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Numero: 17-11
Fecha: 2011-09-29
Contenido:
ACTA Nº 17: SESION ORDINARIA DEL DIA 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2011: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los ocho días del mes de Septiembre de dos mil once, a las 10 horas, 5 minutos, se reúnen en el Recinto de Sesiones “Soberanía Nacional” del Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Dr. GUSTAVO A. OUAKIM, Secretaría del señor ENRIQUE TOUCEDA y 18 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.-----------------------------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE UNION PRO

2.- VIVIANI, MARIA G.
11-MATEUCCI, IGNACIO

3.- MARQUES, DIEGO
12-VIGLIANCO, MIGUEL A.

4.- OUAKIM, GUSTVO A.
13- GLORIO, JORGELINA

5.- DOMÍNGUEZ, ALCIRA
BLOQUE UNION CÍVICA RADICAL

6.- VILLAESCUSA, MIGUEL P.
15- GIGLI, ENZO F.

7.- BOSSOLETTI, ALFREDO O.
16- SUAREZ, EDUARDO O.

8.- DIGNANI, MARIA DELIA
17- GONZALEZ, ADRIANA M.

9.- ALE, ENZO C.
18- MORELLO, EDUARDO M.

10- VERA, JORGE L.
BLOQUE COALICIÓN CÍVICA


19- DELAUDE, ALICIA M.


BLOQUE UNIPERSONAL


20- COCCI, GABRIEL

PRESIDENCIA: A las 10 horas, 5 minutos damos comienzo a la Sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 18 Concejales Titulares, ausente con aviso los Concejales Martínez y Petroni, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Existiendo quórum legal para sesionar procederemos con el desarrollo del orden del día establecido para esta sesión, voy a poner a consideración del Cuerpo las Actas.- ACTAS PARA APROBAR: Acta Nº 12 del 14 de Julio de 2011.- Acta Nº 13 del 28 de Julio de 2011.- Acta Nº 14 del 11 de Agosto de 2011.- Pueden votar.- Aprobadas por unanimidad las Actas mencionadas.- Concejal Domínguez tiene el uso de la palabra.- DOMÍNGUEZ: Gracias Señor Presidente, es para rendir un homenaje a una hoja de la historia de este país que el próximo 16 de septiembre reconocerá los 35 años de la Noche de los Lápices.- Un día de esa fecha, en 1976, adolescentes entre 14 y 17 años fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, víctimas de la dictadura militar que colocó a nuestra Patria en la noche más oscura de la historia.- Ese hecho quedó registrado ahí como “La Noche de los Lápices”, el próximo viernes e cumplirán 35 años de este hecho trágico.- Aquellos jóvenes habían cometido el pecado, para los genocidas, de tener sueños, de ser portadores de cambios, de ser revolucionarios, de luchar por conseguir lo imposible.- Hoy queremos recordarlos y rendirles sincero homenaje, las generaciones de la democracia interpelamos al pasado para construir el presente.- El compromiso de esta democracia es la reflexión, el recuerdo, nunca el olvido para, así, seguir construyendo, día a día, el país que queremos definitivamente ser.- Gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Muy bien, Concejal Domínguez, y los Concejales presentes y este Cuerpo también adhieren a las palabras mencionadas.- Si así lo considera el Cuerpo, voy a solicitar un cuarto intermedio para que una ciudadana pueda expresarse dos minutos, en cuarto intermedio del Cuerpo por una nota que ha presentado, si están todos de acuerdo.- Muy bien, apoyada la solicitud, pasamos a cuarto intermedio.- Siendo las 10 horas y 10 minutos reanudamos la sesión.- Vamos a continuar con el orden del día, por Secretaría se dará lectura al ingreso de informes.- SECRETARIA: INGRESO DE INFORMES: 73/11: Departamento Ejecutivo: Notifica Resolución Nº 0449/11 dictada por el Honorable Tribunal de Cuentas en su Acuerdo del día 07/07/11.- PRESIDENCIA: Leído el ingreso de informes, vamos a votar.- Pueden votar Señores Concejales.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes el ingreso de informes.- Ahora por Secretaría se procederá a dar lectura al ingreso de notas.- SECRETARIA: INGRESO DE NOTAS: 69/11: Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1: Traslado demanda expediente caratulado "Panificación Argentina S.A.I.C. contra Municipalidad de San Nicolás sobre Pretensión Anulatoria".- 70/11: Vecinos Bº José Ingenieros: Solicitan información al H.C.D. referida a aprobación Licitación en curso de concesión del transporte publico de pasajeros a Empresa Vercelli.- 71/11: Comisión Vecinal Bº Las Flores: Solicita iluminación de calles Morteo entre Falcón y Benítez.- 72/11: Basaldella, Cintia: Nota de reclamo por falta de cumplimiento de Ordenanza 7379/08.- 74/11: Rivero, Petrona y Alcaráz, María: solicitan asistencia a la Sra. Alcaráz, María quien sufriera incendio perdiendo su vivienda con todos sus bienes.- 75/11: Escuela Primaria Nº 16: Solicita cambio de recorrido de Línea 504.- PRESIDENCIA: En principio voy a someter a votación el.- Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Es para solicitar la conformación de expediente de esta última nota ingresada, la nota número 75.- PRESIDENCIA: Por Secretaría se le dará número de expediente a la nota 75, es la última.- Concejal Domínguez tiene el uso de la palabra.- DOMINGUEZ: ¿Podría dar lectura a la nota ingresada de último momento?.- PRESIDENCIA: Vamos a dar lectura a la nota 75.- SECRETARIA: Nota número 75: Dirigida al Señor Presidente del Concejo Deliberante: “Por la presente las Direcciones de la Escuela Primaria número 16 y de la Secundaria Básica número 5 solicitan el cambio del recorrido del colectivo de la línea 504 en beneficio de sus alumnos.- Años atrás este colectivo pasaba por la esquina de nuestro establecimiento, Almafuerte y Terrazón, haciendo posible que niños y adolescentes de los siguientes barrios: Cooperación, del Carmen, Las Flores, puedan concurrir a esta escuela.- La modificación en el recorrido influyó negativamente en la cantidad de alumnos que recibimos de dicha zona de la ciudad.- Solicitamos, por lo menos, un colectivo en los horarios de entrada y salida de la Escuela Primaria y Secundaria, en turno mañana y tarde, considerando que otros establecimientos también se benefician con este pedido: Escuela Primaria número 7, Escuela Secundaria Básica número 10 y Colegio Don Bosco.- Esperando respuesta afirmativa, saludo atentamente: Viviana Ramallo, Directora de Escuela Primaria número 16”.- PRESIDENCIA: Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Con relación a la nota número 69, para poner en conocimiento del Cuerpo, que en la reunión de Labor Legislativa acordamos, dado que continuamente estamos recibiendo notificaciones que provienen del Juzgado Contencioso Administrativo relativos a juicios que, si se nos pone en conocimiento es, evidentemente, porque también se encuentra demandado este Concejo porque se duda la vigencia o se está planteando la no aplicación de alguna Ordenanza sancionada por este Concejo, acordamos, les decía, solicitar, a través de Secretaría, un informe a la Asesoría Legal, para tener conocimiento del estado de las causas por las que este Concejo ha sido notificado.- Con relación a la siguiente nota, a la nota número 70, es un poco extensa para dar tratamiento, pero voy a pedir que se convierta en expediente y solicitar que se derive a la Comisión de Obras y Servicios Públicos en tanto también tiene que ver con la futura licitación que, tengo entendido, que ingresa también en el día de hoy, el pedido de aprobación de la adjudicación.- PRESIDENCIA: Sí, antes vamos a pasar a la votación de las notas, quiero resaltar que ha sido citada la empresa Vercelli, en este caso, para temas diferentes y uno de ellos es precisamente tratar el tenor de esta nota también.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Antes, no sé si corresponde antes o después el pedido de que se convierta en expediente para que sea tratado.- PRESIDENCIA: Primero ingresamos la nota, aprobamos el ingreso y luego lo convertimos.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Lo mismo iba a pedir con relación a la nota número 72.- PRESIDENCIA: Bueno, ahora vamos a votar por el ingreso de las notas.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes el ingreso de notas.- Antes de darle la palabra al Concejal Mateucci vamos a otorgarle número de expediente a las notas número 70 y 72.- GONZALEZ: Con relación a la nota 69, que viene del Juzgado Contencioso Administrativo, puse en conocimiento del resto de los integrantes del Cuerpo que, por Secretaría, se va a solicitara Asesoría Legal un informe del estado de todas aquellas causas en que se encuentra, también, demandado este Concejo por tratarse de cumplimiento de ordenanzas.- PRESIDENCIA: Ha quedado claro Concejal.- Entonces vamos a otorgarle número de expediente a las notas 70 y 72, por Secretaría se indicará.- Concejal Glorio tiene el uso de la palabra.- GLORIO: Señor Presidente, había solicitado la nota número 75.- SECRETARIA: En primer lugar está lo que solicitó la Concejal Glorio, expediente número 14102, la nota número 75; a continuación la nota número 70 va a llevar el número 14103; y 14104 la nota número 72.- PRESIDENCIA: Vamos a repasar: la nota 75, por Secretaría se va a decir el número que se le otorgó.- SECRETARIA: 14102.- PRESIDENCIA: A la nota 70.- SECRETARIA: 14103.- PRESIDENCIA: Y a la nota 72.- SECRETARIA: 14104.- PRESIDENCIA: Muy bien, ¿ha quedado claro para los Concejales?.- Muy bien, Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Sí, era para pedir que se convirtiera en expediente, o sea, esperé el momento oportuno, que era ahora, para pedir que se transformara en expediente la nota número 72 puntualmente, y la 74.- PRESIDENCIA: Entonces nos restaría otorgarle número de expediente a la nota 74.- SECRETARIA Que va a llevar el número 14105.- PRESIDENCIA: ¿Ha tomado nota?, Concejal Delaude tiene el uso de la palabra.- DELAUDE: Gracias Señor Presidente, en la reunión de ayer de Labor, habíamos decidido que la nota 74 hacerle un pase a Acción Social.- PRESIDENCIA: Muy bien, Concejal Marqués tiene el uso de la palabra.- MARQUES: Justamente para ampliar lo que decía la Concejal Delaude, la idea era, justamente porque desde este lugar no teníamos mayores cosas como para hacer respecto a esto, y sí sabíamos que estaban desarrollando algún tipo de actividad respecto a esta misma problemática desde Acción Social, por eso en Labor ayer habíamos acordado enviarlo para que pueda adjuntarse justamente con lo que están realizando.- Gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Muy bien, será incorporado entonces el expediente al sector propuesto.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: No, perdón, insisto en que se transforme en expediente y si en caso se hace un proyecto de comunicación, que se remita a Acción Social, que conteste en forma inmediata cuál fue la ayuda que ha brindado.- PRESIDENCIA: Perdón Concejal Mateucci, ya tiene número de expediente la nota que estamos hablando.- MATEUCCI: No tiene número de expediente, es una nota.- PRESIDENCIA: ¿De la nota 74 estamos hablando?.- DELAUDE: Sí, la nota 74, sí.- PRESIDENCIA: 14105 es el número de expediente Concejal Mateucci.- Hace cinco minutos atrás dije el número de expediente Concejal Mateucci.- MATEUCCI: Perfecto, eso es lo que yo quería.- PRESIDENCIA: Muy bien, ha habido, en Acuerdo y Labor, se había acordado, yo no estuve presente pero me dicen que se había acordado que se haga un pase directamente y no que pase a Comisión para generar el proyecto, para que tenga mayor celeridad.- Si están todos los Concejales de acuerdo, mantenemos lo acordado en Labor.- DELAUDE: Perfecto.- PRESIDENCIA: Bueno, continuando con el orden del día y además de lo solicitado por la Concejal Delaude en Labor, la misma Comisión, como dije hace un ratito, va a citar, por Secretaría, a representantes de la empresa Vercelli para el día 12 de septiembre, a las 10 horas, en el marco de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, con motivo de considerar diferentes proyectos, entre ellos el expediente 13990 que tiene que ver con los vecinos de Villa Hermosa y, también, con lo relativo a la nota presentada por los ciudadanos de donde tiene la empresa Vercelli su taller, por avenida Alberdi, así que están todos los Concejales invitados, obviamente, a dicha reunión.- También acordó esta Comisión que, por Secretaría, la nota 74/11, bueno, lo que había dicho recién la Concejal Delaude.- Por Secretaría se va a leer el egreso de notas.- SECRETARIA: EGRESO DE NOTAS: 4/11: Destino: Honorable Tribunal de Cuentas: Respuesta a expediente 4110.0/10 referido a Rendición de Cuentas Municipalidad de San Nicolás Ejercicio 2010.- PRESIDENCIA: Pasamos ahora a dar lectura al ingreso de expedientes.- Por Secretaría se dará lectura.- SECRETARIA: INGRESO DE EXPEDIENTES: PARTICULARES: EXPEDIENTE 14075: Giaccio, Hilda: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14076: Cuevas, Jesús: Solicita condonación deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14080: Pesci, Alberto: Solicita condonación deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14081: Grigioni, Marcos: Solicita que un inmueble sea considerado rural y se revean las tasas ya que no cuenta con el servicio de las mismas (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 14082: Costas, Raúl: Solicita condonación deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14088: Ramírez, Eduardo: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14096: Alegre, José Luis: Solicita condonación deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14099: Ramello, Laura: Solicita declarar de Interés Municipal Jornada Concientización Vial "Primavera sin Estrellas" a realizarse el 11/09/11 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14103: Vecinos Bº José Ingenieros: Solicitan información referida a aprobación de Licitación del Transporte de Pasajeros en curso (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14104: Basaldella, Cintia: Reclamo por falta de cumplimiento de Ordenanza Nº 7379/08 (LEGISLACION GENERAL).- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 14098: Curaduría Poder Judicial: Solicita condonación y eximición tasas municipales a Suárez, Néstor (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14102: Escuela Primaria Nº 16: Solicita cambio de recorrido de Línea 504.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 14077: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio de Redeterminación de precios y Consolidación con ENTRE SRL (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14078: Proyecto de Ordenanza acepta donación de Empresa TERNIUM SIDERAR de $ 14400 para solventar gastos de Horas Extras de Inspectores Transito operativos extraordinarios (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14079: Proyecto de Ordenanza modifica artículo 51º de Ordenanza de Presupuesto Nº 8025/11 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 14083: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Agente Municipal Castaño, Daniel Eduardo por la suma de $ 34.854 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 14087: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Agente Municipal Roberto, José Luis por la suma de $ 2639,86 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 14090: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio Adicional implementación Programa de Monitoreo Integral para cámaras suscripto con Ministerio de Justicia y Seguridad instalación 5 cámaras (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14091: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio de Fortalecimiento Logístico suscripto con Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia para adquisición 10 motocicletas para la Policía de la Provincia (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14092: Proyecto de Ordenanza modificando Ordenanza 7900/10 que ratifica Convenio Dación en Pago suscripto entre Mantelli, Héctor y Stebano, Nélida (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14093: Proyecto de Ordenanza concediendo inmueble en el marco Ley 9533 a personas detalladas en Anexo adjunto, los terrenos que se indican ubicados en Villa Esperanza (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14094: Proyecto de Ordenanza concediendo inmueble dentro de la Ley 9533 a Pulido, Miguel (PETICIONES).- EXPEDIENTE 14097: Eleva oferta realizada por Empresa Vercelli SACIFA E I de acuerdo al Pliego Bases y Condiciones de Licitación Transporte Público de Pasajeros (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14100: Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E. a suscribir Contrato de Arrendamiento con los Sres. Parodi, Luis A. y Marcelo G. por el cual cede en arrendamiento campo para siembra (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 14101: Solicita prorroga para la elevación del Presupuesto de Gastos, Calculo de Recursos, Ordenanza del Presupuesto de Gastos Ejercicio 2012 con posterioridad al 31/10/2011 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- CONCEJALES: EXPEDIENTE 14084: Concejal Ouakim, Gustavo: Proyecto de Ordenanza modificando artículo 5 de Ordenanza 7459 (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 14085: Concejal Ouakim, Gustavo: Proyecto de Ordenanza creando en el Partido de San Nicolás el 2º Juzgado Municipal de Faltas (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14086: Concejal Ouakim, Gustavo: Proyecto de Ordenanza creando en el Partido de San Nicolás "Centro Municipal de Estadísticas sobre Accidentología Vial" (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14089: Concejal Ouakim, Gustavo: Proyecto de Ordenanza modificando inciso g) del artículo 10 de Ordenanza 5278/01 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 14095: Concejal Ouakim, Gustavo: Proyecto de Ordenanza modificando inciso a) del artículo 2 de Ordenanza 8090/11 (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- PRESIDENCIA: Pasamos a votación por el ingreso de expedientes recientemente mencionados.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes el ingreso de expedientes.- Según lo dispuesto por la Comisión de Acuerdos y Labor Legislativa, pasamos a votación, en bloque, para posibilitar el tratamiento sobre tablas de los expedientes 14078, 14087, 14090, 14091 y 14099.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a votación por el tratamiento sobre tablas de los expedientes mencionados.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes el tratamiento sobre tablas de los expedientes mencionados.- Continuamos con el orden del día, pasamos al tratamiento de los despachos de Comisiones.- DESPACHOS DE COMISIONES: PRESUPUESTO Y HACIENDA: EXPEDIENTE 14022: Proyecto de Ordenanza modifica artículo 46º de Ordenanza 8025/11 de Presupuesto 2011.- Por la aprobación del expediente, en general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifíquese el artículo 46º de la Ordenanza de Presupuesto Nº 8025, el que quedará redactado como seguidamente se enuncia: “ARTÍCULO 46º: El 20% del total recaudado en concepto de “Multa Decreto Nº 40/2007”; “Derecho de Acarreo y Estadía de Vehículos” y “Multas Ley Nº 13.927” y el 100% del total recaudado en concepto de “Reintegro Franqueo Multas Ley Nº 13.927”, serán considerados como Recurso Afectado en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2011, con destino a Secretaría de Gobierno”.- ARTICULO 2º: Créase en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2011 la Cuenta 3310200 “Reintegro Franqueo Multas Ley Nº 13.927”.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Presupuesto, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14028: Proyecto de Ordenanza modificando artículo 1º de Ordenanza 8048/11.- Por la aprobación del expediente, en general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifíquese el artículo 1º de la Ordenanza Nº 8048, el que quedará redactado como seguidamente se enuncia: “ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con la COOPERATIVA INTEGRAL DE AGUA OBRAS Y PROVISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CONESA LTDA., proveniente de los servicios prestados en conformidad con lo establecido por las Ordenanzas Nº 6728, 6838 y 7533 – meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010 -, por la suma de Pesos Cincuenta y Tres Mil Seiscientos Setenta c/62/100 ($ 53.670,62), previa deducción de la suma de Pesos Once Mil Doscientos Cuarenta y Cuatro c/39/100 ($ 11.244,39) ($ 45.402,28 – $ 34.157,88), correspondiente al saldo del canon a favor de este Municipio, con imputación a la cuenta 12.2.17.00 “Canon Conservación Red Vial”.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería y Dirección de Presupuesto y archívese.- EXPEDIENTE 14055: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Ex-Agente Municipal Molina, Miguel A. por la suma de $ 17387,07.- Por la aprobación del expediente, en general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con el ex Agente Municipal, MIGUEL ÁNGEL MOLINA, proveniente de: a) Sueldo Proporcional mes 08-2010; b) S.A.C.; c) Licencias No Gozadas años 2009 y 2010; d) Asignación de Emergencia y Subsidio por Fallecimiento, los que según liquidación de fs. 53 y sgtes., asciende a $ 17.387,07, con más las Contribuciones al IPS e IOMA de $ 108,49 y la deducción de los Aportes Previsionales y Sociales de $ 121,41.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el art. 54º del Dto. 2980/00 y artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación hubiera correspondido ser imputada a las partidas y en la Jurisdicción indicada a fs. 76 del Presupuesto de Gastos del año 2010, compensándose el exceso con economías disponibles de fuente de financiamiento de origen municipal del mencionado ejercicio.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y archívese.- EXPEDIENTE 14032: Morello, Andrés: Solicita rever el cálculo de Tasas de ABL, Reparación, Conservación y Mejorado Red Vial Municipal y Servicios Sanitarios (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- Por Secretaría se dará el destino indicado.- OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: EXPEDIENTE 14074: Comisión Vecinal Bº 14 de Abril: Solicita instalación de cámaras de seguridad y reitera distintos pedidos referidos a ese barrio (PASE A SECRETARIA DE GOBIERNO).- Por Secretaría se le dará curso.- PETICIONES: EXPEDIENTE 13432: Coronel, Rolando: Solicita terreno fiscal (Cangallo 1316) (ARCHIVO).- Someto a votación el Archivo del expediente.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad el Archivo del expediente.- La misma Comisión recomienda, por unanimidad, la aprobación de los proyectos contenidos en los expedientes: EXPEDIENTE 13360: Alegre, José Luis: Solicita prorroga de tenencia de terreno fiscal.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, voy a someter a votación el expediente.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Concédese en forma gratuita y dentro del marco del artículo 28 a 37 de la Ley 9533 y concordantes del régimen de dominio provincial y municipal el inmueble identificado como Circunscripción XI, Sección F, Fracción X, Parcela 2 al Sr. ALEGRE, JOSE LUIS, D.N.I. Nº 17.007.950, al que el beneficiario deberá dar destino de vivienda familiar.- ARTICULO 2º: La presente cesión tendrá una duración de cinco años contados a partir de la fecha del contrato respectivo, pudiendo la Municipalidad proceder a su rescisión y reclamar la restitución del inmueble concedido en cualquier momento sin expresar motivo alguno.- En tal caso la Municipalidad notificará esta circunstancia al tenedor precario con una anticipación de treinta días por cualquier medio fehaciente de notificación.- De igual manera se procederá a la inmediata rescisión del convenio a suscribirse entre las partes en el caso de que el concesionario diera al inmueble un uso distinto al estipulado en el artículo primero de la presente Ordenanza y/o no diere cumplimiento a las obligaciones a su cargo que se establecen en la presente Ordenanza.- ARTICULO 3º: En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o el concesionario deba reintegrar el inmueble, lo hará libre de ocupantes y efectos, y con las mejoras introducidas que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad.- ARTICULO 4º: El concesionario deberá efectuar el mantenimiento del terreno cuyo uso se concede y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.- ARTICULO 5º: Autorizase al concesionario a efectuar construcciones y a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demande su instalación y consumo.- ARTICULO 6º: Deróguese la Ordenanza Nº 3355.- ARTICULO 7º: Por intermedio de Asesoría Legal formalícese el contrato respectivo.- ARTICULO 8º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 13849: Remite solicitud de Di Crédico, José de condonación Tasa Habilitación de Comercio e Industria 2009.- Someto a votación el expediente.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda al Sr. DI CREDICO, JOSÉ, Contribuyente Nº 18692, con domicilio en San Lorenzo 522 de nuestra ciudad, de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Habilitación de Comercio: Periodo 2009.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 13963: Chaparro, Yudith: Solicita condonación y eximición tasas municipales.- Someto a votación el expediente.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección D, Codigo 3, Manzana 0302A, Parcela 0020. Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00136190, empadronado a nombre de EPELDE, JOSE R., de acuedo al siguiente detalle: -Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Publica: 1er., 2do., 3er., 4to., 5to., 6to., 7mo., 8vo., 9no. Ant./08; 5to., 6to. Ant./09; Año 2010.- -Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº 7804/000: 2do., 3er. Ant./06; 4to., 5to., 6to. Ant./07; 1er., 2do., 3er., 4to., 5to., 6to., 7mo., 8vo., 9no. Ant./08; Año 2010.- ARTICULO 2º: Exímese del pago de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios Sanitarios correspondiente al ejercicio 2011, al inmueble descripto en el articulo anterior.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14020: Proyecto de Ordenanza concede en forma gratuita inmueble identificado como Circ. IX, Secc. N, Mz. 62, Pc. 1 a los menores Corbalán Maribel y Ailén para vivienda familiar.- Someto a votación el expediente.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Concédese en forma gratuita y dentro del marco de los artículos 28 a 37 de la Ley 9533 y concordantes del régimen de dominio provincial y municipal el inmueble identificado catastralmente como Circ. IX, Secc. N, Manzana 62, Parc. 1, a los menores MARIBEL D. CORBALAN, D.N.I. Nº 43.263.711 y AILEN NOEMI CORBALAN, D.N.I. Nº 43.863.855, para vivienda familiar.- ARTICULO 2º: La presente cesión tendrá una duración de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo, pudiendo la Municipalidad proceder a sus rescisión y reclamar la restitución del inmueble concedido en cualquier momento sin expresar motivo alguno.- En tal caso la Municipalidad notificará esta circunstancia al tenedor precario con una anticipación de treinta días por cualquier medio fehaciente de notificación.- De igual manera se procederá a la inmediata rescisión del convenio a suscribirse entre las partes en el caso que el concesionario diera al inmueble un uso distinto al estipulado en el artículo primero de la presente Ordenanza y/o no diere cumplimiento a las obligaciones a su cargo que se establecen en la presente Ordenanza.- ARTICULO 3º: En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o el concesionario deba reintegrar el inmueble, lo hará libre de ocupantes y efectos, y con las mejoras introducidas que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad.- ARTICULO 4º: El concesionario deberá efectuar el mantenimiento del lote cuyo uso se concede y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.- ARTICULO 5º: Autorízase al concesionario a efectuar construcciones y a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demande su instalación y consumo.- ARTICULO 6º: Por medio de Asesoría Legal formalícese el contrato respectivo.- ARTICULO 7º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14047: Proyecto de Ordenanza concede inmueble identificado catastralmente como Circ.1, Secc. F, parte de Pc.1099B ubicado cobre Bvd. Morteo a Riarte, Maximiliano.- Someto a votación el expediente.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Concédese en forma gratuita dentro del marco de los artículos 28º a 37º de la Ley 9533 y concordantes del Régimen del Dominio Provincial y Municipal, al Sr. MAXIMILIANO RIARTES, D.N.I. Nº 36.894.062, el inmueble identificado catastralmente como Circ.I, Secc. F que es parte de la Parcela 1099b ubicado en Boulevard Morteo y que mide al frente sobre Morteo 1,50 Mts., sobre el lateral N.O. 39,00 Mts., sobre el lateral S.E. 20,00 Mts. y sobre el S.O. 10,00 Mts., encontrándose al costado N.O. a 30 Mts. de la calle Hernandarias, para ser destinado exclusivamente para la construcción de su vivienda.- ARTICULO 2º: La presente cesión tendrá una duración de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo, pudiendo la Municipalidad proceder a su rescisión y reclamar la restitución del inmueble concedido en cualquier momento sin expresar motivo alguno. En tal caso la Municipalidad notificará esta circunstancia al tenedor precario con una anticipación de treinta días por cualquier medio fehaciente de notificación. De igual manera se procederá a la inmediata rescisión del convenio a suscribirse entre las partes en el caso en que el concesionario diera al inmueble un uso distinto al estipulado en el artículo primero de la presente Ordenanza y/o no diere cumplimiento a las obligaciones a su cargo que se establecen en la presente Ordenanza.- ARTICULO 3º: En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o el concesionario deba reintegrar el inmueble, lo hará libre de ocupantes y efectos, y con las mejoras introducidas que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad.- ARTICULO 4º: El concesionario deberá efectuar el mantenimiento del lote cuyo uso se concede y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.- ARTICULO 5º: Autorízase al concesionario a efectuar construcciones y a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demanden su instalación y consumo.- ARTICULO 6º: Por medio de Asesoría Legal formalícese el contrato respectivo.- ARTICULO 7º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14053: Moreno, Alicia: Solicita eximición tasas municipales.- Someto a votación el expediente.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Exímase del pago correspondiente al ejercicio 2011, de la Tasa de Alumbrado, Barrio, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, al inmueble ubicado en Circ. 1, Secc. B, Codigo 3, Manzana 167, parcela 29A, U.F. 001, Contribuyente Nº 80/00083584, y Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº 1273/001, empadronado a nombre de MORENO, ALICIA.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: Continuando con la misma Comisión, la misma recomienda el pase a distintas Secretarías del Departamento Ejecutivo en los siguientes expedientes.- EXPEDIENTE 13357: O.S.D.E.: Solicita exención Tasa Seguridad e Higiene (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13379: Sequeira, Elvira Rosa: Solicita condonación deudas municipales (PASE A SECRETARIA DE GOBIERNO).- EXPEDIENTE 13439: Tenasio, Delia: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ASESORIA LEGAL).- EXPEDIENTE 13441: Carreto de Pérez, Maria: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ASESORIA LEGAL).- EXPEDIENTE 13583: Picabea, Alberto: Solicita condonación y eximición Derecho de Cementerio y renovación plazos uso nichos (PASE A ASESORIA LEGAL).- EXPEDIENTE 13630: Avetta, Ricardo: Solicita eximición tasas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13711: Castaño, Juan J.: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13819: Berón, Juan Ramón: Solicita condonación Tasa Seguridad e Higiene (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13833: Quispe, Arminda: Solicita terreno fiscal (PASE A CATASTRO).- EXPEDIENTE 13842: Franco, Maria O.: Solicita condonación y eximición deudas (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13893: Valdéz, Buena: Solicita condonación y eximición tasas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13900: Ramuha, Daniel: Solicita condonación tasas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13902: Artale, Maria E.: Solicita condonación tasas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13903: Epe, Magdalena: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13916: Buratti, Maria de los Ángeles: Solicita condonación tasas municipales periodos 2005 a 2010 (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13917: Cuesta, Adela: Solicita condonación tasas municipales años 2009, 2010 (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13926: Velázquez, Raúl: Solicita eximición tasas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 13934: Fernández, Ana: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13938: Lauría, Diana: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13939: Farias, Miguel Ángel: Solicita condonación tasas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13980: Ramírez, Lucia: Solicita prescripción Tasa Inspección Seguridad e Higiene (PASE A ASESORIA LEGAL).- EXPEDIENTE 13991: Morales, Domingo: Solicita condonación deudas tasas municipales (PASE A ASESORIA LEGAL).- EXPEDIENTE 13993: Reinoso, Leonor: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13994: Apina, Nélida: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 13995: Cáceres, Juan D.: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14027: Catalá, José: Solicita condonación deudas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14035: Castaño, Juan Ramón: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14036: El Fortín Fútbol Club: Solicita eximición resto año 2011 de su sede social (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14037: El Fortín Fútbol Club: Solicita condonación y eximición tasas del camping y cancha de fútbol (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14038: Vázquez, Mónica: Solicita condonación deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14039: Acosta, Roberto: Solicita condonación Tasa Seguridad e Higiene (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14041: Herrera, Delfina: Solicita condonación y eximición deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14043: Ramírez, Elsa: Solicita condonación deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14044: Ponce, Jesús: Solicita condonación deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14045: Cooperativa CAM.RI.CA. Ltda.: Solicita condonación Tasa Seguridad e Higiene (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14046: Barrios, Julián: Solicita condonación deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 14068: Croce, Gladys: Solicita terreno fiscal ubicado en calle Morteo entre Porvenir y Hernandarias (PASE A CATASTRO).- EXPEDIENTE 14069: Romero, Alfonsa: Solicita condonación Derecho Venta Ambulante (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 14072: Scafi, Norma: Solicita condonación deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- Por Secretaría se le dará el curso indicado.- Por último la misma Comisión recomienda la citación a los solicitantes en los expedientes número: EXPEDIENTE 13052: Guardia, Gisela: Solicita terreno fiscal ubicado en Bº 25 de Mayo (CITACION A SOLICITANTE P/19/09/11).- EXPEDIENTE 13053: Paniagua, Ángela: Solicita terreno fiscal ubicado en Bº 25 de Mayo (CITACION A SOLICITANTE P/19/09/11).- EXPEDIENTE 13958: Avalo, Sixta y Ot.: Solicitan condonación y eximición tasas municipales (CITACION A SOLICITANTES P/26/09/11).- EXPEDIENTE 14051: Rojas, Juan L.: Solicita condonación y eximición deudas municipales (CITACION A SOLICITANTE P/26/09/11).- EXPEDIENTE 14052: Milena, José: Solicita eximición tasas municipales (CITACION A SOLICITANTE P/19/09/11).- EXPEDIENTE 14061: Viglione, Roberto: Solicita condonación deudas municipales (CITACION AL SOLICITANTE P/26/09/11).- Por Secretaría se dará curso.- La Comisión de Legislación General recomienda la aprobación del proyecto de ordenanza contenido en el expediente 1407.- Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Sí Señor Presidente, hemos ingresado también un despacho en el expediente 14058 que también tiene despacho por la aprobación.- PRESIDENCIA: Así es, entonces voy a someter a votación ambos expedientes, el 14070 y el 14058 provenientes de la Comisión de Legislación General.- LEGISLACIÓN GENERAL: EXPEDIENTE 14070: Proyecto de Ordenanza transferencia dominio en forma gratuita de excedente fiscal a Lubrano de Petrini, Hilda designado como Circ. I, Secc. D, Manz. 305, Pc. 17 B.- Someto a votación el proyecto contenido en el expediente, en general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Dispónese la transferencia del dominio en forma directa y gratuita a favor de la Sra. HILDA MIRTA LUBRANO DE PETRINI, L.C. No 5.171.595, del excedente fiscal ubicado en esta ciudad, que se designa catastralmente como Circunscripción I - Sección D - Manzana 305 - Parcela 17b, del Plano de Mensura 98-2-93, que Mide: Dos Metros con Cuarenta y Siete Centímetros (2,47 Mts.) de frente al S.O.; Cuarenta y Tres Metros Cuarenta Centímetros (43,40 Mts.) en su costado N.O.; Tres Metros Setenta Centímetros (3,70 Mts.) en su contrafrente N.E.; y Cuarenta y Tres Metros Cuarenta y Tres Centímetros (43,43 Mts.) en su costado al S.E.. Lindando: al S.O. con Avda. Gral. Savio; al N.O. con la Parcela 18; al N.E. con la Parcela 20; y al S.E. con la Parcela 17a.- ARTICULO 2º: La escritura traslativa de dominio del excedente mencionado en el artículo anterior deberá confeccionarse por ante el Registro del Escribano Público de esta ciudad, Don Ramiro María Flores, quedando a cargo del interesado la totalidad de los gastos y honorarios que la misma devengue.- ARTICULO 3º: Por Asesoría Legal notifíquese a la Sra. HILDA MIRTA LUBRANO DE PETRINI, L.C. No 5.171.595, al domicilio constituido en Avda. Savio No 624 de la ciudad de San Nicolás, la presente ordenanza por cualquier medio fehaciente.- ARTICULO 4º: Regístrese, notifíquese y publíquese en el Boletín Municipal.- EXPEDIENTE 14058: Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir con la Firma ARQUIOBRA BROKERS S.R.L. Convenio de Preservación Patrimonial.- Someto a votación el proyecto contenido en el expediente, en general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar con la firma Arquiobra Brokers Sociedad de Responsabilidad Limitada, el Convenio de Preservación Patrimonial que se acompaña y que forma parte de la presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda el pase en el EXPEDIENTE 13753: E.E.M.Nº 9 "J. J. de Urquiza": Solicita denominar como Susana Ayala a alguna calle del Bº Astul Urquiaga (PASE A CATASTRO).- Por Secretaría se dará curso.- Ahora pasamos a votación los expedientes aprobados para su tratamiento sobre tablas.- Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Sí, muy breve, con respecto a los reconocimientos de deudas que entiendo que le corresponde, hay que aprobarlos; si alguien puede hacer llegar el mensaje que los reconocimientos de deudas sean para todos los empleados que lo están reclamando y no para algunos, digo por lo que venimos aprobando a lo largo de todo el año, puntualmente recuerdo un señor de apellido Benítez que lleva dos años desempeñándose como chofer de camión para la Secretaría de Salud, si mal no recuerdo, con una nota firmada por la propia Secretaria, Catalina Girardi, y lo viene reclamando y nadie le da ningún tipo de respuestas, así que en la medida de las posibilidades, que sea parejo para todos.- PRESIDENCIA: Concejal Vera tiene el uso de la palabra.- VERA: Gracias Señor Presidente, yo formo parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y que me desmientan todos aquellos integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que todo reconocimiento de deuda que ha ingresado a la misma Comisión, sea del empleado que sea, y sin distinción de banderías políticas y, en el caso de que correspondieran, obviamente, y que estuvieran todos los expedientes bien confeccionados, han sido reconocidos.- En caso de que un empleado tuviera algún problema en alguna parte del Departamento Ejecutivo, en cualquiera de las Secretarías, no es una cuestión que nosotros podamos resolver desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda, nosotros, desde la misma Comisión, hemos adquirido el compromiso de que, en caso de que bien hechas las cosas, el reconocimiento se les da independientemente del cargo que tengan y del monto de la deuda que tengan porque si le corresponde, es justo que así sea.- Yo invito a mis pares que integran la misma Comisión, a que me desmientan si no actuamos de esa manera.- Muchas gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: Totalmente de acuerdo con el Concejal Vera, me refería a que, justamente el Departamento Ejecutivo, no hiciera diferencias y se hiciera cargo y asumiera la deuda que tiene con todos los empleados, o con algunos empleados en particular que lo están reclamando, no me refería al trabajo de Comisión ni al Concejo Deliberante ni mucho menos.- PRESIDENCIA: Concejal Delaude tiene el uso de la palabra.- DELAUDE: Señor Presidente lo que quería aclarar es que tratamos, en la Comisión, de sacar lo más rápido posible estos reconocimientos de deudas, yo no recuerdo que esto esté en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, de hecho, solamente pasan a Comisión las que son del Departamento Ejecutivo y con montos, a lo mejor, de algún empleado cuyo monto es demasiado alto, sino tratamos, en la medida de lo posible, de darlo y entregarlo lo más rápido para que pueda hacerse de ese dinero; ese expediente y de esa persona, coincido con el Concejal Vera, no está en Comisión.- PRESIDENCIA: Concejal Mateucci tiene el uso de la palabra.- MATEUCCI: No, no sé si hace falta aclarar, no me refiero a la Comisión, me refiero a los reclamos que está recibiendo la Secretaria de Salud y que hace oídos sordos y que no lo eleva como sí se elevan los casos que hemos venido aprobando todo el año, nada más que eso.- PRESIDENCIA: Concejal Vera tiene el uso de la palabra.- VERA: Gracias Señor Presidente, me parece que las vías a seguir, en todo caso, es realizar un proyecto de comunicación donde se exprese al Departamento Ejecutivo la inquietud que se tiene y la intención de solucionarlo, pero no tiene que ver con el tema que estamos tratando.- Muchas gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Muy bien, vamos a pasar a votación los expedientes aprobados para su tratamiento sobre tablas.- Expedientes número 14078, 14087, 14090, 14091 y 14099.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a su votación.- EXPEDIENTE 14078: Proyecto de Ordenanza acepta donación de Empresa TERNIUM SIDERAR de $ 14400 para solventar gastos de Horas Extras de Inspectores Transito operativos extraordinarios.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Acéptase la donación por parte de la Empresa TERNIUM SIDERAR de la suma de Pesos Catorce Mil Cuatrocientos ($ 14.400,00) que se encuentra depositada en la Tesorería Municipal, los que deberán incluirse al Presupuesto 2011 en el cálculo de recursos en la Partida 1710308, Donaciones Afectadas Extras Gobierno, Fuente de Financiamiento 131 y de Gastos, en la Jurisdicción de la Secretaría de Gobierno 1110103000, Programa 01.01.00, Partida Presupuestaria 1.3.1.0 para ser destinados a solventar el costo de las horas extras de los inspectores de tránsito en los operativos de tránsito extraordinarios a desarrollarse en la ciudad.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14087: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Agente Municipal Roberto, José Luis por la suma de $ 2639,86.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con el Agente Municipal, JOSÉ LUÍS ROBERTO, Legajo Nº 1830, proveniente de la “diferencia salarial”, correspondiente a los años 2005; 2006; 2007; 2008 y 2009, los que según liquidación de fs. 10/11, asciende a Pesos Dos Mil Seiscientos Treinta y Nueve c/86/100 ($ 2.639,86), con más las Contribuciones al IPS e IOMA de $ 443,50 y la deducción de los Aportes Previsionales y Sociales de $ 496,29.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el art. 54º del Decreto 2980/00 y artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación hubiera correspondido ser imputada a la Jurisdicción 1110103000 “Secretaría de Gobierno”; 01.01.00 Planificación de las Políticas de Gobierno Municipal; 1.1.3.0 Retribuciones que no hacen al cargo; 1.1.4.0 Sueldo Anual Complementario; 1.1.61 Instituto de Previsión Social; 1.1.6.2 Instituto de Obra Medico Asistencial del Presupuesto de Gasto del Año 2005 y a la Jurisdicción 1110102000 Secretaría de Economía y Hacienda; 01.01.00 Secretaría de Economía y Hacienda; 1.1.3.0 Retribuciones que no hacen al cargo; 1.1.4.0 Sueldo anual complementario; 1.1.61 Instituto de Previsión Social; 1.1.6.2 Instituto de Obra Medico Asistencial de los Presupuesto de Gastos de los años 2006; 2007; 2008 y 2009, compensándose el exceso con economías disponibles de fuente de financiamiento de origen municipal de los mencionados ejercicios.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y archívese.- EXPEDIENTE 14090: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio Adicional implementación Programa de Monitoreo Integral para cámaras suscripto con Ministerio de Justicia y Seguridad instalación 5 cámaras.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase el Convenio Adicional para la Implementación del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras en el Territorio Bonaerense suscripto entre el MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENO AIRES y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, que tiene por finalidad incrementar a las ya existentes, mediante la instalación de cinco (5) Cámaras de Seguridad en la jurisdicción de la ciudad de San Nicolás.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14091: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio de Fortalecimiento Logístico suscripto con Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia para adquisición 10 motocicletas para la Policía de la Provincia.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase el Convenio de Fortalecimiento Logístico suscripto entre el MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, por el cual se dispone el otorgamiento a la Municipalidad de un subsidio cuyo objeto específico será la adquisición de Diez (10) Motocicletas de entre 100 y 110 c.c. de cilindrada para ser asignadas como patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en tareas de seguridad pública, a las distintas unidades policiales de esta jurisdicción, en zonas urbanas.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE 14099: Ramello, Laura: Solicita declarar de Interés Municipal Jornada Concientización Vial "Primavera sin Estrellas" a realizarse el 11/09/11.- En general y en particular.- Pueden votar.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- DECRETO Nº 39/H/11: VISTO: El Expediente HCD nº 14.099, presentado por la Asociación Civil sin fines de lucro “Pablo, por la Vida”, me3diante el cual se solicita a este Honorable Cuerpo declare de Interés Municipal la Jornada de Concientización Vial “Primaveras sin Estrellas”, a desarrollarse el próximo miércoles 21 de septiembre en distintos puntos de nuestra ciudad, y; CONSIDERANDO: Que, con el fin de cumplimentar con los objetivos propuestos por la organización, se desarrollará en distintos puntos de nuestra ciudad la Jornada de Concientización Vial “Primaveras sin Estrellas”, las actividades programadas tienen como eje articulador la concientización y la prevención, no sólo de accidentes de trábnsito, sino también de conductas que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y la de los otros.- “Primaveras sin Estrellas” es el slogan que define el objetivo de esta jornada, en la cual se reflexionará conjuntamente con la comunidad mediante la entrega de folletos informativos sobre las normas de tránsito vigentes y sobre la importancia de respetarlas para no sufrir consecuencias indeseables.- Que, asimismo, se publicitará ampliamente en espacios públicos y en todos los medios locales de comunicación social de la ciudad.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 8 de Septiembre de 2011: DECRETA: ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal la jornada de Concientización Vial “Primaveras sin Estrellas”, a desarrollarse el próximo miércoles 21 de Septiembre en distintos puntos de nuestra ciudad.- ARTICULO 2º: Comuníquese, con sus vistos y considerandos a las autoridades de la Asociación Civil sin fines de lucro “Pablo, por la Vida” y a los medios locales de comunicación social.- ARTICULO 3º: Regístrese, publíquese y, hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Sin más temas que tratar Y si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, a las 10 horas, 34 minutos damos por finalizada la sesión convocada para el día de la fecha.-------------------------------