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Numero: 02-12
Fecha: 2012-04-20
Contenido:
ACTA Nº 2: SESION EXTRAORDINARIA DEL DIA 2 DE FEBRERO DEL 2012: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los 2 días del mes de Febrero de dos mil doce, a las 8 horas, 40 minutos, se reúnen en el Recinto de Sesiones “Soberanía Nacional” del Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia de don ANDRES QUINTEROS, Secretaría del Dr. LUCAS CHIAPPAROLI y 12 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.------------------------------------------------------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE FRENTE SOCIAL

15- BOSSOLETTI, ALFREDO O.
1.-QUINTEROS, ANDRÉS

BLOQUE UNION CÍVICA RADICAL
2.-ZUCCHELLA, ROXANA

19-SUÁREZ, EDUARDO O.
3.-ZIEMH, MARÍA A.

20-GONZÁLEZ, ADRIANA M.
5.-GIMÉNEZ, SERGIO


6.-SÁNCHEZ, MIRTA


7.-PETACCI, TOMÁS


BLOQUE UNION PRO


8.- MATEUCCI, IGNACIO


9.-VIGLIANCO, MIGUEL A.


10- GLORIO, JORGELINA




PRESIDENCIA: A las 8 horas, 40 minutos vamos a dar comienzo a la Sesión Extraordinaria convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si hay quórum necesario para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 12 Concejales Titulares, ausentes con aviso el Concejal Cecchetto, y sin aviso los Concejales Mantelli, Martínez, Verón, Ale, Villaescusa, Dignani y Vera, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Habiendo quórum legal, vamos a iniciar la Sesión Extraordinaria convocada por Decreto, vamos a proceder a dar lectura al Decreto que convoca a la sesión del día de la fecha.- SECRETARIA: San Nicolás de los Arroyos, 31 de Enero de 2012: Decreto Nº 10/P/12: Visto: El artículo 68º Inciso 5 del Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades), los artículos 23º y 28° inciso 5 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante, y; Considerando: Que el Departamento Ejecutivo ha remitido expedientes que contienen proyectos de ordenanzas que revisten carácter de necesidad, urgencia e interés público.- Que los mismos deben ser tratados con urgencia atento a su carácter e importancia, siendo, por ello, necesario dar tratamiento a los mismos en Sesión Extraordinaria.- Por lo expuesto, el Presidente del Cuerpo de Concejales de San Nicolás de los Arroyos, en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el Decreto HCD 30/H/02 (Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante): Decreta: Articulo 1º: Convócase a Sesión Extraordinaria para el día 2 de Febrero de 2012, a las 08.00 hs. a fin de dar tratamiento a los siguientes expedientes: Expediente Nº 14196/11-H.C.D.: Proyecto de Ordenanza Asociación Propietarios de Taxis solicita adecuación tarifaria.- Expediente Nº 14232/12-HCD-: Proyecto de Ordenanza prohíbe comercialización, uso, depósito de elementos de pirotecnia.- Expediente Nº 14233/12-HCD: Proyecto de Comunicación a Banco Nación y Provincia solicitando instalación de cajeros automáticos.- Expediente Nº 14234/12-HCD: Proyecto de Comunicación a Nuevo Central Argentino solicitando colocación de barreras en cruces y pasos a nivel en San Nicolás.- Expediente Nº 14235/12-HCD: Proyecto de Comunicación a Nuevo Central Argentino solicitando adecuar pasos a nivel para cruce de personas con capacidades diferentes.- Expediente Nº 14244/12-HCD-311/12 D.E.: Proyecto de Ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de vehículos.- Expediente Nº 14253/12-HCD-1311/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de vehículos.- Expediente Nº 14246/12-HCD: Proyecto de Ordenanza Franco, Adela ( ATHAL sello editor) solicita declarar de interés municipal las jornadas Nuestra Identidad.- Expediente Nº 14247/12-HCD-1313/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza por el cual se modifica artículo 6º y deroga artículo 7º de la Ordenanza 7459.- Expediente Nº 14248/12-HCD-1306/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza por el cuál se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar el Plan de Inversión Ordenado de Obra Pública pavimentación, repavimentación y cordón cuneta.- Expediente Nº 14249/12-HCD-1307/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza por el cuál se presta conformidad a la rescisión del convenio entre la Municipalidad de San Nicolás y la Sociedad de Arquitectos con relación a inmueble de propiedad municipal.- Expediente Nº 14250/12-HCD-1308/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza por el cuál se transforma el Dispensario Antrirrábico en Centro Municipal de Salud Animal Zoonosis ( C.M.S.A.Z.).- Expediente Nº 14251/12-HCD-1309/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza por el cuál deroga artículo 2º y modifica artículo 89º de la Ordenanza 7951 (habilitaciones de agencias de remis y/o taxis).- Expediente Nº 14252/12-HCD-1312/12-D.E.: Proyecto de Ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de celulares.- Asimismo se dará ingreso a todos los expedientes, notas e informes que se encuentran en la Secretaria del Honorable Cuerpo hasta el día de la fecha, como así también tratar las Actas pendientes de aprobación.- Artículo 2º: Comuníquese a los Señores Concejales, regístrese, archívese.- PRESIDENCIA: Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Sí, Señor Presidente, como habíamos quedado en la reunión de Labor, iba a solicitar el retiro para el tratamiento en esta ocasión del expediente 14249, el que tiene en cuenta la rescisión del convenio con el Colegio de Arquitectos.- PRESIDENCIA: Sí, eso fue acordado ayer en la reunión de Labor Parlamentaria.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Sí, simplemente para decir que vamos a apoyar esa iniciativa, le comento un poco a la Concejal González que la idea tiene que ver con solucionar o tratar de dar, aportar un poco más a la solución del tema del tránsito y con la idea que tiene el gobierno local de desalquilar las propiedades que se venían locando hasta la actualidad, por eso tiene esa iniciativa y que ya se ha hablado con el Colegio de Arquitectos y hay un acuerdo, de todos modos, para que usted tenga tiempo para verificarlo, la idea sería que en la próxima sesión se pueda resolver así se inician los trámites y el traslado y demás, necesarios, para poder funcionar normalmente, y aprovechar la oportunidad para pedir, Señor Presidente, también el pase a Comisión del expediente 14232, proyecto de ordenanza prohibiendo comercialización, uso, depósito, etcétera de elementos de pirotecnia y el expediente 14250, proyecto de ordenanza por el cual se transforma en Dispensario el Dispensario Antirrábico en Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, ahí existen, respecto de este último expediente, hay otros expedientes que, bueno, luego voy a pedir que se anexen a este mismo y, si no hay inconvenientes y los otros Bloques o por lo menos el Bloque Radical puede asistir, haríamos una reunión con los integrantes de la Comisión de Salud, o quienes quieran concurrir, no hay ningún problema, para el martes que viene no, el siguiente, a las 9 de la mañana y así aprovechamos para invitar al resto de las ONGs y todos aquellos que quieran participar.- PRESIDENCIA: Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Gracias Señor Presidente, sí, coincido con el Concejal Mateucci de retirar el expediente 14250, tengo conocimiento que usted, Señor Presidente, estuvo entrevistado con varias organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado de los animales, sé que ellas han planteado varios elementos que considerarían importantes que estén incluidos en esta ordenanza, muchos de estos elementos no fueron incluidos, por lo tanto me parece importante estudiarlos, poder reunirnos con ellos y ver de qué manera aunar criterios para que sea una ordenanza que incluya todas las inquietudes que estas organizaciones han presentado.- Y, además, sé que después de realizar, efectuarse esta ordenanza, algunas organizaciones presentaron otros proyectos con elementos importantes para que sean incluidos, así que, totalmente de acuerdo que este expediente siga siendo estudiado para elaborar una ordenanza más completa.- PRESIDENCIA: Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Señor Presidente, tengo memoria de que puede haber alguno también en la Comisión de Salud, sería bueno revisar que no nos quede nada pendiente, yo iba a pedir también que pasara a Comisión este expediente, estoy totalmente de acuerdo y tratemos el tema todo junto, si no tengo mala memoria en Comisión de Legislación puede haber alguno y en la de Salud posiblemente otro.- Una consulta: el Concejal Mateucci pide que pase a Comisión el expediente 14232, nada más por saber, queríamos saber cuál es el inconveniente, porqué motivo.- MATEUCCI: No, simplemente porque pensamos que es una ordenanza que debe ser estudiada y que queremos escuchar cual es la opinión del resto de los Concejales, porque hay opiniones encontradas al respecto, obviamente.- PRESIDENCIA: Muy bien, Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Si no hay inconvenientes también solicitaría que pase a Comisión el expediente, no sé si lo pidieron, a lo mejor lo pidieron y yo no lo escuché, el 14246 que es la de ATHAL que solicita declarar de interés municipal la jornada “Nuestra Identidad”.- Yo estuve viendo el expediente, lo compartí con otros Concejales incluso con el Presidente de nuestro Bloque y esta organización, la verdad que no manda demasiada información de lo que se trata esta jornada, el objetivo de la jornada-. En realidad en el expediente solamente está anexada una nota solicitando la declaración de esta jornada pero no especifican los objetivos ni los objetivos incluso por los cuales fue creada esta organización que me parece importante para poder elaborar el Decreto, creo que el Secretario Legislativo le solicitó información y, bueno, lo único que nos han enviado es un cronograma de la jornada que, en realidad, no enriquece, o sea, para el conocimiento nuestro no enriquece, no hay elementos importantes como para saber de qué se trata, así que yo solicitaría, como todavía hay tiempo porque creo que la jornada es a partir del 3 de marzo, pasarlo también a Comisión y volver a solicitarles mayor información.- Gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Muy bien, a los fines de un ordenamiento vamos a votar los expedientes declarados en el Decreto para ser tratados hoy.- Por el ingreso y la declaración de interés público de los expedientes contenidos en el Decreto 10/2012, por la aprobación.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Señor Presidente, solicito que cuando votemos por la declaración de interés público, ya dejemos fuera los que hemos consensuado que no vamos a tratar.- PRESIDENCIA: Al no ser objeto de tratamiento votábamos todos la declaración de interés público y los retirábamos.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: No, no estoy de acuerdo Señor Presidente, primero habría que votar....- PRESIDENCIA: El retiro de los expedientes.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Votemos la declaración de interés público mencionando los expedientes que sí vamos a tratar, me parece que es el procedimiento correcto.- PRESIDENCIA: Vamos a hacerlo de esa forma.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Para que no haya ningún inconveniente posterior.- PRESIDENCIA: No lo va a haber pero, si ustedes me permiten entonces, vamos a detallar los expedientes objeto de la convocatoria y vamos a excluir aquellos expedientes que han tenido pedido de retiro.- Leo, expediente 14196: Asociación Propietarios de Taxis, adecuación tarifaria; expediente 14233: proyecto de comunicación a Banco Nación y Provincia solicitando instalación de cajeros automáticos; expediente 14234: Proyecto de Comunicación a Nuevo Central Argentino solicitando colocación de barreras en cruces y pasos a nivel en San Nicolás; expediente 14235: Proyecto de Comunicación a Nuevo Central Argentino solicitando adecuar pasos a nivel para cruce de personas con capacidades diferentes; expediente 14244, 311 del Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de vehículos; expediente 14253, 1311 del Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de vehículos; expediente 14247, 1313 del Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza por el cual se modifica artículo 6º y deroga artículo 7º de la Ordenanza 7459; expediente 14248, 1306: Proyecto de Ordenanza por el cuál se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar el Plan de Inversión Ordenado de Obra Pública pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; expediente 14251,1309 del Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza por el cuál deroga artículo 2º y modifica artículo 89º de la Ordenanza 7951 (habilitaciones de agencias de remis y/o taxis); expediente 14252, 1312 Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de celulares.- Por la declaración de interés público de los expedientes recientemente leídos, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por mayoría.- Vale aclarar que a las 8 horas, 55 minutos se incorpora el Concejal Bossoletti.- Continuando, entonces, con la lectura del orden del día.- No hay Actas para aprobar, vamos a leer el ingreso de notas.- INGRESO DE NOTAS: 6/12: Comisión Vecinal La Emilia y FODIEM: Solicitan gestionar tenencia de vivienda afectada a expropiación ubicada en E. Perón entre Fray Luis Beltrán y A. González de La Emilia para Centro Cultural, Social, etc.- 7/12: Empresa Vercelli: Remite Recurso de Revocatoria contra lo dispuesto por Ordenanza 8147, artículos de 1º a 7º.- 8/12: ONG Grupo Castrar y Educar: Solicita modificación o suspensión provisoria por 4 años de Ordenanza 1316, artículo 14.- 9/12: Empresa Vercelli Hnos.: Respuesta a Comunicación contenida en expediente 14230/12 (Anexado a Expediente 14230/12-HCD).- 10/12: Vecinal Barrio Güena: Solicita se tomen medidas referidas a sucesos en terreno, deceso de joven, arreglo y señalización de calle en ese barrio, etcétera.- 11/12: U.F.I. Nº 2 Poder Judicial: Oficio reiteratorio Autos caratulado Frangolini Roque sobre abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.- 12/12: Rodríguez, Jorge A.: Solicita adquirir moto secuestrada según Ley Provincial Nº 12646, para adaptarla ya que es discapacitado.- 13/12: ONG ADAD y San Francisco de Asís: Solicitan reunión con miembros de Comisión de Salud para tratar tema de la fauna urbana (Copia a Comisión de Salud).- 14/12: Jubilados Autoconvocados "29 de Setiembre": Solicitan reunión con Concejales para tratar distintas necesidades.- 15/12: Bloque Frente Social: Remite nota de Vecinos Bº Tripoli referida a denuncias sobre basural y otras actividades ilegales que afectan a dicho barrio.- (Solicitud de traslado al Departamento Ejecutivo).- 16/12: López, Leda: Nota comunicando que accionara judicialmente contra Concejales que votaron su cesantía según Ordenanza 8160/12.- 17/12: Presidente Bloque Justicialista: solicita postergar Sesión Extraordinaria citada para el 02/02/2012 por falta de tiempo para analizar temas incluidos en el Decreto 10/P/12.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Sí, respecto de las notas de ingreso, en la nota número 6, no sé si haría falta convertirla primero en expediente o podemos directamente hacer un pase al Ejecutivo para que analice la viabilidad de lo peticionado, si quieren primero lo convertimos en expediente y pedimos que por Secretaría se haga el pase, digo, para agilizar el mecanismo.- PRESIDENCIA: La transformamos en expediente para que nos remitan la respuesta.- Concejal Suárez tiene el uso de la palabra.- SUAREZ: Estamos de acuerdo con eso, era para solicitar otra nota que se transforme en expediente.- PRESIDENCIA: Le asigno número de expediente?, va a llevar el número de expediente la nota 6 del 2012, 14259, ¿es correcto?.- Por Secretaría vamos a solicitar la remisión de la misma al Departamento Ejecutivo para lo que estime corresponder.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Respecto de las notas número 8 y 13 pido que se anexen al expediente 14250, que es el que se van a reunir los Concejales el día martes siguiente no, el otro.- PRESIDENCIA: Correcto, la nota 8 del 2012 y la nota 13 del 2012, se anexan al expediente 14250, ¿estamos de acuerdo?.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Sobre la nota número 10, también, si se puede convertir en expediente y se pasa al Ejecutivo en este mismo acto para ir agilizando un poco, para que se expida sobre el tema, digamos, si Secretaría puede hacer el despacho.- PRESIDENCIA: Le vamos a asignar el número de expediente 14260 y vamos a remitirla al Departamento Ejecutivo para que nos de el parecer de esto.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Sobre la número 12 lo mismo.- PRESIDENCIA: Nota número 12 contiene una respuesta que ya por Secretaría fue remitida al Departamento Judicial para que estime.- MATEUCCI: No, no, no, la 12.- PRESIDENCIA: La 12, perdón.- tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: La 12 pido que se haga expediente y que se pase al Ejecutivo.- PRESIDENCIA: La vamos a transformar, va a llevar el número de expediente 14261 y la misma va a ser remitida al Ejecutivo para que estime corresponder.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Para ser equitativos y ante el pedido de las ONG fijamos una audiencia, veo que hay, también, una solicitud de los jubilados, fijemos para otro día..- MATEUCCI: Iba a proponer, sobre la nota número 14, yo decía para ese mismo día, con una hora posterior, ese mismo martes.- GONZALEZ: El martes, uno a las 9 y el otro a las 10.- MATEUCCI: Que se cite, por Secretaría, a los Jubilados Autoconvocados 29 de Setiembre, a las 10 horas para la reunión ya que se va a reunir la Comisión de Salud y los integrantes que quieran estar, me parece propicio también aprovechar la oportunidad.- PRESIDENCIA: El martes 16, entonces, a las 9 de la mañana van a venir las ONG que tienen interés con el tema de la fauna urbana; perdón, el martes 14, y a las 11 por Secretaría se van a citar a los jubilados y pensionados de 29 de Setiembre, el Centro de Jubilados, ¿de acuerdo?.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: De acuerdo, y por último la nota número 15 también.- GLORIO: Perdón, el 14 ¿a qué hora con la Comisión?.- PRESIDENCIA: El 14, a las 9 de la mañana vienen las ONGs dedicadas a los perritos, gatitos.- GLORIO: ¿Y a las 11?.- PRESIDENCIA: Y a las 11 vienen los jubilados.- Concejal Bossoletti tiene el uso de la palabra.- BOSSOLETTI: Gracias Presidente, siguiendo con la nota de último momento que presentó mi Bloque, quiero consultarlo, por lo cual no están mis compañeros de Bloque, cuál fueron los medios fehacientes por los cuales se los convocó a esta sesión, porque a mí sí me convocaron a través de un medio fehaciente como corresponde, quiero que me den una explicación porque al no ver a mis compañeros de Bloque aquí sentados seguramente no han sido convocados como corresponde.- PRESIDENCIA: Sí, Señor Presidente, para contestarle lo notificamos a usted y le pedimos que corriera traslado de esa notificación al resto de sus pares, le avisamos a quien ocupa la Secretaría del Bloque y ayer mismo yo crucé a Concejales suyos y les dije de la sesión, inclusive fui a su Bloque y había tres Concejales y lo mismo discutimos respecto de la sesión de hoy.- BOSSOLETTI: Discúlpeme Señor Presidente, no corresponde porque es una potestad del Presidente del Concejo Deliberante y de su Secretario la convocatoria a sesiones, más extraordinarias; y siguiendo con la nota que ingresó ayer, nosotros creemos, como le decimos en la nota, que no hemos....- PRESIDENCIA: Concejal me permite continuar con el orden del día, y, una vez aclarado esto...-BOSSOLETTI: No, no, discúlpeme, porque no he tenido tiempo de ver todo lo que hay que tratar en el día de hoy, por eso me hice presente para dar esta explicación y, como me hice presente, como no tengo respuestas de que han sido convocados en forma fehaciente mis compañeros de Bloque..- PRESIDENCIA: No, han sido convocados en forma fehaciente.- BOSSOLETTI: Yo creo que no, creo que no.- PRESIDENCIA: Es lo que usted cree, no lo que esta Presidencia hizo.- BOSSOLETTI: Entonces en este momento me retiro de la sesión.- PRESIDENCIA: Bueno, le agradecemos su amabilidad, han sido convocados fehacientemente y ha sido notificado usted.- Siendo las 8 horas, 5 minutos se retira el Concejal Bossoletti.- Continuando con el orden del día.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Decía Señor Presidente que la nota número 15, que sería la del Bloque Frente Social, también que se convierta en expediente y pase al Departamento Ejecutivo para que se expida al respecto.- PRESIDENCIA: Va a llevar el número de expediente la nota número 15, 14262 y va a ser remitida, por Secretaria, al Departamento Ejecutivo.- Continuando con el orden del día, vamos a dar lectura al egreso de notas.- EGRESO DE NOTAS: 1/12: Destino: Departamento Ejecutivo: Remite copia de Nota HCD Nº 107/11 a Secretaría de Salud Publica.- 2/12: Destino: U.F.I. Nº 2: Respuesta a Nota 11/12 Oficio "Frangolini-abuso de autoridad, etcétera" se remite copia de expediente HCD 10552 que refiere al tema.- Es una respuesta que había solicitado el Poder Judicial.- Continuando con el orden del día vamos a dar lectura al ingreso de expedientes.- INGRESO DE EXPEDIENTES: PARTICULARES: EXPEDIENTE 14231: Pantaleone, Daniela: Solicita condonación tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14237: Alegre, José: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14238: Noguera, Maria Ramona: Solicita condonación de deudas (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14241: Rodríguez, Rita: Solicita condonación de deudas por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Servicios Sanitarios (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14243: Ruiz Díaz, Cristian: Solicita terreno fiscal (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14245: Monzón, Elisa: Solicita condonación deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14246: Franco, Adela (ATHAL Sello Editor): Solicita declarar de Interés Municipal Jornadas "Nuestra Identidad" a realizarse del 3 al 10/03/12 (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14261: Rodríguez, Jorge A.: Solicita adquirir moto secuestrada según Ley Provincial Nº 12646, para adaptarla ya que es discapacitado.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 14236: Centro de Empleados de Comercio: Solicita eximición de tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14239: El Fortín Fútbol Club: Solicita eximición de tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14254: ONG Grupo Castrar y Educar: Proyecto de Ordenanza tenencia, control, registro, protección, etcétera en lugares públicos de perros y gatos (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14255: San Francisco de Asís y Otros: Proyecto de Ordenanza transforma Dispensario Antirrábico en Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14256: Agrupación Nicoleña Protectora de Animales: Proyecto de Ordenanza control, y regulación animales en vía publica y comercialización animales de raza (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14259: Comisión Vecinal La Emilia y FODIEM: Solicitan gestionar tenencia de vivienda afectada a expropiación ubicada en E. Perón entre Fray Luis Beltrán y A. González de La Emilia para Centro Cultural, Social, etc.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14260: Vecinal Barrio Güena: Solicita se tomen medidas referidas a sucesos en terreno, deceso de joven, arreglo y señalización de calle en ese barrio, etcétera.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 14240: Veto Ordenanza Expediente 13615/10-HCD referida a beneficio a vecinos que cumplan con conservación de veredas (Anexado a expediente 13615/10) (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14242: Proyecto de Ordenanza condonación deudas al inmueble ubicado en Circunscripción I, Sección C, Manzana 152B, Parcela 16 empadronado a nombre del Sr. Urios, Miguel A. (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14244: Proyecto de Ordenanza por el cual se aprueba el remate y/o subasta pública de vehículos detallados (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14247: Proyecto de Ordenanza modifica articulo 4º, Ordenanza 7459 referido a espacios asignados a paradas taxis y remises ubicada sobre Francia entre Bustamante y Lisandro de la Torre trasladando a acera izquierda manteniendo espacios y deroga artículo 7º (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14248: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar el "Plan de Inversión Ordenado en Obra Pública" de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14249: Proyecto de Ordenanza rescisión Convenio entre Municipalidad y Sociedad de Arquitectos con relación a inmueble municipal ubicado en Sarmiento esquina Lavalle (Ex Escuela Normal) (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14250: Proyecto de Ordenanza por el cual se transforma el Dispensario Antirrábico en Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis (C.M.S.A.Z.) (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14251: Proyecto de Ordenanza deroga artículo 2º de Ordenanza 7951 (Habilitación Agencias de Remis y/o Taxis) (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14252: Proyecto de Ordenanza aprueba remate y/o subasta publica de celulares denominados equipos propios de líneas desactivadas (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14253: Proyecto de Ordenanza aprueba remate y/o subasta publica de vehículos (25) (LEGISLACIÓN GENERAL).- BLOQUE FRENTE SOCIAL: EXPEDIENTE 14232: Proyecto de Ordenanza prohibiendo comercialización, uso, deposito, etcétera, de elementos de pirotecnia en el Partido de San Nicolás (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14233: Proyecto de Comunicación A Presidentes de los Bancos Nación Y Provincia solicitando instalación de Cajeros Automáticos en Zonas Norte y Sur (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14234: Proyecto de Comunicación a Nuevo Central Argentino solicitando colocación barreras en cruces, pasos a nivel en San Nicolás (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14235: Proyecto de Comunicación A Nuevo Central Argentino solicitando adecuar pasos a nivel para cruce de personas con capacidades diferentes (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14257: Proyecto de Ordenanza colocación cinturón seguridad en asientos de Transporte Escolar (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14258: Proyecto de Ordenanza llamado a Concurso Abierto-Ad-Honorem-de un elemento identificatorio en entrada de San Nicolás (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14262: Bloque Frente Social: Remite nota de Vecinos Bº Tripoli referida a denuncias sobre basural y otras actividades ilegales que afectan a dicho barrio.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- Si ningún Concejal va hacer uso de la palabra, vamos a incluir para la aprobación de ingresos de expedientes, el expediente 14259 recientemente convertido y que refiere a una nota, que es la 6 del 2012; el expediente 14260 que refiere a la nota 10 de 2012; el expediente 14261 que refiere a la nota 12 del 2012 y el expediente 14262 que refiere a la nota 15 del 2012.- Vamos a votar, entonces, el ingreso de todos estos expedientes recientemente leídos más estos que convertimos en la sesión del día de la fecha.- Por el ingreso de los expedientes recientemente mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.- Dando continuidad al orden del día, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, vamos a dar tratamiento a los expedientes declarados de interés.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Si, si siguiéramos el orden, sigue el 14196, quería pedir un cuarto intermedio para que el resto de los Concejales, y de los aquí presentes, puedan ver el despacho, que están sacándole copia en este momento.- PRESIDENCIA: Hay una moción del Concejal Mateucci de pasar a un cuarto intermedio para tomar conocimiento del expediente en cuestión.- Concejal Suárez tiene el uso de la palabra.- SUAREZ: Sí Señor Presidente, acompañamos el cuarto intermedio después para tratar el tema del aumento de los taxis pero, teniendo en cuenta que también se encuentra para su tratamiento el expediente 14251 que refiere a la actividad de remises en la ciudad con respecto a su antigüedad y que en este salón se encuentran presentes compañeros remiseros, para no demorar tampoco su presencia en el lugar, porque de su dedicación al trabajo depende el ingreso de su familia, es que propongo alterar el orden del día y al reinicio de la sesión arranquemos con este expediente para su tratamiento.- Alterar el orden del día y comenzar con el 14251 Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Vamos a votar primero la moción de cuarto intermedio sin pasar inmediatamente al cuarto intermedio para después pasar a votación de la moción de alteración del orden del día.- MATEUCCI: Votamos en conjunto, estamos de acuerdo.- PRESIDENCIA: Votamos en conjunto las dos mociones.- Por la aprobación de las dos mociones recientemente mencionadas, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobadas las mociones por unanimidad.- Siendo las 9 horas, 18 minutos pasamos a un cuarto intermedio para tomar conocimiento del expediente recientemente mencionado.- PRESIDENCIA: A las 9 horas, 48 minutos se reanuda la sesión luego del cuarto intermedio, estábamos en tratamiento de los expedientes y se pidió una alteración al orden que había sugerido el Decreto de convocatoria, Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Sí, voy a proponer una metodología, en razón de que en ambos expedientes va a haber un despacho modificando el proyecto original propongo que, al efecto de esclarecer tanto a todos los Concejales como a los interesados que están presentes se lea, en primer lugar, el texto original y luego el despacho que estamos aprobando.- PRESIDENCIA: Por Secretaría se va a instrumentar esta metodología.- Vamos a hacer lo propio en el expediente 14196, vamos a leer el despacho original que da origen a este expediente, que no tiene despacho, es un expediente que no tiene despacho, ya se acerco a Secretaría.- SUAREZ: ¿Está en tratamiento el expediente 14251?.- PRESIDENCIA: 14196.- SUAREZ: No, alteramos el orden del día y comenzamos con el otro expediente Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Perdón.- SUAREZ: 14251.- PRESIDENCIA: Si es correcto Concejal lo que usted dice.- Voy a proceder a leer el 14251, el despacho original del 14251 voy a leer la parte resolutiva: Artículo 1º del expediente original: deróguese el artículo 2º de la Ordenanza 7951.- Artíoculo 2º: Modifíquese el artículo 89 de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 89: en forma excepcional, la autoridad de aplicación podrá otorgar nuevas licencias de remis y taxis a unidades con antigüedad de hasta 15 años, pero las mismas deberán adecuarse a la presente Ordenanza en los siguientes plazos: a) al 1º de abril de 2012, deberán encuadrarse dentro de los 15 años de antigüedad.- b) Al 1º de noviembre de 2013, deberán encuadrarse dentro de los 10 años de antigüedad.- Quién no cumpla con esta disposición, sufrirá el cese definitivo de la actividad y la correspondiente baja de la licencia en forma automática, ordenada por la Autoridad de Aplicación.-” Articulo 3°: Modifícase el artículo 29º de la Ordenanza7432 en su inciso d) el que quedará redactado de la siguiente manera: d) Presentar la Verificación Técnica Vehicular aprobada y actualizada, y reunir todas las condiciones y elementos de seguridad establecidos en las normas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires y/o las que rijan en el futuro.- La Verificación Técnica Vehicular se realizará dentro de los siguientes términos: Hasta seis meses: exento.- Hasta tres años: anual.- Más de tres años: cada seis meses.- Articulo 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese, dése copia a la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y archívese y notifíquese en el Boletín Oficial Municipal”.- Y aquí está la modificatoria acercada a través de Secretaría a esta Presidencia.- Leemos la parte dispositiva: Artículo 1º: Modifícase el artículo 45º de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Articulo 45º: Los vehículos deberán ser de una cilindrada igual o superior a 1.190 cm3.- Su antigüedad no podrá exceder los 15 años estableciéndose un plazo de prórroga hasta el 1º de marzo de 2013 para que las unidades de remis que excedan la antigüedad de 15 años se adecúen a lo establecido en el presente artículo.- Quién no cumpla con esta disposición, sufrirá el cese definitivo de la actividad y la correspondiente baja de la licencia en forma automática, ordenada por la Autoridad de Aplicación”.- Articulo 2º: Modifícase el artículo 47º de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Articulo 47º: El servicio de taxis y/o radio taxis se prestará con los vehículos habilitados por el Municipio, a cuyo fin deberán ser unidades con una cilindrada igual o superior a 1.190 cm3, y de antigüedad de hasta 15 años.- La antigüedad se contará bajo la misma forma establecida en el articulo 45.- Establécese un plazo de prórroga hasta el 1º de marzo de 2013 para que las unidades de taxis que excedan la antigüedad de 15 años se adecúen a la establecida en el presente artículo.- Quién no cumpla con esta disposición, sufrirá el cese definitivo de la actividad y la correspondiente baja de la licencia en forma automática, ordenada por la Autoridad de Aplicación” .- Articulo 3º: Derógase el artículo 89º de la Ordenanza 7432.- Articulo 4º: Modifícase el artículo 81º de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Articulo 81º: Los vehículos de los servicios de taxis y remis que se encuentran prestando el servicios tendrán que adecuarse en lo referente a la antigüedad de la unidad a lo estipulado por el artículo 45 y 47 y en lo referente a la exigencia de contar con aire acondicionado, será obligatorio a partir del cambio de unidad”.- Articulo 5º: Modifícase el artículo 29º de la Ordenanza 7432 en su inciso d) el que quedará redactado de la siguiente manera: “d) Presentar la Verificación Técnica Vehicular aprobada y actualizada, y reunir todas las condiciones y elementos de seguridad establecidos en las normas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires, y/o las que rijan en el futuro.- La Verificación Técnica Vehicular deberá ser realizada cada seis meses”.- Articulo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese, dése copia a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Ordenamiento Urbano y archívese.- Sin otro particular saludan a usted muy atentamente”, contiene 9 firmas que son los que presentan esta modificación.- Concejal Suárez tiene el uso de la palabra.- SUAREZ: Señor Presidente, es para acompañar en general este despacho y proponer una modificatoria en su artículo 5º del despacho teniendo en cuenta que aquí se manifiesta con claridad que la verificación técnica vehicular debe ser realizada cada 6 meses.- Atento a que estamos generalizando que la actividad podrá tener vehículos de hasta 15 años de antigüedad, en realidad lo que estamos es retrocediendo porque teníamos un proceso que comenzaba en marzo de este año a tener vehículos de 13 años, y también no menos cierto es que es responsabilidad de este municipio que las unidades con las que se presta el servicio estén en condiciones de prestarlo y, también, no menos cierto es que este Municipio no tiene talleres de contralor del estado de los vehículos es que sugiero que en ese último párrafo quede establecido que la verificación técnica vehicular debe ser realizada cada 6 meses en los vehículos de hasta 13 años, y de 13 a 15 años cada 4 meses, estaríamos agregando una verificación técnica más por año cada 4 meses el control de ese vehículo que está excedido de 13 a 15 años asegurando al usuario que va a subir, cualquiera sea la antigüedad del vehículo, en vehículos en condiciones de prestar el servicio.- Es una verificación técnica más por año, reitero, para vehículos de más de 13 años y no siempre significa más costo porque la verificación técnica la pagamos por el año.- PRESIDENCIA: Lo único que, perdón, ¿pero se concede una oblea con un margen de vencimiento de 4 meses?.- SUAREZ: Sí, actualmente si usted va con el vehículo y no está en condiciones, la VTV, la agencia de San Nicolás le entrega un permiso precario por 2 meses así que bien puede hacerlo con el caso de los remises, entregar una oblea por 4 meses, reitero, a los vehículos que tienen más de 13 años.- Acá hay que contemplar no solamente el interés de la persona que está trabajando con un vehículo y desarrollando su actividad sino también el interés del público usuario, que tiene que estar garantizado que el vehículo está en condiciones.- PRESIDENCIA: Hay una moción de introducir, a lo leído, una modificación.- Por la introducción de la modificación antes mencionada.- Hay una moción de cuarto intermedio, usted estaba en el uso de la palabra.- Para pasar a un cuarto intermedio, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- Pasamos a un cuarto intermedio siendo las 9 horas 57 minutos.- A las 10 horas, 15 minutos se reanuda la sesión del día de la fecha, una vez reanudada, si algún Concejal quiere hacer uso de la palabra.- Concejal Suárez tiene el uso de la palabra.- SUAREZ: Sí Señor Presidente, en este cuarto intermedio hemos consensuado que esa propuesta que había hecho de un control vehicular más por año en los vehículos más antiguos, quedaría redactada de la siguiente manera: “la Verificación Técnica Vehicular deberá ser realizada cada seis meses en los vehículos hasta 10 años. De 10 a 15 años, además de la Verificación Técnica Vehicular requerida, el municipio realizará el control cada 4 meses en los vehículos para garantizar que están en condiciones de prestar el servicio”.- PRESIDENCIA: Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, vamos a someter a votación el expediente, con las modificaciones recientemente acordadas.- La Concejal Glorio plantea votar la moción de introducción de modificaciones a la modificación del expediente.- Por la introducción de las modificaciones recientemente leídas por el Concejal Suárez, por la aprobación.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- Ahora sí, pasamos a la votación del expediente 14251, por la aprobación, con modificaciones.- Concejal Suárez tiene el uso de la palabra.- SUAREZ: No, querían que se lea cómo quedó definitivo este expediente Señor Presidente.- No, el que ya tratamos ya está tratado, el que estamos tratando ahora, el del aumento de los taxis.- PRESIDENCIA: No pasamos a votación del 14251, introducimos las modificaciones, ahora pasamos a la votación del expediente para su aprobación.- Por la aprobación del expediente 14251, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- EXPEDIENTE 14251: Proyecto de Ordenanza deroga artículo 2º de Ordenanza 7951 (Habilitación Agencias de Remis y/o Taxis).- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el artículo 45º de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 45º: Los vehículos deberán ser de una cilindrada igual o superior a 1.190 cm3. Su antigüedad no podrá exceder los 15 años.- Establécese un plazo de prórroga hasta el 1 de marzo de 2013 para que las unidades de remis que excedan la antigüedad de 15 años se adecúen a la establecida en el presente artículo.- Quién no cumpla con esta disposición, sufrirá el cese definitivo de la actividad y la correspondiente baja de la licencia en forma automática, ordenada por la Autoridad de Aplicación”.- ARTICULO 2º: Modifícase el artículo 47º de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 47º: El servicio de taxis y/o radio taxis se prestará con los vehículos habilitados por el Municipio, a cuyo fin deberán ser unidades con una cilindrada igual o superior a 1.190 cm3, y de antigüedad de hasta 15 años.- La antigüedad se contará bajo la misma forma establecida en el articulo 45.- Establécese un plazo de prórroga hasta el 1 de marzo de 2013 para que las unidades de taxis que excedan la antigüedad de 15 años se adecúen a la establecida en el presente artículo.- Quién no cumpla con esta disposición, sufrirá el cese definitivo de la actividad y la correspondiente baja de la licencia en forma automática, ordenada por la Autoridad de Aplicación”.- ARTICULO 3º: Derógase el artículo 89º de la Ordenanza 7432.- ARTICULO 4º: Modifícase el artículo 81º de la Ordenanza 7432, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 81º: Los vehículos de los servicios de taxis y remis que se encuentran prestando el servicios tendrán que adecuarse en lo referente a la antigüedad de la unidad a lo estipulado por el artículo 45 y 47 y en lo referente a la exigencia de contar con aire acondicionado, será obligatorio a partir del cambio de unidad”.- ARTICULO 5º: Modifícase el artículo 29º de la Ordenanza 7432 en su inciso d) el que quedará redactado de la siguiente manera: “d) Presentar la Verificación Técnica Vehicular aprobada y actualizada, y reunir todas las condiciones y elementos de seguridad establecidos en las normas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires, y/o las que rijan en el futuro.- La Verificación Técnica Vehicular deberá ser realizada cada seis meses, en vehiculos hasta 10 años. El municipio controlará el estado cada 4 meses en los móviles de 10 a 15 años”.- ARTICULO 6º: Comuníquese, publíquese, dése copia a la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y archívese.- PRESIDENCIA: Siguiendo con el orden del día, vamos a pasar, con esta alteración que se había propuesto, vamos a pasar al tratamiento del expediente 14196, Asociación Propietarios de Taxis solicita adecuación tarifaria.- Vamos a proceder, tal cual lo había pedido el Concejal Suárez, a la lectura de lo expresado formalmente por el expediente y la modificación introducida.- En realidad lo que contenía el expediente ya lo habíamos leído, vamos a leer el despacho que acompaña a este expediente.- “Ordenanza: Articulo 1: Derógase el artículo 1º de la Ordenanza 8058/10.- Articulo 2: Fíjase el valor de la tarifa de taxis y/o radio taxis será el siguiente: Bajada de Bandera: 6 Pesos.- Por cada 80 metros de recorrido: 0,35 Pesos.- Por cada 30 segundos de espera: 0,35 Pesos.- Estos valores deberán ser exhibidos en el interior de cada uno de los vehículos.- En caso de incumplimiento, el pasajero podrá rehusarse a efectuar el pago del servicio.- Para el supuesto antes referido, se fija una multa equivalente a 500 litros de nafta súper de la gasolinera YPF.- Articulo 3º: La vigencia de los nuevos valores tarifarios regirán para el Partido de San Nicolás de los Arroyos desde el 1º de Marzo de 2012.- Firman 10 Concejales.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Sí, Señor Presidente para hacer saber al Cuerpo, nosotros vamos a votar en contra de esta iniciativa porque, sin perjuicio de tener conocimiento de que todo se ha encarecido mucho más allá de lo que el gobierno nacional y provincial quieren reconocer, y que, a lo mejor es cierto que los trabajadores de taxis necesiten este incremento, también es nuestra responsabilidad pensar en el bolsillo de los nicoleños.- Sabemos que no hace mucho tiempo ya se les dio un aumento, ya hemos aprobado un aumento, ni siquiera ha pasado un año, son meses de lo que estamos hablando, y no ha ido en consonancia los aumentos de los sueldos, nosotros tenemos una responsabilidad Señor Presidente y es con todo el pueblo nicoleño, más allá de algún sector puntual que pueda tener necesidades, tenemos que pensar en todos, por eso es que nosotros vamos a votar en contra de este aumento.- PRESIDENCIA: Muy bien, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, vamos a pasar a la votación del expediente 14196.- Por la aprobación de lo normado en el expediente 14196, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por Mayoría.- EXPEDIENTE 14196: Asociación Propietarios de Taxis solicita adecuación tarifaria.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Derógase el artículo 1º de la Ordenanza 8090/11.- ARTICULO 2º: Fíjase el valor de la tarifa del servicio público de taxis y/o radio taxis, que será el siguiente: a) Bajada de Bandera: ($ 6,00) Pesos Seis.- b) Por cada 80 mts. de recorrido: ($0,35) Pesos Cero con Treinta y Cinco Centavos.- c) Por cada 30 segundos de espera: ($0,35) Pesos Cero con Treinta y Cinco Centavos.- Estos valores deberán ser exhibidos en el interior de cada uno de los vehículos.- En caso de incumplimiento, el pasajero podrá rehusarse a efectuar el pago del servicio.- Para el supuesto antes referido, se fija una multa equivalente a 500 lts. de Nafta Súper de la gasolinera YPF.- ARTICULO 3º: La vigencia de los nuevos valores tarifarios regirán para el Partido de San Nicolás de los Arroyos desde el 01 de Marzo de 2012.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: Vamos a continuar con el tratamiento de los expedientes que contiene el Decreto de convocatoria de esta sesión pasando al tratamiento del expediente número 14233, proyecto de comunicación al Banco Nación y Provincia solicitando la instalación de cajeros automáticos.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del expediente 14233.- Por la aprobación del expediente 14233, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- EXPEDIENTE 14233: Proyecto de Comunicación a Presidentes de los Bancos Nación Y Provincia solicitando instalación de Cajeros Automáticos en Zonas Norte y Sur.- VISTO: Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento de Funcionamiento Interno, y; CONSIDERANDO: Que, resulta necesario que el Banco Provincia y el Banco Nación instalen cajeros automáticos en la zona Norte y la zona Sur de nuestra ciudad.- Que, tal petición está debidamente fundamentada debido a que innumerables agentes nacionales, provinciales y municipales cobran sus haberes por dicho sistema, haciendo colapsar al mismo.- Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: COMUNICACIÓN: ARTICULO 1º: Solicitar al Presidente del Banco Nación y al Presidente del Banco Provincia, la instalación de Cajeros Automáticos en la zona Norte y en la zona Sur de nuestra ciudad.- ARTICULO 2º: Requerir a las mencionadas autoridades de ambas entidades financieras que arbitren los medios pertinentes para que los Cajeros Automáticos dispongan oportunamente de dinero, a fin de hacer frente a la usual falta de billetes, en especial debido a la gran afluencia de usuarios que suele acontecer.- ARTICULO 3º: Solicitar a las citadas instituciones bancarias que se garanticen las condiciones de higiene necesarias, como así también, se dé el adecuado mantenimiento y control de los Cajeros Automáticos, a fin de evitar deficiencias en las prestaciones, y en otros casos, riesgos en la seguridad de los usuarios.- ARTICULO 4º: Remitir con sus vistos y considerandos.- ARTICULO 5º: Comuníquese, regístrese, publíquese y hecho archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 14234 proyecto de comunicación al Nuevo Central Argentino solicitando la colocación de barreras en cruces y pasos a nivel en San Nicolás.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del expediente 14234.- Por la aprobación del expediente 14234, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 14234: Proyecto de Comunicación a Nuevo Central Argentino solicitando colocación barreras en cruces, pasos a nivel en San Nicolás.- VISTO: Ley Orgánica de las Municipalidades y Reglamento de Funcionamiento Interno, y; CONSIDERANDO: Que, existen varios cruces de ferrocarril sin la correspondiente señalización con barreras.- Que, ello pone en permanente riesgo a los ciudadanos de esta localidad.- Que, es responsabilidad de NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA (NCA) la conclusión de las obras necesarias.- Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: COMUNICACIÓN: ARTICULO 1º: Solicítese a NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA (NCA) que señalen y coloquen las barreras de forma inmediata en todos los cruces de paso a nivel existentes en el Partido de San Nicolás.- ARTICULO 2º: Comuníquese con sus vistos y considerandos.- ARTICULO 3º: Regístrese, publíquese y hecho archívese.- PRESIDENCIA: Expediente 14235, proyecto de comunicación Nuevo Central Argentino adecuar pasos a nivel para cruce de personas con capacidades diferentes.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del expediente 14235.- Por la aprobación del expediente 14235, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 14235: Proyecto de Comunicación A Nuevo Central Argentino solicitando adecuar pasos a nivel para cruce de personas con capacidades diferentes.- COMUNICACIÓN: ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos se dirige a la Compañía Concesionaria del Ferrocarril Nuevo Central Argentino, a los efectos de solicitar realice las adecuaciones correspondientes en los pasos a nivel peatonales habilitados con el fin de atender la requisitoria relacionada con el cruce de personas con capacidades diferentes, especialmente de aquellos que utilizan sillas de ruedas para su traslado.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y hecho archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 14244, proyecto de ordenanza solicitando se apruebe el remate y/o subasta pública de vehículos.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del expediente 14244.- Por la aprobación de lo contenido en el expediente 14244, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 14244: Proyecto de Ordenanza por el cual se aprueba el remate y/o subasta pública de vehículos detallados.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Apruébese el remate y/o subasta pública de los vehículos que a continuación se detallan: 1. Peugeot Sedan 405 GR TC NAFTA. Mod. 1996. Dominio AUT 664. Nº Motor 10CWK41010586.- 2. Peugeot 504 SR T SEDAN. Mod. 1993. Dominio TTM 638. Nº Motor 929925.- 3. Renault R 12 TL NAFTA Mod. 1984. Dominio UAB 739. Nº Motor 2649669.- 4. Renault R 12 L NAFTA. Mod. 1989. Nº Motor 2802758.- 5. Renault R4 F4 FURGONETA. Mod. 1986. Dominio UQQ 904. Nº Motor 2207398.- 6. Ford F 600. Mod. 1969. Dominio WNW 214. Nº Motor 96E87708.- 7. Dodge DP – 500. Mod. 1968. Dominio WNW 216. Nº Motor m35da47417.- 8. Renault Trafic TA13 DIESEL. Mod. 1997. Dominio BPM 715. Nº Motor AA69026.- 9. Renault Trafic Furgón. Mod. 1991. Dominio UYT 254. Nº Motor 4889692.- 10. Jeep IKA. Mod. 1973. Dominio B 11469619. Nº Motor 4092933.- 11. Ford F 100. Mod. 1973. Dominio B1023703. Nº Motor DNBB – 29317.- 12. Ford Ranchero Pick Up Nafta. Mod. 1988. Dominio UQQ 898. Nº Motor HYBA24157.- 13. Bedford Camión. Mod. 1964. Dominio S133339. Nº Motor MTM6227284.- 14. Ford Transit 190 LD. Mod. 1999. Dominio BTY 674. Nº Motor 142916.- 15. Peugeot 405 SR. Dominio DMT 183. Nº Motor RPA 364574.- 16. Peugeot Sedan 405 GLI. Mod. 1997. Dominio BGO 795. Nº Motor 10KJZ10002027.- 17. Ford Galaxy 2.0. L Sedan. Mod. 1993. Dominio BZI370. Nº Motor UQ105802.- 18. Volkswagen Sedan Diesel. Mod. 1994. Dominio DMT182. Nº Motor RPA 364573.- 19. Renault R21 TXE Inyección. Mod. 1994. Dominio TFQ 626. Nº Motor 553495.- 20. Ford Ranchero Rural (Min.Int.). Mod. 1993. Dominio VDD 525. Nº Motor BKBA56393.- 21. Renault Rodeo Diesel. Mod. 1994. Dominio VEH 963. Nº Motor 5666683.- 22. Ford F100. Modelo 1996. Dominio BIM 290. Nº Motor 012847B.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial.- ORDENANZA: Pasamos al tratamiento del expediente 14253, proyecto de ordenanza solicita se apruebe el remate y/o subasta pública de vehículos.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación del expediente 14253.- Por la aprobación del expediente 14253, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 14253: Proyecto de Ordenanza aprueba remate y/o subasta pública de vehículos (25).- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Apruébese el remate y/o subasta pública de los vehículos que a continuación se detallan: 1) Nº Inventario 16963. Tractor Marca Universal. Año 1993. Nº Motor 21769. Nº Chasis C64-301-084.- 2) Nº Inventario 18126. Tractor Marca Masey Ferguson. Año 1977. Nº Motor 6223996.- 3) Nº Inventario 15984. Pic up. Marca Ford F 100. Año 1973. Dominio B1023703. Nº Motor DNBB – 29317 - Nº Chasis 21189-KA1JNB.- 4) Nº Inventario 15980. Tractor Marca Deutz. Año 1970. Nº Motor F325514. Nº Chasis 7711-120.- 5) Nº Inventario 18074. Motoniveladora Marca Huber Warco. Año 1950. Nº Motor 4DG11599118-1.- 6) Nº Inventario 15969. Pala Marca Hidráulica.- 7) Nº Inventario 8686. Marca Niveladora de arrastre.- 8) Camión Marca Ford F600. Año 1961. Dominio D692098. Nº Motor 170283. Nº Chasis 170283-F60LBA.- 9) Nº Inventario 23545. MOTOG Marca SHIBAURA SD 45/C/Cabezal.- 10) Nº Inventario 16346. Nivelador de Arrastre Ha 20 Marca Conar.- 11) Tipo Carro Marca de 4 ruedas con 2 ejes.- 12) Nº Inventario 16370. Tipo Carro Marca carro de 2 ruedas pisa madera.- 13) Nº Inventario 16443. Marca Sisterna 8000 lts.- 14) Nº Inventario 16727. Tipo Tractor Marca Universal. Año 1993. Nº Motor 18107. Nº Chasis 64-301-085.- 15) Nº Inventario 16729. Tractor Marca Fiat 55. Año 1952.- 16) Nº Inventario 8679. Camión Marca Dodge 500. Año 1967. Dominio WUV 255. Nº Motor PA6445201. Nº Chasis 76B0272.- 17) Nº Inventario 8684. Motoniveladora Marca Adans 440. Año 1966. Nº Motor 5111433. Nº Chasis 11-2002.-18) Nº Inventario 18215. Motosierra marca HUSGVUARNA.- 19) Nº Inventario 16759. Marca Bomba Centrífuga SYLVAN.- 20) Nº Inventario 16728. Ambu Tipo Ford Ranchero. Año 1983. Dominio S484494. Nº Motor CUBA49281. Nº Chasis 9416687.- 21) Nº Inventario 16734. Tipo Carro. Marca de 4 ruedas con 2 ejes.- 22) Nº Inventario 16764. Marca máquina de soldar Teelche 250m.- 23) Nº Inventario 16751. Grasera de mano.- 24) Nº Inventario 16754. Grasera de mano.- 25) Tipo Ambu. Marca Renault Traffic. Año 1988. Dominio B2196021. Nº Motor 2794341. Nº Chasis t310-001959.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial.- PRESIDENCIA: Expediente 14247, proyecto de ordenanza por el cual se modifica el artículo 6º y se deroga el artículo 7º de la ordenanza 7459.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra.- ¿Quieren que lo leamos?: Proyecto de Ordenanza: Sanciona: Articulo 1º: Modifícase el artículo 6° de la Ordenanza 7459, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Articulo 6º: Los espacios asignados a las paradas de taxis y remises ubicadas sobre la calle Francia entre Bustamante y Lisandro De la Torre serán trasladados a la acera izquierda manteniendo el espacio y demás características”.- Articulo 2º: Derógase el artículo 7° de la Ordenanza 7459.- Artículo 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese”.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Para que quede en claro, exactamente ¿qué es lo que se deroga: la obligación de estacionar en forma a 45 grados?, ¿eso se deroga y pasa la parada que estaba sobre mano derecha a mano izquierda?.- PRESIDENCIA: Pasa la parada, ¿porqué?, porque cuando se deroga el artículo 7º de la 7459, se autoriza estacionar paralelo al cordón y ya no a 45 grados, ¿bien?, en la misma norma lo que se hace es conceder esa autorización, que debería haber sido el hecho primero, y el hecho segundo es autorizar a trasladar los taxis que están en la Cortada Fighari y el remis La Cortada, ¿estamos de acuerdo?.- Por la aprobación del expediente 14247, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- EXPEDIENTE 14247: Proyecto de Ordenanza modifica articulo 6º, Ordenanza 7459 referido a espacios asignados a paradas taxis y remises ubicada sobre Francia entre Bustamante y Lisandro de la Torre trasladando a acera izquierda manteniendo espacios y deroga artículo 7º.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el artículo 6° de la Ordenanza 7459, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 6º: Los espacios asignados a las paradas de taxis y remises ubicadas sobre calle Francia entre calles Bustamante y Lisandro De la Torre serán trasladados a la acera izquierda manteniendo el espacio y demás características”.- ARTICULO 2º: Derógase el artículo 7° de la Ordenanza 7459.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: Continuando con el tratamiento de los expedientes declarados de interés público, vamos a dar tratamiento al expediente 14248, proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar un plan de inversión ordenado de obra pública, pavimentación, repavimentación y cordón cuneta.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Sí, más allá de anticipar que en general estamos de acuerdo con este proyecto, queríamos recalcar en primer lugar, la verdad es que sorprende un poco esto de dejar expresado en una norma distinta que los depósitos a donde van a parar el dinero que la gente paga por una determinada obra, tenga que declararse que son intransferibles, la verdad que es sorprendente, en realidad si lo hicimos...- PRESIDENCIA: Ya se había dispuesto de estos fondos ¿eh?, por eso la declaración.- MATEUCCI: Actualmente van a Renta General.- GONZALEZ: Si ese es el caso aplaudimos la iniciativa de que sea intransferibles y que sea absolutamente prohibido destinar para otros fondos estos dineros, con lo cual coincidimos con la redacción, lo que nos parecía era redundante porque va en contra de principios generales.- Y con relación al artículo quinto que establece que el Departamento Ejecutivo pondrá al cobro, dentro de los 30 días de iniciadas las obras, en realidad hemos escuchado en los discursos del Señor Intendente, y tenemos presente que él ha manifestado expresamente en muchas ocasiones, que la intención es que al vecino se le cobre la obra una vez que la tenga, obra hecha, obra que se cobra porque dejemos de lado esto de que a la gente se le cobre y después no se sabe si la obra se va a hacer o no.- Como está redactado, se pone al cobro una vez iniciada y también, lamentablemente, hemos asistido año tras año a ver que la gente comienza a pagar y las obras prometidas se dilatan no solo en el inicio, a veces son iniciadas pero se hace un mínimo y no se sigue, no se terminan nunca.- Sugeríamos, dada la intención de esta Ordenanza, que se modifique este artículo estableciendo que el cobro se inicie una vez realizada una parte importante de la obra que proponíamos pueda ser un 50 %, que se certifique previamente una ejecución de la obra de no menos de un 50 %, como moción para mejorar esta propuesta.- PRESIDENCIA: (La Concejal Glorio se hace cargo de la Presidencia).- Concejal Quinteros tiene el uso de la palabra.- QUINTEROS: Gracias, si, es no menos cierto lo que manifiesta la Concejal Adriana González que la expresión del Intendente Passaglia, en campaña, tendía a esta cuestión; yo quiero explicar simplemente qué es lo que hacemos para que todos nos entendamos y después revisemos esta moción de introducir las modificaciones a este expediente.- La primera cuestión que hacemos en esta ordenanza es inmovilizar los fondos que los ciudadanos pagaron y que aludían a tener pagado, en la ordenanza 7470, aludían a tener pagado el 60 % de la obra al momento de iniciarse la obra; cuando uno desagrega eso tiene que entender que el 60 % de la obra, del monto global, está representado también en que cada vecino pague ese 60 % porque se da la extraña situación de que a veces el estado no ha sido capaz de compensar y decir: “todo el barrio tiene pagado el 60 % de la obra”, cuando eso ocurre le decís a unos vecinos: “no, pero en la cuadra hay quienes no pagaron el 60 % del monto que le corresponde, por tal, el 60 % del valor de la obra al que refiere la ordenanza no contemplaba esta cuestión”, inmovilizamos esos fondos, ustedes piensen que en la mayoría de los casos el gobierno municipal tiene que pagar un ajuste de obra que va desde el 35 al 45 % en la actualidad a esos vecinos que nosotros le cobramos esta obra.- ¿Porqué inmovilizamos los fondos?, porque cuando revisamos las cuentas afectadas e intransferibles que tenía el estado municipal, vemos que se ha dispuesto permanentemente de esos fondos y en algunos casos, aún con el cambio de gobierno y sabiendo de la actitud de Passaglia manifestada y de la forma de proceder de Passaglia, ni siquiera se tomaron el trabajo de restituir los fondos constituidos en esas cuentas, fíjense qué detalle no menor, entonces, inmovilizamos lo que hay, restituimos lo que debería haber en función de los aportes y finalizamos este plan de pavimentación de pagar el 60 %; lo que venga para adelante, y está bien lo que dice la Concejal González, le vamos a tomar a partir del inicio de obra, por ahí es un voto de confianza, es un autovoto de confianza el que hacemos, pero si hubiere que modificarlo y pagarlo en un porcentaje de la obra, no habría problemas si es para acompañarlo a este proyecto.- A nosotros nos preocupa el hecho de la falta de confianza que existe en los ciudadanos respecto de estos planes, ustedes piensen que tenemos en la actualidad 220 cuadras que están en condiciones de ser asfaltadas y que en todos los casos los aludidos refieren a la falta de ciudadanos de pagar ese 60 %, ¿porqué razón?, porque algunos vecinos de un plan de 24 cuotas llevan pagadas 20, o llevan pagadas 18, el monto global asciende al 60 % del valor de la obra, pero el estado municipal le ha sostenido permanentemente que debería ser de cada uno de los contribuyentes.- Entonces esa zona gris la tratamos de zanjar diciendo que se va a terminar con este plan, se le va a pavimentar, el estado va a subsidiar ese faltante que hay porque sino deberíamos estirarles la cantidad de cuotas o hacerles una refinanciación y va a entender esta cuestión.- Yo lo creí importante aclarar y si se quiere hacer una modificación no hay problemas, se puede introducir la modificación si se redacta de forma fehaciente.- PRESIDENCIA: (El Concejal Quinteros retoma la Presidencia).- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Obviamente la sugerencia era para acompañar el proyecto si es lo que estaba preguntando, es decir, sugerimos que, hacemos la moción concreta de que se modifique la redacción y que se ponga al cobro la obra una vez que se haya certificado la realización concreta de un 50 %, por lo menos, de la misma.- PRESIDENCIA: O sea que lo tomamos como una moción.- GONZALEZ: Lo tomamos como moción para acompañar la propuesta.- PRESIDENCIA: Concejal Quinteros tiene el uso de la palabra.- QUINTEROS: Pasemos a un cuarto intermedio para redactar la modificación.- PRESIDENCIA: Votamos la moción de pase a un cuarto intermedio, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- Siendo las 10 horas 50 minutos pasamos a un cuarto intermedio.- (El Concejal Quinteros retoma la Presidencia).- A las 10 horas, 54 minutos reanudamos la sesión.- Se introdujeron modificaciones en ese cuarto intermedio, las cuales voy a pasar a leer a continuación a pedido de la Concejal González pero después el Concejal Mateucci también pidió modificaciones, voy a leerlas: “Artículo 5º de la presente: Las obras en ejecución correspondientes al Plan de Inversión Ordenada en Obra Pública deberán ser puestas a cobro por el Departamento Ejecutivo una vez finalizada la obra”; así quedaría redactado el artículo 5º de la presente ordenanza.- Por la introducción de las modificaciones antes leídas, al expediente 14248, por la afirmativa.- Aprobadas por unanimidad.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, vamos a pasar a la votación del expediente 14248, por la aprobación del expediente 14248, por la afirmativa.- aprobado por unanimidad de los presentes con las modificaciones introducidas.- EXPEDIENTE 14248: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar el "Plan de Inversión Ordenado en Obra Pública" de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a realizar el "PLAN DE INVERSIÓN ORDENADO EN OBRA PÚBLICA" de pavimentación, repavimentación, y cordón cuneta.- ARTICULO 2º: El PLAN DE INVERSION ORDENADO EN OBRA PUBLICA se constituirá y mantendrá con el aporte del Estado, el PLAN DE PAGOS que cada propietario y/o responsable de inmueble realice por la obra en ejecución que le corresponda; por los recursos ya aportados y que se acrediten en la cuenta 2250605 siendo estos inembargables, intransferibles y de asignación específica; y los recursos consignados en el artículo 3 de la ordenanza 7515 y el valor de recaudación que establezca la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente.- ARTICULO 3º: El propietario y/o responsable del inmueble que tenga cuotas abonadas correspondiente a su obra en ejecución o a ejecutar, se garantizan conforme el artículo 2 de la presente y mantiene en el plan de pagos.- ARTICULO 4º: Ordénase al Departamento Ejecutivo a conformar, exhibir y publicar en los medios locales una lista completa de propietarios aportantes y sus montos al día de la fecha del Plan de Pagos a cuya obra refiera y tenga imputación a la cuenta correspondiente al "Fondo Municipal de Pavimentación, Repavimentación, Cordón Cuneta e Iluminación".- ARTICULO 5º: Las obras en ejecución correspondientes al PLAN DE INVERSIÓN ORDENADO EN OBRA PÚBLICA deberán ser puestas a cobro por el Departamento Ejecutivo, una vez finalizada la obra.- ARTICULO 6º: Para determinar la factibilidad de ejecución de la obra se deberá proceder a: a) Corroborar la aptitud hidráulica, red de gas natural y cloacal en el sector alcanzado por la obra.- b) Efectuar una encuesta socio-económica tendiente a detectar las posibilidades de pago del sector afectado.- c) Abrir un registro de oposición.- ARTICULO 7º: Las obras de pavimentación y los trabajos complementarios de las mismas en la jurisdicción municipal, serán ejecutadas por administración municipal o por la combinación de las distintas formas de ejecución que autoriza el Artículo 9º de la Ordenanza General Nº 165/73. Su ejecución se determinará mediante Ordenanza elevada para su aprobación ante el Concejo Deliberante por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.- ARTICULO 8º: Declárase de utilidad pública la ejecución de los pavimentos y cordones respondiendo al Artículo 3º, inciso c) de la Ordenanza General Nº 165/73 como condición previa para establecer el pago obligatorio por parte de los propietarios de inmuebles con frente a esos pavimentos, debiendo acreditarse la adhesión del 70% de los beneficiarios requeridos para cada modalidad de ejecución.- ARTICULO 9º: Facúltase al Departamento Ejecutivo para determinar la prioridad, orden y tiempo de ejecución de las obras en función de: a) La existencia de Cordón Cuneta en ambas manos de las calles objeto de la obra.- b) La cobrabilidad de obligaciones devengadas correspondientes a Obras de Infraestructura ya ejecutadas y de Tasas Retributivas de Servicios (ABL y S.S.).- c) Razones de factibilidad técnica y/u operativas, relacionadas con obras de desagües u otras obras de infraestructura que se requieran.- d) Aspectos vinculados al tránsito y seguridad vial.- e) Consideraciones de carácter urbanístico.- ARTICULO 10º: Dispóngase la apertura de un "Registro de Oposición" por el término de quince días corridos, contados a partir de la fecha que será indicada en la publicación edictal en el Boletín Oficial de la Provincia de Bs. As. y en medios locales, en cuya publicación se informará: a) Fecha de apertura del Registro de Oposición; b) Plazo durante el cual podrán presentarse los vecinos frentistas a formular observaciones y c) Dependencia y horario en donde estará a disposición dicho Registro.- Los propietarios o poseedores a título de dueño, podrán formular oposición escrita y fundada, debiendo desestimarse las que carezcan de sustento.- En el caso de que vencido el plazo precitado, las oposiciones no superen el treinta por ciento (30%)– art. 26º de la Ordenanza General Nº 165 - del total de frentistas de la respectiva cuadra, el Departamento Ejecutivo declarará, sin más trámite, la obra de Utilidad Pública, Pago Obligatorio y sujeto al sistema de Contribución por Mejoras.- ARTICULO 11º: El valor de la obra correspondiente a cada cuadra, incluso el de la cuarta parte de una y otra bocacalle, se determinará de acuerdo a lo establecido en el artículo 68º de la Ordenanza General Nº 165, estando el importe total de las obras de pavimentación que se realicen bajo el imperio de esta Ordenanza, a cargo de los propietarios de los inmuebles beneficiados con dichas obras de mejoras así como la proporción que resulte del cálculo que para cada sector establezca el Departamento Ejecutivo.- a) El cálculo se hará multiplicando el precio unitario por metro cuadrado de pavimento por la superficie correspondiente a cada propietario frentista, la que se determinará mediante el producto de los metros lineales de frente por el semiancho de la calzada, más la proporción de la boca-calle atribuible a cada propietario frentista en función de la superficie del pavimento que le corresponda y la proporción de plazas y/o espacios públicos.- b) Las sumas que corresponden a cada contribuyente conforme al prorrateo, podrán ser abonadas al contado o en hasta treinta (30) cuotas iguales y consecutivas de acuerdo al régimen de facilidades de pago vigente a la fecha para convenios por deudas por tributos municipales. Excepcionalmente y en la forma que determine el Departamento Ejecutivo podrán otorgarse planes especiales de financiación.- c) Autorízase al Departamento Ejecutivo a la redeterminación de precios en base a la variación operada en los importes de los componentes que intervienen para la ejecución de cada tipo de obra, actualizando el plan de cuotas.- d) Los "lotes de esquinas" se considerarán disminuidos en un veinticinco por ciento (25%) de la longitud de cada uno de sus frentes, reducción que se podrá efectuar hasta un máximo de veinte metros (20 mts.) desde la intersección de la línea municipal de edificación.- ARTICULO 12º: Son responsables del pago de la obra a) Los titulares del dominio de los inmuebles; b) Los poseedores a título de dueño o que posean el inmueble en virtud de concesión gratuita u onerosa; c) Los adjudicatarios de viviendas que revistan el carácter de tenedores precarios por parte de instituciones públicas o privadas que financien construcciones.- ARTICULO 13º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a comenzar las obras objeto de esta normativa estableciéndose la forma de pago de contribución por mejoras a cargo de los beneficiarios de las mismas, una vez cumplido el plazo que prevee la ley para el registro de oposición y consignado el acta-acuerdo con los vecinos frentistas afectados, entendiendo que la obligación tributaria nace con la realización de la obra, de manera que el deudor es dueño o poseedor a título de dueño de los inmuebles beneficiados por la realización de la obra pública.- ARTICULO 14º: Instruméntese el SISTEMA DEVEEDURIA CIUDADANA que habilite a la designación de una Comisión Representativa compuesta de hasta un 30% de propietarios frentistas afectados a la obra, previa prestación de conformidad por escrito en formularios tipo fijados por la Municipalidad facultándolos a controlar desde el primer momento el accionar de aquéllas, así como permitir a los vecinos frentistas el conocimiento adecuado de las condiciones de las obras, sus derechos y obligaciones, todo ello con anterioridad a la suscripción de los contratos, asegurándoles de esta forma un correcto y oportuno asesoramiento por parte de los Organismos Técnicos Municipales.- ARTICULO 15º: El Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Dirección de Ingresos Municipales, notificará en forma fehaciente a cada vecino frentista obligado al pago el monto total de la obra a su cargo, el que tendrá desde la fecha de su notificación quince días corridos para optar por alguna de las siguientes modalidades: 1) Contado o en hasta tres (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas y sin interés por financiación.- 2) En cuotas mensuales iguales y consecutivas, con más un interés de financiación, el que deberá ser fijado por el Departamento Ejecutivo al momento de la fecha de puesto al cobro de las obras objeto de la presente Ordenanza y ajustándose a lo establecido por el artículo 45 inciso 2 de la Ordenanza General 165.- En todos los casos las cuotas vencerán los días diez (10) de cada mes y el atraso en el pago dará lugar al Departamento Ejecutivo a aplicar los recargos e intereses establecidos en la Ordenanza Fiscal vigente.- El incumplimiento de tres (3) cuotas consecutivas o cinco (5) alternadas, producirá la caducidad del plan de pago, incurrirá en mora de pleno derecho sin necesidad de interpelación previa y quedará sujeta la deuda por la aplicación de recargos e intereses establecidos en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente.- ARTICULO 16º: En los casos especiales que por distintas circunstancias o razones requieran otros planes de pago, se evaluará su situación, a través de un "informe socioeconómico" correspondiente, siendo requisitos para la tramitación del mismo: a) Documentación que acredite identidad de la persona.- b) Ser propietario de único inmueble, destinado a casa habitación y ocupado por los mismos.- c) Nota dirigida al Sr. Intendente Municipal exponiendo su situación.- d) Fotocopia del último recibo de haberes u otro ingreso.- e) Fotocopia de la escritura del inmueble u otro título que acredite la calidad de dueño.- ARTICULO 17º: El monto ingresado como consecuencia del cobro de las obras objeto de la presente Ordenanza, deberá ser imputado a la cuenta 2250605 "Fondo Municipal de Pavimentación, Repavimentación, Cordón Cuneta e Iluminación" del Cálculo de Recursos en vigencia.- ARTICULO 18º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a que las obras referidas en la presente ordenanza, sean ejecutadas con fondos de la Cuenta Bancaria Nº …………. "Fondo Municipal de Obras Públicas".- Aféctense la sumas necesarias que se encuentren disponibles en las distintas cuentas bancarias que correspondan al “Fondo Municipal de Obras Públicas” y que no estuvieran previamente afectadas a otra obra.- ARTICULO 19º: Son fuentes de financiamiento externo para las obras referidas en la presente ordenanza, los Programas provinciales y/o nacionales con afectación específica y convenios subscriptos o a subscribir con organismos provinciales y/o nacionales.- ARTICULO 20º: Abrógase la Ordenanza 7470.- ARTICULO 21º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese en el Boletín Oficial, dése copia a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Ingresos Municipales, Dirección de Presupuesto, Contaduría y Tesorería y archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 14252, proyecto de ordenanza solicitando se apruebe el remate y/o subasta pública de celulares.- Vamos a dar lectura a la parte dispositiva si están de acuerdo: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y por su intermedio a ese Honorable Cuerpo, a los efectos de elevar para su consideración el Proyecto de Ordenanza que se acompaña y por el cual se aprueba el remate y/o subasta pública de los celulares denominados Equipos Propios de Líneas Desactivadas que a continuación se detallan”; está detallado, estos equipos están preparados para ser utilizados y de acuerdo a lo estipulado por el Departamento Ejecutivo serán rematados en subasta pública.- De acuerdo al artículo 159 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, los bienes municipales serán enajenados por remate o licitación pública, de igual forma manifiesta el artículo 195 195º del Reglamento de Contabilidad y para ello solicitamos al Honorable Cuerpo su tratamiento y posterior aprobación.- Por todo ello, proponemos al Honorable Concejo Deliberante, la sanción del siguiente PROYECTO de Ordenanza: Se sanciona: Artículo 1: Apruébase el remate y/o subasta pública de los celulares denominados Equipos Propios de Líneas Desactivadas que a continuación se detallan.- No lo voy a leer al detalle de los equipos, después háganse una copia y léanlo.- Artículo 2: Comuníquese, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, por la aprobación del expediente 14252, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 14252: Proyecto de Ordenanza aprueba remate y/o subasta pública de celulares denominados equipos propios de líneas desactivadas.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Apruébase el remate y/o subasta pública de los celulares denominados Equipos Propios de Líneas Desactivadas que a continuación se detallan: Línea: Modelo: Imei: Tipo de Contratación: Fecha: 3461405010: BLACKBERRY 9300 Azul C/2G: 354910049144415: 66 Financ. 6 cuotas: 10/06/2011.- 3461405016: Nokia 1600: 011404005733499: 66 Financ. 6 cuotas: 14/05/2008.- 3461405192: Nokia 1208: :011701002478444: 66 Financ. 6 cuotas: 23/06/2009.- 3461517154: Nokia 1208: 011768008708405: 66 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están realizando en la Parcela Rural 1007 y 1040 de nuestra ciudad”.- La parte dispositiva dice: “Proyecto de Resolución: El HCD de la ciudad de San Nicolás se dirige al Intendente Municipal, doctor Ismael Passaglia, y al Director de Puertos de San Nicolás, para pedirles no autoricen la radicación de los nuevos silos para acopiar fertilizantes en las Parcelas 1007 y 1040 de nuestra ciudad”.- Después dice: “queremos aprovechar la presente para solicitar se elabore y se apruebe una ordenanza”, pero la parte dispositiva sostiene esto.- El quiere que ingrese nada más.- ¿Podemos darle ingreso?, voy a mocionar el ingreso del presente expediente.- Contiene un proyecto de resolución, lo ingresamos como nota, lo convertimos en expediente.- Por el ingreso de la nota número 18 del 2012, por la afirmativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- INGRESO DE NOTAS DE ULTIMO MOMENTO: 18/12: Frente Amplio Progresista San Nicolás: remite Proyecto de Resolución referido a impedir radicación de nuevos silos para acopio de fertilizante en Parcelas Rurales 1007 y 1040.- PRESIDENCIA: Sin más temas para tratar, siendo las 11 horas, damos por finalizada la sesión del día de la fecha.--------------------------------------------------------------------