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Numero: 09-17
Fecha: 2017-06-21
Contenido:
ACTA Nº 9: SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 27 DE ABRIL DE 2017: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los veintisiete días del mes de Abril de dos mil diecisiete, a las 8 horas, 15 minutos se reúne en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Doctor IGNACIO MATEUCCI y Secretaría del Señor MAURICIO BOSCO, 19 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.--------------------------------------------------------------
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA
ALIANZA CAMBIEMOS BUENOS AIRES

PETRONI, DANILO R.
VASQUEZ, MARÍA L.

SÁNCHEZ, VALERIA
PASQUALIN, JULIO

MATEUCCI, IGNACIO
ALIANZA U.N.A.

PONCE, SERGIO
CORRAL, JOSÉ A.

GIMÉNEZ, SERGIO H.
MANTELLI, CARLOS A.

BALLERINI, RAUL O.
FRENTE RENOVADOR

DENIAU, CARLOS
RUBIOLA, MARÍA C.

FERNÁNDEZ VIÑA, ROBERTO J.
SÁNCHEZ, LUIS A.

GLORIO, JORGELINA
CINZANO, ABEL G.

FTE. PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
PARTIDO JUSTICIALISTA

GONZALEZ, ADRIANA M.
ONCHALO, ERNESTO D.

ARMANINO, PABLO G.


PRESIDENCIA: A las 8 horas, 15 minutos damos comienzo a la sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum suficiente para sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 11 Concejales Titulares, ausentes los Concejales Fernández Viña, Vázquez María Florencia, Sánchez, Luis, Pastocchi, Ouakim, Corral, Mantelli y Armanino, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Existiendo quórum para sesionar vamos a pasar a dar tratamiento a las actas: ACTAS PARA APROBAR: ACTA 4/17 del 9 de marzo de 2017.- ACTA 5/17 del 7 de marzo de 2017.- ACTA 6/17 del 1de abril de 2017.- ACTA 7/2017 del 1 de abril de 2017.- Por la aprobación de las Actas, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobadas por unanimidad.- PRESIDENCIA: Pasamos al INGRESO DE NOTAS: 24/17: Mendoza, Griselda: Solicita organizar charla con Concejales sobre enfermedad celiaca a través de la Comisión de Salud (Con copia a Comisión de Salud, Minoridad y Acción Social).- 25/17: Veteranos de Guerra de Malvinas No Reconocidos: Solicitan se les reconozca mediante la declaración de Moral e Historia.- Por el ingreso de las notas, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Gracias Señor Presidente, es para pedir que se convierta en expediente la nota numero 25, es la de Veteranos de Guerra de Malvinas que estuvieron el martes de esta semana y con algunos Concejales estuvimos conversando con ellos, ingresaron una documentación pero tenían el compromiso ya de ver el tema de ellos y nos pareció que lo correcto era tener un expediente con esa documentación así que ingresaron la nota y voy a solicitar que convierta en expediente.- PRESIDENCIA: Sí se había acordado en Parlamentaria que continuara en el estado de nota para luego resolverlo.- De todos modos si usted lo quiere pedir.- GLORIO: Sí, perdón, sí, yo no estuve en Parlamentaria, por qué motivo se acordó que quedara como nota.- PRESIDENCIA: Le traslado la pregunta a algún Concejal sino, era por una cuestión charlada dentro de la reunión de Parlamentaria.- GLORIO: Lo que pasa que eso no fue lo conversado con algunos Concejales que estuvieron en ese momento acá en el caso de Sergio y Raúl que estuvimos con la gente, con ellos mismos acordamos que ingresaran alguna documentación como para tener un expediente y poder estudiarlo.- PRESIDENCIA: Bien, a las 8,27 horas se suman los Concejales Sánchez, Mantelli y Armanino.- Concejal Glorio continua en el uso de la palabra.- GLORIO: Sí, de todas maneras solicito que se convierta en expediente la nota, gracias.- PRESIDENCIA: Concejal Ballerini tiene el uso de la palabra.- BALLERINI: Sí, era para aclarar a la Concejal Glorio que continuamos con la postura que tratamos en Parlamentaria dicho tema.- PRESIDENCIA: Bien, si al Concejal Sánchez le parece podríamos hacer una moción para normalizar el Cuerpo, alterar el orden, Concejal Sánchez, Luis tiene el uso de la palabra.- SÁNCHEZ: Quería alterar el orden del día para solicitar el tratamiento de las licenciads.- PRESIDENCIA: Perfecto, tratamos la moción propuesta por la Concejal Glorio y luego continuamos.- Hay una moción concreta de convertir la nota número 25 en expediente, por la afirmativa, por la negativa.- A ver si podemos controlar los votos porque me parece que no alcanzó la mayoría.- GLORIO: Perdón, perdón, voy a pedir porque tenemos un compromiso con esa gente así que voy a pedir la votación nominal si puede ser porque después vamos a tener que darle las explicaciones porqué no tenemos un expediente, gracias.- GONZÁLEZ: Solicito un cuarto intermedio por favor.- PRESIDENCIA: Vamos a ordenar, hay una moción de cuarto intermedio, si les parece primero normalicemos el Cuerpo que es lo que correspondería por una cuestión de cortesía y luego pasamos al cuarto intermedio.- Pasemos a darle ingreso a los expedientes que tratan las licencias que serian los expedientes 16327 y 16328, vamos a votar la alteración del orden del día, su ingreso y su tratamiento sobre tablas, si estamos todos de acuerdo, por la alteración del orden del día, por la afirmativa, por la negavita.- Aprobado por unanimidad.- Por el ingreso de los expedientes antes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- Pasamos al tratamiento de los expedientes 16327 y 16328, por la aprobación de las licencias de los Concejales Pastocchi y Vázquez María Florencia, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- Invitamos a los Concejales suplentes a ocupar su banca.- EXPEDIENTE 16327: Concejal Pastocchi, Luciano: Solicita licencia a su cargo de Concejal Titular por el día 27/04/2017.- DECRETO Nº 27/H/17: VISTO: El Expediente Nº 16327/17-HCD, por el cual el Sr. Concejal Titular Luciano Pastocchi solicita licencia por el día 27 de Abril de 2017, y; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo al Artículo 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cargo de Concejal debe ser ocupado por el candidato que le sigue en su misma lista, siguiendo el orden de colocación, correspondiéndole en este caso, a la Sra. María Cristina Rubiola.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Abril de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia solicitada por el Sr. Concejal Titular LUCIANO PASTOCCHI por el día 27 de Abril de 2017.- ARTICULO 2º: Cumplimentado con lo dispuesto en el Artículo 1º del presente, convócase a la Sra. MARIA CRISTINA RUBIOLA, para asumir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo del Edil LUCIANO PASTOCCHI, por el día 27 de Abril de 2017.- ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes.- EXPEDIENTE 16328: Concejal Vázquez María Florencia: Solicita licencia a su cargo de Concejal Titular por el día 27/04/2017.- DECRETO Nº 28/H/17: VISTO: El Expediente Nº 16328/17-HCD, por el cual la Sra. Concejal Titular María Florencia Vázquez solicita licencia por el día 27 de Abril de 2017, y; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo al Artículo 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cargo de Concejal debe ser ocupado por el candidato que le sigue en su misma lista, siguiendo el orden de colocación, correspondiéndole en este caso, al Señor Abel Gustavo Cinzano.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Abril de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia solicitada por la Sra. Concejal Titular María Florencia Vázquez por el día 27 de Abril de 2017.- ARTICULO 2º: Cumplimentado con lo dispuesto en el Artículo 1º del presente, convócase al Señor ABEL GUSTAVO CINZANO, para asumir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo de la Edil MARIA FLORENCIA VAZQUEZ, por el día 27 de Abril de 2017.- ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes.- PRESIDENCIA: Ahora hay una moción de cuarto intermedio propuesto por la Concejal González.- SÁNCHEZ, LUIS: Quería expresarme respecto de la notas que está referenciando la Concejal Glorio que en Parlamentaria habíamos acordado, de todas formas habíamos dejado abierto la posibilidad que se le de número de expediente en sesión con el objetivo de tratarlo en Comisión, simplemente para eso, no con el objetivo de no reconocer ni nada por el estilo este reclamo que están haciendo los conscriptos bajo bandera, nada más que eso.- PRESIDENCIA: Bien, a las 8,19 horas se suma el Concejal Fernández Viña y el Concejal Petroni.- Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Perdón, no interpreté porqué no transformarlo en expediente, estamos en cuarto intermedio ¿no?.- PRESIDENCIA: No, todavía no, vamos a tratar la moción de cuarto intermedio.- Pasamos al tratamiento de la moción de cuarto intermedio, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- A las 8,20 horas pasamos a cuarto intermedio.- A las 8,25 horas reanudamos la sesión y se sumó el Concejal Corral.- Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Bueno, voy a volver a solicitar entonces que esta nota se convierta en expediente de acuerdo a lo que he conversado con el resto de los Concejales y pasaría creo que a la Comisión de Legislación.- PRESIDENCIA: Bien, sería el expediente 16339, llevaría el número de expediente 16339.- Entonces, por la conversión en expediente de la nota número 25, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Pasamos ahora a dar ingreso al EGRESO DE NOTAS: 01/17: Destino: Departamento Ejecutivo: Respuesta a lo solicitado por Informe 21/17-HCD.- Por su ingreso, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Pasamos al tratamiento del INGRESO DE EXPEDIENTES: PARTICULARES: EXPEDIENTE 16321: Costantini, Roberto: Solicita eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16326: Gil, Marisa: Solicita condonación y eximición de Tasas según Ordenanza 6175/04 (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16329: Casas Villarroel, Isabel: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16330: Nadalin, Marta: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16331: Parodi, Oscar: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PETICIONES).- Por el ingreso de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 16325: Sindicato de Canillitas: Solicita declarar de Interés Municipal Emprendimiento Grafico Cultural en homenaje al Acuerdo de San Nicolás.- (LEGISLACION GENERAL).- Por su ingreso, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 16322: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a Empresa Ing. ALBERTO REANO Licitación Pública Nº 02/17 "Ejecución de 50.000 mts.2 de carpeta asfáltica".- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16323: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio con Asociación Civil "Foro de Ideas Emilianas" donación de máquina chipeadora.- (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- COMISIONES: EXPEDIENTE 16324: Obras y Servicios Públicos: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando informe s/cumplimiento de artículo 7 de Ordenanza 8757 referido a boca de expendio de abonos (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- Por el ingreso del expediente mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Tenemos INGRESOS DE ULTIMO MOMENTO: CONCEJALES: EXPEDIENTE 16332: Concejal Passaglia, Manuel: Solicita interrupción de licencia otorgada por Decreto 12/H/17 desde el 01/05/17.- (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso del expediente antes mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 16333: Solicitud de licencia del Sr. Intendente Municipal desde el 01/05/17 para desempeñarse en administración publica provincial.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16334: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir Contrato Concesión de uso explotación Estacionamiento Medido con Aprendamos Un Oficio Asociación Civil.- (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16335: Proyecto de Ordenanza incorpora recorridos y tarifas a artículo 3º de Ordenanza 9363/17.- (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 16336: Proyecto de Ordenanza establece recorrido nocturno a Línea Nº 10 recorrido Línea 512.- (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 16337: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Profesionales de Programa Médicos Comunitarios por la suma de $ 89000.- (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- Por el ingreso de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA: EXPEDIENTE 16338: Proyecto de Decreto declarando de Interés Municipal a Jornada del Litoral a realizarse el 12/05/17 en el Hotel Plaza.- (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso del expediente 16338, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- PARTICULARES: EXPEDIENTE 16339: Veteranos de Guerra de Malvinas No Reconocidos: Solicitan reconocimiento mediante declaración de Moral e Historia.- (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Cuál es el 16338?.- PRESIDENCIA: Fue acordado en Labor Parlamentaria, Concejal Petroni tiene el uso de la palabra.- PETRONI: Es una declaración de interés de una jornada.- GLORIO: Ah, listo, gracias.- PRESIDENCIA: Se había acordado en Labor Parlamentaria el tratamiento sobre tablas de los expedientes 16323, 16324, 16325, 16337, 16328 y 16338; por el tratamiento sobre tablas por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- Concejal Petroni tiene el uso de la palabra.- PETRONI. El 16323 lo nombró ¿verdad?.- PRESIDENCIA: Sí, lo nombré.- Pasamos al tratamiento de los expedientes despachados en Comisión.-. Perdón, acá me advierten que faltaría incluir, que fue acordado en Labor Parlamentaria, los expedientes de último momento que serían el 16332, 16333, 16334, 16335, 16336 y 16337.- Por el tratamiento sobre tablas de los expedientes antes citados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Concejal Petroni tiene el uso de la palabra.- PETRONI: Gracias Señor Presidente, también para aclarar que el ingreso de último momento 16338 voy a solicitar se trate sobre tablas.- PRESIDENCIA: Sí, estaba incluido, lo habíamos nombrado anteriormente.- Bien, pasamos a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, expedientes16203 y 16269 donde se recomienda un pase.- Por el pase de los expediente mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad el pase.- Por Secretaria se le dará el destino indicado.- DESPACHOS DE EXPEDIENTES: OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: EXPEDIENTE 16203: Vecinos Bº La Florida: Informan no avance de obras de cordón cuneta, asfalto, etc. iniciadas en ese Bº (PASE A SECETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 16269: Vecinos Bº Lanza: Ponen en conocimiento del HCD distintos problemas referidos a servicios públicos en ese Bº.- (PASE A SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento de los expedientes despachados en la Comisión de Peticiones: 13900, 16255, 16272, 16305, 16307 y 16308.- Por la aprobación de los expedientes mencionados, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- PETICIONES: EXPEDIENTE 13900: Ramuha, Daniel: Solicita condonación tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección H, Código 3, Manzana 0120, Parcela 0015, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00729584, empadronado a nombre de PEPE, MARIA LAURA de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 27677/000: Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16255: Berenguel, Alicia R.: Solicita eximición tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Exímase del pago de las Tasa de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00095614 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamientos de Efluentes Cloacales Cuenta Nº 3636/000 por el ejercicio 2017, al inmuble identificado catastralmente como Circunscripción 1, Sección C, Código 3, Manzana 0199, Parcela 0025A, Unidad Funcional 000, empadronado a nombre de BERENGUEL, ALICIA ROSA.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16272: Darriba, Eugenia: Solicita eximición tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública Contribuyente Nº 80/00105742 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Cuenta Nº 10331/000, correspondientes al ejercicio 2017, del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección C, Código 3, Manzana 0223, Parcela 0009D, Unidad Funcional 000, empadronado a nombre de DARRIBA, ALFREDO Y OT..- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16305: Vico, Manuel: Solicita condonación y eximición tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección H, Código 3, Manzana 0078, Parcela 0028, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00182777, empadronado a nombre de VICO, MANUEL CARLOS de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años: 2002, 2003, 2004, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 31122/000: Años: 2002, 2003, 2004, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16307: Proyecto de Ordenanza condona y exime deudas al inmueble ubicado en Circ. I, Secc. H, Mz. 16C, Parc. 10.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda que registra el inmueble ubicado en Circ. I Secc. H Manz. 16C Parc. 10, correspondiente a la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00175947, años 2002/03, periodos 10, 11, 12 del año 2009, períodos 1, 2, 3, 4, 5, 6. 7, 8, 9, 10 del año 2010, periodos 11, 12 del año 2011, años 2012 y 2013 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Contribuyente Nº 31076/000, cuotas 2°, 3°, 4°, 5°. 6°, 7°, 8°, 9° y 10° del plan de pagos Nº 7, periodos 9, 10, 11, 12 del año 2009, periodos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del año 2010, períodos 11, 12 del año 2011, años 2012 y 2013.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de la deuda al inmueble referido en el artículo anterior, correspondiente Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00175947, año 2017 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Contribuyente Nº 31076/000 año 2017.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Dirección de Ingresos Municipales, Departamento Inmuebles y archívese.- EXPEDIENTE 16308: Proyecto de Ordenanza condona y exime deudas inmueble ubicado en Cir.I, Secc. C, Mz.262 Parc. 20.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condonase la deuda que registra el inmueble ubicado en Circ. I Secc. C Manz. 262 Parc. 20, correspondiente a la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00122781, períodos: 09, 11 y 12 año 2014 y año 2016 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Contribuyente Nº 10741/000, períodos: 09, 11 y 12 año 2014 y año 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de la deuda al inmueble referido en el artículo anterior, correspondiente Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00122781, año 2017 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Contribuyente Nº 10741/000, año 2017.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Dirección de Ingresos Municipales, Departamento Inmuebles y archívese.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda el pase de los siguientes expedientes: EXPEDIENTE 13838: Bertucelli, Carlos: Solicita prescripción de tasas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 16254: Balladares, Mónica: Solicita condonación y eximición de deudas municipales según Ordenanza 6175/04.- (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16256: Sormani, Mirtha: Solicita condonación y eximición tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16262: Cáceres Guzmán, Ana: Solicita Condonación Y Eximición Tasas Municipales (PASE A ACCION SOCIAL Y SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 16276: Pizzale, Arnaldo: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16277: Niemberger, Marta: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL Y SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 16278: Ghiorzo, Alberto: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16284: Rivera, Graciela: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL Y SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 16285: Mammani, Teodosia: Solicita condonación y eximición tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16295: Ruiz, Ángela: Solicita condonación y eximición de tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16298: Godoy, Roberto: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16301: Del Pau, Maria Isabel: Solicita eximición tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16304: Junquera de Mare, Sara: Solicita eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL Y SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 16316: Nogales, Inés: Solicita condonación y eximición de tasas según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCION SOCIAL Y SECRETARIA DE HACIENDA).- Por el pase, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el pase por unanimidad.- Por Secretaría se dará el curso indicado.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento de los expedientes de la Comisión de Legislación General que recomienda el archivo en los expedientes 14258, 15307, 15583, 16233, 16237, 16264 y 16267, por el archivo de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados los archivos por unanimidad.- LEGISLACIÓN GENERAL: EXPEDIENTE 14258: Proyecto de Ordenanza llamado a concurso abierto Ad-Honorem de un elemento identificatorio en entrada de San Nicolás.- (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 15307: Unidad Popular: Proyecto de Comunicación al Sr. Intendente Municipal solicitando informar distintos puntos referidos a obras de pavimentación en San Nicolás.- (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 15583: La Giglia Juan David: Solicita se derogue Ordenanza 7776 por anticonstitucional. (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 16233: Concejal Mantelli, Carlos: Solicita licencia al cargo de Concejal Titular por el día 25/01/2017 (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 16237: Concejal Onchalo, Ernesto: Solicita licencia a su cargo de Concejal Titular por el día 25/01/2017 (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 16264: Concejal Vázquez, Maria Laura: Solicita licencia a su cargo de Concejal Titular desde el 20/02 al 01/03/17 (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 16267: Concejal Onchalo, Ernesto: Solicita licencia a su cargo de Concejal Titular por el día 20/02/2017 (ARCHIVO).- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda la aprobación de los siguientes expedientes: 16126, 16157, Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZÁLEZ: Simplemente para explicar, como se trata de modificación de dos ordenanzas y no consta de qué tratan en ambos casos esto viene de la Dirección de Vivienda y son correcciones para poder escriturar para que se les pueda hacer, por la Escribanía de Gobierno, la escritura las personas propietarias.- PRESIDENCIA: Bien, volvemos sobre los aprobados de la Comisión de Legislación General, 16126, 16157, 16193, 16207, 16296, 16312, 16213, 16314 y 16315, por la aprobación de los expedientes mencionados, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- EXPEDIENTE 16126: Proyecto de Ordenanza modifica y amplia texto de Ordenanza 8684/11.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase la Ordenanza Nº 8684, que deberá contener en base a las consideraciones vertidas el siguiente articulado: “ARTICULO 1º: Adjudicar en forma definitiva, los inmuebles que según lote y manzana se identifican en los anexos I y II adjuntos, correspondientes a las nomenclaturas catastral de origen Circ XI Par.2156 a y 2167 a, Nomenclatura catastral Circ. XI Secc. D Manzana 180 a 187 según plano de mensura y unificación y división 98-134-95.- ARCTICUO 2º: El precio de cada lote detallado en el Anexo I se fija en la suma de pesos OCHOCIENTOS OCHENTA, pagadero en cuarenta y cuatro (44) cuotas mensuales iguales y consecutivas de pesos veinte ($20.00).- El precio de cada lote detallado en el Anexo II se fija en la suma de ($ 1,00) un peso.- ARTICULO 3º: Requiérase la intervención de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a los fines del otorgamiento de los correspondientes actos notariales, por tratarse de una situación de interés social, comprendida en los alcances de la ley 10830 y constituya además y sólo con relación a las viviendas detalladas en el Anexo II, un mutuo hipotecario en favor del Instituto de la Vivienda, de acuerdo a los prestamos acordados.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- ANEXO I: Manz.: PC: Titular: DNI: OBRA: Manz 184: 7: Chuchi Cecilia 22.435.562: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 8: Chávez Celestino: 17.089.393: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 9: Garnica Estela Isolina: 11.672.788: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 10: Franco José Ramón: 17.055.824: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 11: Garnica Lidia: 6.402.442: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 12: Medina Viviana Ester: 22.954.454: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 13: García Estela: 22.435.180: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 14: Mansilla M. de los Ángeles: 28.276.697: AUTOCONSTRUCCIÓN.- Manz 185 7: Robledo Marina: 24.007.417: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 8: Romano Gladys Beatriz: 23.262.278: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 9: Aquino Rogelio Eduardo: 18.478.016: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 10: Mansilla Rogelio: 12.519.991: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 11: Enrique Blanca: LC. 6.728.639: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 12: Avalos Gladys Fabiana: 21.525.445: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 13: Chávez Olga Beatriz: 12.660.764: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 14: Perezlindo Oscar Enrique: 22.435.501: AUTOCONSTRUCCIÓN.- Manz 186 1: Luna Fabián Alberto: 21.434.479: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 2: Belacino Verónica: 26.761.249: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 3: Toledo Mirta Susana: 5.815.473: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 4: Vera Betiana Raquel: 30.026.478: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 5: Mansilla Juan Marcelo: 25.016.014: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 6: Vaudaña Nora Beatriz: 12.029.516: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 7: Caveza María Laura: 22.753.187: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 8: Silva Romina Soledad: 26.512.488: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 9: Paredes Sandra Luján: 27.121.204: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 10: Leguizamón Esther: 17.242.275: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 11: Delgado Adelina: 16.093.073: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 12: Díaz Angélica Beatriz: 17.242.090: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 13: Márquez Vega G.: 92.975.001: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 14: Raspa Miriam E.: 27.742.690: AUTOCONSTRUCCIÓN.- Manz 187 9: Medina Gisela Edith: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 10: Carranza Carmen: 23.185.230: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 11: Pérez Silvia Viviana: 26.126.741: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 12: Rubini Isabel: 24.505.438: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 13: Flores Carina: 23.050.887: AUTOCONSTRUCCIÓN.- 14: Campos Blanca: 12.695.834: AUTOCONSTRUCCIÓN.- ANEXO II: Manz.: PC: Titular: DNI: OBRA: 180: 8: Pedrazoli M. Victoria: 29.261.156: PLAN FEDERAL E. H.- 9: Sanabria Fleitas Zulma: 18.826.004: PLAN FEDERAL E. H.- 10: Romero Yanina: 30.293.421: PLAN FEDERAL E. H.- 11: Figueroa Andrea Fabiana: 21.890.315: PLAN FEDERAL E. H.- 12: Casas Yanina Soledad: 28.978.364: PLAN FEDERAL E. H.- 181: 8: Varela Sandra Graciela: 26.938.794: PLAN FEDERAL E. H.- 9: Mosto Emma Erlinda: 6.555.559: PLAN FEDERAL E. H.- 10: Fernández Bárbara: 31.909.256: PLAN FEDERAL E. H.- 11: Fernández Oscar: 14.390.729: PLAN FEDERAL E. H.- 12: Silguero Claudia G.: 17.603.567: PLAN FEDERAL E. H.- 13: Romero Héctor Alejandro: 13.100.400: PLAN FEDERAL E. H.- 182: 8: Suárez Omar Ernesto: 20.356.439: PLAN FEDERAL E. H.- 9: Acosta Eva Elsa: 6.020.498: PLAN FEDERAL E. H.- 10: Rodríguez Alicia Mariela: 29.095.192: PLAN FEDERAL E. H.- 11: Albornoz Adelina: 17.312.885: PLAN FEDERAL E. H.- 12: Algacibiur Yanina: 28.673.720: PLAN FEDERAL E. H.- 13: Chávez Mirna: 26.938.946: PLAN FEDERAL E. H.- 183: 10: Ramírez Natalia Gladys: 25.684.080: PLAN FEDERAL E. H.- 11: López Elba: 5.414.686: PLAN FEDERAL E. H.- 12: Suárez Santa Isabel: 23.252.762: PLAN FEDERAL E. H.- 13: Torales Mirta Graciela: 16.595.099: PLAN FEDERAL E. H.- 14: Uviedo, Rosalía: 25.326.167: PLAN FEDERAL E. H.- 15: Caballero Gabriela Luján: 31.153.319: PLAN FEDERAL E. H.- 184: 1: Vega Fernanda: 32.279.382: PLAN FEDERAL E. H.- 2: Sayavedra Rosa: 16.856.027: PLAN FEDERAL E. H.- 3: Vera Paola: 24.492.643: PLAN FEDERAL E. H.- 4: Aguilar María Eva: 24.007.640: PLAN FEDERAL E. H.- 5: Orue Natalia Carolina: 28.606.505: PLAN FEDERAL E. H.- 185: 1: Sosa Andrés Avelino: 10.613.207: PLAN FEDERAL E. H.- 2: Sosa Eduardo: 17.007.560: PLAN FEDERAL E. H.- 3: Nerys Mónica Teresa: 29.673.615: PLAN FEDERAL E. H.- 4: Valdéz María Catalina: 24.243.634: PLAN FEDERAL E. H.- 5: Arce José Luis: 16.445.453: PLAN FEDERAL E. H.- 6: Álvarez Sandra Daniela: 24.505.377: PLAN FEDERAL E. H.- 187: 1: Miño Valeria Cecilia: 24.714.019: PLAN FEDERAL E. H.- 2: Presentado Luciana: 25.261.276: PLAN FEDERAL E. H.- 3: Barrientos Catalina: 23.170.834: PLAN FEDERAL E. H.- 4: Álvarez Juan Carlos: 11.151.328: PLAN FEDERAL E. H.- 5: Ronchetti Gabriela: 28.978.870: PLAN FEDERAL E. H.- 6: Suárez Miguel Ángel: 16.193.739: PLAN FEDERAL E. H.- EXPEDIENTE 16157: Proyecto de Ordenanza modifica Anexo de Ordenanza 8843/14.- EXPEDIENTE 16193: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a convalidar a Empresa AURELIA SACIF y ANDRES N. BERTOTTO SAIC Licitación Publica Nº 3/16.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a convalidar a las empresas AURELIA S.A.C.I.F. y ANDRÉS N. BERTOTTO S.A.I.C. la Licitación Pública Nº 03/2016 para la Adquisición de: 1 Camión de 240 HP T/Iveco Tertor - 1 Hidroelevador t/ Hidro Grubert - 1 Grúa Hidráulica t/Hidro Grubert, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16207: Proyecto de Ordenanza ratifica Contrato de Concesión Precaria de uso suscripto con la Sra. Paulina Vda. de Rossi cuyo objeto es parte del predio de Plaza Sarmiento para la instalacion de calesita.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase el CONTRATO DE CONCESIÓN PRECARIA DE USO suscripto entre la Sra. Paulina Altamirano, viuda de Rossi, DNI 4.991.824, con domicilio en Ameghino Nº 78, el Sr. Intendente de la ciudad de San Nicolás Dr. Ismael José Passaglia, y Secretario que refrenda, por el cual en su articulado se convino otorgar la concesión para la instalación de una calesita en parte del predio que ocupa la Plaza Sarmiento, propiedad de la Municipalidad de San Nicolás, en diez (10) cláusulas que se acompaña y forma parte del presente remitiendo a él su detalle.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- CONTRATO DE CONCESIÓN PRECARIA DE USO: Entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Ismael José Passaglia y Secretario que refrenda, por una parte; y por la otra la "Sra. Paulina Altamirano, viuda de Rossi", D.N.I. 4.991.824, con domicilio en Ameghino 78, convienen en celebrar el presente contrato de Concesión de Uso sujeto a las cláusulas y condiciones que a continuación se detallan: PRIMERA: El presente contrato se celebra como consecuencia de las actuaciones administrativas tramitadas ante esta Municipalidad bajo expedientes No 6431/10/, 4012/2013 y 6431/2010 ale. 1, 8127/A/2016 y dentro del marco de lo establecido en la Ley 9.533, Ley Orgánica de las Municipalidades y concordantes del Régimen de Dominio Provincial y Municipal y arts. 2340 del C.C. y 2341 del C.C.. hoy art. 235, 237 del Código Civil y Comercial de la Nación.- SEGUNDA: La Municipalidad de San Nicolás otorga en concesión para la instalación de una calesita a "La Sra. Paulina Altamirano Vda. de Rossi", la tenencia precaria de parte del predio de la Plaza Sarmiento de esta Ciudad, propiedad de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, que explotaba con la misma actividad el Sr. Américo Rossi.- Las dimensiones del terreno se encuentran detalladas en el expediente nro. 1150/R/2003.- TERCERA: La concesionaria se obliga a abonar en concepto de canon por el uso del inmueble el importe mensual de $450 (pesos cuatrocientos cincuenta) durante el primer año, y de $570 (pesos quinientos setenta) durante el segundo año pagadero del 1 al 10 de cada mes en tesorería Municipal. Para el caso que la concesionaria no abone en el término pactado, el canon antes referido, se establece un interés moratorio por cada día de atraso equivalente al que aplica la municipalidad en la percepción de tasas municipales.- CUARTA: La presente concesión tendrá una duración de dos (2) años contados a partir de la firma del presente; pudiendo la Municipalidad proceder a su rescisión y reclamar la restitución del predio en cualquier momento y libre de toda ocupación, sin expresar motivo alguno.- En tal caso la Municipalidad podrá notificar a la tenedora esta circunstancia por cualquier medio fehaciente con treinta días de anticipación. De igual manera se procederá a la inmediata rescisión del presente contrato en el caso de que el concesionario diera al inmueble un uso distinto al estipulado en el artículo segundo del presente y/o no diere cumplimiento a las obligaciones asumidas.- En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o la concesionaria deba reintegrar el inmueble, lo hará libre de ocupantes y efectos, y con las mejoras introducidas que pasaran a propiedad de la Municipalidad.- QUINTA: La concesionaria deber efectuar el mantenimiento del lote y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.- SEXTA: Autorizase a la concesionaria a efectuar construcciones, con expreso impedimento para afectar, alterar, disminuir, etc. el arbolado público, conforme lo aconsejado por la Dirección de Planeamiento Urbano en el expediente 1150-r-2003 y a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demanden su instalación y consumo.- SÉPTIMA: La Municipalidad no se responsabilizará por cualquier daño, pérdida o sustracción de los objetos, maquinarias o elementos que allí permanezcan.- OCTAVA: La Municipalidad no se hará responsable civil ni penalmente por cualquier accidente que pudiera ocurrir, ni tampoco por los daños y perjuicios ocasionados o emergentes en el desempeño de la actividad desarrollada por el concesionario.- NOVENA: El presente contrato se celebra ad-referéndum de su aprobación por el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos.- DECIMA: Para todos los efectos legales derivados del presente contrato las partes constituyen domicilio especial en: La Municipalidad en calle Rivadavia No 51, y la concesionaria en el calle Ameghino nro. 78, ambos de la ciudad de San Nicolás, donde serán válidas todas las notificaciones y/o intimaciones judiciales y/o extrajudiciales que se practiquen.- Las partes se someten a la Jurisdicción y Competencia del Juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad de San Nicolás, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, incluso el fuero federal.- En prueba de conformidad se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los 13 días del mes de Noviembre del año dos mil 2016.- EXPEDIENTE 16296: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio Marco de colaboración, Cooperación y Concertación entre el Municipio y Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratificase el CONVENIO MARCO suscripto entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en adelante la “UNNOBA”, representada en este acto por el Señor Rector Dr. Guillermo R. TAMARIT, por el cual en su articulado de 10 (diez) cláusulas se convino establecer entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y la UNNOBA un marco de colaboración, cooperación y concertación de acciones tendientes a la prestación recíproca de servicios y la asistencia técnica y académica en aquellos temas considerados de interés para las partes, utilizando el personal, las instalaciones y la infraestructura de dichas entidades para la implementación de las mismas.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA MUNICIPAL1DAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS: Por una parte la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en adelante la "UNNOBA", representada en este acto por el Señor Rector Dr. Guillermo R. TAMARIT con domicilio en calle Libertad No 555 de la ciudad de Junín, y por la otra la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS representada en este acto por su Intendente Municipal, Dr. Ismael J. PASSAGLIA, con domicilio legal en calle Rivadavia 51, de la ciudad de San Nicolás convienen en celebrar el presente convenio, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones a saber: PRIMERA.- Es objeto del presente Convenio establecer entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS y la UNNOBA un marco de colaboración, cooperación y concertación de acciones tendientes a la prestación recíproca de servicios y la asistencia técnica y académica en aquellos temas considerados de interés para las partes, utilizando el personal, las instalaciones y la infraestructura de dichas entidades para la implementación de las mismas.- SEGUNDA.- Las actividades y tareas a que dará lugar este Convenio deberán ser instrumentadas, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos anexos, convenios específicos o singularizados, los que serán parte integrante del presente. En ellos se determinarán los detalles de su ejecución, los recursos necesarios para cumplir con sus propósitos y las obligaciones específicas que le correspondan a cada una de las partes.- TERCERA.- Las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas para toda circunstancia o hecho relacionado con el presente convenio, por lo tanto, asumirán individualmente las responsabilidades consiguientes.- CUARTA.- Las partes se comprometen a intercambiar entre sí, cuando cualquiera de ellas lo solicite de manera fehaciente, lodo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar conjunta o separadamente, debiendo la Institución receptora mencionar en sus publicaciones el nombre de la entidad que suministró dicha información.- QUINTA.- Lo previsto en la cláusula anterior será de aplicación siempre que no se comprometa el carácter confidencial y/o los derechos de autor que excepcionalmente podrán tener las observaciones, memorias, publicaciones, investigaciones, proyectos, informes y/o datos provenientes de cada una de las partes.- SEXTA.- Sin perjuicio de los establecido precedentemente, los estudio proyectos informes y demás documentos que se produzcan en el marco del presente acuerdo serán de propiedad intelectual de ambas instituciones en la proporción que se acuerde a tales fines. La difusión de los resultados obtenidos en el marco de las actividades acodadas deberá contar con las autorización de ambas Instituciones.- SÉPTIMA.- El presente Convenio entrará en vigor a partir de la firma del mismo y tendrá una vigencia de dos (2) años, pero se considerará automáticamente prorrogado por períodos iguales, siempre que ninguna de las partes manifieste fehacientemente su voluntad en contrario, haciéndolo conocer a la otra con treinta (30) días de anticipación a la fecha de su vencimiento. La denuncia del presente convenio no otorga derecho a ninguna de las partes a reclamar a la otra indemnización alguna.- OCTAVA.- No obstante lo expresado en la cláusula precedente, en caso de denuncia, deberán acordarse mecanismos expresos que garanticen que las actividades en ejecución serán finalizadas respetando las condiciones y los plazos previstos para su ejecución.- NOVENA.- A todos los efectos del presente, las partes constituyen domicilio especial en los consignados supra.- DECIMA: Para cualquier cuestión judicial se someten a la jurisdicción y competencia del Tribunal Contencioso Administrativo, del Departamento Judicial de San Nicolás, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción, incluso el Federal.- En prueba de conformidad con las cláusulas precedentes, se formaliza el presente convenio en dos (2) ejemplares de igual tenor y a un mismo efecto, en la ciudad de Junín, a los 20 días del mes de Marzo de 2017.- EXPEDIENTE 16312: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo adjudicar a Empresa Rolón Javier Rubén Licitación Privada Nº 21/2017 "Adquisición de Ropa para Personal Municipal”.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa ROLON JAVIER RUBÉN la Licitación Privada Nº 21/2017 para la “ADQUISICIÓN DE ROPA PARA EL PERSONAL MUNICIPAL”, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16313: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo adjudicar a Empresa De Zavaleta Carlos Licitación Privada Nº 22/2017 "Adquisición de un Tractor y una Desmalezadora".- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa DE ZAVALETA CARLOS la Licitación Privada Nº 22/2017 para la Adquisición de “UN (1) TRACTOR y UNA (1) DESMALEZADORA”, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16314: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo adjudicar a Empresa AERCOM S.A. Licitación Privada Nº 19/2017 "Provisión Grupo Electrógeno en Hospital Zona Norte".- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa AERCOM S.A. la Licitación Privada Nº 19/2017 para la Obra de “PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN (1) GRUPO ELECTRÓGENO EN EL HOSPITAL ZONA NORTE”, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16315: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a Empresa Constructora CASFER S.A. Licitación Privada Nº 117/2016 "Ampliación Red Cloacal Bº Fraga".- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa CONSTRUCTORA CASFER S.A. la Licitación Privada Nº 117/2016 para la Obra de “AMPLIACIÓN RED COLECTORA CLOACAL Y CONEXIONES CLOACALES EN B° FRAGA”, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento de los expedientes acordados sobre tablas, pasamos al tratamiento del expediente 16332, Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Gracias Señor Presidente, es para manifestar mi postura con respecto a estos dos expedientes, el 16332 y el que votaremos después 16333, yo ya algo había manifestado en la sesión anterior cuando nos tocó votar cuando el Concejal Manuel Passaglia levantó su licencia para asumir el cargo de Intendente Interino, por supuesto en ese momento manifesté que no estaba de acuerdo con que se hiciera un manejo tan, para mí, irresponsable de las licencias, yo creo que se debería cumplir con la palabra y en este caso nosotros lo hemos escuchado en varias oportunidades, sobre todo al Intendente Municipal, cuando dijo que él había sido elegido por cuatro años y que no hablaba de estas cuestiones porque él trabajaba y ese era su objetivo no hablar de cargos ni de puestos políticos y que había sido elegido por la gente para cumplir un mandato como Intendente Municipal por cuatro años, por eso yo manifesté en aquel momento incluso de que me parecía que era un manejo, no acordaba con nuestros principios, sobre todo esto de levantar una licencia, pasar al Ejecutivo, venir como Concejal para poder reemplazar al padre cuando que en realidad había un Concejal acá que estaba a la altura de las circunstancias como para reemplazarlo en ese momento al Intendente Municipal que ustedes saben que yo me referi al Concejal Danilo Petroni y en este sentido lo mismo está ocurriendo ahora y uno representa, se puede decir, a un sector de la ciudad, cuando te votan vos estas representando a un sector de la ciudad, incluso es más, yo ingresé en dos oportunidades con la lista con el Intendente Municipal Ismael Passaglia, después lo que pasó lo sabrá solamente él y mi conductor pero esa gente que en su momento, incluso amigos, conocidos, vecinos que trabajaron y que lo votaron, esa gente es la que hoy te está diciendo “la verdad, qué desilusión, no esperábamos esta situación”, a ver, lo puede hacer, legalmente nadie va a decir nada, lo puede hacer, la Ley Orgánica se lo permite, la ley provincial también se lo permite, pero el tema es moralmente ¿no?, como uno actúa y en ese sentido es que uno, representando a toda esa gente que, la verdad, está muy desilusionada con lo que ha acontecido en estos últimos días te preguntan que vas a hacer y en este caso, por eso yo quería aclararlo, mi voto va a ser negativo para los expedientes en un total desacuerdo con lo que está sucediendo y respondiendo un poco al reclamo que te hace la gente, gracias.- PRESIDENCIA: Concejal Onchalo tiene el uso de la palabra.- ONCHALO: Gracias Señor Presidente, en el mismo sentido que la Concejal preopinante, para adelantar el voto negativo pero también aprovechar la oportunidad para hacer una solicitud a través suyo a los integrantes del actual Bloque del Frente para la Victoria que nosotros hemos tenido reuniones de Concejo Partidario, de agrupaciones peronistas inclusive de la propia mesa que constituye el Frente para la Victoria y nosotros solicitamos la posibilidad, es para transparentar de cara a las elecciones que se vienen, el cambio de nombre del Bloque porque en realidad trae confusión, en ese sentido nosotros creemos que ya más muestras de lo que se ha dado para que el gobierno actual forme parte de Cambiemos no son necesarias, es decir, todas las muestras están dadas, entonces en ese sentido quería solicitar la posibilidad de que el Bloque, a partir de la fecha que lo determinen sus integrantes, pueda cambiar de nombre, gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Fernández Viña tiene el uso de la palabra.- FERNÁNDEZ VIÑA: Señor Presidente para transmitir una pregunta a la Concejal Glorio, cuando ella se refiere a su conductor si me puede decir quien es el conductor de ella y después sigo.- PRESIDENCIA: Le traslado la pregunta Concejal Glorio.- GLORIO: OH si no lo saben después de tantos años, el doctor Di Rocco.- FERNÁNDEZ VIÑA: Bueno, en base a eso yo le quería contestar a la Concejal Glorio que el doctor Di Rocco hizo exactamente lo que el doctor Passaglia, fue candidato a Intendente, pidió licencia y se fue a trabajar a la provincia de Buenos Aires, dejó al Concejal Corral como primer candidato y eso no causó ningún estupor, n o causó absolutamente nada porque son cuando a vos la provincia te pide para cumplir una función superior, por encima de los intereses partidarios está la Patria como decía Perón, entonces esa es la primer cosa que yo tengo que decir.- Y segundo, con respecto al Concejal Onchalo yo, el nombre de cambio de nombre al Bloque yo también lo plantee en un momento determinado porque el Concejal Onchalo ingresó con el de Frente para la Victoria acá a través de un Partido que a nosotros nos tocó jugar también en la elección del Frente Social y después él pidió el cambio para irse del Frente para l a Victoria al Partido Justicialista, Partido que terminaba prácticamente su ciclo porque el último Concejal que quedaba acá y ya terminaba ese año, entonces esto de los cambios de los nombres me parece que es un poco caprichoso porque uno puede seguir permaneciendo en el Bloque que a uno le interesa, llevando el nombre que le interesa y a nosotros nos enorgullece seguir llevando el nombre Frente para la Victoria, fue en un momento el Partido que ganó las elecciones, en San Nicolás tuvo una contundencia de victoria con respecto al resto del país, se ganaron las internas con ese nombre, así que me parece realmente que viniendo del Presidente del Partido Justicialista le pida a los Concejales del Frente para la Victoria que cambiemos el nombre porque el Intendente de esa lista se va a trabajar en un cargo que no tiene porqué significar el cambio de partido político porque dentro del Massismo también hay peronistas y nunca le pedimos a Mantelli, por ejemplo, que dejara de ser peronista, o a Luis Sánchez, entonces me parece que no es para confusión, me parece que al contrario, cada uno ingresa por el partido político que le interesa y después se cambia, va para el lado que quiere, por eso me parece realmente una utopía, es un razonamiento realmente válido pero con una base que no existe, así que simplemente quería decir esto por el momento, muchísimas gracias.- PRESIDENCIA: Concejal Sánchez Luis tiene el uso de la palabra.- SÁNCHEZ: Gracias Señor Presidente, si, bueno, referirnos respecto a esta situación a la que nos vemos anoticiados los vecinos de San Nicolás que, sin dudas y en primer término no hace más que aclarar un panorama a un cuadro político que ya veníamos vislumbrando y observando ya desde los inicios del gobierno de Cambiemos y que veíamos que la orientación política del señor Intendente Municipal iba en rumbo de, en algún momento, blanquear su posicionamiento a favor de las políticas nacionales y populares, hoy si se quiere aplaudimos esa decisión que sabíamos a las claras que era más que evidente y, vuelvo a repetirlo, la observábamos en sus conductas políticas así que como primera medida observar esa situación que hoy queda más que aclarado y oír ahí hasta responde un poco la pregunta que el Concejal Onchalo en su momento estaba realizándole a los Concejales del oficialismo, obviamente tendrán que realizar la legalización, por llamarlo de alguna manera, del interbloque Cambiemos entre los Concejales del passaglismo y los actuales integrantes de Cambiemos que fueron elegidos por esa fuerza.- Y por otro lado lamentablemente resaltar una situación que nos plantean los vecinos de San Nicolás que tiene que ver con esto de que el Intendente Municipal fue elegido por un mandato de cuatro años para regir los destinos de la ciudad de San Nicolás y lamentablemente en un momento crítico para la ciudad después de todas las situaciones que hemos vivido, obviamente no podemos dejar de evitar y de nombrar la situación de los inundados de San Nicolás, los inundados de la zona de La Emilia y de cada uno de los barrios que padecieron inundaciones en el principio de este año y que una vez más, como ocurrió en ese momento, el Intendente Municipal abandona a la ciudadanía nicoleña, salta automáticamente del barco para ocupar un puesto hasta si se quiere de tercer nivel provincial sin importarle el mandato para el que fue elegido, Intendente Municipal de San Nicolás por cuatro años, y dejando en el cargo a su hijo, situación también que genera ese rumor si se quiere, entre los vecinos de San Nicolás que pareciera que el poder se hereda entre familiares, y la verdad que es una situación lamentable, en vez de priorizar la situación de los nicoleños en materia de seguridad, en materia de salud, en materia socio-económica que estamos viviendo priorizan los intereses personales dejando, vuelvo a repetir, en el mando de su hijo la Intendencia Municipal sin desmerecer que seguramente tendrá virtudes para poder conducir el Municipio de San Nicolás y ojalá así sea y ojalá a partir de esta gestión del Intendente Interino se nos empiece a escuchar a la oposición de San Nicolás porque hasta aquí y luego de seis años del Intendente Municipal a cargo de este Ejecutivo, los integrantes de la oposición de San Nicolás no hemos sido nunca escuchados y, por supuesto, nunca se nos ha respondido con nada, y con esto vamos a seguir siendo reiterativos hasta el cansancio porque lo manifestamos cada vez que tenemos la posibilidad, que no se nos ha escuchado y nunca se ha respondido, así que ojalá que este Intendente Interino por lo menos nos escuche y responda al respecto de algunas cuestiones que consultamos desde la oposición, pero lamentamos este tipo de situaciones, que sin cumplir con el mandato y traicionando el mandato que le dio el pueblo que en una gran mayoría lo volvió a votar, fuera reelegido, lamentablemente salte del barco, abandone en medio de esta situación en que vivimos los nicoleños, así que manifestar, desde el Frente Renovador, desde este Bloque, posición negativa en el pedido de esta licencia del señor Intendente, nada más Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Petroni tiene el uso de la palabra.- PETRONI: Gracias Señor Presidente, lo único que no me quedó claro es cuál va a ser el voto definitivamente del Bloque del Frente Renovador sobre las licencias, no sé si lo aclaró, no lo escuché, si es posible trasladarle la pregunta.- PRSIDENCIA: Concejal Sánchez Luis Le traslado la consulta.- SÁNCHEZ: Sí agregué a último momento que va a ser negativo.- PETRONI: Gracias, discúlpeme Concejal no lo había interpretado.- Quisiera hacer algunas consideraciones de origen político, creo que las posturas que han tomado los Bloques preopinantes creo entendibles, razonables, creo que cada uno de las agrupaciones políticas y sobre todo en el Concejo Deliberante donde muchos dicen o hacen referencias permanentemente a las doctrinas partidarias, ese es el momento oportuno para, justamente, aclarar esta situación y para plantearse frente a la sociedad en esta situación que nos toca vivir, pero yo creo que una cosa es plantear una postura política sobre la decisión de alguien que no pertenece a su agrupación política, en este caso al Intendente y los Concejales preopinantes lo hicieron correctamente, han manifestado su postura sobre un a decisión política y de gestión pero otra cosa es el voto negativo a una licencia, me parece que hay que separar las aguas, creo que está bien manifestar un relieve, posicionarse ante una situación de esta envergadura manifestando los pro y los contras, las consecuencias políticas incluso haciendo juicio de valor como se han hecho sobre esta toma de decisiones, pero quiero aclarar que debe ser la primera vez que se vota en contra licencias de Concejales y de Intendente, por eso me parecía que hace muy poquito atrás decíamos de trabajar todos juntos cuando se abrió las sesiones ordinarias para este año no poner palos en la rueda, incluso algunos Bloques manifestaron su voluntad de colaboración para que la ciudad sea cada vez más grande, entonces creo que se podría haber planteado una situación política en la que se ha manifestado claramente divergencias pero lo que no se entiende es porqué se vota negativo una licencia, me parece que se podría haber manifestado claramente una divergencia, un disenso incluso hasta un juicio de valor sobre la decisión del Intendente pero lo que no se entiende, no queda claro, me parece incoherente es votar en contra que no se ha hecho nunca en la historia de este Concejo Deliberante de una licencia de un Concejal o de un Intendente para llevar adelante una cuestión administrativa como bien lo señalaba el Concejal Fernández Viña.- Ya aclarada esta situación quisiera aclarar también algunos dichos de los Concejales preopinantes, se habló de cumplir con la palabra, desilusión de los votantes, la solicitud del cambio de nombre del Bloque Frente para la Victoria, también se aclaró, o se definió, que esto aclara el panorama político y se manifestó que quedaba claro cual era la orientación política del Intendente, el abandono del voto popular, la importancia se puso en discusión o en tela de juicio la importancia del cargo provincial y que no quedaba en claro cuál era el destino de la ciudad sin la presencia del Intendente que quizás haya sido un Intendente más votado en los últimos años no solo en la ciudad de San Nicolás sino, como bien lo señalaban los Concejales preopinantes, en la provincia de Buenos Aires, cumplir con la palabra creo que también tiene que ver con llegar al Concejo Deliberante defendiendo un plan de gobierno y por cuestiones personales o por perder la Presidencia del Concejo pasar a ser la primera o el primer opositor de aquel Frente que lo llevó a ocupar este cargo de Concejal, me parece que en eso tiene que ver también la palabra que uno da al votante cuando le señala que va a apoyar un plan de gobierno y por cuestiones personales pasan a ser los primeros opositores, me parece que los votantes votaron al Intendente y por un arrastre nos votaron a los Concejales, desgraciadamente todavía vivimos en tiempos de listas sábanas, entonces lo que se vota habitualmente son los o el primer Concejal o el Intendente de acuerdo a la oportunidad que tengamos para elegir y aquellos que llegamos con el Intendente si no estamos de acuerdo con el plan de gobierno lo que deberíamos hacer si tenemos algo de dignidad, es renunciar a la banca y no transformarnos inmediatamente en la peor oposición conocida del Intendente Municipal, aquellos que llegaron de la mano del Intendente.- Después del cambio de nombre del Bloque, la verdad que, bueno, resulta novedosa la propuesta del Presidente del Partido Justicialista, yo no sé si él propondrá que le pongamos el nombre de frente para la derrota como bien él se refería al Frente para la Victoria cuando defendía a rajatabla y en forma vehemente las posturas de Duhalde contra Kirchner, recuerdo perfectamente que ellos proponían que nos llamáramos frente para la derrota, si usted le traslada la pregunta Señor Presidente, él propone que le pongamos al Bloque el frente para la derrota como él proponía allá por el 2005.- PRRESIDENCIA: Concejal Onchalo le traslado la pregunta.- ONCHALO: Simplemente es una cuestión de ética y de conciencia que tiene que analizar el Bloque, acá hay un posicionamiento manifiesto del gobierno local en adherir a un proyecto liberal de gobierno con lo que está trayendo con las consecuencias nefastas que está trayendo para la Nación esta política liberal y nosotros siempre, siempre pertenecimos al Movimiento Justicialista y dentro de ello al proyecto nacional y popular, hemos disputado internas y eso no quiere decir que uno esté en contradicción con los ideales, al contrario, el que gana conduce y el que pierde acompaña pero el travestismo político eso, nosotros, no lo compartimos desde el Partido Justicialista.- PRESIDENCIA: Concejal Petroni continúa en el uso de la palabra.- PETRONI: Gracias, entonces estimo,,,,- PRESIDENCIA: La Concejal Glorio le solicita una interrupción.- PETRONI: Sí, como no.- GLORIO: Una interrupción cortita para que no siga el Concejal su alocución en base a un dato que por ahí es erróneo, creo, si no me equivoco, en el año 2008 junto con el Concejal Petroni votamos en forma negativa una licencia que solicitó en aquel momento el Intendente Marcelo Carignani por un viaje que iba a hacer a Italia por algún fundamento en su momento político, la ciudad no estaba en su mejor momento y nosotros consideramos en aquella votación que el Intendente Municipal no podía alejarse de la ciudad por esa circunstancia, así que, bueno, nuestro voto en aquel momento también fue negativo y creo que salió por mayoría la votación negativa así que hay un antecedente, no es la primera vez.- PRESIDENCIA: Concejal Petroni continúa en el uso de la palabra.- PETRONI: Gracias por la aclaración, por eso aclaré que de acuerdo a lo que yo recordaba pero creo que es verdad, que tiene razón, y fue en el tema del incendio del hotel El Acuerdo.- Bueno, entonces desestimo el nombre frente para la derrota como proponía en el 2005 el Concejal Onchalo, frente para la derrota no va, lo tacho, bueno, después lo hablaremos internamente en el Bloque como propusiera el Concejal Onchalo pero lo tacho, frente para la derrota no va, y por eso quería aclarar entonces que me parece que la postura política queda claro, lo que no queda claro es el voto negativo de las licencias, muchas gracias.- PRESIDENCIA: Bien, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del expediente 16332.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por mayoría.- EXPEDIENTE 16332: Concejal Passaglia, Manuel: Solicita interrupción de licencia otorgada por Decreto 12/H/17 desde el 01/05/17.- DECRETO Nº 29/H/17: VISTO: El Expediente Nº 16332/17-HCD, por el cual el CPN. Manuel Passaglia solicita interrumpir la licencia otorgada por Decreto 12/H/17, y; CONSIDERANDO: Que, CPN Manuel Passaglia había solicitado licencia a su cargo de Concejal Titular a partir del día 20 de febrero de 2017, otorgada por Decreto Nº 12/H/17, contenido en el expediente Nº 16258/17-HCD.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Abril de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la interrupción de la licencia otorgada por Decreto Nº 12/H/17 al Concejal Titular CPN. Manuel Passaglia, a partir del día 1 de Mayo de 2017.- ARTICULO 2º: Déjese sin efecto el Decreto 12/H/17.- ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes, regístrese, y hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16333, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente 16333, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por mayoría.- EXPEDIENTE 16333: Solicitud de licencia del Sr. Intendente Municipal desde el 01/05/17 para desempeñarse en administración publica provincial.- DECRETO Nº 30/H/17: VISTO: El Expte. Nº 16333/17-HCD; 4060/17-D.E., por el cual el Sr. Intendente Municipal solicita licencia al Honorable Cuerpo Deliberativo, desde el día 1 de mayo de 2017 para desempeñarse en la Administración Pública Provincial, y; CONSIDERANDO: Que la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 108 inciso 13), establece que es deber del Departamento Ejecutivo solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor a cinco (5) días.- Que la misma Ley, en su artículo 63 inciso 2) establece que constituyen atribuciones y deberes del Concejo considerar las peticiones de licencias del Intendente.- Que el artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que “Cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el Intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente”.- Que el artículo 16 de la misma ley establece que “El Concejal que por aplicación del artículo anterior ocupe el cargo de Intendente, será reemplazado mientras dure ese interinato, por el suplente de la lista de su elección que corresponda”.- Que conforme al artículo 87 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejal que asuma el Departamento Ejecutivo ejercerá el cargo con las atribuciones y deberes que a éste competen, y será reemplazado con el mismo carácter y por el lapso que dure su función al frente del Departamento Ejecutivo, por el suplente que corresponda.- Que según lo estipulado por el artículo 88 de la LOM, los Concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular o cuando éste deba reemplazar al Intendente. El Concejal suplente que se incorpore al Cuerpo Deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo, al lugar que ocupaba en la respectiva lista.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Abril de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Autorízase al Señor Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia a gozar de la licencia solicitada, desde el día 1 de mayo de 2017, todo ello de acuerdo con lo que dispone el Artículo 63°, Inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y concordantes del Reglamento Interno de este Honorable Concejo Deliberante.- ARTICULO 2º: Durante dicho lapso y de acuerdo al Acta emanada de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con los resultados de las elecciones de Octubre de 2015, y teniendo en cuenta que a la fecha el Sr. Mauricio BOSCO se encuentra en situación de incompatibilidad, según Artículo 7º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, convócase a la Sra. Valeria SÁNCHEZ, quien reemplazará al Sr. Concejal Manuel PASSAGLIA que sustituirá, al Sr. Intendente Municipal, debiendo ser convocado a prestar el juramento de ley.- ARTICULO 3º: Notifíquese, remítase copia a la Dirección de Personal, regístrese y archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16334, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16334: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir Contrato Concesión de uso explotación Estacionamiento Medido con Aprendamos Un Oficio Asociación Civil.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato referido a la concesión de la explotación del Servicio del Estacionamiento medido entre la Municipalidad de San Nicolás, representada por el Sr. Intendente Municipal Dr. Ismael Passaglia, por una parte y APRENDAMOS UN OFICIO EN SAN NICOLÁS ASOCIACIÓN CIVIL (EN FORMACIÓN) por la otra, y cuya copia se acompaña al presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial, Regístrese y Archívese.- CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO: Entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada en este acto por el Sr. Intendente Dr. Ismael José Passaglia y Secretario que refrenda, por una parte y APRENDAMOS UN OFICIO EN SAN NICOLÁS ASOCIACIÓN CIVIL (EN FORMACION), representada en este acto por su Presidente conforme instrumentos legales que se acompañan Sra. Andrea Mariana Avellaneda DNI 27.617.610 y Vice Presidente, Sr, Vivas Ángel Darío DNI 27.560.770, por la otra; convienen en celebrar el presente contrato, sujeto a las cláusulas y condiciones que a continuación se detallan: PRIMERA: Concédese a APRENDAMOS UN OFICIO EN SAN NICOLÁS ASOCIACIÓN CIVIL (EN FORMACION), la explotación del servicio de estacionamiento medido y pago, en el área delimitada en la Cláusula Tercera del presente.- SEGUNDA: La presente concesión se establece por el término de tres (3) meses, a contar desde la fecha de suscripción del presente contrato.- TERCERA: Queda establecida la zona de calles afectadas a la explotación del servicio, conforme al siguiente detalle: Calle Lavalle, entre Guardas Nacionales y Chacabuco.- Calle Belgrano, entre Guardias Nacionales y Chacabuco.- Calle Mitre, entre Guardias Nacionales y Avenida Moreno.- Calle De la Nación, entre Alem y Avda. Savio.- Calle Pellegrini, entre Alem y Avda. Savio.- Calle Garibaldi, entre Alem y Maipú.- Calle Ameghino, entre Alem y Maipú.- Calle Alem, entre De la Nación y Ameghino.- Calle Guardias Nacionales, entre De la Nación y Lavalle.- Calle Rivadavia, entre De la Nación y Ameghino.- Calle Sarmiento, entre De la Nación y Lavalle.- Calle Italia, entre De la Nación y Ameghino.- Calle Francia, entre De la Nación y Lavalle.- Calle Bolívar, entre De la Nación y Ameghino.- Calle San Martín, entre De la Nación y Lavalle.- Calle Maipú, entre De la Nación y Ameghino.- Calle Chacabuco, entre De la Nación y Lavalle.- Calle Don Bosco, entre De la Nación y Garibaldi.- Calle Olleros, entre De la Nación y Belgrano.- Calle 9 de Julio, entre Belgrano y Lavalle.- Calle Urquiza, entre Belgrano y Lavalle.- Calle 25 de Mayo, entre Garibaldi y Ameghino.- Calle Almafuerte, entre Pellegrini y Ameghino.- CUARTA: El servicio deberá prestarse los días y horas de estacionamiento medido de la siguiente manera: Desde el 1º de Octubre hasta el 31 de Mayo de cada año de 8 a 21 horas y desde el 1 de Junio al 30 de septiembre de cada año de 9 hs. a 20 hs., y los Sábados de 9 hs. a 13 hs. durante todo el año.- La Concesionaria tiene a su exclusivo cargo la venta, control y supervisión de acuerdo con las necesidades para una eficiente distribución de las tarjetas y control del estacionamiento medido, a tal efecto deberán vestir uniformes adecuados y fácilmente identificables.- QUINTA: La concesionaria tendrá a su cargo la confección de dos (2) tipos de tarjetas: de ½ Media Hora y de 1 hora de duración, que tendrán el costo previsto en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente para cada período de aplicación del presente Convenio, quedando obligada la Concesionaria a abonar las tasas y derechos que correspondan.- En caso que la Concesionaria pretenda adoptar otra modalidad para la Explotación del Servicio de Estacionamiento Medido deberá contar con la aprobación del Departamento Ejecutivo Municipal.- SEXTA: La venta de las tarjetas a los usuarios estará a cargo de la concesionaria, quedando también autorizada la venta en kioscos y comercios de nuestra ciudad, previamente autorizados por la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana.- La concesionaria deberá asegurar la adecuada provisión de tarjetas para su venta al público usuario.- SÉPTIMA: La explotación integral del servicio de estacionamiento medido y pago será prestado en forma personal y exclusiva por los socios integrantes de la ASOCIACION CIVIL concesionaria, no pudiéndose introducir incorporaciones y/o reemplazos, y/o derivar las prestaciones del servicio concesionado en otras personas.- OCTAVA: La ASOCIACION CIVIL contratante deberá acreditar fehacientemente ante la Municipalidad, el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias con respecto a sus Asociados que trabajen en la prestación del servicio. En consecuencia la ASOCIACION CIVIL deberá presentar ante la Municipalidad de San Nicolás 1) Póliza de seguros de Accidentes Personales por la cobertura, con el listado de Asociados que serán afectados a la prestación del servicio, acreditando mensualmente su pago. 2) Constancia y/o credencial de Inscripción al Monotributo Social y su correspondiente pago mensual. La ASOCIACION CIVIL contratante será responsable exclusivo por cualquier tipo de accidente o daño a sus socios y/o a terceros, y a bienes muebles e inmuebles, públicos o de terceros. La Municipalidad queda en consecuencia expresamente eximida de toda responsabilidad civil, penal o emergente de las leyes de accidentes de trabajo y/o régimen de trabajo.- NOVENA: La concesionaria asume todas las responsabilidades presentes y/o futuras que puedan derivarse y/o encontrarse pendiente de resolución respecto de la relación laboral del personal que prestaba sus servicios para la concesionaria anterior (OPTAR), quedando liberada de todo tipo de responsabilidad esta Municipalidad.- DECIMA: Si las obligaciones asumidas en el presente no se cumplieren, la Municipalidad de San Nicolás tendrá derecho a rescindir el presente, sin interpelación previa ni indemnización alguna a la Concesionaria.- A los efectos de establecer el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, se designa como Autoridad de Aplicación y Control a la Dirección de Tránsito y Transporte que trimestralmente elevará un informe a la Secretaría de Gobierno con los avances del presente.- DÉCIMA PRIMERA: La Municipalidad se reserva el derecho de establecer por razones de seguridad y orden público, los espacios de estacionamiento reservados en la zona comprendida por el servicio, debiendo notificar e indicar cada caso en particular a la concesionaria.- DÉCIMO SEGUNDA: La concesionaria estará eximida del pago de toda tasa o gravamen municipal que se origine en el cumplimiento del presente contrato.- DÉCIMO TERCERA: Queda expresamente prohibido a la concesionaria ceder o transferir a título gratuito u oneroso, total o parcialmente, el presente contrato.- El incumplimiento por parte de la concesionaria de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato, dará derecho a la Municipalidad a rescindir el mismo, sin interpelación previa, ni derecho a indemnización a favor de la prestataria.- DÉCIMO CUARTA: El Municipio de San Nicolás proporcionará a disposición de la Concesionaria en los horarios establecidos en la Cláusula CUARTA, Inspectores de Tránsito Municipales.- Se deja claramente establecido que el Poder de Policía sobre la vía pública ante las eventuales violaciones a la ley Nº 24.449 y mod. 26.363, ley provincial Nº 13.927 y a las Ordenanzas vigentes sobre el estacionamiento medido, lo detenta la Dirección de Tránsito y Transporte, quién a través de sus funcionarios actuantes (inspectores de tránsito) luego de labrada la correspondiente acta de infracción quedan automáticamente facultados a la remoción de los vehículos de la vía pública, siempre que las circunstancias así lo permitan, bajo absoluta responsabilidad de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.- DÉCIMO QUINTA: Para todos los efectos legales del presente contrato, las partes constituyen domicilios especiales en los lugares siguientes: la Municipalidad, en calle Rivadavia Nº 51, y la concesionaria en calle Bustamante Nº 119, ambos de esta ciudad.- Para cualquier cuestión judicial se someten a la jurisdicción y competencia de la justicia Contencioso Administrativa de la Provincia de Buenos Aires, Departamental Judicial de San Nicolás, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.- En prueba de conformidad y aceptación, se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los ----- días del mes de mayo de 2017.- PRESIDENCIA: Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Quisiera que se me aclarara, este expediente es de ultimo momento, o sea que ni siquiera lo tuvimos para poder leerlo.- PRESIDENCIA: Sí, fue acordado en Labor Parlamentaria.- GLORIO: Si alguien me puede explicar?.- PRESIDENCIA: Concejal Petroni continúa en el uso de la palabra.- PETRONI: Sí, como no, dos cositas quisiera aclarar, primero en Labor Parlamentaria participaron Concejales que no son Presidentes de Bloques, ¿esto es así?.- PRESIDENCIA: Sí, es así.- PETRONI: Usted planteó alguna limitación?.- GLORIO: ¿Yo?.- PETRONI: No, al Presidente le pregunto, si se planteó alguna limitación para que pudieran concurrir los Concejales a Labor Parlamentaria.- PRESIDENCIA: No.- PETRONI: Bueno, porque como se aclaró en Labor Parlamentaria en la que todos estuvieron invitados y se realizó hoy a las 7 de la mañana la necesidad de presentar a último momento este proyecto de ordenanza y la necesidad de tratarlo sobre tablas tiene que ver con acelerar la posibilidad de que los que hoy llevan adelante el servicio de estacionamiento medido en la ciudad cambien la postura de generar una cooperativa o un asociación civil sin fines de lucro porque la normativa provincial vigente resultaría casi imposible que se le pueda concesionar definitivamente a una cooperativa pero sí a una asociación civil, así que se han reunido la Asesoría Legal de carrera del Municipio con los que llevan adelante hoy el servicio del estacionamiento medido y llegaron a la conclusión de que es conveniente cambiar el formato, la personería jurídica de cooperativa, que es lo que se está tramitando ahora, a asociación civil para que definitivamente podamos concesionar en forma definitiva, no sé si estoy siendo claro y si algún Concejal tiene alguna otra duda que por favor me pregunte.- PRESIDENCIA: Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Sí, en esto tiene algo que ver UTEDyC, porque el que tomó el estacionamiento, no.- PRESIDENCIA: Concejal Petroni continúa en el uso de la palabra.- PETRONI: No, no, ellos los han asesorado, los han acompañado para la organización de los chicos en el primer momento de su separación de aquella ONG anterior pero hoy están llevando adelante por autonomía propia y quieren transformarse en una asociación civil y eso nos permitiría al Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo transferirle la concesión del estacionamiento medido por un tiempo que después decidiremos en conjunto en el Concejo Deliberante.- GLORIO: Gracias.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16335, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente 16335, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16335: Proyecto de Ordenanza incorpora recorridos y tarifas a artículo 3º de Ordenanza 9363/17.- VISTO: lo establecido en la Ordenanza Nº 9363/17, y; CONSIDERANDO: Que el artículo tercero de la mencionada norma merece ser modificado a los fines de incorporar la tarifa correspondiente al recorrido de las líneas que unen las localidades de Campos Salles y General Rojo, y Viceversa; Villa Esperanza y Erézcano, y viceversa; y Villa Esperanza y Conesa, y viceversa.- Que dichas tarifas han sido omitidas en la Ordenanza n° 9363/17 por lo que se hace necesaria la sanción de la presente para su agregación.- Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos sancionó siguiente: ORDENANZA: ARTICULO 1º: Incorpórase al Artículo 3º de la Ordenanza 9363/17, los siguientes recorridos con las siguientes tarifas sin distinción de horarios con IVA incluido: 01/04/2017: Campos Salles a General Rojo, y Viceversa: $ 10,00.- Villa Esperanza y Erézcano, y viceversa: $ 10,00.- Villa Esperanza y Conesa, y viceversa: $ 10,00.- Campos Salles a General Rojo, y Viceversa: $ 10,00.- Villa Esperanza y Erézcano, y viceversa: $ 10,00.- Villa Esperanza y Conesa, y viceversa: $ 10,00.- 01/04/2017: $ 11,20.- $ 11,20.- $ 11,20.- $ 11,20.- $ 11,20.- $ 11,20.- ARTICULO 2º: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, Regístrese, Publíquese, Notificase en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16336, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16336: Proyecto de Ordenanza establece recorrido nocturno a Línea Nº 10 recorrido Línea 512.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Se establece el siguiente recorrido nocturno de la Línea de colectivo N° 10 Recorrido 512, que se detallan a continuación: LINEA 10 - RECORRIDO 512 - SERVICIO NOCTURNO CABECERA: LA EMILIA (PUERTO ARGENTINO Y H. CORDOBA) – LOS FRESNOS.- IDA: H. CORDOVA – LEODEGARIO E. CORDOVA – RUTA 098-01 – AV PRESIDENTE PERON – AZOPARDO – JOSE HERNANDEZ – AV. ALVAREZ/ AV. MORTEO – PELLEGRINI – 25 DE MAYO – NECOCHEA – BOLIVAR – QUIROGA – DON BOSCO – HASTA SANZ.- REGRESO: SANZ – MAIPU – AV. FALCON - ALMAFUERTE - GARIBALDI – AV. MORTEO – AV. PTE. PERON – DE LA PAZ – JOSE HERNANDEZ – AV PTE PERON – RUTA 098-01 - LEODEGARIO CORDOVA – HEMEREGILDO CORDOVA HASTA PORTERIA DE LA FABRICA.- ARTICULO 2: Derógase toda ordenanza que se oponga a la presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16337, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16337: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Profesionales de Programa Médicos Comunitarios por la suma de $ 89000.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con los Profesionales del Programa Médicos Comunitarios en relación al Programa de Equipos Comunitarios – Cobertura Universal de Salud, en concepto de diferencia de haberes atribuible a octubre, noviembre y diciembre de 2016, por la suma de Pesos Ochenta y Nueve Mil Cien ($89.100), previas retenciones por la suma total de $16.750,80, con más la contribución patronal de $14.968,80, conforme detalle obrante en la Liquidación Complementaria que se agrega como Anexo I.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 54° del Decreto Provincial N° 2980/00 y en el artículo 141° del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la Jurisdicción 111.01.04.000, Secretaría de Salud Pública y Acción Social; Administración de la Salud Pública y Acción Social; Fuente de Financiación 133; Objeto de Gastos 3420 Médicos y Sanitarios del Presupuesto de Gastos del año 2016, contando con crédito suficiente para ser atendida.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dese copia a Contaduría, Tesorería, Secretaría de Salud Pública y Acción Social, Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Presupuesto y archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16323, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16323: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio con Asociación Civil "Foro de Ideas Emilianas" donación de máquina chipeadora.- ORDENANZA: ARTÍCULO 1º: Ratifícase el Acta Acuerdo, celebrado entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos representada por el SR. INTENDENTE MUNICIPAL interino Cdor. Manuel Passaglia, y Secretario que refrenda constituyendo domicilio en calle Rivadavia No 51 ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Pcia. de Buenos Aires., por una parte; y el Señor Jorge A. Sopranzetti, DNI: 13.587.555 en su carácter de Presidente de la Asociación Civil ”Foros de Ideas Emilianas — Fodiem”, con domicilio en calle Alberto González 341 - La Emilia, Pcia., de Buenos Aires, ambos denominadas como las partes, convienen en celebrar el presente Acta Acuerdo; en éste acto la Asociación Civil Fodiem, a través de su presidente, hace entrega en carácter de donación a la Municipalidad de San Nicolás y ésta acepta ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, 1) Una máquina chipeadora Fami Forest CH 260 HF-HM- alimentación manual que oportunamente comprara la Asociación Civil de referencia por ejecución de Decreto 761/15; atento a los siguientes antecedentes y cláusulas que se adjuntan a la presente.- ARTÍCULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese, Notificase en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- ACTA ACUERDO: En San Nicolás de los Arroyos a los ......del mes de ..........del año 2017 entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos representada en este acto por el señor Intendente Municipal, Dr. Ismael Passaglia, y Secretario que refrenda, con domicilio en calle Rivadavia 51 de esta ciudad por una parte; y el señor Jorge A. Sopranzetti, DNI: 13.587.555 en su carácter de presidente de la asociación Civil "Foros de Ideas Emiliana- FodiciTT, con domicilio en calle Alberto González 341-La Emilia-Pcia de Buenos Aires. En éste acto la asociación civil Fodiem , a través de su presidente, hace entrega en carácter de donación a la Municipalidad de San Nicolás y ésta acepta ad referendun del Honorable Concejo Deliberante 1) Una Maquina Chipeadora Fami Forest CH 260 HF-HM-alimentación manual que oportunamente comprara la asociación civil de referencia por ejecución del decreto 761 de fecha 13 de mayo del 2015.-2) Se hace entrega además de la factura original de la maquinaria descripta emitida por Inderfor S.A.- 3)Se adjunta a la presente copia de los estatutos de la asociación Fodiem a los efectos que hubiere lugar 4) La municipalidad de los Arroyos determinará el destino de la maquina que recibe de conformidad, en el estado en que se encuentra y que declara conocer -. Se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16324, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16324: Obras y Servicios Públicos: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando informe s/cumplimiento de artículo 7 de Ordenanza 8757 referido a boca de expendio de abonos.- VISTO: Las atribuciones conferidas por los artículos 77° inc. d) del Decreto-Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), y; CONSIDERANDO: En el artículo 7 de la Ordenanza 8757 donde fija la existencia de dos bocas de expendio habilitadas, una en Almafuerte 19 y otra en de la Nación 670, que deberán aplicar un cuadro de bonificaciones para los usuarios del sistema de abono Mi Boleto.- Que a la fecha no funcionan en los citados domicilios ninguna de las referidas bocas de expendio, causando tal situación desmedro en los intereses de los usuarios.- Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: COMUNICACIÓN: ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ordenanza 8757 donde fija la existencia de dos bocas de expendio habilitadas, una en Almafuerte 19 y otra en de la Nación 670, que deberán aplicar un cuadro de bonificaciones para los usuarios del sistema de abono Mi Boleto por la normativa vigente, y en su caso adopte las medidas que correspondan a fin de garantizar los beneficios previstos para los usuarios.- ARTICULO 2º: Comuníquese con sus vistos y considerandos, publíquese y hecho archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16325, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16325: Sindicato de Canillitas: Solicita declarar de Interés Municipal Emprendimiento Grafico Cultural en homenaje al Acuerdo de San Nicolás.- DECRETO Nº 26/H/17: VISTO: El Expediente 16325/17-HCD; presentado por el Sindicato de Canillitas de San Nicolás, y; CONSIDERANDO: Que se solicita se declare de interés municipal un emprendimiento gráfico cultural.- Que dicho emprendimiento está destinado a homenajear el Acuerdo de San Nicolás.- Que este Honorable Cuerpo siempre ha acompañado todas las iniciativas tendientes a fomentar la cultura.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Abril de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal el Emprendimiento Gráfico Cultural, destinado a homenajear el Acuerdo de San Nicolás.- ARTICULO 2º: Comuníquese y publíquese con sus vistos y considerandos, regístrese, y hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16338, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente 16338, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16338: Proyecto de Decreto declarando de Interés Municipal a Jornada del Litoral a realizarse el 12/05/17 en el Hotel Plaza.- DECRETO Nº 31/H/17: VISTO: La Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Funcionamiento Interno, y; CONSIDERANDO: Que, es obligación de este Honorable Cuerpo apoyar todas las actividades tendientes a ayudar al prójimo.- Que, la rapidez actual de los cambios sociales, tecnológicos y los derivados de la investigación médica, provocan que los conocimientos adquiridos en los sistemas formales de enseñanza tengan que ser actualizados continuamente.- Que, la divulgación del conocimiento sobre las enfermedades cardiovasculares resulta de enorme interés para el gobierno municipal.- Que, se realizará en nuestra ciudad la Jornada Regional del Litoral.- Que, la Federación Argentina de Cardiología preparó un amplio programa, que se llevará adelante el 12 de mayo de 2017 desde las 14 hs. en el Hotel Plaza. sito en Nación 144, San Nicolás de los Arroyos.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 27 de Abril de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal la Jornada Regional del Litoral, organizada por la Federación Argentina de Cardiología, que se llevará adelante, desde las 14 hs. en el Hotel Plaza ubicado en Nación Nº 144, San Nicolás de los Arroyos.- ARTICULO 2º: Comuníquese y publíquese con sus vistos y considerandos, regístrese, y hecho, archívese.- PRESIDENCIA: No habiendo más temas que tratar, de acuerdo a lo convenido en Labor Parlamentaria pasaremos a un cuarto intermedio para escuchar a la gente que está aquí presente.- Concretamente planteo esa moción, pasamos a la votación de la moción por un cuarto intermedio.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobada la moción por unanimidad, a las 9 horas pasamos a cuarto intermedio.- A las 9,10 horas reanudamos la sesión, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, no habiendo más temas que tratar damos por finalizada la misma.---------------------