ciudad, Dr Ezequiel R Torroba con domicilio en calle Pellegrini 132 de San Nicolás, quedando a cargo de los interesados la totalidad de los gastos y honorarios que la misma devengue.- ARTICULO 3º: Por Asesoría Legal notifíquese a los peticionantes la presente Ordenanz, por cualquier medio fehaciente.- ARTICULO 4º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 17168: Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica la Ordenanza 1964 “Creación del Juzgado de Faltas”.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el Artículo 1º de la Ordenanza Municipal 1964, que quedará redactado de la siguiente manera: “Crease el Juzgado Municipal de Convivencia, Defensa al Consumidor y Faltas en el partido de San Nicolás, con los alcances previstos en la presente Ordenanza”.- ARTICULO 2º: Modifícase el Artículo 2º de la Ordenanza Municipal 1964 que quedará redactado de la siguiente manera: “El citado organismo tendrá competencia de carácter improrrogable y extenderá en el juzgamiento y sanción de todas las normas Municipales dictadas en ejercicio del poder de policía, que se cometan dentro del partido y en las infracciones a las normas Nacionales y Provinciales cuya aplicación y juzgamiento corresponda a las Municipalidades cuando se cometieran dentro del Partido de San Nicolás, salvo para las dos últimas, cuando para ello se hubiera previsto un procedimiento propio.- Tendrá asimismo las siguientes competencias en materia de Defensa al consumidor: - Expedirse acerca de la homologación de los acuerdos conciliatorios celebrados ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. - Instar la actuación de oficio para la comprobación o constatación de presuntas infracciones a la Ley Nacional 24.240, normas complementarias y a la Ley Provincial 13.133. - De oficio o a petición de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, ejercer las funciones y atribuciones establecidas por el artículo 71° de la Ley 13.133, pudiendo al efecto: disponer medidas técnicas, admitir pruebas, dictar medidas de no innovar o para mejor proveer, solicitar el auxilio de la fuerza pública al disponer la realización de inspecciones y pericias vinculadas con la aplicación de la Ley y cuando disponga de oficio o a requerimiento de parte audiencias a las que deban concurrir los denunciantes, damnificados, presuntos infractores, testigos y peritos. - Resolver en cada caso sobre la procedencia de la aplicación de sanciones conforme lo establecido en el artículo 73° y concordante de la Ley 13.133. - Dictar todas las resoluciones y adoptar todas las medidas que sean necesarias a los efectos del mejor cumplimiento de sus funciones. - Disponer lo necesario a los efectos de la capacitación y perfeccionamiento del personal y cuerpo de inspectores de las áreas municipales que ejerzan funciones relacionadas con la defensa y protección de los consumidores y usuarios. - Confeccionar anualmente estadísticas que comprenderán las resoluciones condenatorias contra proveedores de productos y servicios; los casos de negativas de celebrar acuerdos conciliatorios, y los incumplimientos de los acuerdos celebrados, conforme lo dispuesto por el artículo 81° inciso d) de la Ley 13.133. - Solicitar la opinión técnica no vinculante de organismos públicos o privados especializados, de Universidades u Organismos Científicos de Investigación, o de cualquier otra entidad que pueda colaborar al mejor desarrollo de sus funciones, y de considerarlo necesario, propiciar la celebración de convenios con la finalidad de incrementar o mejorar los recursos humanos y técnicos. - Requerir la colaboración, asesoramiento o intervención de las Direcciones Municipales y/o de cualquier Secretaría o repartición del Municipio. - Adoptar las medidas necesarias para mantener el orden, la disciplina, la asistencia y el buen comportamiento del personal a su cargo. - Distribuir las tareas y asignar las funciones del personal del Juzgado. - Velar por el decoro, respeto y buen trato, hacia los consumidores y usuarios que acudan ante los organismos municipales competentes a asesorarse o efectuar reclamos. - Representar al Municipio a los fines del artículo 82° inciso b) de la Ley 13.133.” ARTICULO 3º: Modifícase el Artículo 12º de la Ordenanza Municipal 1964, que quedará redactado de la siguiente manera: “El Juzgado deberá contar con una estructura orgánica que permita la organización y correcto funcionamiento del área administrativa, técnica y legal.”ARTICULO 4º: Derógase la Ordenanza Municipal 8173 y toda otra que se oponga a la presente.- ARTICULO 5º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: Siendo las 8 horas 52 minutos damos por finalizada la sesión del día de hoy.- Muchas gracias. --------------------------------------------------------------------