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Numero: 03-11
Fecha: 2011-07-07
Contenido:
ACTA Nº 03: SESION EXTRAORDINARIA DEL DIA 30 DE MARZO DEL 2011: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los 30 días del mes de marzo de dos mil once, a las 9 horas 51 minutos, se reúnen en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" del Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Ingeniero JUAN MANUEL MARTINEZ, Secretaría del señor ENRIQUE TOUCEDA y 19 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.------------------------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE UNION PRO

1.- MARTINEZ, JUAN M.
11- MATEUCCI, IGNACIO F.

2.- VIVIANI, MARIA GIMENA
12- VIGLIANCO, MIGUEL A.

3.- MARQUES, DIEGO
13- GLORIO, JORGELINA

4.- OUAKIM, GUSTAVO
BLOQUE UNION CÍVICA RADICAL

5.- DOMÍNGUEZ, ALCIRA
15- GIGLI, ENZO FABIAN

6.- VILLAESCUSA, MIGUEL P.
16- SOROETA, CINTIA MARIA

7.- BOSSOLETTI, OSCAR A.
17- GONZALEZ, ADRIANA M.

8.- DIGNANI, MARIA DELIA
18- MORELLO, EDUARDO MARIO

9.- ALE, ENZO C.
BLOQUE COALICIÓN CIVICA

10. VERA, JORGE L.
19- DELAUDE, ALICIA M.


BLOQUE UNIPERSONAL


20- QUINTEROS, ANDRES

PRESIDENCIA: A las 9 horas 51 minutos damos comienzo a esta Sesión Extraordinaria convocada para el día de la fecha, por intermedio del Decreto 11/P del 2011, por Secretaría se indicará si existe quórum suficiente para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 19 Concejales titulares, ausente con aviso el Concejal Danilo Petroni, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Existiendo quórum para sesionar, pasamos al tratamiento del orden del día, por Secretaria se dará lectura al Decreto de Convocatoria.- SECRETARIA: San Nicolás de los Arroyos, 29 de Marzo de 2011: Decreto Nº 11/P/11: Visto: El artículo 68º inciso 5 del Decreto Ley 6.769 y los artículos 23º y 28° inciso 5 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante, y; Considerando: Que, en la Nota Nº 22 firmada por Concejales; se solicita convocar a Sesión Extraordinaria a fin de tratar distintos expedientes.- Que, en dicho instrumento, se expresa que los expedientes mencionados revisten carácter de necesidad, urgencia e interés público.- Por lo expuesto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley 6.769 y el Decreto HCD 30/H del 2002 (Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante): Decreta: Articulo 1º: Convocase a Sesión Extraordinaria para el día Miércoles 30 de Marzo de 2011, a las 9:00 hs. a los efectos de dar tratamiento a los siguientes expedientes: Expediente Nº 13840: Proyecto de Ordenanza excluyendo de participar en sorteos a “Premio Buen contribuyente 2011” a titulares de inmuebles detallados.- Expediente Nº 13846: Proyecto de Ordenanza modificando Art. 5º de Ordenanza 7907/10.- Expediente Nº 13848: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con destino a financiamiento de inversión (C.I.C.) por la suma de $ 32.3134,17.- Expediente Nº 13853: Proyecto de Ordenanza autorizando a Contaduría a diligenciar Expedientes de devolución que se originen como consecuencia de lo dispuesto por Ordenanza 7907/10.- Expediente Nº 13856: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio implementación medidas de mitigación de Emergencia Agropecuaria suscripto con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por la suma de $ 2.000.000.- Expediente Nº 13857: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de $ 9.349.020.- Expediente Nº 13858: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de $ 9.450.000.- Expediente Nº 13873: Proyecto de Ordenanza acepta donación de Empresa Ternium Siderar de $ 17.045 destinados a solventar parte de gastos realizados por Festival de Cine Latinoamericano al aire libre.- Expediente Nº 13876: Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir Leasing Financiero Mobiliario con Provincia Leasing S.A.- Expediente Nº 13844: Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a registrar deudas de ABL y SS a inmuebles de Circunscripción I, Sección E, Manzana 37, 38, 39, 40 y 47 Conjunto Habitacional Sociedad Civil Obreros Metalúrgicos.- Expediente Nº 13863: Proyecto de Ordenanza adjudicando inmueble de Circunscripción IX, Sección J, Fracción I, Parcela I, a Policía de la Provincia para Puesto de Vigilancia en Bº IVBA dentro del marco del Artículo 10 del Decreto Ley 9533.- Expediente Nº 13866: Proyecto de Ordenanza adjudicando a Policía de la Provincia inmueble ubicado en Circunscripción XI, Sección A, Manzana 30, Parcela 1a en el que se encuentra construido Cuartel Bomberos La Emilia.- Expediente Nº 13885: Proyecto de Ordenanza modificando Artículo 3º de Ordenanza 7907/10.- Asimismo se dará ingreso a todos los asuntos que se encuentren en la Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante, en los términos del Artículo 24º del Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos.- Articulo 2º: Comuníquese a los Señores Concejales, regístrese, archívese.- PRESIDENCIA: Concejal González tiene el uso de la palabra.- GONZALEZ: Una aclaración Señor Presidente, el expediente 13.876 habíamos quedado en que no se trataba.- PRESIDENCIA: Sí, sí, ahora lo mencionamos.- Entonces vamos a poner a consideración del Cuerpo la declaración de urgencia e interés público de lo contenido en el Decreto con los acuerdos alcanzados en la reunión de Labor Legislativa reciente que son: excluir el 13.876 del 2011 y agregar los expedientes 13.884 Concejal Suárez, Eduardo solicita licencia, 13.887 - que vamos a dar el ingreso de último momento a a - solicitud de licencia del Concejal Quinteros Andrés y el expediente 13.888, que también vamos a votar el ingreso de último momento a posteriori, adjudica en forma definitiva viviendas construidas por Plan Federal de Viviendas.- Así que se excluye el 13.876 y se incluyen el 13.884, 13.887 y13.888.- Concejal Gigli tiene el uso de la palabra.- GIGLI: Gracias Señor Presidente, voy a solicitar si por Secretaría se puede dar lectura al expediente 13.887.- PRESIDENCIA: Sí, como no.- Aprovecho para aclarar lo que dijimos recién, que vamos a votar el ingreso de último momento, ya que fueron expedientes de último momento.- SECRETARIA: Expediente 13.887: dirigido al Señor Presidente del Concejo Deliberante: el que suscribe, Concejal Andrés Quinteros, tiene el agrado de dirigirse a usted a los efectos de poner en conocimiento la solicitud de licencia. Por causas particulares, a partir del día 13/04/2011 hasta el 14/08/2011.- GIGLI: Gracias, ¿podría solicitar al Concejal Quinteros si nos puede ampliar un poco, detallar cuales son esas causas?, porque nosotros también tenemos en nuestro Bloque un pedido de licencia que es a causa de salud, quisiera saber si en el caso del Concejal Quinteros obedece a una razón similar.- PRESIDENCIA: Sí, Concejal Quinteros tiene el uso de la palabra.- QUINTEROS: Sí, lo mío no es por causa de salud, es por razones particulares y porque necesito un poco de tiempo, pero igual, se va a citar al suplente que tengo yo, que ya juró.- PRESIDENCIA: Sí, correcto, se va a convocar al suplente de la nómina por la cual usted ingresó al Concejo.- Concejal Gigli tiene el uso de la palabra.- GIGLI: No, no me queda en claro los motivos pero, bueno, acepto la justificación.- PRESIDENCIA: Correcto, procedemos ahora a la votación de la declaración de urgencia e interés público de los expedientes que acabamos de mencionar.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.- La misma Comisión de Acuerdos y Labor Legislativa resolvió producir una alteración en el orden del día a los efectos de normalizar el funcionamiento del Cuerpo ya que la licencia del Concejal Suárez está pedida a partir del día de la fecha, por lo tanto pongo a consideración el ingreso del expediente 13.884 que es esta solicitud de licencia.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad el ingreso del expediente.- Seguidamente vamos a poner a consideración del Cuerpo el decreto incluido en este expediente autorizando esta licencia para el Concejal Suárez.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- DECRETO Nº12/H/2011: VISTO: El Expediente Nº 13884/11-HCD por el cual el Sr. Concejal Eduardo Oscar Suárez solicita licencia sin goce de haberes desde el 30 de Marzo hasta el 25 de Mayo inclusive del corriente año, y; CONSIDERANDO: Que, de acuerdo al Artículo 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cargo de Concejal debe ser ocupado por el candidato que le sigue en su misma lista, siguiendo el orden de colocación correspondiéndole, en este caso, a Dra. Cintia María Soroeta. Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION EXTRAORDINARIA del día 30 de marzo de 2011: DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia solicitada por el Concejal Titular, Dn. EDUARDO OSCAR SUAREZ, desde el 30 de marzo hasta el 25 de mayo inclusive del corriente año. ARTICULO 2º: Cumplimentado con lo dispuesto en el Artículo 1º, convócase a CINTIA MARIA SOROETA, D.N.I. 24.714.029 para cubrir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo del Edil EDUARDO OSCAR SUAREZ desde el 30 de marzo hasta el 25 de mayo inclusive del corriente año. ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes.-. ARTICULO 4º: Publíquese y, hecho, archívese.- En función de lo aprobado, invitamos a la Concejal Cintia Soroeta, quien ya había prestado juramento, a incorporarse al Cuerpo, por lo tanto tenemos 19 Concejales presentes en este momento.- Vamos a continuar entonces con el orden del día, procedemos a poner a consideración del Cuerpo la aprobación de las Actas: ACTAS PARA APROBAR: Acta Nº 17: del 09 de septiembre de 2010.- Acta Nº 18: del 23 de septiembre de 2010.- Acta Nº 19: del 14 de octubre de 2010.- Acta Nº 20: del 26 de octubre de 2010.- Acta Nº 22: del 05de noviembre de 2010.- Acta Nº 23: del 11 de noviembre de 2010.- Acta Nº 24: del 25 de noviembre de 2010.- Acta Nº 25: del 07 de diciembre de 2010.- Acta Nº 26: del 10 de diciembre de 2010.- Acta Nº 27: del 10 de diciembre de 2010.- Acta Nº 28: del 21 de diciembre de 2010.- Acta Nº 30: del 23 de diciembre de 2010.- Acta Nº 32: del 27 de diciembre de 2010.- Acta Nº 33: del 28 de diciembre de 2010.- Acta Nº 01: del 06 de enero de 2011.- Acta Nº 02: del 13 de enero de 2011.- La Concejal Soroeta se abstiene en esta votación ya que no formaba parte en las Sesiones de estas actas.- Por la aprobación de las Actas mencionadas, por la afirmativa.- Aprobadas por la unanimidad de los Concejales presentes con la abstención de la Concejal Soroeta.- Por Secretaría procedemos a la lectura del Ingreso de Informes.- SECRETARIA: INGRESO DE INFORMES: 19/2011: Órgano de Control De Concesiones Viales (OCCOVI): Remite respuesta a Comunicaciones contenidas en Expedientes 13382/09 y 13208/09 referido a refuncionalización Colectora Rutas Nacionales 9 Y 188 (Anexado a Expedientes 13382 Y 13208).- 20/2011: Órgano de Control De Concesiones Viales (OCCOVI): Remite respuesta a Comunicación contenida en Expediente Nº 13709/10 referido a Ruta Nacional 188 (Anexada a Expediente 13709/10).- PRESIDENCIA: Concejal Quinteros tiene el uso de la palabra.- QUINTEROS: Sobre estos dos informes solicitaría que por Secretaría se extienda una copia a la gente del grupo de las Estrellas Amarillas que habían manifestado interés en la respuesta de estos informes.- PRESIDENCIA: Como no, por Secretaría le vamos a dar curso al pedido.- Seguimos entonces ahora con la lectura del ingreso de notas.- SECRETARIA: INGRESO DE NOTAS: 5/2011: Vecinal Bº Los Provincianos: Solicitan al Honorable Concejo Deliberante que el Departamento Ejecutivo respete Acta Acuerdo suscripta.- 6/2011: Concejal Quinteros, Andrés: Nota informando al Honorable Cuerpo la presentación del Proyecto de Ordenanza para reducir el monto de las tasas municipales solicitando tratamiento urgente del mismo.- 7/2011: Vecinal Bº Las Flores: Reclama concreción obra iluminación calles Falcón y Morteo hasta Benítez y falta de semáforos y barreras.- 8/2011: Bloque Unión PRO: Nota solicitando replantear hechos ocurridos con el tratamiento del Expediente 13766/10 Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2011.- 9/2011: Instituto de Planeamiento Urbano: Remite informe de actividades desarrolladas por ese instituto durante el Ejercicio 2010.- 10/2011: Centro Jubilados y Pensionados Metalúrgicos Fundación Acero: nota solicitando eximición tasas de su sede de 25 de Mayo 464 (Anexada a Expediente 13460/10).- 11/2011: Centro Jubilados y Pensionados Autoconvocados: Solicitan anulación del aumento de tasas ABL y Servicios Sanitarios 2011 (Fs. 01 a 41).- 12/2011: Unidad Popular y Otros: Manifiestan desacuerdo con aumento de tasas municipales aprobado para el año 2011 (Fs. 01 a 424).- 13/2011: Instrumento Electoral Por la Unidad Popular: Remite informe de ejecución de gastos 2010 referido a Nota 78/10 rechazando dicha ejecución.- 14/2011: Concejal Quinteros, Andrés: Renuncia a dieta de Concejal a partir del 01/03/2011.- 15/2011: Departamento Ejecutivo (2405/11): Remite nota de Vecinal y Vecinos de Barrio Urquiza manifestando rechazo ante excesivo aumento de tasas retributivas de servicios año 2011.- 16/2011: Medina, Carlos Roberto: Solicita se coloquen banderas argentinas en los lugares donde se efectúen los próximos comicios presidenciales.- 17/2011: Instrumento Electoral por la Unidad Popular: Solicita convocar a Sesión Extraordinaria para tratar derogación de aumento de tasas 2011.- 18/2011: Centro de Jubilados y Pensionados Alto Verde: solicita eximición tasas municipales 2011 (Anexado a Expediente 13557/10).- 21/2011: Colegio Abogados Departamento Judicial San Nicolás: Remite Proyecto de Comunicación y Resolución relacionado con suspensión de efectos Ley 14235 respecto a jurisdicción Tribunales de Trabajo de San Nicolás.- 22/2011: Concejales: Solicitan Sesión Extraordinaria a fin de tratar distintos expedientes.- PRESIDENCIA: Entonces vamos a votar el ingreso de los Informes leídos precedentemente y de las notas recientemente leídas.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.- Concejal Delaude tiene el uso de la palabra.- DELAUDE: Gracias Señor Presidente, es para solicitar que la nota número 21 se transforme en expediente, que es la que corresponde al Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Nicolás.- PRESIDENCIA: Cómo no, por lo tanto la nota 21 del 2011 se va a transformar en el expediente número 13.886.- Continuando con el orden del día vamos a dar lectura al ingreso de expedientes.- SECRETARIA: INGRESO DE EXPEDIENTES.- PARTICULARES: EXPEDIENTE Nº 13.841: Arce, Mariano: solicita terreno fiscal ubicado en Villa Canto (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.842: Franco, Maria O.: solicita condonación y eximición deudas (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.847: Boscacci, Osvaldo: solicita eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.854: Pérez, Margarita: solicita eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.855: Sánchez, Ana Maria: solicita condonación y eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.861: Lezcano, Delfina: solicita tenencia definitiva de Parcela identificada como Circunscripción IX, Sección R, Manzana 62, Parcela 32 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.862: Signorini de Carreras, Nélida: solicita condonación tasas municipales periodo 2010 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.865: Berg, Maria Alejandra: solicita condonación y eximición Tasa Seguridad e Higiene 2010, 2011 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.869: Junquera, Sara: solicita eximición tasas municipales año 2011 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.870: Araya, Petrona: solicita condonación tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.871: Enciso, Esther: solicita eximición Tasa por Servicios Sanitarios (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.872: Moroni, Maria José: solicita modificación de Ordenanza 7470/08 (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE Nº 13.878: Acosta, Hugo: solicita terreno fiscal (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.880: Arrieta, Jorge: solicita cesión terreno fiscal nomenclatura catastral Circunscripción 9, Sección N, Manzana 17, Parcela 00188 ubicado en Palermo 1396 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.881: Brizuela, Susana: solicita condonación y eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.882: Gallo, Carmen: solicita condonación y eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.883: Deatrich, Lucia: solicita parte de terreno fiscal identificado como Circunscripción IX, Sección R, Manzana 100a, Lote 5 (PETICIONES).- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE Nº 13.843: Club Atlético Campos Salles: solicita condonación Tasa Seguridad e Higiene y Multa por Infracción (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.850: Centro Vasco Euzkal Etxea San Nicolás: solicita eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.851: Comunidad Terapéutica Los Aromos: solicita declarar de Interés Municipal su Programa Asistencial (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.860: Centro Jubilados Metalúrgicos: solicita condonación y eximición tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.864: Hogar San Hipólito: Solicita condonación tasas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.867: Federación Nacional Conductores de Taxis: solicita adecuar tarifas vigentes de taxis (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE Nº 13.874: Colegio de Gestores: solicita autorizar al Departamento Ejecutivo a conceder baja de Habilitación a Gestores Administrativos (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.875: Biblioteca Popular Rafael De Aguiar: solicita eximición tasas municipales 2011 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.879: Agrupación Barrios Unidos Por San Nicolás: solicita cambio de nombre a Avenida Ramón Falcón por el del ex Presidente Néstor Kirchner (LEGISLACION GENERAL).- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE Nº 13.840: Proyecto de Ordenanza excluye de participar en sorteos a "Premio Buen Contribuyente 2011" a titulares de inmuebles detallados (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE Nº 13.844: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar deudas ABL Y SS a inmuebles de Circunscripción I, Sección E, Manzana 37, 38, 39, 40 y 47 Conjunto Habitacional Sociedad Civil Obreros Metalúrgicos (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.846: Proyecto de Ordenanza modifica Articulo 5º de Ordenanza 7907/10 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE Nº 13.848: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con destino a financiamiento de inversión (C.I.C.) por la suma de $ 323.134,17 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.849: remite solicitud de Di Crédico, José de condonación Tasa Habilitación de Comercio e Industria 2009 (PETICIONES).- EXPEDIENTE Nº 13.852: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio entre Municipalidad y Cámara Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines en fecha 22/12/2010 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.853: Proyecto de Ordenanza autoriza a Contaduría a diligenciar Expedientes de devolución que se originen como consecuencia de lo dispuesto por Ordenanza 7907/10 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.856: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio implementación medidas de mitigación emergencia agropecuaria suscripto con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Nación por la suma de $ 2.000.000 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.857: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Subsecretaria Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de $ 9.349.020 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.858: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Subsecretaria Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de $ 9.450.000 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.859: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio de dación en pago con los señores Giovanelli, Alejo y Musante, Haydee (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.863: Proyecto de Ordenanza adjudicando inmueble de Circunscripción IX, Sección J, Fracción I, Parcela I a Policía de la Provincia para Puesto Vigilancia Bº IVBA dentro del marco Articulo 10 Decreto Ley 9533 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.866: Proyecto de Ordenanza adjudicando a Policía de la Provincia inmueble ubicado en Circunscripción XI, Sección A, Manzana 30, Parcela 1 a en el que se encuentra construido Cuartel Bomberos La Emilia (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.873: Proyecto de Ordenanza acepta donación de Empresa Ternium Siderar DE $ 17.045 destinado a solventar parte de gastos por la realización Festival Cine Latinoamericano al Aire Libre (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.876: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir Leasing Financiero Mobiliario con Provincia Leasing S.A. (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE Nº 13.885: Proyecto de Ordenanza modificando Articulo 3º de Ordenanza 7907/10. (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- CONCEJALES: EXPEDIENTE Nº 13.845: Concejal Quinteros, Andrés: Proyecto de Ordenanza modificando Artículos 72º Y 3º de Ordenanza 7971 Fiscal y Tarifaria (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE Nº 13.868: Concejal Quinteros, Andrés: Proyecto de Ordenanza cancelación en forma automática deudas por Tasas, Contribuciones y demás tributos que hubieren prescripto (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE Nº 13.884: Concejal Suárez, Eduardo: solicita licencia sin goce de haberes desde el 30/03 al 25/05/2011 inclusive (LEGISLACION GENERAL).- BLOQUE UNION PRO: EXPEDIENTE Nº 13.877: Proyecto de Decreto reconociendo trayectoria profesional y otorgando Distinción de Personalidad Destacada al Sr. Hugo Giménez (LEGISLACION GENERAL).- Los expedientes ingresados como de último momento, recientemente nombrados: EXPEDIENTE Nº 13.886: Colegio de Abogados Departamento Judicial San Nicolás: Proyecto de Comunicación y Resolución relacionado con suspensión efectos Ley 14235 referido a jurisdicción de Tribunales de Trabajo de San Nicolás (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.887: Concejal Quinteros, Andrés: solicita licencia desde el 13/04 al 14/08/2011 inclusive (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE Nº 13.888: Proyecto de Ordenanza adjudicación definitiva viviendas de predio de Circunscripción XI, Parcela 2156 Programa Autoconstrucción y Emergencia Habitacional Plan Federal Construcción Viviendas (LEGISLACION GENERAL).- PRESIDENCIA: Muy bien, entonces ponemos a votación el ingreso de los expedientes recientemente leídos.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus ingreso por unanimidad de los Concejales presentes.- La Comisión de Acuerdos y Labor Legislativa resolvió incorporar al expediente 13.886 un proyecto de resolución dando respuesta a la solicitud planteada por el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.- Por Secretaría se dará curso a este anexo al expediente recientemente constituido.- A continuación, y atendiendo al carácter de este expediente, vamos a someter a votación su declaración de urgencia e interés público.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Habiendo cumplido con esta condición que nos exigen los reglamentos, procedemos a dar tratamiento a dicho expediente, en primer lugar voy a pasar a un cuarto intermedio la sesión y vamos a solicitarle a las autoridades del Colegio de Abogados de nuestra ciudad a que expongan, mejor que cualquiera de nosotros, cuál es la problemática antes de proceder al tratamiento formal y a la votación.- Así que pasamos a un cuarto intermedio y el doctor José Luis Lassalle está invitado a exponer.- Siendo las 10 horas 29 minutos reanudamos la sesión agradeciendo al doctor José Luis Lassalle su participación y la aclaración sobre esta problemática, y si estamos de acuerdo, por Secretaría vamos a dar lectura a la parte resolutiva de esta resolución.- SECRETARIA: Articulo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, rechaza enérgicamente la suspensión de la entrada en vigencia de la ley 14.235 en lo que respecta al Tribunal de Trabajo de Pergamino, en forma inconsulta e injustificada, manteniendo así por el término de un año su competencia sobre Arrecifes y Capitán Sarmiento, localidades que corresponden a la competencia territorial del Departamento Judicial San Nicolás.- Articulo 2º: Este Honorable Cuerpo rechaza todo intento de reforma del Mapa Judicial que conlleve al cercenamiento territorial de la jurisdicción del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos, como así toda iniciativa de menoscabar la competencia territorial o de materia judicial que son de conocimiento actual de los Juzgados y/o Tribunales en cualquiera de sus instancias del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos.- Articulo 3º: Solicitar a los Señores Legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se revea, mediante la sanción de una nueva ley, la norma por la cual se ha dispuesto la suspensión parcial de la ley 14.235, y disponga al mismo tiempo la inmediata puesta en vigencia de la ley 14.235 en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.- Articulo 4º: Remítase copia de la presente al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Don Daniel Scioli; a la Excelentísima Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a los Señores Presidentes de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, al Señor Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal; al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y a la Comisión de Estudio y Análisis del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires.- Articulo 5º: Comuníquese, publíquese y archívese.- PRESIDENCIA: Bien, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, vamos a someter a votación, en general y en particular, el proyecto de resolución incluido en el expediente 13.886.- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.- VISTO: Que en el 7-1-2011 fue promulgada la Ley Nº 14.235, publicada en el Boletín Oficial el 25-1-2011, que dispone que los Tribunales de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, integrarán los Departamentos Judiciales que correspondan según el asiento de sus sedes, y; CONSIDERANDO: I.- Que con la sanción de esta ley, se ha restablecido la integración de los Departamentos Judiciales de manera coherente con la distribución territorial de las sedes judiciales, corrigiendo la situación caótica a que estaban sometidos ciudadanos domiciliados en el territorio bonaerense, que debían litigar en distintos departamentos judiciales, según la materia de que se tratare, provocándose en ellos una situación de verdadera inseguridad jurídica. Los propios fundamentos de la ley 14.235 refieren al debate previo que tuvo lugar en busca de un consenso finalmente logrado, a la vez que expresan el espíritu del legislador y los objetivos perseguidos a través de la misma: “Sin duda, debemos destacar sobre los consensos logrados, la importante labor que significa establecer nuevos parámetros, que permitan visualizar en el futuro un mejor servicio de justicia, que por su nueva conformación logrará en el corto plazo un adelanto significativo .La reforma introducida por el presente proyecto propone adecuarse a las actuales necesidades, entendiendo que toda propuesta que tienda a una formulación más ágil y cercana de la justicia, que se oriente por consecuencia, a la excelencia institucional, que es reclamada en todos los sectores involucrados, es en sí una obligación de los poderes provinciales y entendemos que el presente proyecto nos acerca al propósito enunciado y de esta manera concebimos pues, contribuir al mejoramiento de las instituciones del Estado”. No obstante lo expuesto, y pese a la coherencia de la reestructuración comprendida en la norma citada; a menos de veinte días de su publicación en el Boletín Oficial, vulnerando el consenso alcanzado, en forma absolutamente inconsulta, y sin dictamen previo, fue sancionada en fecha 16 de febrero de 2011 por la Cámara de Senadores y el 24 de febrero de 2011 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo proyecto que dispuso exceptuar por el término de 12 meses solamente a los Tribunales de Trabajo del Departamento Judicial de Pergamino de lo previsto por la ley citada 14235, que mantendrán su asiento y ejercerán su jurisdicción anterior a la sanción de la ley, conservando en consecuencia la competencia sobre los Partidos de Arrecifes y Capitán Sarmiento, pertenecientes al Departamento Judicial de San Nicolás y San Antonio de Areco y Salto del Departamento Judicial de Mercedes. Que de tal forma, se suspende la aplicación de una norma que recupera la competencia de los Tribunales de Trabajo de San Nicolás, para las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento, destinada a corregir el desorden y fragmentación territorial de nuestro  Departamento Judicial en dicha materia. Que los argumentos en favor de la atomización de la jurisdicción, carecen de sustento. Una cosa es la descentralización, y otra muy distinta justificar lo que culminaría con la total fragmentación de la Justicia. La reestructuración lograda con la ley 14.235 vuelve a su cauce el verdadero reparto de competencias, en tanto la suspensión de la aplicación de la misma ha sido impulsada para satisfacer egoístas conveniencias, sin pensar en la seguridad jurídica de los justiciables. En la actualidad, tampoco es válido el fundamento esgrimido respecto de las distancias territoriales que separan a los justiciables o abogados del asiento de los organismos judiciales competentes, en tanto y en cuanto se trata de localidades separadas por distancias estrechas y dotadas de todo medio de transporte y movilidad. Es preciso señalar entonces que no resulta aceptable la invocación del legítimo derecho de la población a un fácil y ágil acceso al servicio de justicia, cuando so-pretexto de defender legítimos intereses de la gente y profesionales del derecho, se persigue la confesada y nunca abandonada idea de “conquistar” nuevos territorios que permitan extender la Jurisdicción del Departamento Pergamino en detrimento de sus similares vecinos. Consecuentemente la medida de suspensión de la aplicación de la ley 14.235, - solamente para el Departamento Judicial de Pergamino - resulta arbitraria, infundada, caprichosa y no apunta a cubrir ninguna dificultad de los habitantes de las localidades involucradas. Por el contrario, opone sin sentido alguno un serio obstáculo al intento de terminar con la confusión reinante, anteponiendo conceptos anacrónicos a las nuevas herramientas informáticas y procedimentales en proceso de instauración, las que una vez implementadas sí acercaran la Justicia a sus verdaderos destinatarios y facilitarán de manera absoluta el ejercicio de la actividad tribunalicia. II.- Tampoco escapa a este Honorable Concejo Deliberante que medidas como las impulsadas (suspensión de la vigencia de la ley 14.325 – solo para Pergamino) implican la apertura de otros falsos debates, animados por vacuos regionalismos, cuando no por afanes protagónicos en busca de efímeras e inconducentes notoriedades personales. De hecho, de manera inmediata a la sanción legislativa que dispuso la suspensión de la ley 14.235, autoridades comunales, colegiales y políticas de la ciudad de Pergamino expusieron públicamente los verdaderos objetivos que anidan detrás de aquella medida. Así, en sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Pergamino en fecha reciente se firmó en un solemne acto la “Declaración de Pergamino”, así titulada por sus promotores, a través de la cual ha quedado expresada la voluntad de impulsar la ampliación de la Jurisdicción del Departamento Judicial de aquella ciudad. Una simple lectura de tal propósito así explicitado llevaría a la interpretación de que se trata de un anhelo legítimo e incuestionable de personas e instituciones comprometidas con el medio social en que habitan. No obstante, tal iniciativa se torna inaceptable cuando la “ampliación” territorial que se persigue supone el menoscabo y consecuente achicamiento de los Departamento Judiciales linderos (San Nicolás y Mercedes). Es dable destacar a esta altura que el Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos, constituye uno de los dos primeros antecedes de la organización de la justicia bonaerense en el interior de la provincia. A mediados del siglo XIX el Departamento Judicial del Norte (San Nicolás) junto con el Departamento Judicial del Sud (Dolores), fueron los pilares sobre el cual se constituyó la organización del servicio de justicia repartida en dos vastos territorios. Con el tiempo (1881) se consolidó legislativamente un mapa judicial en la Provincia de Buenos Aires, creándose un total de seis Departamentos, confirmándose aquel con cabecera en el “Pago de los Arroyos”, en un hecho confirmatorio de la trascendencia histórica e importancia regional que pasaría a desarrollar en la centuria siguiente. Sin embargo en los últimos años, San Nicolás ha sufrido el paulatino desmantelamiento de organismos administrativos (sanitarios, previsionales, judiciales o fiscales) que fueron trasladados fuera de su jurisdicción o simplemente creados fuera de su ámbito territorial. Cabe señalar, que no se trata de asumir falsos localismos que atenten contra un postergado y nunca concretado proyecto de desarrollo e integración regional. Por el contrario en procura de este importante y valioso objetivo, se hace necesario elevar la voz para detener iniciativas ya superadas en el tiempo, que lejos de dar una respuesta adecuada a las necesidades y requerimiento del presente y del futuro, se reflejan en un pasado plagado de absurdas conquistas casi siempre de espaldas a la voluntad popular y ajenas por completo a los intereses del pueblo. En ese marco se inscriben iniciativas como la “Declaración de Pergamino”, toda vez que la necesaria e imprescindible modernización del servicio de justicia, no pasa por la creación de estructuras burocráticas o la modificación arrebatada de las ya existentes. En todo caso, este Honorable Concejo Deliberante, se hace eco del reclamo de los justiciables y profesionales del foro, y hace suyos los reclamos por una descentralización de la justicia y la dotación de más y mejores recursos humanos y económicos. La invocación de mayores o menores distancias (en todos los casos mínimas) a cubrir por justiciables y profesionales en procura del servicio judicial sólo constituye un endeble y gastado argumento al servicio de un localismo sólo entendible en las justas deportivas. La hora actual impone que la justicia sea ágil y expeditiva y ello se obtiene con magistrados probos, funcionarios preparados y con vocación de servicio, con ámbitos de trabajo adecuados, recursos materiales y económicos indispensables, personal suficiente y bien remunerado. En beneficio de sus destinatarios directos, los justiciables, la descentralización de los organismos judiciales son un imperativo a concretar, y su inmediatez sólo podrá valorarse por el grado de incorporación de los avances tecnológicos, informáticos y mecanismos procesales en todos los casos destinados a facilitar la tarea de todos y el traslado innecesario de letrados o clientes a las sedes judiciales. La definitiva implementación del control y gestión de la actividad judicial a través de mesas de entradas virtuales, las notificaciones vía mails, la presentación de escritos en sedes locales (cargo a distancia) y remisión a los Juzgados mediante correo autorizado, la firma virtual, la realización de audiencias mediante el sistema de teleconferencias, la distribución y descentralización de organismos en localidades que lo justifiquen (Juzgados de Primera Instancia, Fiscalías y Defensorías) constituyen algunos de los caminos por los cuales deberá transitar una justicia moderna y eficiente. Cierto es, entonces, que la intención esbozada de agrandar jurisdicciones departamentales, bajo el argumento de las distancias a recorrer, configura un reclamo no ajustado al tiempo que transitamos, revela un desconocimiento de las nuevas herramientas al alcance de la administración de justicia (algunas ya en vigencia y otras en vías de implementación) que coadyuvarán a su mejoramiento en todo sentido; permitiendo un mejor contralor de la gestión sin necesidad del traslado personal de abogados y justiciables a las distintas sedes judiciales. Esa es la forma moderna de acortar distancias y economizar tiempo. Por consiguiente, propuestas como las que motivan esta declaración (ampliación del Departamento Judicial de Pergamino en desmedro de la jurisdicción territorial de Departamento Judicial de San Nicolás), nada aportan a la verdadera necesidad de mejorar el servicio de justicia, ni constituyen medidas idóneas para satisfacer de modo amplio y eficiente el acceso a la justicia del ciudadano común. Lamentable es decirlo, que constituyen una ratificación de la creencia que para crecer hay que dividir, y que para ganar, otros tienen que perder. Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: RESOLUCION: ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, rechaza enérgicamente la suspensión de la entrada en vigencia de la ley 14.235 en lo que respecta al Tribunal de Trabajo de Pergamino, en forma inconsulta e injustificada, manteniendo así por el término de un año su competencia sobre Arrecifes y Capitán Sarmiento, localidades que corresponden a la competencia territorial del Departamento Judicial de San Nicolás.- ARTICULO 2º: Este Honorable Cuerpo rechaza todo intento de reforma del Mapa Judicial que conlleve al cercenamiento territorial de la jurisdicción del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos, como así toda iniciativa de menoscabar la competencia territorial o de materia judicial que son de conocimiento actual de los Juzgados y/o Tribunales en cualquiera de sus instancias del Departamento Judicial de San Nicolás de los Arroyos.- ARTICULO 3º: Solicitar a los Sres. Legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se revea, mediante la sanción de una nueva ley, la norma por la cual se ha dispuesto la suspensión parcial de la ley 14.235, y disponga al mismo tiempo la inmediata puesta en vigencia de la ley 14235 en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 4º: Remítase copia de la presente al Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dn. Daniel Scioli; a la Excma. Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, a los Señores Presidentes de las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal; al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y a la Comisión de Estudio y Análisis del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires. ARTICULO 5º: Comuníquese, publíquese y archívese.- Pasamos ahora al tratamiento de los expedientes declarados de urgencia e interés público al comienzo de esta sesión, voy a dar cuenta de ellos 13.840, 13.844, 13.846, 13.848, 13.853, 13.856, 13.857, 13.858, 13.863, 13.866, 13.873, 13.885, 13.887 y 13.888.- Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, sí, Concejal Gigli tiene el uso de la palabra.- GIGLI: Una consulta, ¿la idea es tratar en bloque todos los expedientes?.- PRESIDENCIA: Sí, en un principio lo acordado en Labor ha sido eso salvo que haya una moción en contrario.- GIGLI: No, no, simplemente quería hacer una observación respecto de los expedientes 13.857 y 13.858; estos expedientes tienen que ver con la ratificación de un convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano dependiente del Ministerio de Planificación Nacional que tienen que ver con las obras de repavimentación y ensanche del acceso Perón y la repavimentación de Balcarce, entre Ponce de León y la Ruta 188.- Obviamente nuestro Bloque, el Bloque de la Unión Cívica Radical, como siempre lo ha hecho en obras de esta importancia para la comunidad de San Nicolás, va a respaldar, va a apoyar estos expedientes, los va a respaldar con su voto afirmativo a estos proyectos de ordenanza, pero sí creo que corresponde hacer una observación respecto a la cláusula segunda del convenio que vamos a ratificar entre el Ministerio de Planificación a través de la Subsecretaría de Desarrollo y la Municipalidad que establece esta cláusula textualmente, en ambos expedientes es similar ¿no?, dice: “la Subsecretaría”, refiriéndose a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación, “la Subsecretaría se compromete, en función de las disponibilidades existentes, en función de las disponibilidades existentes, a financiar la ejecución de las obras a través del sistema establecido por el Decreto No 54/2009 y la Resolución No 26/09 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. El monto de financiamiento asciende a la suma consignada, para cada obra en el Cronograma de Desembolsos, que como anexo II forma parte integrante del presente Convenio. Las sumas del financiamiento comprometido tienen carácter de “precio tope”; entendiéndose por “precio tope” el precio máximo que financiará por obra “la Subsecretaría”.- Digo que nosotros queríamos hacer referencia a esta cláusula, sobre todo al párrafo que habla de que se compromete “en función de las disponibilidades existentes” el financiamiento de estas obras, obras que se licitaron a fines del 2009 con un precio, en ese momento, con el cual, entendemos nosotros, que en función de la demora, y esto tiene que ver con esto que mencionábamos recién, la disponibilidad de fondos de la Secretaría, nos obligó a este Concejo Deliberante a también ratificar una actualización de precios.- Esto no es un dato menor porque esta cláusula ya al Municipio de San Nicolás, le ha hecho perder, por llamarlo de alguna manera, o afrontar, la suma de aproximadamente cinco millones de pesos más entre las dos obras, acceso Perón y Balcarce, obras que en su momento estaban comprometidas a través del Ministerio de Planificación Nacional con un costo cero para el Municipio de San Nicolás.- Nosotros queremos hacer esta aclaración, queremos manifestar nuestra preocupación por esta situación, si bien la obra acceso Perón ya se inició, pero sí queremos dejar en claro nuestra preocupación que nuevas futuras demoras en la disponibilidad de financiamiento de estas obras pueden significar al Municipio de San Nicolás un monto más de erogación al que recién mencionábamos, y esto, obviamente, recae sobre los vecinos de San Nicolás, como ha quedado demostrado en los últimos aumentos tarifarios porque entendemos que los últimos aumentos de tasas tienen que ver con la necesidad del Municipio de afrontar estas erogaciones que no estaban previstas en un principio para la realización de estas obras.- Queríamos hacer esta aclaración y manifestar nuestra preocupación particularmente por lo manifestado en esta cláusula del convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Desarrollo.- Muchas gracias.- PRESIDENCIA: Bien, si ningún otro Concejal va a hacer uso de la palabra, entonces de acuerdo a lo pautado en la Comisión de Labor Legislativa, vamos a votar en bloque los expedientes que mencioné previamente.- Por la aprobación, en general y en particular, de los proyectos contenidos en los expedientes mencionados: EXPEDIENTE Nº 13.840: Proyecto de Ordenanza excluyendo de participar en sorteos a “Premio Buen contribuyente 2011” a titulares de inmuebles detallados.- EXPEDIENTE Nº 13.844: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar deudas ABL Y SS a inmuebles de Circunscripción I, Sección E, Manzana 37, 38, 39, 40 y 47 Conjunto Habitacional Sociedad Civil Obreros Metalúrgicos.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a registrar las deudas correspondiente a las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios Sanitarios, que poseen los inmuebles ubicados en Circunscripción: I; Sección: E; Manzanas: 37; 38; 39; 40 y 47 de esta ciudad, cuya construcción fuera financiada y administrada con la intervención del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y tal como consta en Anexo “A” el que forma parte integrante de la presente Ordenanza.– ARTICULO 2º: Autorícese y libérese al Escribano designado por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la obligación de retener los importes adeudados en concepto de Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios Sanitarios, según lo establecido por el articulo 20º de la Ordenanza Fiscal en vigencia, al solo efecto escrituratorio y con el fin de efectivizar la transferencia dominial de los inmuebles propiedad de Sociedad Civil Conjunto Habitacional Obreros Metalúrgicos de San Nicolás, sobre los que se erige el Barrio “200 Viviendas”, a favor del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires – IVBA-. ARTICULO 3º: Declarar de interés social la regularización dominial del Barrio ”200 VIVIENDAS” de la Asociación Civil Obreros Metalúrgicos San Nicolás, sito en Circunscripción: I; Sección: E; Manzanas: 37; 38; 39; 40 y 47, en el marco de lo prescripto por el Decreto Nº 699/2010, reglamentario de la Ley Provincial Nº 13.342 y su modificatoria Ley Nº 13.874.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, remítase copia al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dése copia a Secretaría de Obra y Servicios Públicos, Dirección de Ingresos Municipales y archívese.- Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atte. Promulgada el 31 de marzo de 2011.
ANEXO "A"

BARRIO "200 VIVIENDAS"

DETALLE DE UBICACIÓN CATASTRAL


NOMENCLATURA
TASAS


ABL
SERVICIOS SANITARIOS


Inmueble Nº
Inmueble Nº

1.E.3.37.1054H 25
8000810859
18988/025

1.E.3.37.1054H 26
8000810867
18988/026

1.E.3.37.1054H 27
8000810875
18988/027

1.E.3.37.1054H 28
8000810883
18988/028

1.E.3.37.1054H 29
8000810891
18988/029

1.E.3.37.1054H 30
8000810905
18988/030

1.E.3.37.1054H 31
8000810913
18988/031

1.E.3.37.1054H 32
8000810921
18988/032

1.E.3.37.1054H 33
8000810930
18988/033

1.E.3.37.1054H 34
8000810948
18988/034

1.E.3.37.1054H 35
8000810956
18988/035

1.E.3.37.1054H 36
8000810964
18988/036

1.E.3.37.1054H 37
8000810972
18988/037

1.E.3.37.1054H 38
8000810981
18988/038

1.E.3.37.1054H 39
8000810999
18988/039

1.E.3.37.1054H 40
8000811005
18988/040

1.E.3.37.1054H 41
8000811013
18988/041

1.E.3.37.1054H 42
8000811021
18988/042

1.E.3.37.1054H 43
8000811030
18988/043

1.E.3.37.1054H 44
8000811048
18988/044

1.E.3.37.1054H 45
8000811056
18988/045

1.E.3.37.1054H 46
8000811064
18988/046

1.E.3.37.1054H 47
8000811072
18988/047

1.E.3.37.1054H 48
8000811081
18988/048

1.E.3.37.1054H 49
8000811099
18988/049

1.E.3.37.1054H 50
8000811102
18988/050

1.E.3.37.1054H 51
8000811111
18988/051

1.E.3.37.1054H 52
8000811129
18988/052

1.E.3.37.1054H 53
8000811137
18988/053

1.E.3.37.1054H 54
8000811145
18988/054

1.E.3.37.1054H 55
8000811153
18988/055

1.E.3.37.1054H 56
8000811161
18988/056

1.E.3.37.1054H 57
8000811170
18988/057

1.E.3.37.1054H 58
8000811188
18988/058

1.E.3.38.1054H 1
8000810611
18988/001

1.E.3.38.1054H 2
8000810620
18988/002

1.E.3.38.1054H 3
8000810638
18988/003

1.E.3.38.1054H 4
8000810646
18988/004

1.E.3.38.1054H 5
8000810654
18988/005

1.E.3.38.1054H 6
8000810662
18988/006

1.E.3.38.1054H 7
8000810671
18988/007

1.E.3.38.1054H 8
8000810689
18988/008

1.E.3.38.1054H 9
8000810697
18988/009

1.E.3.38.1054H 10
8000810701
18988/010

1.E.3.38.1054H 11
8000810719
18988/011

1.E.3.38.1054H 12
8000810727
18988/012

1.E.3.38.1054H 13
8000810735
18988/013

1.E.3.38.1054H 14
8000810743
18988/014

1.E.3.38.1054H 15
8000810751
18988/015

1.E.3.38.1054H 16
8000810760
18988/016

1.E.3.38.1054H 17
8000810778
18988/017

1.E.3.38.1054H 18
8000810786
18988/018

1.E.3.38.1054H 19
8000810794
18988/019

1.E.3.38.1054H 20
8000810808
18988/020

1.E.3.38.105.4H 21
8000810816
18988/021

1.E.3.38.1054H 22
8000810824
18988/022

1.E.3.38.1054H 23
8000810832
18988/023

1.E.3.38.1054H 24
8000810841
18988/024

1.E.3.38.1054H 59
8000811196
18988/059

1.E.3.38.1054H 60
8000811200
18988/060

1.E.3.38.1054H 61
8000811218
18988/061

1.E.3.38.1054H 62
8000811226
18988/062

1.E.3.38.1054H 63
8000851893
18988/063

1.E.3.38.1054H 64
8000851894
18988/064

1.E.3.38.1054H 65
8000851895
18988/065

1.E.3.38.1054H 66
8000851896
18988/066

1.E.3.38.1054H 67
8000851897
18988/067

1.E.3.38.1054H 68
8000851898
18988/068

1.E.3.38.1054H 69
8000851899
18988/069

1.E.3.38.1054H 70
8000851900
18988/070

1.E.3.38.1054H 71
8000851901
18988/071

1.E.3.38.1054H 72
8000851902
18988/072

1.E.3.38.1054H 73
8000851903
18988/073

1.E.3.38.1054H 74
8000851904
18988/074

1.E.3.38.1054H 75
8000851905
18988/075

1.E.3.38.1054H 76
8000851906
18988/076

1.E.3.38.1054H 77
8000851907
18988/077

1.E.3.38.1054H 78
8000851908
18988/078

1.E.3.38.1054H 79
8000851909
18988/079

1.E.3.38.1054H 80
8000851910
18988/080

1.E.3.38.1054H 81
8000851911
18988/081

1.E.3.38.1054H 82
8000851912
18988/082

1.E.3.39.1054H 107
8000853275
18988/107

1.E.3.39.1054H 108
8000853276
18988/108

1.E.3.39.1054H 109
8000853277
18988/109

1.E.3.39.1054H 110
8000853278
18988/110

1.E.3.39.1054H 111
8000853279
18988/111

1.E.3.39.1054H 112
8000853280
18988/112

1.E.3.39.1054H 113
8000853281
18988/113

1.E.3.39.1054H 114
8000853282
18988/114

1.E.3.39.1054H 115
8000853283
18988/115

1.E.3.39.1054H 116
8000853284
18988/116

1.E.3.39.1054H 117
8000853285
18988/117

1.E.3.39.1054H 118
8000853286
18988/118

1.E.3.39.1054H 119
8000853287
18988/119

1.E.3.39.1054H 120
8000853288
18988/120

1.E.3.39.1054H 121
8000853289
18988/121

1.E.3.39.1054H 122
8000853290
18988/122

1.E.3.39.1054H 123
8000853291
18988/123

1.E.3.39.1054H 124
8000853292
18988/124

1.E.3.39.1054H 149
8000854570
18988/149

1.E.3.39.1054H 150
8000854571
18988/150

1.E.3.39.1054H 151
8000854572
18988/151

1.E.3.39.1054H 152
8000854573
18988/152

1.E.3.39.1054H 153
8000854574
18988/153

1.E.3.39.1054H 154
8000854575
18988/154

1.E.3.39.1054H 155
8000854576
18988/155

1.E.3.39.1054H 156
8000854577
18988/156

1.E.3.39.1054H 157
8000854578
18988/157

1.E.3.39.1054H 158
8000854579
18988/158

1.E.3.39.1054H 159
8000854580
18988/159

1.E.3.39.1054H 160
8000854581
18988/160

1.E.3.39.1054H 161
8000854582
18988/161

1.E.3.39.1054H 162
8000854583
18988/162

1.E.3.39.1054H 163
8000854584
18988/163

1.E.3.39.1054H 164
8000854585
18988/164

1.E.3.39.1054H 165
8000854586
18988/165

1.E.3.39.1054H 166
8000854587
18988/166

1.E.3.40.1054H 83
8000853251
18988/083

1.E.3.40.1054H 84
8000853252
18988/084

1.E.3.40.1054H 85
8000853253
18988/085

1.E.3.40.1054H 86
8000853254
18988/086

1.E.3.40.1054H 87
8000853255
18988/087

1.E.3.40.1054H 88
8000853256
18988/088

1.E.3.40.1054H 89
8000853257
18988/089

1.E.3.40.1054H 90
8000853258
18988/090

1.E.3.40.1054H 91
8000853259
18988/091

1.E.3.40.1054H 92
8000853260
18988/092

1.E.3.40.1054H 93
8000853261
18988/093

1.E.3.40.1054H 94
8000853262
18988/094

1.E.3.40.1054H 95
8000853263
18988/095

1.E.3.40.1054H 96
8000853264
18988/096

1.E.3.40.1054H 97
8000853265
18988/097

1.E.3.40.1054H 98
8000853266
18988/098

1.E.3.40.1054H 99
8000853267
18988/099

1.E.3.40.1054H 100
8000853268
18988/100

1.E.3.40.1054H 101
8000853269
18988/101

1.E.3.40.1054H 102
8000853270
18988/102

1.E.3.40.1054H 103
8000853271
18988/103

1.E.3.40.1054H 104
8000853272
18988/104

1.E.3.40.1054H 105
8000853273
18988/105

1.E.3.40.1054H 106
8000853274
18988/106

1.E.3.40.1054H 125
8000853429
18988/125

1.E.3.40.1054H 126
8000853430
18988/126

1.E.3.40.1054H 127
8000853431
18988/127

1.E.3.40.1054H 128
8000853432
18988/128

1.E.3.40.1054H 129
8000853433
18988/129

1.E.3.40.1054H 130
8000853434
18988/130

1.E.3.40.1054H 131
8000853435
18988/131

1.E.3.40.1054H 132
8000853436
18988/132

1.E.3.40.1054H 133
8000853437
18988/133

1.E.3.40.1054H 134
8000853438
18988/134

1.E.3.40.1054H 135
8000853439
18988/135

1.E.3.40.1054H 136
8000853440
18988/136

1.E.3.40.1054H 137
8000853441
18988/137

1.E.3.40.1054H 138
8000853442
18988/138

1.E.3.40.1054H 139
8000853443
18988/139

1.E.3.40.1054H 140
8000853444
18988/140

1.E.3.40.1054H 141
8000853445
18898/141

1.E.3.40.1054H 142
8000853446
18988/142

1.E.3.40.1054H 143
8000853447
18988/143

1.E.3.40.1054H 144
8000853448
18988/144

1.E.3.40.1054H 145
8000853449
18988/145

1.E.3.40.1054H 146
8000853450
18988/146

1.E.3.40.1054H 147
8000853451
18988/147

1.E.3.40.1054H 148
8000853452
18988/148

1.E.3.47.1054H 167
8000854588
18988/167

1.E.3.47.1054H 168
8000854589
18988/168

1.E.3.47.1054H 169
8000854590
18988/169

1.E.3.47.1054H 170
8000854591
18988/170

1.E.3.47.1054H 171
8000854592
18988/171

1.E.3.47.1054H 172
8000854593
18988/172

1.E.3.47.1054H 173
8000854594
18988/173

1.E.3.47.1054H 174
8000854595
18988/174

1.E.3.47.1054H 175
8000854596
18988/175

1.E.3.47.1054H 176
8000854597
18988/176

1.E.3.47.1054H 177
8000854598
18988/177

1.E.3.47.1054H 178
8000854599
18988/178

1.E.3.47.1054H 179
8000854600
18988/179

1.E.3.47.1054H 180
8000854601
18988/180

1.E.3.47.1054H 181
8000854602
18988/181

1.E.3.47.1054H 182
8000854603
18988/182

1.E.3.47.1054H 183
8000854604
18988/183

1.E.3.47.1054H 184
8000854605
18988/184

1.E.3.47.1054H 185
8000854639
18988/185

1.E.3.47.1054H 186
8000854640
18988/186

1.E.3.47.1054H 187
8000854641
18988/187

1.E.3.47.1054H 188
8000854642
18988/188

1.E.3.47.1054H 189
8000854643
18988/189

1.E.3.47.1054H 190
8000454644
18988/190

1.E.3.47.1054H 191
8000454645
18988/191

1.E.3.47.1054H 192
8000454646
18988/192

1.E.3.47.1054H 193
8000854647
18988/193

1.E.3.47.1054H 194
8000854648
18988/194

1.E.3.47.1054H 195
8000854649
18988/195

1.E.3.47.1054H 196
8000854650
18988/196

1.E.3.47.1054H 197
8000854651
18988/197

1.E.3.47.1054H 198
8000854652
18988/198

1.E.3.47.1054H 199
8000854653
18988/199

1.E.3.47.1054H 200
8000854654
18988/200

1.E.3.47.1054H 201
8000854655
18988/201

1.E.3.47.1054H 202
8000854656
18988/202


EXPEDIENTE Nº 13.846: Proyecto de Ordenanza modificando Art. 5º de Ordenanza 7907/10.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el artículo 5º, de la Ordenanza Nº 7907, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTICULO 5º: Habilítese en la Delegación Municipal de La Emilia, hasta el día 26/01/2011, un registro de vecinos que manifiesten la opción de la devolución de los montos abonados en carácter de Contribución de Mejoras”. ARTICULO 2º: Autorizase a la Tesorería Municipal a proceder a ingresar con posterioridad al 26/01/2011 las Notas de Créditos que sean generadas por dependencias de la Dirección de Ingresos Municipales.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Ingresos Municipales y Delegación Municipal de La Emilia y archívese.-EXPEDIENTE Nº 13.848 Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con destino a financiamiento de inversión (C.I.C.) por la suma de $ 32.3134,17.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDEN ANZA: ARTICULO 1º: Ratifíquese el “Convenio” suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene por objeto la asignación de la suma de $ 323.134,17, con destino al financiamiento de la inversión en el CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (C.I.C.) de esta ciudad, con arreglo a lo establecido en la cláusula segunda del antes referido Convenio.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Secretaría de Salud Pública y Acción Social, Dirección de Presupuesto, Contaduría, Tesorería y archívese.-.- EXPEDIENTE Nº 13.853: Proyecto de Ordenanza autorizando a Contaduría a diligenciar Exptes. De devolución que se originen como consecuencia de lo dispuesto por Ordenanza 7907/10.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase a la Contaduría Municipal, a diligenciar los Expedientes de Devolución que se originen como consecuencia de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 7907, mediante la certificación de pagos que emitirá la Secretaría de Economía y Hacienda por intermedio de la Dirección de Ingresos Municipales, conforme a los programas generados por el Dpto. Cómputos y Sistemas. ARTICULO 2º: La certificación a la que se alude en el artículo anterior, deberá estar refrendada por el Sr. Secretario de Economía y Hacienda y la Sra. Directora de Ingresos Municipales y deberá contener:
Apellido y Nombre del contribuyente;
Nº de Imponible;
Nº de cuota;
Importe original;
Intereses (para los casos de pago fuera de término);
Fecha de vencimiento de la cuota;
Fecha de pago;
Nº de Plan;
Número de Comprobante;
ARTICULO 3º: Los contribuyentes en el momento de recibir el reintegro en la Tesorería Municipal, deberán hacer expresa renuncia a cualquier otro pedido de reintegro por este concepto. ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Ingresos Municipales y Delegación Municipal de La Emilia y archívese..- EXPEDIENTE Nº 13.856: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio implementación medidas de mitigación de Emergencia Agropecuaria suscripto con Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por la suma de $ 2.000.000.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifíquese el “CONVENIO PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE MITIGACIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA” suscripto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Superior Gobierno Nacional, que tiene por objeto la asignación de un Aporte No Reintegrable por la suma de $ 2.000.000,00, con destino al desarrollo de acciones tendientes a reparar y/o mitigar los daños ocasionados por el desastre agropecuario, declarado por el dictado de la Resolución de dicho Ministerio Nº 135/2010, que en Anexo se adjunta formando parte integrante del presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Gobierno, Dirección de Presupuesto, Contaduría, Tesorería y archívese.-.- EXPEDIENTE Nº 13.857: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de $ 9.349.020.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifíquese el “CONVENIO” suscripto con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial, que tiene por objeto el Financiamiento la ejecución de la obra “REPAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A LA LOCALIDAD DE SAN NICOLÁS - ACCESO PERÓN -”, a través del sistema establecido por el Decreto No 54/2009 y la Resolución No 26/2009 dictada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas por la suma de $ 9.349.020,00.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Presupuesto, Contaduría, Tesorería y archívese.-.- EXPEDIENTE Nº 13.858: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio suscripto con Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda por la suma de $ 9.450.000.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifíquese el “CONVENIO” suscripto con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, que tiene por objeto el financiamiento la ejecución de la obra “PAVIMENTACIÓN DE CALLE BALCARCE ENTRE AV. PONCE DE LEÓN Y RUTA NACIONAL Nº 188”, a través del sistema establecido por el Decreto Nº 54/2009 y la Resolución Nº 26/2009 dictada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas por la suma de $ 9.450.000,00.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Presupuesto. Contaduría. Tesorería y archívese.-EXPEDIENTE Nº 13863: Proyecto de Ordenanza adjudicando inmueble de Circ. IX, Secc. J, Fracc. I, Pc. I, a Policía Pcia. para Puesto de Vigilancia en Bº IVBA dentro del marco del Art. 10 del Dec. Ley 9533.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDEN ANZA: ARTICULO 1º: Adjudícase dentro del marco del Artículo 10 del Decreto-Ley 9533 y concordantes del Régimen del Dominio Provincial y Municipal a la Policía de la Provincia de Buenos Aires el inmueble Identificado Catastralmente como Circ. IX – Secc. J – Fracc. I, Parc. I el cual será destinado al establecimiento de un Puesto de Vigilancia del Barrio I.V.B.A.-ARTICULO 2º: Los gastos de escrituración para la transferencia del dominio serán a cargo exclusivo de la donataria.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- EXPEDIENTE Nº 13866: Proyecto de Ordenanza adjudicando a Policía Pcia. inmueble ubicado en Circ. XI, Secc. A, Mz. 30, Pc. 1ª en el que se encuentra construido Cuartel de Bomberos La Emilia.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA ARTICULO 1º: Adjudicase dentro del marco del Decreto - Ley 9533 y concordantes del Régimen del Dominio Provincial y Municipal a la Policía de la Provincia de Buenos Aires el inmueble ubicado en la intersección de las calles J. Pastor y Acevedo, Identificado Catastralmente como Circ. XI – Secc. A – Manz. 30 – Parc. 1ª en el que se encuentra construido el Cuartel de Bomberos de la Localidad de La Emilia.- ARTICULO 2º: Los gastos de escrituración para la transferencia del dominio serán a cargo exclusivo de la donataria.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.- EXPEDIENTE Nº 13.873: Proyecto de Ordenanza acepta donación de Empresa TERNIUM SIDERAR de $ 17.045 destinados a solventar parte de gastos realizados por Festival de Cine Latinoamericano al aire libre.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Acéptase la donación por parte de la Empresa TERNIUM SIDERAR de la suma de Pesos Diecisiete Mil Cuarenta y Cinco ($ 17.045.,00) que se entuentra depositada en la Tesorería Municipal, los que deberán incluirse al Presupuesto 2011 en el cálculo de recursos en la Partida 1710302, Donaciones Afectadas, Fuente de Financiamiento 131 y de Gastos en la Jurisdicción de la Secretaría Privada 1110108000, Programa 18.00.00, para ser destinados a solventar parte de los gastos generados por la realización del FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO AL AIRE LIBRE a desarrollarse en la ciudad.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.-EXPEDIENTE Nº 13885: Proyecto de Ordenanza modificando Art. 3º de Ordenanza 7907/10.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el artículo 3° de la Ordenanza Nº 7907, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ARTICULO 3º: Considéranse los montos abonados como crédito a favor de cada contribuyente, otorgándose a cada uno la posibilidad de optar por recibir la devolución del monto aportado, al contado para los contribuyentes que hubieran efectuado el pago en una sola cuota. Para los que optaron por planes de pago, el reintegro deberá efectuarse en cuotas, dentro del corriente año. Asimismo se establece la posibilidad de optar por dejar el crédito como adelanto de futuras obras de infraestructura y/ó cancelación de tasas municipales y/ó compensación con deudas de tasas municipales”.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería, Dirección de Ingresos Municipales y Delegación Municipal de La Emilia y archívese.-.- EXPEDIENTE Nº 13.887: Concejal Quinteros, Andrés: solicita licencia desde el 13/04 al 14/08/2011 inclusive.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- DECRETA: ARTICULO 1º: Acéptase la licencia solicitada por el Concejal Titular, Dn. ANDRES QUINTEROS, desde el 13 de Abril hasta el 14 de Agosto del corriente año. ARTICULO 2º: Cumplimentado con lo dispuesto en el Artículo 1º, convócase a GABRIEL OMAR COCCI, D.N.I. 4.695.710, para cubrir el cargo de Concejal Titular de este Honorable Cuerpo, en reemplazo del Edil ANDRES QUINTEROS desde el 13 de Abril hasta el 14 de Agosto del corriente año. ARTICULO 3º: Comuníquese a la Dirección de Recursos Humanos a los efectos administrativos correspondientes.-. ARTICULO 4º: Publíquese y, hecho, archívese..- EXPEDIENTE Nº 13.888: Proyecto de Ordenanza adjudicación definitiva viviendas de predio de Circunscripción XI, Parcela 2156 Programa Autoconstrucción y Emergencia Habitacional Plan Federal Construcción Viviendas.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.- OR DENANZA: ARTICULO 1º: Adjudicar en forma definitiva, a las personas que en cada caso se indica, los inmuebles que se consignan en el listado que como Anexo I forma parte integrante de la presente, ubicados en la localidad de San Nicolás e identificados catastralmente como Circ. XI, Parc. 2156a 2167 a Plano aprobado 98-134-95.- ARTICULO 2º: Requiérase la intervención de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a los fines del otorgamiento de los correspondientes actos notariales dispuestos por la Ley 10.830 y por tratarse de una situación de Interés Social comprendidas en sus alcances.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.- Concejal Delaude tiene el uso de la palabra.- DELAUDE: Gracias Señor Presidente, yo no quería dejar de decir que atentar sobre las instituciones democráticas en los términos de los artículos que corresponden a la Constitución Nacional es impedir, de hecho, el funcionamiento de aquellos poderes que integran la república democrática, entre los cuales está la independencia del Poder Judicial y la libertad de expresión.- El bloqueo del sábado no puede ser tomado como un hecho aislado ni como un episodio menor, tampoco puede ser descripto como un simple conflicto gremial, como han justificado algunos ministros, la libertad de expresión es una institución de la democracia republicana y cuando se la ataca hay una agresión a las instituciones democráticas, por eso este comentario quiero que quede claro que no es a favor de nadie sino en defensa del orden democrático, es una forma de manifestar un rechazo absoluto a lo que se realizó.- Gracias Señor Presidente.- PRESIDENCIA: Muy bien, antes de concluir, si bien el viernes en la sesión inaugural vamos, al final, a pasar a un cuarto intermedio esa sesión, quiero ya comentarles que estamos esperando la confirmación de parte del gobierno provincial de una solicitud de feriado local para el día 14 de abril, que sería la fecha de nuestra primera sesión, así que si no hay inconvenientes, lo vamos a adelantar al miércoles 13 de abril la primer sesión del año, por lo tanto el viernes, al cierre de la sesión de apertura vamos a pasar a cuarto intermedio hasta el día 13, en horas de la mañana, después lo acordaremos.- PRESIDENCIA: Sin más temas que tratar y siendo las 10 horas y 41 minutos, se da por finalizada la sesión extraordinaria del día de la fecha.- Gracias a todos.----------------------------------------------------------------------