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Numero: 15-11
Fecha: 2011-09-29
Contenido:
ACTA Nº 15: ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES DEL DIA 16 DE AGOSTO DEL 2011: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los dieciséis días del mes de Agosto de dos mil once, a las 19 horas, 41 minutos, se reúnen en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" del Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Ingeniero JUAN MANUEL MARTINEZ, Secretaría del señor ENRIQUE TOUCEDA, 16 Concejales Titulares y 14 Mayores Contribuyentes que figuran en el recuadro.-----------------------------------------------------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE UNION PRO

1.- MARTINEZ, JUAN M.
11-MATEUCCI, IGNACIO

3.- MARQUES, DIEGO
12-VIGLIANCO, MIGUEL A.

4.- OUAKIM, GUSTAVO
13- GLORIO, JORGELINA

5.- DOMÍNGUEZ, ALCIRA
BLOQUE UNION CÍVICA RADICAL

6.- VILLAESCUSA, MIGUEL P.
15- GIGLI, ENZO F.

9.- ALE, ENZO C.
16- SUAREZ, EDUARDO O.

10- VERA, JORGE L.
17- GONZALEZ, ADRIANA M.


18- MORELLO, EDUARDO M.


BLOQUE COALICIÓN CÍVICA


19- DELAUDE, ALICIA M.


BLOQUE UNIPERSONAL


20- COCCI, GABRIEL

MAYORES CONTRIBUYENTES
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE UNION PRO

1 - ACOSTA, LUIS A.
15 - WILLIAMS, ENRIQUE

2 - DIAZ BANCALARI, JOSE M.
17- ARGÜELLO, JORGE

3 - DIAZ BANCALARI, JOSE L.
18 - GONZALEZ, JORGE

5 - MOSQUERA, YOLANDA
BLOQUE UNION CÍVICA RADICAL

6 - LARROUCAU, C. MAURICIO
13 - SIBOLDI, DANIEL

7- CATALIN, HUGO
14 - FERNANDEZ, CARLOS

8 - OUAKIM, CLAUDIO
BLOQUE COALICIÓN CÍVICA

10- GARCIA, ANGELA
19- GIAGNACOVO, MARGARITA

PRESIDENCIA: A las diez horas, diecinueve horas, cuarenta y un minutos damos comienzo a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada para el día de la fecha, por Secretaría se va a informar si existe quórum legal para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 16 Concejales Titulares y 14 Mayores Contribuyentes, ausente con aviso los Concejales Viviani, Bossoletti, Dignani y Petroni, y los Mayores Contribuyentes Onchalo, Ernesto, Rubiola, María Cristina, Gigli, Sergio, Edelmann, Sebastián, López, José y Romero, Aníbal, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Existiendo quórum entonces, en primer lugar vamos a dar, por Secretaría, lectura al Decreto de convocatoria de esta Asamblea.- SECRETARIA: San Nicolás de los Arroyos, 3 de Agosto de 2011.- Decreto Nº 32/P/11: Visto: El Articulo 98°, última parte, del Decreto Ley 6769 que establece las condiciones para convocar a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y el Artículo 193°, incisos 2º y 3º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y; Considerando: Que se ha cumplimentado con las formas legales requeridas por ley en el Expediente Nº 13771.- Que en la Sesión Ordinaria del día 28 de Julio del corriente se sancionó la Ordenanza Preparatoria contenida en el Expediente Nº 14024.- Por lo expuesto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley 6769 y el Decreto HCD 30/02: Decreta: Articulo 1º: Convócase a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día martes 16 de Agosto de 2011, a las 19.00 hs. a fin de dar tratamiento a los siguientes expedientes: Expediente 13771-HCD;11893-DE: Ordenanza Preparatoria adhesión de la Municipalidad de San Nicolás a lo establecido por Decreto Provincial Nº 1316/2010.- Expediente 14024-HCD;8313-D.E.: Ordenanza Preparatoria modificando Artículo 181º de la Ordenanza Fiscal vigente aprobada por Ordenanza 7971.- Articulo 3º: Notifíquese, con copia de la Ordenanza Preparatoria, a los Señores Mayores Contribuyentes y Señores Concejales, comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: Muy bien, habida cuenta de que han sido transmitidos en tiempo y forma los contenidos de estas ordenanzas preparatorias, voy a proponer a esta Asamblea la moción de dar por leídas dichas ordenanzas para no leerlas completas por Secretaría.- Si están de acuerdo pasamos a la votación de esta moción.- Por la afirmativa.- Apoyada la moción por unanimidad, vamos a dar por leídas ambas ordenanzas preparatorias.- Habiéndose cumplido con lo establecido por el artículo 101 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, en primer lugar vamos a dar tratamiento al proyecto de ordenanza preparatoria contenido en el expediente 13771.- El Mayor Contribuyente Larroucau tiene el uso de la palabra.- MAYOR CONTRIBUYENTE LARROUCAU: Sí Señor Presidente es para hacer una moción de orden, sugiero la eliminación del artículo tercero basado en que no son facultades de esta Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes la autorización al Departamento Ejecutivo a practicar modificaciones presupuestarias.- PRESIDENCIA: Correcto.- ¿Se apoya la moción?.- Apoyada la moción, vamos a tomar como despacho la modificación del proyecto de ordenanza preparatoria del expediente 13771 con la eliminación de su artículo tercero.- ¿Algún miembro más de la Asamblea va a hacer uso de la palabra?.- Muy bien entonces, hago una aclaración para los Concejales, todas las votaciones hoy van a ser a viva voz directamente para que conste en actas la votación nominal como marca la ley.- Por Secretaría vamos a proceder a votar el contenido del expediente 13771 con la modificación introducida recientemente, en general y en particular.- SECRETARIA: Concejal Martínez.- MARTINEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Marqués.- MARQUES: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Ouakim.- OUAKIM: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Domínguez.- DOMINGUEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Villaescusa.- VILLAESCUSA: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Alé.- ALE: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Vera.- VERA: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Mateucci.- MATEUCCI: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Viglianco.- VIGLIANCO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Glorio.- GLORIO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Gigli.- GIGLI: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal González.- GONZALEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Morello.- MORELLO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Delaude.- DELAUDE: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Cocci.- COCCI: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Acosta.- ACOSTA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Díaz Bancalari, José María.- DÍAZ BANCALARI, JOSÉ MARÍA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Díaz Bancalari, José Luis.- DÍAZ BANCALARI, JOSÉ LUIS: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Mosquera.- MOSQUERA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Larroucau.- LARROUCAU: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Catalín.- CATALIN: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Ouakim, Claudio.- OUAKIM, CLAUDIO: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente García.- GARCIA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Siboldi.- SIBOLDI: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Fernández.- FERNANDEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Williams.- WILLIAMS: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Argüello.- ARGÜELLO: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente González, Jorge.- GONZALEZ, JORGE: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Giagnacovo.- GIAGNACOVO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Suárez.- SUAREZ: Afirmativo.- PRESIDENCIA: Entonces, aprobado por unanimidad de los miembros de esta Asamblea.- Quiero, para que conste en actas, que el Concejal Suárez se acaba de incorporar a las 19 horas, 49 minutos.- EXPEDIENTE 13771: Ordenanza Preparatoria adhesión de la Municipalidad de San Nicolás a lo establecido por Decreto Provincial Nº 1316/2010.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Adhiérase la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1.316/2010, que crea el “Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”.- ARTICULO 2º: Convalídase en todos sus términos el Convenio suscripto entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el que como ANEXO I forma parte integrante de la presente Ordenanza.- ARTICULO 3º: Gírese la presente Ordenanza al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que proceda a tomar intervención de acuerdo a lo establecido en las Leyes Nº 12.462 y 13.295.- ARTICULO 4º: Gírese oportunamente la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la intervención del Ministerio de Economía Provincial, señalada en el artículo anterior y los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Municipal, a los efectos de que se expida sobre la presente operatoria que por esta Ordenanza se propicia.- ARTICULO 5º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Presupuesto y archívese.- CONVENIO PROGRAMA PROVINCIAL DE DESENDEUDAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – PROVINCIA DE BUENOS AIRES – MUNICIPIO DE SAN NICOLAS: Entre la provincia de Buenos Aires, representada en este acto por el Ministro de Economía y el Ministro de Gobierno, Lic. Alejandro G. ARLIA y Don Eduardo O. CAMAÑO respectivamente, en adelante LA PROVINCIA, y la Municipalidad de SAN NICOLAS, representada en este acto por el Intendente Municipal. Farm. Marcelo CARIGNANI, en adelante EL MUNICIPIO, en el marco de lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1316/10, y; Considerando: Que el Poder Ejecutivo dictó el Decreto Nº 1316/10 a través del cual creó el “Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, con el propósito de reducir la carga de la deuda de los Municipios con el Gobierno Provincial, a partir de mejorar las condiciones financieras del stock de deuda al 31 de May de 2010 y extender sus plazos: Que el Ministerio de Economía es el organismo que tiene a su cargo la reprogramación de los saldos de las deudas elegibles de aquellos Municipios que adhieran al Programa: Que se faculta a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Economía y de Gobierno a suscribir y aprobar los convenios bilaterales pertinentes con cada uno de los Municipios participantes, los que entrarán en vigencia a partir del dictado de las normas locales que correspondan; Que en consecuencia, las partes convienen suscribir el presente Convenio Bilateral en el marco del Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires; Por ello, las partes acuerdan lo siguiente: ARTICULO 1°: El MUNICIPIO reconoce adeudar a LA PROVINCIA, al 31 de mayo de 2010. de acuerdo a las deudas que se describen en el Anexo I integrante del presente, la suma de PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUATRO MIL CIENTO SEIS CON 64/100 ($ 4.504.106,64).- ARTÍCULO 2°: LA PROVINCIA, en virtud de las disposiciones contenidas en el artículo 4° del Decreto No 1316/10, atenderá en las condiciones originales las deudas de EL MUNICIPIO, desde la vigencia del presente Convenio.- ARTÍCULO 3°: La deuda que surge del artículo 1° del presente, que alcanza a la suma de PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUATRO MIL CIENTO SEIS CON 64/100 ($ 4.504.106,64), será reembolsada por EL MUNICIPIO al Tesoro Provincial en las siguientes condiciones: a) Período de Gracia: hasta el 31 de diciembre de 2011 para el pago de la amortización y los intereses.- b) Amortización del Capital: Se efectuará en DOSCIENTAS VEINTISIETE (227) cuotas mensuales y consecutivas equivalentes al CERO COMA CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE POR CIENTO (0,439%) y una última cuota equivalente al CERO COMA TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE POR CIENTO (0,347%) del capital.- c) Intereses: Los intereses se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2011 y serán pagaderos mensualmente, siendo la tasa de interés aplicable del SEIS POR CIENTO (6%) nominal anual.- d) Pago de servicios: los servicios de capital e interés vencerán el último día hábil de cada mes y serán pagaderos mediante la retención de los recursos previstos en el artículo 5° del presente Convenio Bilateral. El primer vencimiento operará el 31 de enero de 2012.- ARTÍCULO 4°: Los pagos de capital e intereses correspondientes a las deudas de EL MUNICIPIO con LA PROVINCIA, detalladas en el Anexo I del presente, que se efectúen desde el 1° de junio de 2010 hasta la fecha de vigencia del presente Convenio Bilateral se deducirán del monto de deuda sujeto a reprogramación que se establece en el artículo precedente.- A tales efectos la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica, previo informe de la Contaduría General de la Provincia, comunicará a EL MUNICIPIO los pagos que se hubieran realizado desde el 1° de junio de 2010 hasta la fecha de entrada en vigencia del presente Convenio, y en consecuencia el saldo residual.- ARTÍCULO 5°: EL MUNICIPIO afecta como medio de pago y garantía de la deuda mencionada en la cláusula anterior a favor de LA PROVINCIA, los recursos que le corresponda percibir en virtud del régimen de Coparticipación de Impuestos establecido por la Ley No 10559, sus modificatorias y complementarias o el régimen que en el futuro lo reemplace, así como también toda otra transferencia que deba realizar LA PROVINCIA, autorizando a la Contaduría General de la Provincia y/o al Banco de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda, a retener los montos correspondientes hasta la cancelación total del capital con más los intereses.- ARTÍCULO 6°: A partir de la fecha de la vigencia del presente Convenio, EL MUNICIPIO suministrará a la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica, con una periodicidad trimestral, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas, en papel y debidamente certificada por el Contador Municipal, acompañada de soporte magnético, durante todo el período establecido en este Convenio, de acuerdo al Anexo II del presente.- ARTÍCULO 7°: Ante el incumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, podrá disponer las siguientes sanciones: a) Apercibimiento: si EL MUNICIPIO omitiere remitir la información de un trimestre; b) Suspensión provisoria de la reprogramación: si EL MUNICIPIO omitiere remitir la información de dos (2) trimestres consecutivos; c) Cancelación de la reprogramación: si EL MUNICIPIO omitiere remitir la información de cuatro (4) trimestres consecutivos; ARTÍCULO 8°: EL MUNICIPIO deberá cumplimentar el procedimiento establecido en el Decreto Ley Nº 6769/58, y las Leyes Nº 12462 y 13295, dentro de los treinta (30) días de notificada la autorización emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, obligándose a remitir copia certificada de la Ordenanza Definitiva a la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica.- ARTÍCULO 9°: Ante el incumplimiento de lo establecido en el artículo precedente, la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía procederá a cancelar la reprogramación de las deudas presentadas por EL MUNICIPIO disponiendo la reanudación de las retenciones de los montos correspondientes, de acuerdo a las condiciones originales de las mismas.- ARTÍCULO 10°: El presente Convenio Bilateral entrará en vigencia una vez que sea convalidado por Ordenanza dictada por el Honorable Concejo Deliberante.- A los fines del presente las partes fijan como domicilio: LA PROVINCIA, 8 entre 45 y 46, Piso 2º de la ciudad de La Plata, y EL MUNICIPIO, en calle Rivadavia Nº 51 de la ciudad de San Nicolás.- En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de La Plata, a los ............ días del mes de Octubre del año 2010.- ANEXO I: PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: CONVENIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES – MUNICIPIO DE SAN NICOLAS: ORIGEN DE LAS DEUDAS REPROGRAMADAS: LEY Nº 11.661: Proyecto Nº 10609 BIRF 3860 (U$S) – Prov.Agua P. O y N.- Proyecto Nº 10618 PFM (U$S) – Adq. Equipamiento Vial.- Proyecto Nº 10619 PFM (U$S) – Adq. Equipamiento Informático.- Proyecto Nº 10621 PFM (U$S) – Adq. Electrobombas.- Saldo de Capital al 31-05-10 (Original en u$s*): 832.034,67.- 374.590,80.- 312.066,24.- 36.445,76.- 108.931,87.- Stock Deuda al 31-05-10: (Original en $): ---------.- Total Stock Deuda a Refinanciar En Pesos: 3.252.423,54.- 1.464.275,45.- 1.219.866,93.- 142.466,48.- 425.814,68.- LEY Nº 13.011: Bapro: Saldo de Capital al 31-05-10 (Original en u$s*): --------------.- Stock Deuda al 31-05-10: (Original en $): 218.810,50.- 218.810,50.- Total Stock Deuda a Refinanciar En Pesos: 218.810,50.- 218.810,50.- DECRETO Nº 2098/05: R.A.F.A.M.: Saldo de Capital al 31-05-10 (Original en u$s*): --------------.- Stock Deuda al 31-05-10: (Original en $): 32.872,60.- 32.872,60.- Total Stock Deuda a Refinanciar En Pesos: 32.872,60.- 32.872,60.- DECRETO Nº 2499/08: Préstamo de Equipamiento Vial: Saldo de Capital al 31-05-10 (Original en u$s*): --------------.- Stock Deuda al 31-05-10: (Original en $): 1.000.000,00.- 1.000.000,00.- Total Stock Deuda a Refinanciar En Pesos: 1.000.000,00.- 1.000.000,00.- Total: --------------------------------.- 4.504.106,64.- (*) Tipo de cambio promedio BNA: 1 u$s = $ 3,909 (al 31-05-10).- ANEXO II: PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: CONVENIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES – MUNICIPIO DE SAN NICOLAS: 1: RECURSOS POR RUBRO (DESAGREGADO HASTA SUBCONCEPTO).- 2: RECURSOS POR CARÁCTER ECONOMICO.- 3: GASTOS POR OBJETO (DESAGREGADO HASTA SUBPARCIAL).- 4: GASTOR POR CARÁCTER ECONOMICO.- 5: RECURSOS AFECTADOS VS. GASTOS.- 6: CUENTA AHORRO INVERSIÓN FINANCIAMIENTO.- 7: ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL.-
PRESIDENCIA: A continuación vamos a pasar al tratamiento del expediente 14024.- ¿Algún miembro de la Asamblea va a hacer uso de la palabra?.- Entonces vamos a someter a votación el proyecto de ordenanza preparatoria incluido en el expediente 14024, en general y en particular.- Por Secretaría se tomará el voto nominal.- SECRETARIA: Concejal Martínez.- MARTINEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Marqués.- MARQUES: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Ouakim.- OUAKIM: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Domínguez.- DOMINGUEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Villaescusa.- VILLAESCUSA: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Alé.- ALE: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Vera.- VERA: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Mateucci.- MATEUCCI: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Viglianco.- VIGLIANCO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Glorio.- GLORIO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Gigli.- GIGLI: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Suárez.- SUAREZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal González.- GONZALEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Morello.- MORELLO: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Delaude.- DELAUDE: Afirmativo.- SECRETARIA: Concejal Cocci.- COCCI: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Acosta.- ACOSTA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Díaz Bancalari, José María.- DÍAZ BANCALARI, JOSÉ MARÍA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Díaz Bancalari, José Luis.- DÍAZ BANCALARI, JOSÉ LUIS: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Mosquera.- MOSQUERA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Larroucau.- LARROUCAU: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Catalín.- CATALIN: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Ouakim, Claudio.- OUAKIM, CLAUDIO: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente García.- GARCIA: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Siboldi.- SIBOLDI: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Fernández.- FERNANDEZ: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Williams.- WILLIAMS: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Argüello.- ARGÜELLO: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente González, Jorge.- GONZALEZ, JORGE: Afirmativo.- SECRETARIA: Mayor Contribuyente Giagnacovo.- GIAGNACOVO: Afirmativo.- PRESIDENCIA: Por lo tanto ha resultado aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza contenido en el expediente 14024.- EXPEDIENTE 14024: Ordenanza Preparatoria modificando Artículo 181º de la Ordenanza Fiscal vigente aprobada por Ordenanza 7971/10.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el artículo 181º de la Ordenanza Fiscal vigente, aprobada por Ordenanza Nº 7971, el que quedará redactado como seguidamente se enuncia: “ARTÍCULO 181º: Comprende las actuaciones, actos y/o servicios administrativos realizados, tanto a requerimiento de los interesados como de oficio, por esta Municipalidad.- Se expresa la siguiente enumeración, no taxativa ni limitativa, y que ejemplifica casos incluidos en el hecho imponible: a) La tramitación de asuntos que se promuevan en función de intereses particulares, salvo los que tengan asignadas tarifa específica.- b) La expedición, visado de certificados, testimonios u otros documentos, siempre que no tengan tarifa específica asignada.- c) La expedición de carnet o libretas, sus duplicados o renovaciones. Previo a la expedición o renovación del carnet de conducir, deberá presentarse “Libre Deuda de Infracciones derivadas del tránsito y/o estacionamiento”, comprensivo de las multas que, con sentencia firme a la fecha de expedición del libre deuda, hubieren sido aplicadas por el Juzgado Municipal de Faltas, o convenio de pago vigente y con los pagos de las cuotas al día.- d) Las solicitudes de permisos que no tengan tarifa específica asignada.- e) Las solicitudes de vista y/o consulta de material de archivo, por mostrador.- f) La solicitud de registro de tenencia de canes (Ordenanza Nº 1316).- g) La toma de razón de contratos de prenda de semovientes.- h) Las transferencias de concesiones o permisos municipales, salvo que tengan tarifa específica asignada.- i) La expedición de certificados de deuda sobre inmuebles o gravámenes referentes a comercios, industrias o actividades análogas.- j) La expedición de fotocopias, por cada una de ellas, de documentación municipal que se extienda a solicitud del interesado.- k) Franqueo de Multas Ley Nº 13.927.- ” ARTICULO 2º: Modifícase el artículo 47º de la Ordenanza Tarifaria vigente, aprobada por Ordenanza Nº 7971, el que quedará redactado como seguidamente se enuncia: “ARTÍCULO 47º: a) Por la obtención de: 1. fotocopia simple de documentación municipal, por foja: $ 0,50.- 2. fotocopia certificada de documentación agregada en expediente administrativo municipal, por foja: $ 2,00.- 3. copia de fotografía aérea: $ 53,00.- 4. copia de fotointerpretación: $ 53,00.- b) El importe que corresponda abonar de acuerdo a lo establecido en el artículo 181º, inciso k) de la Ordenanza Fiscal - franqueo de Multas Ley Nº 13.927-, será el que resulte del precio contratado, conforme a las normas legales en vigencia.-” ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Ingresos Municipales, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: De acuerdo a lo establecido por el artículo 103 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, vamos a nominar a un Concejal y a un Mayor Contribuyente, a quienes después se informará el momento oportuno para firmar el acta.- Concejal Delaude tiene el uso de la palabra.- DELAUDE: Propongo al Concejal Ouakim.- PRESIDENCIA: Concejal Ouakim, ¿y un Mayor Contribuyente?.- Concejal Ouakim tiene el uso de la palabra.-OUAKIM: Propongo al Mayor Contribuyente Luis Acosta.- PRESIDENCIA: Correcto, por lo tanto agradecemos a todos ustedes la participación.- Mayor Contribuyente Larroucau tiene el uso de la palabra.- LARROUCAU: Simplemente para remarcar que como facultad que da esta Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, sea modificado el despacho que había emitido el Cuerpo de Concejales.- PRESIDENCIA: Correcto.- Si ningún miembro más de la Asamblea va a hacer uso de la palabra, a las 19 horas, 53 minutos damos por cerrada la Asamblea convocada para el día de la fecha.--------------------------------------------------------------------------------------------------------












CARLOS M. LARROUCAU
Mayor Contribuyente