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Numero: 20-03
Fecha: 2004-01-06
Contenido:
ACTA Nº 20: SESION ORDINARIA DEL DIA 13 DE NOVIEMBREDEL 2003: En la ciudad  de San Nicolás  de los Arroyos, a los 13 días del mes de Noviembre del dos mil tres, siendo las 20,39 horas, se reúnen en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" del  Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Sr. DANIEL EDUARDO CASTAÑO, Secretaría Dr. ALBERTO EMILIO VIVIANI y 17 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.---------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE ALIANZA

1.- CANEVARO, JUVENAL RENE
12- PASQUALIN, JULIO ENRIQUE

2.- LARROUCAU, MAURICIO CARLOS
13- LAZARTE, GLADYS BEATRIZ

4.- DIAMANTE, NESTOR RENE
14- LOPEZ, NORMA ELSA

5.- MANTELLI, CARLOS ALBERTO
15- LONGINOTTI, ANABEL ARACELI

6.- CAGGIANESE, ANGELA
16- VENIER, HORACIO MODESTO

7.- CASTAÑO, DANIEL EDUARDO
17- GIGLI, ENZO FABIAN

8.- HERRERA, LUIS EDGARDO
20- JARA, DARDO

10- MADARIAGA, CARLOS MARIO
BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA ARI

11- PRIETO, PALMIRA AMALIA
19- MERICH, KARINA ROSA

PRESIDENCIA: Siendo la 20,39 horas damos comienzo a la Sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum suficiente para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 17 Concejales titulares, ausente con aviso los Concejal Patricia Ricciardelli, Ezequiel Torroba y Oscar González, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: ACTAS PARA APROBAR: Acta N° 18: del 9 de Octubre del 2003.- Acta N° 19: del 23 de Octubre del 2003.- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- INGRESO DE INFORMES: 174/03: Departamento Ejecutivo, solicitud de terreno fiscal efectuada por González Adelina relacionada con expediente 9090 (Anexado al 9090).- 178/03: Cooperativa Integral de Agua, Obras y Provisión de Servicios Públicos de Conesa, solicitan considerar aumento en Tasa por Conservación, Reparación y mejoramiento red vial municipal (con copia al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda).- 179/03: Delegado Administrador Puerto San Nicolás, remite informes solicitados en Comunicación 10360/03 referido a Empresas radicadas en el Puerto (Anexado al 10360).- 185/03: Departamento Ejecutivo, amplia informes referido a Obra del zanjón paralelo a la Autopista (Anexado al 9989).- INGRESO DE NOTAS: 172/03: Los sin tierra San Nicolás de Zona Norte, petitorio referido al plan federal de viviendas comunicando errores en su implementación.- 173/03: Vecinal Barrio José Ingenieros, solicitan urgente tratamiento de un plan de alerta y evacuación para prevenir efectos de inundaciones.- 175/03: Presidente vecinal Barrio Química, nota notificando falta de cumplimiento de Ordenanza 4474 referido a Empresa Bonelli.- 176/03: Juzgado Civil y Comercial N° 4, oficio solicitando informar sobre autenticidad de Ordenanza 5755 que en copia se acompaña (respuesta con nota salida N° 19/03-HCD).- 177/03: Subsecretaria de Asuntos Municipales Provincia de Buenos Aires, respuesta a comunicación 10346/03 referido a declarar estado de emergencia hídrica al Partido de San Nicolás (Anexado al 10346).- 180/03: Vecinalistas y Vecinos Zona Sur, reiteran solicitud de reunión con los Presidentes de los distintos Bloques del Honorable Concejo Deliberante ( con copia al Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante).- 181/03: Presidente Vecinal Barrio Química, solicita se le informe si la Ordenanza N° 4474/97 esta en vigencia.- 182/03: Presidente del Bloque Justicialista, eleva nota de la Vecinal Barrio Química dirigida a ese Bloque referido a vigencia de Ordenanza 4474/97.- 183/03: Sindicato Unico de Guardavidas y afines, solicitan promulgar Ordenanza que reglamente habilitación de natatorios, etc. (anexada al 10423).- 184/03: Federación Argentina de Salvamento Acuático, solicitan reglamentación de actividades de salvavidas (Anexada al 10423) .- 186/03: Honorable Concejo Deliberante, Carta Documento a la vecinal Barrio Química en respuesta a la nota N° 175/03.- EGRESO DE NOTAS: 18/03: Juzgado Civil y Comercial N° 4, respuesta a Oficio referido a autenticidad de copia de Ordenanza N° 5755/02 y convenio adjunto (ingresado como nota N° 176/03).- 19/03: Departamento Ejecutivo, respuesta a Nota N° 158/03 referido a aceptación de donación artículo 2° Ley 12630.- INGRESO DE EXPEDIENTES.- PARTICULARES: EXPEDIENTE 10402: Molina Graciela: solicita terreno fiscal identificado catastralmente como Circunscripción XI, Parcela 7, Manzana 8 (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10403: Martínez Ernesto: solicita registro deudas (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10409: Marchiori Marisa: solicita eximición deudas para Libreta Sanitaria (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10410: Ríos Porco Cleto: solicita condonación y/o registro deudas (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10419: Ragolia Nilda: solicita registro deudas municipales (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10421: Vecinal La Emilia: solicita eximición permanente a vecinos zona Arroyo del Medio de La Emilia (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10422: Del Fedele Carlos: solicita condonación y/o registro deudas (PETICIONES).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 10398: Club del Acuerdo: solicita declarar de Interés Municipal a Maratón aguas abiertas “2° Cruce del Yaguaron” a realizarse el 7/12/03” (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10399: Vecinal Barrio Mitre: solicita que el diseño de Bandera adjunto a nota sea representativa del Barrio (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10404: Presidente Fecora Protección Mutua: solicita exclusión de Tasa de Seguridad e Higiene a Asociaciones Mutuales (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10420: Vecinal Barrio 7 de Septiembre; solicita otorgar nombre a calles de ese Barrio (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10425: Escuela Educación Media N° 6: presentan Proyecto “Bautizando el FONAVI” proponiendo el nombre de “El Acuerdo” para ese Barrio (LEGISLACION GENERAL).-EXPEDIENTE 10428: Fundación Dn. Roberto Fernández Viña: solicita Declarar de Interés Municipal entrega de distinciones “Raíces IV Edición” (LEGISLACION GENERAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 10392: Proyecto de Ordenanza registro, condonación y/o eximición deudas al negocio propiedad de Poggio Hernán (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10393: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Morales Alberto por la suma de $ 300 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10394: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Plástico Bonaventura por la suma de $ 627,99 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10395: Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Herrera Videla A (PETICIONES).-EXPEDIENTE 10396: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Alos Agustín (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10397: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Olmos Soledad (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10400: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Azorin Roberto (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10405: Remite Proyecto “Camino de la Fe” de Franco Martín referido a colocación de 15 Estaciones del Vía Crucis a lo largo de la Ruta 188 (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 10406: Proyecto de Ordenanza ratifica Decreto N° 1654/03 dictado por el Departamento Ejecutivo referido a recepción de Lecops (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10407: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Cristaldo Lucas (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10408: Proyecto de Ordenanza condonación y eximición de Tasa de Seguridad e Higiene al negocio de Alderete Marcelina (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10411: Remite nota de Empresa Tanhsa solicitando cambio de recorrido Línea 503 en entrada a Barrio Los Pinos (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 10412: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Migliarini Juan (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10413: Proyecto de Ordenanza declara de Interés Municipal Proyecto “Vivienda Digna” de Caritas Diócesis San Nicolás (PROMOCION Y DESARRROLLO SUSTENTABLE).- EXPEDIENTE 10414: Proyecto de Ordenanza para designar desde el 1/10 hasta el 10/12/03 en forma interina como Director del IPU al Arquitecto Bianchini Mirko (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10415: Proyecto de Ordenanza suspender por 60 días hábiles administrativos municipales extensión de certificados de uso conforme y/o usos condicionados en términos de Ordenanza 2890 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10416: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Ayrala Julio (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10417: : Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de la Agrupación Trullenque (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10418: Proyecto de Ordenanza aceptación donación por parte de Siderar de la suma de $ 2000 destinada a cubrir parte gastos ciclo considerar la cultura (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10426: Proyecto de Ordenanza exime pago derecho de construcción a 500 viviendas propiedad del Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires (tiene anexado el 10264) (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10427: Proyecto de Ordenanza adhesión a lo establecido en el artículo 7° de la Ley 13011 Decreto 3171/02, 710/03 Reglamento, por Resolución 41/03 del Ministerio de Economía de la Provincia de reestructuración de deudas municipales con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad .- BLOQUE ARI PARTIDO SOCIALISTA: EXPEDIENTE 10423: Proyecto de Ordenanza reglamentación guardavidas, natatorios, etc. en el ámbito del Partido de San Nicolás (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10424: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando hacer efectivo cumplimiento del Decreto 3357 a Empresa Fortunato Bonelli (LEGISLACION GENERAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA: EXPEDIENTE 10401: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando extremar medias para normal circulación de los habitantes de San Nicolás (LEGISLACION GENERAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE: EXPEDIENTE 10429: Proyecto de Decreto asunción del Señor Intendente Municipal electo y entrega de recordatorios a señores Ex-Intendentes con motivo de 20 años democracia (LEGISLACION GENERAL).- Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Para solicitar si se pueden anexar al Proyecto 10423 las notas N° 183 y 184 en virtud a que se referencia al Proyecto de Ordenanza presentado referido al tema de guardavidas.- PRESIDENCIA: No hay inconvenientes se anexaran al expediente.- Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Quiero hacer mención al inicio del expediente 10424 que es un Proyecto de Comunicación de mi autoría en el cual solicito hacer efectivo el cumplimiento del Decreto 3357 firmado por el Gobernador Duhalde y el Ministro de Gobierno José María Díaz Bancalari en relación a los terrenos de Bonelli que están en conflicto con vecinos del Barrio Química.- Quiero hacer constar que hoy iba a tratar el tema sobre tablas, pero prefiero que pase a Comisión y me gustaría que los distintos Bloques se comprometan para que en la próxima Sesión se hagan las modificaciones correspondientes, ya que estas quedaron enunciadas hoy en la reunión de Labor Parlamentaria, entonces quería que entre todos nos comprometamos a tratarla en la próxima Sesión.- PRESIDENCIA: Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: Es para solicitar el tratamiento sobre tablas de los expedientes 10406 que es un Proyecto del Ejecutivo que ratifica el Decreto 1654 referido a la recepción de Lecops.- El 10413 también del Ejecutivo, que declara de interés municipal el Proyecto de vivienda digna de Caritas Diocesana de San Nicolás, el 10414 un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo para designar desde el 1° de Octubre hasta el 10/12/03 en forma interina como Director del IPU al arquitecto Mirko Bianchini.- El 10418 un Proyecto de Ordenanza de aceptación de donación por parte de Siderar de 2000 destinada a cubrir los gastos de Considerar la Cultura.- EL 10426 un Proyecto de Ordenanza que exime del pago de derecho de construcción y agua para la construcción de 500 viviendas propiedad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.- El 10427 un Proyecto de Ordenanza de adhesión a lo establecido en el artículo 7° de la Ley 13.011 que reglamenta la Resolución 41/03 y 88/03 del Ministerio de economía de la Provincia de Buenos Aires sobre la reestructuración de las deudas municipales del Banco Provincia hacia la Provincia de Buenos Aires.- PRESIDENCIA: Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRERA: Es para solicitar el tratamiento sobre tablas del expediente 10429, que contiene un Proyecto de Decreto de este Cuerpo teniendo en consideración de que el día 10 de Diciembre se cumplen dos hechos históricos, uno de ellos más de medio siglo se cumplen por primera vez más de 20 Años continuos de Democracia y que ese día asume el compañero Marcelo Carignani por lo cual digamos el pretende homenajear también a parte de su asunción homenajear a los ex Intendentes que transitaron por este Municipio en los últimos 20 Años y como corresponde generalmente se hace los actos de asunción en este Cuerpo, este Recinto quedaría chico en función a los invitados y de la fiesta de la democracia que se pretende llevar a acabo.- Por lo cual corresponde en ese sentido pedir que se Sesiones en otro Recinto y por ende tenemos que aprobar por decisión del Cuerpo Sesionar en un Recinto externo al de este Salón Soberanía Nacional.- Por lo cual solicitamos se trate este Proyecto de Decreto.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación de los expedientes solicitados sobre tablas 10429, 10406, 10413, 10414, 10418, 10426 y 10427, por la afirmativa.- Aprobado sus tratamientos sobre tablas por unanimidad.- DESPACHOS DE COMISION.- PRESUPUESTO Y HACIENDA: EXPEDIENTE 10386: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Plásticos Bonaventura por la suma de $ 7.381.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con PLASTICO BONAVENTURA de Gustavo Rubén Bonaventura, proveniente de la Factura Nº 0001-00000162; 00000163; 00000164; 00000165, originadas por la prestación de servicios de alquiler de baños químicos y limpieza de los mismos instalados en la Plaza Sarmiento; Plaza Mitre; Plaza 14 de Abril y Plaza Belgrano, por la suma total de Pesos Siete Mil Trescientos Ochenta y Uno ($ 7.381,00).- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 01.01.02 14.03.00. “Gastos Generales Varios”, Finalidad 3, Programa 4, compensándose su exceso con economías de los ejercicios 1998; 1999 y 2000.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10387: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Agente Municipal Ledesma Roberto por la suma de $ 380,40 por horas extras año 2002.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con el Agente Municipal, ROBERTO LEDESMA, proveniente de las “Horas Extras” realizadas en el transcurso del año 2002, por la suma total de Pesos Trescientos Ochenta c/40/100 ($ 380,40), conforme constancias obrantes en Expte. Administrativo Nº 4.173/03.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 01. 01. 01. 03. 04 “Horas Extras” Finalidad 1, Programa 5, del Presupuesto General de Gastos correspondiente al año 2002, compensándose su exceso con economías disponibles de dicho ejercicio.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: EXPEDIENTE 10221: Departamento Ejecutivo, nota de Empresa Vercelli Hermanos solicitando prorroga para instalar maquinas expendedoras de boletos (ARCHIVO).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado su archivo por unanimidad.- EXPEDIENTE 9989: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza ratificando lo actuado por el Departamento Ejecutivo respecto a obra publica del zanjón paralelo a Autopista carril Buenos Aireas Rosario.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase lo actuado por el Departamento Ejecutivo respecto de la obra pública consistente en las tareas de desmalezamiento y mantenimiento del zanjón que corre paralelo a la autopista, carril Buenos Aires – Rosario, sector Este de conformidad con los informes y proyectos técnicos emanados de la Dirección de Gestión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a los fines de impedir y/o aliviar las consecuencias de futuras precipitaciones.- ARTICULO 2º: Ratifícase lo actuado por el Departamento Ejecutivo respecto de las gestiones que se han desarrollado con organismos nacionales y provinciales tendientes a la consecución del aludido emprendimiento público municipal.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10314: Departamento Ejecutivo, nota del Hogar el Amanecer referido a interpretación de Ordenanza 5201 transporte de niños por vehículos pertenecientes a ese hogar (PASE A LA SECRETARIA DE GOBIERNO).- Si no hay objeción por Secretaria se dará el pase indicado.- EXPEDIENTE 10322: Bloque Frepaso, Proyecto de Ordenanza creación de Comisión de obras hídricas (CITACION AL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS PARA EL 03/11/03).- Si no hay objeciones por Secretaria se hará la citación correspondiente.- PETICIONES: EXPEDIENTE 9097: Perezlindo Jorge: solicita eximición y/o registro deudas municipales.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como registro de deuda por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección D, Código 3, Manzana 0185, Parcela 0014, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00852336, empadronado a nombre de PEREZLINDO, JORGE O. E., de acuerdo al siguiente detalle: Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 4to, 5to, 6to, Ant./1999; Años: 2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 38221/000: 5to, 6to, Ant./2000; Años: 2001/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 9951: Games Juana: solicita registro deudas.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección C, Código 3, Manzana 0222, Parcela 0001F, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00105060, empadronado a nombre de RAMÍREZ, JUAN P, de acuerdo al siguiente detalle: Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 4to, 5to, 6to, Ant./1991;Años:1992/93/94/95/97/98/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 8967/000: 1ro, 2do, 3ro 6to, Ant./1992; 1ro, 2do, 3ro, 5to, 6to, Ant./1993; 1ro, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1994; Años:1995; 2do, 3ro, 4to,5to, Ant./1996; 1ro, 2do, 3ro, 4to,5to, Ant./1997; Años: 1998/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10118: Instituciones, Club Social Democrático de Rojo: solicita eximición Tasas Municipales.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como condonación de deuda por unanimidad.- ORDENANZA: RTICULO 1º: Condónase la deuda de los inmuebles que a continuación se detalla: Circ.10, Secc. A, Cod. 3, Manz. 0028, Parcela 0001, U.F. 000, Contribuyente Nº 80/00329781 empadronado a nombre de CLUB SOCIAL DEMOCRATICO DE GRAL. ROJO.- Circ.10, Secc. A, Cod. 3, Manz. 0028, Parcela 0002, U.F. 000, Contribuyente Nº 80/00329799 empadronado a nombre de CLUB SOCIAL DEMOCRATICO DE GRAL. ROJO de acuerdo al siguiente detalle: Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Año 2002.- ARTICULO 2º: Exímase la deuda a los inmuebles descriptos en el artículo anterior del pago de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública correspondientes al año 2003.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10272: Instituciones, Club Social: solicita condonación y eximición de Tasas.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como condonación de deuda por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado con Nomenclatura Catastral: Circ.1, Secc. B, Cod. 3, Manz. 0086, Parcela 0003, U.F. 000, Contribuyente Nº 80/00521188 empadronado a nombre de CLUB SOCIAL de acuerdo al siguiente detalle: Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 3ro, 4to, 5to y 6to, Ant./ 2001; Año: 2002.- Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº1884/000: 3ro, 4to, 5to y 6to, Ant./ 1998;Años 1999/2000/01/02.- Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº1884/400: 3ro, 4to, 5to y 6to, Ant./ 1998;Años 1999/2000/01/02.- Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº1884/600: 6to, Ant./ 2001; Año: 2002.- ARTICULO 2º: Exímase la deuda del inmueble descripto en el articulo anterior del pago de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios Sanitarios correspondientes al año 2003.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10036: Colazo Alicia: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10047: Alfonso Angela N.: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10048: González Luisa: Alicia: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10132: Heredia Ramón: Alicia: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10382: Martínez Elena: Alicia: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- LEGISLACION GENERAL: EXPEDIENTE 10369: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con Berberis Alicia y Azcoitia Andrés.- Contiene dos despacho de Mayoría y Minoría.- Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Es para fundamentar el despacho de minoría que es por su rechazo.- Quiero dejar aclara mi posición al respecto de realización de otorgar el servicio de cloacas que va a hacer la Empresa Costa Juncal a la gente del Parque Sarmiento, Parque Sarmiento y dice en lo futuro al Automóvil Club, en ese sentido no es mi intensión oponerme a que estos Barrios sean los adquirentes de tal servicio, lo que sucede es que hay cuestiones poco claras mencionadas en el expediente en lo que respecta a que: primero se propone dar servicios de cloacas según el artículo 3 del mismo paso a leerlo.- PRESIDENCIA: Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRERA: Podríamos otorgarle un cuarto intermedio breve para que ordene sus papeles y su fundamento,.- PRESIDENCIA: Necesita un cuarto intermedio Concejal.- MERICH: No gracias, ya acá lo tengo.- PRESIDENCIA: Correcto.- MERICH: El artículo 3° del presente convenio estipula la planta de depuradora de liquido cloacales a instalar contara con una capacidad de procesamiento para 1000 usuarios habitantes de los cuales 600 se prevé sean de la población futura del barrio Costa Juncal en desarrollo por parte de los señores Andrés Azcoitia y Yolanda Alicia Berberis.- Los usuarios del servicio externos al Barrio no podrán exceder de las 400 personas esto es unas 88 viviendas, pero tenemos anexado al mismo expediente un Proyecto de Licitación hecho por el municipio referido a la provisión de desagües cloacales del Barrio Parque Sarmiento que esta a fojas 49 del mismo con el titulo memorias descriptiva y el mismo esta enmarcado en el Plan de Desarrollo Urbano Ambiental y proyectado por la Dirección de Obras Sanitarias donde la presente licitación alude a una capacidad de beneficiarios 336 habitantes y aproximadamente 159 viviendas, esta es una de las cosas que menciono que están poco claras, ya que en la reunión de Comisión la cual estuvieron presentes el Ingeniero Pérez y el arquitecto Miro no supieron dar respuesta a este pregunta que les hice y quedaron en que iban a traer el material al respecto para ver cual era la capacidad que se iba a abarcar con la obra, esta el momento no la llevaron a la Comisión.- La capacidad ofrecida por los señores Azcoitia propietarios del Barrio Costa Juncal es solo para 88 viviendas, entonces ante esta diferencia quiero saber cual va a ser el criterio que se va a llevar a cabo para llevar la prestación del servicio de cloacas en este Barrio ya que la mitad del Parque Sarmiento si sería como estipula el Proyecto de Pliego Licitatorio quedaría sin el servicio, por que no concuerdan los números para los beneficiarios.- Reitero tanto el Ingeniero Pérez como el Arquitecto Miro no me supieron responder.- Por otro lado se le esta concediendo el uso de una franja de cuatro metros de ancho, aproximadamente por lo que sacaba el Arquitecto Miro serían unos 2400 metros aproximados, sin aclarar en la Ordenanza tampoco cual va a ser el fin que se le va a dar a esta franja para el uso del Barrio cerrado.- Sin tener en cuenta lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal el Artículo 225, Capitulo V del Patrimonio Municipal y su formación estipula: el patrimonio Municipal esta constituido por los bienes inmuebles, muebles, semovientes, créditos, títulos, acciones adquiridos financiados con fondos municipales, las donaciones y legados aceptados y todas las parcelas comprendidas en el área urbanas que pertenezcan al estado por dominios eminentes o cuyo propietario se ignore.- El dominio sobrante declarados fiscales se regirá por lo dispuesto en la Ley de materia hace mención al Decreto Ley 9289/79.- En una Ley comentada el Doctor Di Capua determina:” El listado de los bienes que conforman el Patrimonio municipal puede completarse especialmente en cuanto a los inmuebles con lo dispuesto en la Ley 9533 la cual determina que constituye vienen de dominio publico municipal las calles o espacios circulatorios, ochavas o espacios verdes o libres públicos que se hubiesen incorporado al dominio provincial con anterioridad a esta Ley y los inmuebles que en el futuro se constituyan para tales destinos en virtud de lo dispuesto por la Ley 8912 de ordenamiento territorial y uso del suelo.- Ante lo cual es necesario deslindar la idea de dominio publico del estado en este caso municipal de la del dominio privado de este.- Aquí una vez más Marienhosf establece una clara delimitación entre ambas ideas tanto en el régimen jurídico de ambas categorías es diferente, el dominio publico es inalienable e imprescriptible mientras que el dominio privado hallándose sujeto a las reglas ordinarias de la propiedad privada salvo algunas modificaciones siendo la que la determinación si corresponde encuadrar a un bien dentro de una u otra categoría es una cuestión tedeológica en cuanto si se considera que el mismo esta o no afectado al uso del dominio público.- Finalmente es menester aclarar también la idea de dominio eminente del estado la cual siguiendo al citado autor, es decir a Marienhoff se corresponde con la expresión político jurídica de la soberanía interna resumiendo en una facultad de legislación sobre personas y bienes como expresión de esta soberanía pudiendo ejercer sobre estos sin otras limitaciones que la establecida por la Constitución.- En este sentido la Ley 9533 estipula el régimen de inmueble de dominio municipal en el artículo 8° dispone que los efectos de venta y concesión de uso de inmuebles de usos municipales se regirán por las disposiciones del Capitulo III que es el régimen de venta y del Capitulo IV concesión de uso.- El artículo 28 de este último Capitulo o sea el Capitulo de Concesión de Uso dispone que la concesión de uso o cualquier otra modalidad administrativa de bienes del estado municipal se regirá por las siguientes disposiciones: a) La tenencia es siempre precaria y no podrá exceder de 5 años, el canon a cuyo pago esta obligado el tenedor se fijará en el acto administrativo y no podrá ser inferior al 10% de la valuación fiscal, toda ocupación ilegitima sin perjuicio de otras acciones que correspondan al estado quedan comprendidas en disposiciones de esta Ley.- El artículo 30 solo determina permisos gratuitos cuando los interesados en la concesión sea el Estado Nacional, las Provincias o las Municipalidades, es decir que a los particulares esta vedado ceder en forma gratuita, en este sentido se le permite a la planta de tratamiento de líquidos cloacales que sería publica ya que serviría a otros varios pero con un manejo de condominio como es la Costa Juncal se instala en un terreno municipal y se le concedería el uso que fuere durante el tiempo que la planta funcionara, lo que significa sin limitación temporal y como hemos visto la Ley 9533 no lo permite más de cinco años y con una tenencia precaria revocable en cualquier tiempo cuando la administración así lo disponga, no como se pretende en razón del funcionamiento ya que la misma dice que va a durar mientras dure la planta.- También se pretende mediante esta Ordenanza un rebaje de un 50% del monto de las Tasas Municipales en compensación, el barrido y el alumbrado en los espacios circulatorios internos del barrio cerrado lo haría el consorcio, a estos Barrios los rige la Ley 13.512 en donde la prestación de ciertos servicios internos en el barrio no es de incumbencia municipal, sino que tiene que estar a cargo de la gente que vive en el barrio, por lo tanto los propietarios deben hacerlo y no corresponde que lo haga la municipalidad y si esta tendría incumbencia en los perímetros públicos, por ende no corresponde ninguna exención con respecto a las tasas, más aun mientras estos están sin construcción, como lo esta ahora que no tienen construcción alguna que serán terrenos baldíos a los cuales a cualquier vecino se le hace un recargo para incentivar la construcción y acá se le esta haciendo una exención a este barrio cerrado.- Lo que me llamo la atención también dentro del expediente es una nota del señor Azcoitia donde hace mención que mantendrá la limpieza y el orden en las calles y espacios verdes perimetrales a treinta metros desde el alambrado, esto realmente no se a que hace referencia al orden porque tampoco queda especificado en ningún lado.- Por ultimo resulta también bastante paradójico que la municipalidad le esta pagando para sanear el parque erradicando el antiguo basural sea que ahora pretende instalar una planta de tratamiento cloacales con descarga a cielo abierto en el canal de 800 metros hasta el arroyo.- Por todo lo expuesto es que me opongo al presente expediente.- PRESIDENCIA: Concejal Madariaga, tiene la palabra.- MADARIAGA: Si es tan amable, voy a tratar de ir por parte recordando por parte la exposición de la Concejal Merich, si fuera tan amable la Concejal de informarme de acuerdo a su razonamiento en que fecha se licito la obra de cloacas en barrio Parque Sarmiento, cual fue la empresa adjudicataria y que estado se encuentran las obras si en algún momento hubieran comenzado.- PRESIDENCIA: Le traslado la pregunta.- MERICH: No, lo que hice mención en referencia a eso es un expediente presentado por la Municipalidad, esta a fojas 49.- MADARIAGA: Hice la pregunta, si se me puede contestar.- MERICH: No se cual es la pregunta, me la puede repetir.- MADARIAGA: Concejal Merich, usted comenzó su exposición haciendo mención a que dentro del expediente que estamos tratando hay un Pliego de Licitación que prevé la servidumbre de obras cloacales para Barrio Parque Sarmiento, cosa que es cierro, le estoy preguntando porque lo ignoro en que fecha se llevo a cabo esa licitación, cual fue la empresa adjudicataria de la obra y que momento de su ejecución se encuentra la obra al día de hoy si es que en algún momento fue iniciada .- MERICH: Es un Proyecto presentado por la Dirección Obras Sanitarias.- MADARIAGA: No me contesto la pregunta.- Ese pliego que es un borrador no es un Proyecto nunca fue llevado a la practica primera aclaración que hay que hacer, por eso le pregunto a la Concejal Merich si sabe cuando se licito, quien gano la licitación y en que estado se encuentra la obra.- Nunca se licito, por lo tanto nunca se fue a construir y mucho menos puede haber estado de avance de obras en este momento, razón por la cual Barrio Parque Sarmiento continua al día de hoy sin desagües cloacales, sin cloacas, primer aclaración que quiero hacerle a la Concejal Merich.- MERICH: Respondo.- MADARIAGA: No le permito, escuche toda su exposición pacientemente y con mucha atención, le ruego reciprocidad Concejal Merich.- Otra de las exposiciones de la Concejal se refiere a las a la cesión de cuatro metros más allá de las respetables opiniones de Di Capua y Marienhoff que son respetables por cierto, tanto Di Capua como Marienhoff interpretan la Ley pero no tienen la palabra santa sobre las Leyes pero además creo que se le escapa un detalle a la Concejal, los cuatro metros que son de dominio publico son de dominio publico se ceden transitoriamente y así consta taxativamente en el expediente cuando el municipio de San Nicolás decida comenzar el trazado de la definitiva Avenida Costanera ese sector vuelve al dominio público.- Entonces Marienhoff y Di Capua la interpretan de una manera y hay otros estudiosos tan meritorios como Marienhoff y Di Capua que pueden interpretarla de otra manera.- Aquí es interesante recalcar algo.- Señor Presidente le voy a rogar que le pida a la barra silencio.- PRESIDENCIA: La barra por favor silencio, no se pueden hacer expresiones quien quiera hacer una expresión se debe retirar de la barra.- MADARIAGA: Gracias.- En la ultima parte de su exposición creo que hace mención a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, es cierto que la planta de líquidos cloacales con el funcionamiento debidamente expresado que obra en el expediente se va a instalar en un terreno que es del dominio municipal, pero porque se va a instalar en un terreno que es del dominio municipal, porque la perseverancia, la constancia y la insistencia de los vecinos del Barrio Parque Sarmiento han logrado esto que hoy estamos tratando.- Esto es muy sencillo y trate de explicárselo de todas las maneras posibles a la Concejal Merich en la reunión de ayer de la Comisión de Legislación General.- Este emprendimiento llamado Costa Juncal ya fue autorizado por este Cuerpo hace no menos de tres años después de que obraran en conocimiento de este Honorable Concejo Deliberante todos y cada uno de los pasos que debieron cumplirse ante los Organismos Provinciales referidos a instalación de agua, de plantas cloacales y todo; la plata de tratamientos cloacales en su origen estaba dentro del predio del Barrio Costa Juncal, vuelvo a la actitud perseverante y tesonera de los vecinos del Barrio Parque Sarmiento, porque ellos gestionaron ante los organismos del municipio y ante la Empresa la posibilidad de que mediando la cesión de un terreno que no debe medir más de diez por veinte propiedad del municipio la servidumbre cloacal llegara a los vecinos del Parque Sarmiento.- Creo que esto hay que aclararlo, porque los que vamos a votar a favor de esto estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas bien Di Capua y Marienhoff tendrá y algunos otros que son ávidos lectores de los artículos de Di Capua y Marienhoff podrán tener una opinión y nosotros podremos respetarla, simplemente vamos a pedir que se respete la nuestra porque estamos en la seguridad de obrar dentro de la Ley, no estamos transgrediendo términos legales, quiero aclarar que la planta de tratamiento no opera a cielo abierto, hagamos.- MERICH: Solicito un cuarto intermedio para darle de comer.- MADARIAGA: No le permito, ahora me va a escuchar.- PRESIDENTE: Por favor Concejal Merich, que atienda el reglamento de este Cuerpo, esta en uso de la palabra el Concejal.- MERICH: Si lo entiendo, pero también entiendo que mi hija tiene hambre.- PRESIDENCIA: Tendrá tiempo a rebatir la posición del Concejal Madariaga cuando llegue su momento.- MADARIAGA: Voy a terminar rápidamente Concejal Merich así usted puede amamantar a Maitena, no hay ningún problema.- Quiero cerrar con esto por ahora, la planta de tratamiento de líquidos cloacales va a funcionar en un terreno que cede la municipalidad mide aproximadamente 8 metros de ancho por 10 de largo los motores van a estar todos ahí adentro están tapados, hagamos de cuenta que eso es una caja de hormigón y ahí adentro funciona todo el mecanismo de la planta depuradora, lo que quiere decir que el liquido que va a salir de ahí va a ser absolutamente puro, no para consumo humano, pero si para riego y para distintas tareas y tiene aprobación de la Provincia de Buenos Aires.- Quiero hacer mención a algo que no lo he comprobado personalmente, pero tengo entendido que una Organización no Gubernamental de San Nicolás Acuerdo Ambiental esta al tanto de esto, quizás llame la atención de que Acuerdo Ambiental no se haya manifestado públicamente como lo ha hecho en oportunidades anteriores, pero tengo entendido que los ciudadanos integrantes de la ONG Acuerdo Ambienta conocen el tema y no han opuesto objeciones.- Por ahora, si quiere paremos un rato y que la Concejal atienda a su hija.- PRESIDENCIA: Perdón un segundo vecino.- MADARIAGA: Señor Presidente le voy a rogar que si la gente de la barra interfiere convoque a la fuerza publica y sean desalojados del Recinto.- PRESIDENCIA: Perdón, señor; escúcheme señor.- Le aclaro a la barra y fundamentalmente al señor que recién se refería, reglamentariamente este Concejo Deliberante no puede desde su barra recibir ningún tipo de expresión, les ruego que sepan interpretar, exactamente como es porque estoy en la obligación de hacer cumplir el reglamento interno de este Cuerpo, quien así no lo entienda o no lo comprenda por favor le pido que se retire, respetuosamente lo pido así.- En el caso de que la persona siga en su actitud me va a ver en la obligación de hacerlo retirar de esta sala, como creo que de aquel lado de la barra esta la ciudad y la ciudad tiene modos y momentos de expresión pero no en este ámbito reglamentariamente esta impedido.- Concejal Pasqualín, tiene la palabra.- PASQUALIN: Es para solicitar un cuarto intermedio.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Estimado vecino le voy a transmitir algo que reglamentariamente uno a veces es un poco elástico, para dar una idea no se requirió ni siquiera la autorización correspondiente para retirarse y es habida cuenta a que tiene que alimentar su criatura el hecho de que se haya retirado la Concejal sin la autorización pertinente y haber dejado el debate.- Cuestión que reglamentariamente tampoco se puede realizar, sin embargo le puedo asegurar que la Concejal esta escuchando desde el ámbito donde se encuentra y tendrá la oportunidad porque esta anotada por esta Presidencia para rebatir la posición del Concejal que estaba haciendo uso de la palabra.- Concejal Pasqualín, tiene la palabra.- PASQUALIN: Para pedir formalmente un cuarto intermedio.- PRESIDENCIA: Concejal Madariaga, tiene la palabra.- MADARIAGA: Apoyada la moción.- PRESIDENCIA: Pasamos a un breve cuarto intermedio.- Se reanuda la Sesión luego del cuarto intermedio.- Concejal Canevaro, tiene la palabra.- CANEVARO: Como Presidente de la Comisión de Legislación donde estuvo en tratamiento este expediente, que debo decir que estuvo entrada del 8 de Octubre del 2003, en ese lapso hemos tenido oportunidad de un tratamiento conjunto de los integrantes de la Comisión de Legislación, donde la Concejal Merich también tuvo acceso a la documentación del expediente y donde discutimos y vimos los distintos enfoques del convenio de este expediente se elevaba para que aprobemos.- Cuando no nos fue suficiente nuestro intercambio de opiniones, porque había algunas especificaciones técnicas que realmente a lo mejor nos superaba fue entonces que se decidió citar al Secretario de Obras Publicas y al jefe de Planeamiento Urbano.- Ellos accedieron a una reunión y nos informaron y nos dieron la información que nosotros le requerimos en ese momento, no note que no tuviera respuesta alguna de nuestras inquietudes, es más que para reafirmar sus apreciaciones y sus dictámenes que están en el expediente nos recomendaron, lean los dictámenes técnicos que se encuentran en el expediente que de ahí se va a sacar mucho provecho en cuanto a la interpretación del convenio que se pretende aprobar.- Me llama la atención la actitud de la Concejal Merich toda vez que en las distintas reuniones de Comisión, puntualmente no hizo una observación ni técnica, ni legal sobre algún punto del convenio, tenia dudas pero nunca preciso cual era su duda y le digo más en cambio de opiniones e interpretación decía que a mí precisamente el convenio me resultaba aplicable y todo teniendo en cuenta la posibilidad de los vecinos de Parque Sarmiento de acceder a un servicio que si no fuese de esta manera ni remotamente podrían haber accedido a este servicio.- En ningún momento la Concejal Merich adhirió a mi posición en cuanto a estar un poco del lado de los vecinos de Parque Sarmiento para que tuvieran ese servicio, hoy me sorprende que abre su alocución diciendo que sin perjuicio de los reparos que va a observar ella aprueba y apoya de que los vecinos de Parque Sarmiento puedan tener acceso a este servicio sanitario.- Por que no se planteo dentro del seno de la Comisión todas las observaciones que hoy se hacen, tuvimos oportunidad de discutirlo en el seno como siempre se ha hecho en un debate abierto en nuestra Comisión, donde todos piensan y opinan como realmente creen que interpretan alguna normativa.- Pero no todo quedaba y, me da dudas, tengo dudas pero nunca preciso cuales eran las dudas, nunca dijo si me parece que los vecinos de Parque Sarmiento es una buena medida que pudieran acceder al servicio, no, hoy oh sorpresa si los vecinos de Parque Sarmiento tiene que apoyarse con ese servicio, bueno vamos definiendo un poco la cuestión, pero así no podemos trabajar acordemente en una Comisión donde tratamos de discutir y poner de nuestra parte los conocimientos extensos o limitados que tengamos y para eso es la discusión, para ver si de la discusión hay alguna observación y presente la modificación para mejorar lo que se solicita.- No decir, me opongo, no se por que y resulte que ahora lo que se esta oponiendo son temas que se han planteado por parte de algunos miembros de la Comisión y no se hizo observación.- Ahora si precisa en las cuatro o cinco reuniones de Comisión que tuvimos nunca se afirmo precisamente una negativa o una observación a un artículo determinado, por eso es sorprendente la actitud de la Concejal, en cuanto que hoy si puntualmente tiene ya sus observaciones, no son dudas genéricas.- Por eso creo que el lugar del debate hubiera sido la Comisión de Legislación General y ahí podríamos haber aportado si realmente es avise de algún mejoramiento el convenio a ver aportado su idea, su profundización del tema para mejorar eso.- PRESIDENCIA: Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Ante todo quisiera agradecer al Concejal Pasqualín, por haber solicitado el cuarto intermedio y agradezco la caballerosidad del Concejal Madariaga por ver una nena que esta llorando de hambre de solicitar el cuarto intermedio o darle cabida.- Ante lo solicitado por el Concejal Madariaga con respecto a cual era el pliego licitatorio todo lo referente a lo que hizo mención, quiero decirle que este pliego licitatorio se supone que es un proyecto que ha sido estudiado y arrojo ese resultado, ese resultado no le puse yo, entonces lo que me pregunto si vamos a darle la posibilidad de que la gente del Barrio Parque Sarmiento tenga desagües cloacales, se la vamos a dar a todos o a una mitad del Parque Sarmiento, porque en esto no quedo claro.- También quiero rebatirle lo que dijo el Concejal Canevaro, porque estuvo en la Comisión donde estuvo el Ingeniero Pérez y el Arquitecto Miro de la cual le hice la observación de que me dijera por que si teníamos un estudio que dice que va a corresponder la posibilidad de darle este servicio a tanta cantidad de gente y tenemos otro convenio que establece una cantidad menor, quisiera saber porque era esa incongruencia, ellos quedaron en que iban a traerlo posteriormente.- Eso inclusive consta en actas esta firmado por el Concejal Canevaro igualmente otras cuestiones de índole legal que le solicitaba algunas leyes o decretos que tuviesen el arquitecto Miro que me dijo que me lo iba a acercar y también quedo plasmado en el acta de la reunión de Comisión y que no fue precisamente por inquietudes propias del Concejal Canevaro que se solicitaron, me parece Que el que no tenia interés en ver si a la gente del Barrio Parque Sarmiento se le iba a dar en parte a esta posibilidad de tener el servicio es al Concejal Canevaro, no fui yo precisamente.- Quiero que se le de las cloacas a la gente, pero con que criterio se le va a dar hasta ahora no se sabe y tampoco surge de ningún expediente ni una Ley que me trajeron a posterior.- También, no se si se recuerda la última reunión hay dos despacho uno por mayoría aprobando y otro rechazando, me parece que al rechazar tengo un criterio tomado, no entiendo esa actitud de usted de tomarme como si yo no estoy planteando nada, al contrario estaba esperando que uno de los empleados administrativos del Concejo me consiguiera una Ley y fue precisamente el Concejal Madariaga que dijo que a el le importaba un bledo si Pipi me conseguía ese Decreto porque el sabia que tenia una opinión formada y no la iba a cambiar, entonces no fue precisamente por mi parte que no tenía interés de tratar el expediente sino al contrario me parece que este expediente tiene que continuar en estudio y no aprobarse así porque si.- Otra cosa, tenemos acá varias Ordenanzas que dice que no se puede tocar también lo que concierne al Parque Rafael de Aguiar, toda la costa ribereña, las barrancas, quiero saber si se esta cumpliendo, si están vigentes o no están vigentes.- PRESIDENCIA: Concejal Longinotti, tiene la palabra.- LONGINOTTI: Soy miembro de la Comisión de Legislación General donde se trato este expediente.- Este expediente para algunos Concejales puede ser insuficiente su tratamiento, para otros consideramos que maduro la discusión como para poder traerlo a la Sesión de hoy y con los despachos que la Comisión ha emitido.- Quiero decir que en la discusión de este tema se juegan cuestiones muy importantes, todo el mundo esta buscando las argumentaciones que fortalezcan su posición.- En mi opinión y habiendo estado cuatro años en el Concejo y tratando de monitorear las dificultades más serias que se producen en la ciudad, creo que el tema que hoy estamos discutiendo es un tema muy sensible.- La ciudad tiene serias dificultades por la crisis, por el presupuesto, por lo que son los ingresos y egresos en este municipio para poder resolver algo tan sentido como es el problema de las cloacas, creo que todos nos tenemos que poner en el lugar de aquellas personas que viven en los lugares donde no se puede hoy la ciudad plantear resolver el tema cloacal.- Desde mi punto de vista, creo que a este municipio a lo mejor la gente del Parque Sarmiento tenga que hacer dos o tres pozos ciegos más en su terreno hasta que el municipio le pueda resolver el tema de las cloacas, es un tema que a mi me peso muchisimo cuando hablando con la gente del Barrio ellos que tanto entusiasmo planteaban la posibilidad de que con este camino iban a resolver este problema tan serio.- Por otro lado todo lo que signifique cuidado del ambiente nosotros nos munimos de las informaciones más sustanciales, la planta no es una planta a cielo abierto, es una planta altamente tecnificada, de manera que a mi en ese aspecto no me queda dudas de la importancia que tiene poder resolver este tema.- Más aún, aún si quedaran algunas cuestiones que pudieran ser sujetas a discusión en mi voto no pesan como para cambiar la opinión que tengo hoy, hoy tengo la opinión de que así como están las cosas vale la pena votar este expediente para que la gente del Parque Sarmiento pueda tener un servicio que el municipio va a tardar mucho en poder dárselo y si hemos podido articular, no nosotros creo que quienes han articulado son los vecinos que han trabajado seriamente que tienen muchos argumentos para poder expresar a lo mejor creo que lo que nos pudiera a ver faltado y lo estoy pensando en este momento y lo vengo pensando en la Sesión es que la Comisión de los vecinos del Parque Sarmiento hubieran venido a la Comisión y nos explicaran las cuestiones que a ellos los fortalecían en la pelea por poder conseguir el enganche con la planta de tratamiento de residuos cloacales privada que ahora va tomar un carácter semipúblico y semiprivado.- De manera que quiero hacerme cargo, como miembro de la Comisión de Legislación de que voy a votar a favor de este expediente, porque me parece que es justo.- PRESIDENCIA: Concejal Larroucau, tiene la palabra.- LARROUCAU: Evidentemente se ha mezclado en la alocución de la Concejal Merich un sin fin de hechos, apreciaciones que creo muchas de las cuales no corresponden.- Desde lo que es el trabajo en Comisión, que también integrantes de otras Comisiones hemos participado en reuniones puntualmente en dos reuniones con el Secretario de Obras Publicas Ingeniero Pérez, la primera en la cual participo la Concejal y en la segunda no vi que estuviera.- Justamente en esa segunda reunión a raíz de la inquietud que manifestó la Concejal Merich en la primera reunión con el Ingeniero Pérez acerca de ha que parte del Barrio se le iban a conectar al servicio de cloacas, a que cantidad de vecinos se le iba a dar, como se iba a elegir a quienes se le iban a dar las cloacas se planteo claramente que era la totalidad de los vecinos actuales moradores del Barrio y por si esto fuera poco para delante, si queda algún atisbo de suspicacia de que le van a dar a Juan y no le van a dar a Pedro cada vez que uno comienza una obra se pide o se da aquí en el municipio la factibilidad de los servicios, si no es así les pido a quien entienda mas en el tema nos corrija.- Factibilidad que hoy en Barrio Parque Sarmiento respecto a la obra de cloacas es inexistente, si hoy voy al Barrio y trato de iniciar una obra me va a decir que la factibilidad de obras de cloacas es inexistente hoy por hoy, tal cual lo harían una vez que se agoten.- Pediría silencio a los vecinos.- PRESIDENCIA: Silencio, por favor.- Discúlpeme le voy a pedir si no se hace silencio le voy a pedir que se retire de la barra.- PUBLICO: Desorden en la barra.- LARROUCAU: Discúlpeme, no voy a permitir.- PRESIDENCIA: Un segundo señores Concejales, la Presidencia debe garantizar señores vecinos de la barra, la Presidencia tiene que garantizar que la Sesión se resguarde el orden y el respeto hacia los señores Concejales, quien no este de acuerdo.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Señor Vecino.- LARROUCAU: Diría señor del Ari, señor Presidente, estoy casando de barras.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Por favor la barra, si están en desacuerdo desde una posición política determinada han tenido la oportunidad en su momento de ser la expresión de esta ciudad, lo que les pido es el respeto a la responsabilidad que tienen los señores Concejales que en grado de su representatividad están hablando en este lugar y no desde la posición de la barra.- Ustedes han tenido la oportunidad de haber sido electos por la ciudad y esa oportunidad lamentablemente la han perdido, así que por favor les ruego sepan entender si realmente tiene responsabilidad ciudadana.- Por favor, sean respetuosos del resto de la barra que creo que tienen cosas más importantes que hacer que un discurso político en un ámbito que no se corresponde.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Estimado señor.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Estimado señor, insisto tengo por Reglamento que hacer respetar ese Reglamento y en ese Reglamento me obliga a tener que tranquilizar la barra a fin de que la Sesión se pueda desarrollar dentro de los ámbitos de la tranquilidad que merece este Recinto.- Si no lo comprenden así le ruego desalojen la sala, por que no es el animo ni de esta Presidencia ni de este Cuerpo tener que desalojarla a la barra.- Si se quiere provocar esa situación, le puedo asegurar de que tengo suficiente paciencia como para no llegar a esa instancia, pero si me obligan tendré que levantar la Sesión en base a ciudadanos con nombres y apellidos donde indudablemente tendrán que hacerse responsables de su situación.- Pero esto no es una amenaza, esto es simplemente el hecho de decirles cual es su grado de responsabilidad.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Ya lo creo que se puede hacer responsable, ahora le pido así con esa misma responsabilidad sepa respetar el ámbito del Concejo Deliberante de San Nicolás.- Donde aquí por encima de lo que usted planteaba hace un segundo se encuentra en distintos grados de representación la totalidad de la representación política de la ciudad.- Concejal Larroucau continúan en uso de la palabra.- LARROUCAU: Decía factibilidad de obra o permiso de obra que los vecinos del Barrio Parque Sarmiento y sus futuros vecinos también deberán presentar, que quiero decir con esto.- Hoy por hoy los vecinos actualmente, según me informa gente del mismo Barrio estarían comprendidos la totalidad de los vecinos más un posibilidad futura de vecinos del mismo Barrio; tal es así que se incluye también la factibilidad del Barrio Automóvil Club, esto respecto a la obra esta .- Respecto al tema de los impactos ambientales que están claros en el expediente, respecto a las características de la planta de tratamiento que están claras en el expediente, como estaban claros también algunas otras cuestiones que desde el mismo sector político que hoy muestra tanta preocupación se obviaron en aquel famoso tema de Proarmet.- Algún viejo lobo de mar, planteaba algún viejo lobo de mar no por decir algún viejo lobby de mar .- PUBLICO: Desorden en la barra.- LARROUCAU: Planteaba.- PRESIDENCIA: Señores, por favor.- LARROUCAU: Ya podremos charlar con el ex candidato a Intendente del ARI, con el ex secretario de Prensa de la Alianza, con el ex candidato a Concejal del ARI.- PRESIDENCIA: Por favor, señores de la barra.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Por favor la barra, las cuestiones partidarias se resuelven en las cuestiones partidarias.- El Concejal Larroucau tiene la representación como para opinar desde su banca.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Por favor, terminen el escándalo les pido por favor a los responsables de la agrupación ARI que están todos aquí presente, les ruego que terminen con este escándalo, están los hombres de representación política máxima de la fuerza ARI.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Les pido entonces, por última vez que no sea funcionales al desorden.- LARROUCAU: Creo que he sido mal interpretado, cuando uno habla de viejo lobo de mar se refería ni más ni menos para que no haya mal entendidos, que al Presidente de la Empresa que como buen viejo lobo de mar tenía un montón de heridas en su curo aquella empresa que fue tan promocionada, recalco y a los hechos me remito por quienes normalmente apuntan a eso.- Terminaron siendo funcionales a un esquema en su momento y les importo un comino el estudio, las aptitudes ambientales que se pedían desde aquí, les importo un comino todo.- Lo que si uso la banca para decir lo que tengo que decir desde la banca y no me valgo de ningún artilugio a través de cualquier medio para decir las barbaridades que hemos tenido que escuchar muchas veces de nosotros.- Para terminar, como decía la Concejal Longinotti el estudio que se le ha dado a este expediente que no es un tema nuevo es un tema de larga data, creo que es largo, extenso y concreto; lamentablemente como siempre no tuvimos en su momento las aclaraciones por parte de algún integrante de este Cuerpo que deberíamos haber tenido acerca de las dudas para enriquecernos o averiguar con respecto a las dudas que pudiera tener alguno en particular.- PRESIDENCIA: Concejal Pasqualín, tiene la palabra.- PASQUALÍN: En primer lugar, para argumentar la posición favorable del Bloque de la Unión Cívica Radical a este Proyecto, soy integrante de la Comisión de Legislación General en el cual hemos conversado bastante con los propios funcionarios del área, la Comisión de Obras Publicas también.- En segundo lugar también como decía el Concejal Larroucau se nos ha acusado a algunos de tener apuro en este expediente, creo que estuvo cerca de un año en el Ejecutivo, tuvo bastante tiempo conversado en la propia Comisión y en todo caso el apuro, si hay apuro tiene que ver con una inversión importante que va a dar trabajo y sobre todas las cosas las cloacas para el Barrio Parque Sarmiento.- Por eso pido moción de orden para votar este Proyecto.- PRESIDENCIA: Le aclaro esta en la lista el Concejal Herrera, no se si se sostiene la moción de orden o se le permite el uso de la palabra, porque es de votación inmediata.- PASQUALIN: En todo caso que se cierre la lista de oradores y de ahí la moción.- PRESIDENCIA: Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Quería preguntarle al Concejal Larroucau cual es esa otra segunda reunión que el mantuvo con el Ingeniero Pérez, porque revisando el libro de Legislación General y solo tenemos una sola reunión con el Ingeniero Pérez y el Arquitecto Miro de las cuales el también estaba presente junto con la Concejal Lazarte.- CANEVARO: No es de la Comisión de Legislación.- MERICH: Precisamente como no soy parte integrante de la Comisión de Obras y Servicios Público y ambos expedientes estaban dentro de la Comisión de Legislación, no se por que el Concejal Larroucau me alude a mí como que no me interesa el tema, porque el tema me interesa y como el tema estaba en Legislación General he asistido a todas las reuniones para dar tratamiento a este expediente.- También le aclaro al Concejal Pasqualín que fueron tres Sesiones, pero se supone que el tiempo es oro cuando se tratan de ciertas cosas.- PRESIDENCIA: Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRERA: Para formalizar el apoyo de nuestro Bloque al despacho de este expediente, entendiendo como lo dijeron varios Concejales que hubo un extenso estudio, primero que hubo aprobaciones otrora con otros expedientes de todo el Proyecto que ha venido a este Proyecto se ha estudiado largamente el tema en el Ejecutivo, que fue aprobado por todas las instancias el Departamento Ejecutivo no solamente los departamentos, direcciones, secretarias que tienen que ver sino también por el área jurídica, si así hubiera habido que de hecho hubo algunas dudas entre las cuales me cuento, por que no solamente con ver el plano he recorrido el lugar precisamente en dos oportunidades para aclarar algunas situaciones que no la tenia clara sobre el plano, la ultima la hice este fin de semana para ver concretamente insitu lo que se proponía.- No tengo, como decía la Concejal Longinotti ningún tipo de dudas por lo cual aprobamos este Proyecto, pero no obstante ello y se que el Proyecto va a salir aprobado por mayoría y el expediente va a seguir su curso y la obra va a comenzar, no solamente en beneficio de los integrantes del Proyecto económico comercial sino también de los vecinos del Parque Sarmiento a los cuales no creo que, como para que se dijera que los vecinos ponen plata para que nosotros aprobáramos este Proyecto con lo cual habría que requerirle algún tipo de información.- Pero no obstante ello, como en esta Sesión y desde la barra surgieron algunas dudas de que acá correr plata, le pediría que por intermedio de las autoridades correspondan, por intermedio de asesoría jurídica y la cuestión legal se eleven todo esto a fiscalía ya que hubo una imputación muy seria sobre todos a los Concejales que aquí para aprobar este expediente corrió plata, porque no solamente se intento extorsionar o torcer la voluntad con improperios en este Recinto, sino también se hizo públicamente desde días anteriores se lo viene haciendo por radio antes de que este Concejo tratara el tema y se definiera inclusive en Comisión.- Lo que pediría que ni bien aprobado este expediente lo más rapido posible todas las actuaciones sean elevadas a la fiscalía de Estado para que concretamente investigue si hubo algún hecho ilícito en la aprobación de este Proyecto y si hay alguna Comisión de delito sobre lo que la mayoría de este Cuerpo va a aprobar.- PRESIDENCIA: Cerrada la lista de oradores, hay dos despachos uno en mayoría aprobando la Ordenanza contenida en el expediente.- HERRERA: Lo que quiero es que se agregue al Proyecto de mayoría esta posición de presentarnos en Fiscalía y pido también que todos aquellos que apoyaron el despacho por mayoría digamos apoyen esta extensión del despacho que tiene la mayoría, es decir presentarnos en Fiscalía para que nos investiguen.- PRESIDENCIA: Es apoyada la exposición del Concejal Herrera.- PASQUALIN: Está apoyada por el Bloque de la Unión Cívica Radical.- PRESIDENCIA: Concejal López, tiene la palabra.- LOPEZ: Para apoyar la posición del Concejal Herrera.- PRESIDENCIA: Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: Para expresar mi abstención en la votación de este expediente, por los motivos conocidos por todos los colegas Concejales.- PRESIDENCIA: Pasamos a votación del despacho de mayoría con las apreciaciones planteadas por el Concejal Herrera.- En general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Pasamos a votación el despacho de minoría, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por mayoría, lo que no comprendí fue cual fue su voto Concejal.- MERICH: Me puede repetir la pregunta.- PRESIDENCIA: Cual fue su voto, porque no hizo.- MERICH: Aprobando el rechazo del expediente.- SECRETARIA: Esta Secretaria tomo como abstención.- PRESIDENCIA: Lo hemos tomado como abstención al voto en función de que se voto la última votación es el despacho de minoría se pidió por la aprobación como corresponde, nadie levantó la mano en signo de aprobación.- MERICH: Pero tendría que haber aclarado por que los Proyectos se votan en general y en particular.- PRESIDENCIA: Lo que se esta en este momento votando es el despacho.- MERICH: Bueno, ya saben mi posición.- PRESIDENCIA: Queda aprobado el expediente 10369 por mayoría con la abstención del Concejal Venier.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio que se adjunta como Anexo I.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- ANEXO I Entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada por el titular del Departamento Ejecutivo, Don Pedro José Novau, con domicilio legal en calle Rivadavia nro. 51 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en adelante denominada "La Municipalidad”, por una parte; y por la otra Andrés José Azcoitia y Yolanda Alicia Berberi, constituyendo domicilio en la calle Italia nro. 277, de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, y SAJ Construcciones S.R.L., representado en este acto por su gerente, Andrés José Azcoitia, y todos ellos en adelante denominados "Costa Juncal”, convienen en celebrar el presente convenio: - Artículo 1º: El presente es consecuencia de las actuaciones y constancias obrantes en el expediente administrativo municipal nro. 9443-A/99, Alcance 6, al cual las partes se remiten en aras de la brevedad.- Artículo 2º: “La Municipalidad” otorga a “Costa Juncal” la autorización para la instalación de una planta depuradora de líquidos cloacales, cuya documentación técnica aprobada por Administración General de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires obra en el expediente antes referido. A tal fin, “La Municipalidad” autoriza que la referida planta depuradora de líquidos cloacales se instale en el terreno municipal, según croquis elaborado por la Dirección de Obras Sanitarias Municipal, cuya nomenclatura catastral es Circunscripción XI, Sección rural, parcela 2265.- Artículo 3º: La planta depuradora de líquidos cloacales a instalar contará con una capacidad de procesamiento para mil (1000) usuarios/habitantes, de los cuales seiscientos (600) se prevé que sean de la población futura del barrio cerrado “Costa Juncal”, en desarrollo por parte de los señores Andrés Azcoitía y Yolanda Alicia Berberis. Los usuarios del servicio, externos al barrio, no podrán exceder las cuatrocientas (400) personas, esto es, a unas ochenta y ocho (88) viviendas.- A consecuencia de lo antes expuesto, “Costa Juncal” instalará una planta con capacidad para 1000 usuarios, realizará la obra civil, garantizando la operatividad de la planta; responsabilizándose por el correcto tratamiento de los líquidos cloacales y por la operación de la planta, asumiendo los costos por su correcto funcionamiento, tanto para brindar el servicio a usuarios del barrio cerrado “Costa Juncal” como a los demás usuarios externos a dicho barrio, por lo que no recibirá retribución ni compensación alguna; sin perjuicio de lo cual “La Municipalidad” percibirá las tasas correspondientes por el servicio.- Artículo 4º: “Costa Juncal” se compromete a mantener la limpieza en las calles y espacios verdes perimetrales -treinta (30) metros- contados desde el límite perimetral al Barrio.- Artículo 5º: “La Municipalidad” concede el uso, a “Costa Juncal”, de: - 1. una franja de cuatro (4) m de ancho, paralela a los límites del barrio cerrado “Costa Juncal”, en el deslinde de la Avenida Costanera y el terreno Municipal sito al Noroeste del Barrio antes referido; - 2. el terreno estrictamente necesario para la instalación de la planta de tratamiento (unos trescientos metros cuadrados -300 m2-); - En caso que, en lo futuro, se procediere a la efectiva urbanización y/o trazado de la Avenida costanera, cesará el uso de los terrenos concedidos mediante el apartado 1.; mientras que la segunda continuará mientras funcione la planta de tratamiento.- Asimismo, y atento a que “Costa Juncal” prestará los servicios de barrido de calles, recolección de residuos, y mantenimiento del alumbrado dentro del barrio cerrado, se otorgará la exención del cincuenta por ciento (50%) de las tasas por servicios municipales que le pudieren corresponder respecto de los inmuebles del barrio referido. Dicha exención se extenderá también a los adquirentes de los lotes del barrio cerrado.- La planta se ubicará conforme lo detalla la copia del plano de fs. 4 del expediente municipal antes referido, elaborado por la Dirección de Obras Sanitarias de “La Municipalidad”, conforme la documentación técnica obrante a fs. 48/96 de dicho expediente, siendo las parcelas afectadas a la misma, en virtud del referido plano, las nros. 1684 c y 2265 de la Circunscripción XI, Sección Rural.- Los terrenos municipales cuyo mantenimiento quedará a cargo de “Costa Juncal” son los que se detallan a fs. 5.- Las especificaciones técnicas de la planta depuradora a instalar son las que se detallan a fs.6/42 del expediente antes señalado, en las que consta la aprobación de dicha planta por AGOSBA.- Artículo 6º: “Costa Juncal” se compromete a que la planta a instalar respete las normas de vuelco vigentes al cuerpo receptor.- Previo a la suscripción del presente, “Costa Juncal” adjuntará copia autenticada de las escrituras de dominio relativas a las parcelas 1685 a, 1685b, y 1686 a.- Artículo 7º: “Costa Juncal” asume el compromiso de brindar el servicio de desagües cloacales a los vecinos del barrio “Parque Sarmiento” y, en el futuro y de contar con capacidad suficiente la planta depuradra, a los del barrio “Automóvil Club”.- Artículo 8º: “Costa Juncal” se compromete a cumplir con todos los aspectos técnicos, constructivos, de operación y mantenimiento y vuelco de los afluentes establecidos en la carpeta nº 8792 aprobada por el Departamento de Desagües Industriales de la Provincia de Buenos Aires.- En prueba de conformidad, se suscriben cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en San Nicolás de los Arroyos, a los .......... días del mes de ................ del año ...............- PRESIDENCIA: EXPEDIENTE 10370: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato gratuito de Constitución Derecho real de servidumbre de paso con Azcoitia Andrés.- Contiene dos despacho de Mayoría y Minoría.- Concejal Madariaga, tiene la palabra.- MADARIAGA: Atendiendo a que este expediente contiene un Proyecto de Ordenanza que por sus características debe ser aprobado por las dos terceras partes del total de los integrantes del Cuerpo, así lo prescribe la Ley Orgánica Municipal voy a solicitar que la votación sea nominal.- PRESIDENCIA: Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Es para fundamentar el rechazo del expediente 10370, el cual alude a la elaboración de una servidumbre de paso del Barrio Costa Juncal de veinte metros.- El expediente autoriza a construir un convenio gratuito de constitución de derecho de servidumbre de paso entre las Municipalidad y el señor Azcoitia y cualquier persona sucesora o cesionaria de los derechos de este.- Hay que recordar que la servidumbre de paso es el derecho que el propietario de un fondo titular de derecho real sobre el tiene para pasar por un inmueble ajeno.- Es convencional ya que se adquiere en virtud de un acuerdo y no legal en el sentido que deba ser exigida cuando el dominante sea un fundo cerrado como es en este caso, convencional se lleva a cabo en virtud del acuerdo entre la Municipalidad y el señor Azcoitia.- A su vez es discontinuo ya que lo dice expresamente el artículo 2975 del Código Civil, los discontinuos son aquellos que tienen necesidad de hecho actual del hombre para ser ejercidos como la servidumbre de paso y su nota respectiva aclara en un igual sentido, en el mismo sentido también el artículo 3078 referido a la servidumbre de paso o transito como también se denomina.- Por que digo esto.- Esto es para aclarar ya que se pretende otorgar a una servidumbre gratuita y además continua, acá no estaríamos en un caso continuo, por eso es también mi rechazo, esto la importancia siendo que el código expresamente determina que es discontinuo, la importancia es para lograr la adquisición de servidumbre por prescripción o por el destino del padre de familia, como en este caso el señor Azcoitia y sus sucesores.- También tenemos el artículo 3002 del Código Civil que dice que la servidumbre no puede establecerse sobre bienes que están fuera del comercio, en la nota aclaratoria dice los inmuebles que están fuera del comercio como los que hacen parte del dominio público son inalienables y no pueden ser gravados con servidumbres ya que esto importaría enajenarlo en parte.- El artículo que antes mencione en el otro Proyecto que fue aprobado ya por mayoría, precisamente el artículo 225 de la Ley Orgánica que establece que el patrimonio municipal esta formado por distintos bienes, también que hace mención a Marienhoff que el determina que los bienes según el uso determina que si era bien de dominio público o de dominio privado.- Entonces lo que me llama la atención de este Proyecto es que se esta pidiendo autorización de una obra que ya fue hecha, en el mismo Proyecto hay fotografías donde se muestra el caño, ante esto en esa reunión que tuvimos con el Ingeniero Pérez y el Arquitecto Miro le pregunte que me diga si es si o no una infracción lo que estaba haciendo la Empresa, en este sentido me respondió que sí, que era una infracción.- Nosotros como nos vamos a manejar, dando autorizaciones a empresas que están actuando en infracción, eso es también uno de mis fundamentos negativos, me parece que se tendría que haber tomado cartas en el aspecto.- Desde el punto de vista de procedimiento de hecho ya que como esto fue llevado a cabo y la ausencia del control por parte del municipio y la decisión de avanzar sobre el dominio del estado municipal, la obra se sustenta sobre la inexistencia de actos administrativos por lo que se permitiría el inicio por parte del estado de acciones administrativas para ordenar y para corregir estas infracciones, ya que admitir por parte del municipio este acto inhibe de cuestionar todas las obras clandestinas que se van a llevar a cabo a diario en el resto de nuestro territorio.- Por eso desde ya me opongo y como saben he mencionado en el otro Proyecto el artículo 225, la Ley 9533 que determina que todas estas cuestiones tienen que ser mediante el pago de un canon y no pueden ser por más del tiempo una concesión precaria por más de cinco años.- Por esto me sigo oponiendo a este Proyecto.- PRESIDENCIA: Concejal Madariaga, tiene la palabra.- MADARIAGA: Debo confesar que no es para convencer a la Concejal Merich de nada, sino para reafirmar la posición de la mayoría en este expediente.- Es cierto que el caño ya fue colocado se hizo con autorización de los organismos competentes de la Provincia, entiéndase por esto la Dirección Provincial de Hidráulica y todo aquel organismo Provincial que ha tenido injerencia en este obra.- Por recomendación de los Organismos Provinciales se trata este expediente esta noche para dejar formalizado a través de este convenio la legalidad de la cosa, respetando otra vez la opinión de Di Capua y Marienhoff.- PUBLICO: Desorden en la barra.- PRESIDENCIA: Por favor, señor termínela, basta de escándalo.- MADARIAGA: Creo que las obras que se están tratando esta noche no están en el predio del Parque Rafael de Aguiar, el Parque Rafael de Aguiar esta desde la barranca hacia el río; esto esta desde la barranca hacia el Sur Oeste.- Pero quería aclarar esto, por eso estamos tratando esto y nuevamente respetando la opinión de Di Capua y Marienhoff seguramente los organismos provinciales también tienen sus parecer y su interpretación de las leyes.- Quiero aclararle a la Concejal Merich, a lo mejor ella no se dio cuenta en su alocución, pero con solo ver el terreno vamos a apreciar que el caño que se ve en la foto, esta desde hace rato ahí no esta puesto ahora, lo que se ha hecho es conectar el desagüe pluvial del emprendimiento Costa Juncal con ese caño que se ve en la fotografía que obra en el expediente y que existe desde hace mucho tiempo.- SI nosotros vamos y vemos la ubicación del caño y vemos a donde va el desagüe pluvial, insisto en el termino porque a veces se puede confundir y alguien puede creer que ese caño que ya esta construido desde hace mucho tiempo como desagüe pluvial, para desagotar el agua se puede confundir con desagüe cloacal no es así queda perfectamente claro.- Quería hacer esta aclaración y por último quiero disculparme ante mis pares Concejales por haberme exaltado en algún momento del debate, disculpas que hago extensivas a los señores vecinos que concurren esta noche y que más allá de distintas conductas merecen mi respeto, por lo tanto hago extensiva las disculpas.- PRESIDENCIA: Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Me gustaría que me explique el Concejal Madariaga que me señale en los expedientes donde esta el caño de desagüe cloacal.- PRESIDENCIA: Le traslado la pregunta Concejal Madariaga.- MADARIAGA: Averigüelo como lo averigüe yo, señora Concejal.- MERICH: No lo sabe.- MADARIAGA: Yendo al terreno.- MERICH: Yo también fui al terreno.- MADARIAGA: Y no se informo.- MERICH: Quiero que me responda.- MADARIAGA: No.- MERICH: Le hice una pregunta primero.- MADARIAGA: ¿Hay más oradores?.- PRESIDENCIA: No hay más oradores.- MADARIAGA: Moción de orden para que se vote.- PRESIDENCIA: Esta apoyada, la moción.- Concejal Herrera respecto al tema.- HERRERA: Para que se agregue este expediente también al traslado a Fiscalía junto con el otro.- PRESIDENCIA: Correcto.- Pasamos a la votación nominal en general y en particular del expediente 10370 en el cual hay dos despacho uno por mayoría aprobándolo y otro por minoría rechazándolo.- Pasamos a la votación del despacho de mayoría.- Por Secretaria se tomara la votación correspondiente.- SECRETARIA: Canevaro afirmativo, Mantelli afirmativo, Castaño afirmativo, Prieto afirmativo, Lazarte afirmativo, Longinotti afirmativo, Gigli afirmativo, Merich negativo, Larroucau afirmativo, Diamante afirmativo, Caggianese afirmativo, Herrera afirmativo, Madariaga afirmativo, Pasqualín afirmativo, López afirmativo, Venier abstención, Jara afirmativo.- PRESIDENCIA: El Despacho de mayoría con la recomendación de la aprobación de la Ordenanza ha sido aprobado por mayoría.- Pasamos a votación el despacho de minoría.- SECRETARIA: Canevaro negativo, Mantelli negativo, Castaño negativo, Prieto negativo, Lazarte negativo, Longinotti negativo, Gigli negativo, Merich afirmativo, Larroucau negativo, Diamante negativo, Caggianese negativo, Herrera negativo, Madariaga negativo, Pasqualín negativo, López negativo, Venier abstención, Jara negativo.- PRESIDENCIA: Queda rechazado el despacho de minoría recomendando su rechazo.- Queda aprobado en general y en particular el despacho de mayoría del expediente 10370 con la abstención del Concejal Venier.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato gratuito de constitución de derecho real de servidumbre de paso (continuo y perpetuo), con Andrés J. Azcoitía y de cualquier persona física o jurídica sucesora o cesionaria de sus derechos, siendo el fundo sirviente la fracción de terreno ubicada en este Partido de San Nicolás de los Arroyos, con nomenclatura catastral en Circunscripción IX, Sección Rural, parcela 1684a (según plano 48-171-70) y el fundo dominante el siguiente: Circunscripción IX, Sección Rural, parcela 1685a.- El derecho real que se constituirá será destinado exclusivamente al tendido de una cañería de desagüe pluvial, por lo que se faculta al Departamento Ejecutivo a oportunamente aceptar que el titular del fundo sirviente ejerza las tareas indispensables para realizar las obras que resulten pertinentes para la aludida obra, entre las que se encuentran la construcción, explotación, vigilancia, mantenimiento y reparación de las cañerías; asimismo, se faculta al Departamento Ejecutivo para que oportunamente se obligue a no realizar por si o por terceros actos que puedan afectar el funcionamiento y la seguridad de la servidumbre de paso.- Asimismo, Andrés J. Azcoitía se deberá obligar a: 1) realizar el tendido de la cañería en forma subterránea a una profundidad mínima de tres (3) metros; 2) no establecer bocas de control dentro del predio sirviente; 3) reponer y dejar en condiciones en que se encontraba el inmueble antes del tendido de la cañería; 4) finalizar el tendido de la cañería en el trámite de seis (6) meses contados a partir de la iniciación de las tareas en su propiedad, de lo que se dará cuenta mediante la respectiva acta.- Se autoriza también al Departamento Ejecutivo para que, oportunamente, faculte al titular del fundo dominante a ceder y/o transferir libremente -y sin previa autorización- la servidumbre a constituir.- Asimismo, se autoriza al Departamento Ejecutivo para que oportunamente acuerde el sometimiento por la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a las restricciones de dominio que surjan del plano de afectación de servidumbre de paso y a las disposiciones y restricciones propias del derecho real de servidumbre.- El derecho real que se constituirá lo será sobre los polígonos que se determinarán mediante la actuación del profesional con incumbencia en la materia.- Todos los gastos, sellados, impuestos y/u honorarios que irrogare el contrato y/o la autorización para su celebración, tanto de escrituración como de confección de planos y/o cualesquiera otro que fuere menester solventar a los fines de la consecución del cometido, inclusive los de su debida inscripción, serán soportados por Andrés J. Azcoitia.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento de los expedientes solicitados sobre tablas.- EXPEDIENTE 10406: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza ratifica Decreto N° 1654/03 dictado por el Departamento Ejecutivo referido a recepción de Lecops.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase el Decreto nro. 1.654/03 dictado por el Departamento Ejecutivo.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10413: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza declara de Interés Municipal Proyecto “Vivienda Digna” de Caritas Diócesis San Nicolás.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Declarase de Interés Municipal el Proyecto “Vivienda Digna” de Caritas Diócesis San Nicolás.- ARTICULO 2º: Exímese al proyecto antes aludido, y/o a las viviendas que en virtud del mismo se realicen, de tributar los siguientes derechos y tasa: 1. Por Publicidad y Propaganda; 2. de Oficina; 3. de Construcción; 4. por Servicios Sanitarios (Servicio de Agua para Construcciones).- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10414: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza para designar desde el 1/10 hasta el 10/12/03 en forma interina como Director del IPU al Arquitecto Bianchini Mirko.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Desígnase desde el 1º de Octubre de 2003 y hasta el 10 de Diciembre de 2003, en forma interina, como Director Ejecutivo del Instituto Municipal de Investigación y Planeamiento Urbano (I.P.U.), al Arq. Mirko Bianchini.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.-EXPEDIENTE 10418: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza aceptación donación por parte de Siderar de la suma de $ 2000 destinada a cubrir parte gastos ciclo considerar la cultura.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Aceptase la donación por parte de la Empresa SIDERAR S. A. I. C. de la suma de Pesos Dos Mil ($ 2.000,00) que se encuentra depositada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Cuenta Nº 16243/6 (Cuenta de Terceros), para ser destinados a cubrir parte de los gastos correspondientes al CICLO CONSIDERAR LA CULTURA.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10426: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza exime pago derecho de construcción a 500 viviendas propiedad del Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires (tiene anexado el 10264).- Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Este expediente tiene anexado el expediente 10264 de la Empresa Covicos que solicita la aplicación de una Ordenanza de compensación de deudas, no me queda claro Covicos es lo mismo que el Instituto Provincial de la Vivienda, la administración es de la misma administración de Covicos.- PRESIDENCIA: Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRERA: Por lo que tengo entendido, todos los terrenos en estos planes de viviendas tienen cedidos los derechos de construcción al Instituto de la Vivienda.- Por lo cual la obra es del instituto de la vivienda.- PRESIDENCIA: Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: El Proyecto y los fundamentos del Departamento Ejecutivo, habla claramente que es propiedad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y están aclaradas las nomenclaturas catastrales correspondientes.- Por lo tanto no pongo en dudas que sean propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda más allá de que puede que tenga injerencia la firma Covicos en la administración de la construcción de las viviendas.- PRESIDENCIA: Concejal Merich, tiene la palabra.- MERICH: Estas son las dudas que tengo por que al ver el expediente 10264 que tiene anexado este expediente mirando por las distintas áreas que ha pasado el mismo, como es Asesoría Legal también el Instituto de Planeamiento Urbano, no tiene un visto favorable en ningún sentido.- Realizar la obra de desagüe pluvial en la Avenida Presidente Perón entre las calles Ricci y del Pozo estando dicha obra en un 70 por ciento de realización, solicito en este acto la exención en el pago del derecho de construcción dejando sin efecto el pedido de compensación que se fuera anteriormente solicitado.- Anteriormente solicitaba una compensación, pero en las distintas áreas cuando va pasando dicho expediente hace alusión a la eximición, por ejemplo el caso de Asesoría Legal dice: visto lo solicitado y considerando que la Ordenanza Fiscal vigente expresa en su parte pertinente, podrá eximirse del pago de los derechos de construcción siempre que cuenten con el previo permiso municipal los inmuebles de Plan de Vivienda económica conforme la Ordenanza 4132, esta oficina es de opinión que previo a emitir dictamen deberá girarse el presente a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico y Ambienta a los fines de informar si la obra que nos ocupa se encuadra dentro de los planes de vivienda descripto precedentemente, hecho vuelva.- Pasa al Arquitecto Miro, visto lo solicitado esta Dirección considera que de acuerdo a los informes obrantes en el presente expediente la obra por la que se solicita la eximición no acredita previo permiso municipal ni encuadra en las especificaciones de la Ordenanza 4132, se gira a Edificación y Catastro.- Se tendrá que notificarse al propietario lo informado es decir al responsable de Covicos y después respecto de la Arquitecta Petri, dice que se anexa a fojas 2, 3, 4 copia del presente expediente referido a la solicitud de eximición del Derecho de Construcción que fuere oportunamente denegada respecto del importe que correspondería abonar por derecho de construcción, si bien no se ha hecho la correspondiente liquidación y no habiéndose presentado la documentación se puede deducir el monto aproximado de los documentos así se informa, Derecho de Construcción aproximado de acuerdo al artículo 50 de la Ordenanza Tarifaria sería $ 14.764 y de otra Parcela entre Presidente Perón y Rucci el derecho de construcción sería de 14.847 debería verificarse así mismo si correspondería a los montos indicados la reducción reglamentaria por una Ordenanza Fiscal, respecto de la aplicación del agua para construcción de la que no se solicita eximición por la presente se informa que los montos aproximados son, bueno establece otro monto como no se le solicita no tiene injerencia.- Respecto a este expediente cuando va pasando a distintas áreas, por ejemplo Asesoría Legal dice: visto las presentes actuaciones y considerando esto Asesoría Legal que no existiendo norma que faculte la exención de un impuesto del derecho de Construcción no corresponde hacer lugar a lo solicitado, pase a la Secretaria de Rentas Biasoli contador publico dice: tómese por resolución lo dictado por Asesoría Legal y en razón de no existir norma legal que contemple la exención no se accede a lo peticionado para su conocimiento y notificación a la Entidad peticionante, pase a la Dirección de Obras Privadas.- Hay cuestiones que a mi me quedan poco claras, por lo tanto voy a abstenerme de votar, las distintas áreas están diciendo que no corresponde.- PRESIDENCIA: Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: Hay algún otro orador anotado.- PRESIDENCIA: No hay ningún otro orador anotado.- VENIER: Voy a presentar una moción de orden para que se vote, creo que pedí el tratamiento sobre tablas hoy a medio día han pasado 11 horas creo que no es este el momento de entrar a estudiar el expediente.- Hemos tenido tiempo suficiente más allá de que el tratamiento es sobre tablas como para venir a la Sesión a leer artículo por artículo, nota por nota.- Así que por lo tanto agradecería ponga a votación el presente Proyecto.- PRESIDENCIA: Pasamos a su votación el expediente 10426.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad con la abstención de la Concejal Merich.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Exímese del pago del “Derecho de Construcción” y “Agua para Construcción”, a las 500 viviendas, propiedad del Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires, ubicadas en Circ XI Secc D Frac V parcela 1 y Circ I Secc. E Parc. 1055 H.- ARTICULO 2º: A partir del momento en que se encuentren aprobados los planos de subdivisión correspondientes a cada vivienda, y en los casos, que existan ampliaciones sobre el prototipo original, será responsabilidad del adjudicatario y/o propietario, regularizar dicha situación mediante la presentación de planos de obra en forma individual.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Dirección de Obras Privadas y archívese.- EXPEDIENTE 10427: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza adhesión a lo establecido en el artículo 7° de la Ley 13011 Decreto 3171/02, 710/03 Reglamento, por Resolución 41/03 del Ministerio de Economía de la Provincia de reestructuración de deudas municipales con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como Ordenanza Preparatoria por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Adhiérase la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a lo establecido en el artículo 7º de la Ley 13.011 y en los Decretos nº 3171/02 y Nº 710/03, reglamentados por Resoluciones Nº 41/03 y Nº 88/03, ambas del Ministerio de Economía provincial, de reestructuración de deudas municipales con el Banco de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 2º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a reestructurar en el marco de las normas a las cuales se adhiere en el artículo anterior, la deuda que esta Municipalidad mantiene con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por la suma de hasta $ 1.488.529,02 (Pesos Un Millón Cuatrocientos Ochenta y Ocho Mil Quinientos Veintinueve con 02/100) de acuerdo con el detalle establecido en el Anexo I que forma parte de la presente, y a suscribir los convenios respectivos, toda otra documentación que resulte necesaria para la incorporación a la reestructuración de las deudas indicadas, como así también los convenios relacionados con los requisitos de disciplina fiscal a cumplir por este Municipio.- ARTICULO 3º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a contraer un nuevo endeudamiento con el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, por un monto igual al que sea reestructurado en virtud del artículo anterior.- ARTICULO 4º: La nueva deuda a contraer con el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires se cancelará en las siguientes condiciones: 1- Otras deudas originalmente contraidas en Pesos Monto: $ 1.472.444,73 (Un Millón Cuatrocientos Setenta y Dos Mil Cuatrocientos Cuarenta y Cuatro con 73/100).- Amortización: en 96 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.- Interés: será calculado sobre el saldo de capital pagaderos en forma mensual, devengándose desde el 31 de marzo de 2003. La tasa de interés será la que determine trimestralmente la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal, la que en ningún caso será superior a la tasa libre que establece la Ley Nº 10.753 correspondiente al último día del mes inmediato anterior al de su vencimiento.- Período de Gracia del Capital: hasta el 30/06/03.- Vencimiento: el pago del capital y del interés se efectuará durante el mes en que se devenga la obligación, siendo la fecha de vencimiento el último día del mismo.- Forma de Pago: retención de los recursos que correspondan al Municipio en virtud del régimen de Coparticipación de Impuestos dispuesto por la Ley 10.559 y modificatorias y/o el régimen que lo reemplace, y/o toda otra transferencia que deba realizar la Provincia al Municipio y/o de los recursos propios municipales.- 2- Deuda originalmente contraída en Dólares Estadounidenses. Monto: $ 16.084,29 (Pesos Dieciséis Mil Ochenta y Cuatro con 29/100).- Amortización: en 96 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.- Coeficiente Estabilización de Referencia (CER): el saldo de capital será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) referido en el artículo 4º del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 214/02.- Interés: se aplicará una tasa de interés anual del cuatro por ciento (4%).- Período de Gracia del Capital: hasta el 30/06/03.- Vencimiento: el pago del capital y del interés se efectuará durante el mes en que se devenga la obligación, siendo la fecha de vencimiento el último día del mismo.- Forma de Pago: retención de los recursos que le correspondan al Municipio en virtud del régimen de Coparticipación de Impuestos dispuesto por la Ley 10.559 y modificatorias y/o el Régimen que lo reemplace, y/o toda otra transferencia que deba realizar la Provincia al Municipio y/o de los recursos propios municipales.- ARTICULO 5º: En garantía del endeudamiento autorizado por el Artículo 3º de la presente aféctense los recursos provenientes de la Coparticipación Municipal (ley 10.559 y sus modificatorias) o régimen que lo reemplace y/o cualquier otra transferencia que deba efectuar la Provincia al Municipio de San Nicolás de los Arroyos y/o los recursos propios de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, cediéndose los mismos como medio de pago para hacer frente a las obligaciones derivadas de la presente operatoria, autorizando a la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires y/o al Banco de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda, a solicitud del Ministerio de Economía, a retener los montos correspondientes.- ARTICULO 6º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios según el inciso g) del artículo 6º de la Resolución Nº 41/03 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 7º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a practicar las modificaciones presupuestarias que correspondan derivadas de esta operatoria, las que deberán ser comunicadas a este Cuerpo.- ARTICULO 8º: Gírese la presente Ordenanza al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que proceda a emitir el informe técnico y de evaluación según lo dispuesto por el artículo 10º de la Ley 12.462.- ARTICULO 9º: Gírese la presente al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el informe señalado en el artículo anterior y los requisitos establecidos en la Ley Orgánica Municipal, a los efectos de que se expida sobre la determinación de la capacidad de endeudamiento de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.- ARTICULO 10º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, a sus efectos.- EXPEDIENTE 10429: Honorable Concejo Deliberante, Proyecto de Decreto asunción del Señor Intendente Municipal electo y entrega de recordatorios a señores Ex-Intendentes con motivo de 20 años democracia.- Pasamos a su votación el expediente 10426.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- DECRETO Nº 30/H/03 VISTO: Que el próximo día 10 de diciembre del cte. año se cumplen 20 años de democracia en la vida institucional del país, y; CONSIDERANDO: Que en la fecha indicada y en virtud de lo ordenado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, este Honorable Cuerpo, en Sesión Especial, deberá tomar juramento al Sr. Intendente Municipal Electo, Farm. Marcelo Alberto Carignani.- Que es intención del citado rendir un sentido homenaje a quienes en estos 20 años llevaron adelante el gobierno municipal de nuestra ciudad.- Que el Departamento Ejecutivo ha solicitado realizar los actos de juramento del Sr. Intendente Electo en las instalaciones del Teatro Municipal "Rafael de Aguiar" con el fin de una mayor accesibilidad a tan trascendental acto.- Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en uso de sus atribuciones: DECRETA.- ARTICULO 1º: En virtud de lo ordenado en la Ley Orgánica de las Municipalidades, llámase al Honorable Cuerpo a SESION ESPECIAL para el día 10 de diciembre de 2003, a las 19.30 hs., con motivo de tomar juramento al Sr. Intendente Municipal Electo en los comicios del día 14 de setiembre del cte. año, Farm. MARCELO ALBERTO CARIGNANI.- ARTICULO 2º: Conforme lo expresado en los Considerandos, este Honorable Cuerpo autoriza al Sr. Presidente del mismo a celebrar la Sesión Especial a que alude el Art. 1º en las instalaciones del Teatro Municipal "Rafael de Aguiar", debiendo, para ello, arbitrar las medidas conducentes para llevar a cabo la Sesión Especial indicada.- ARTICULO 3º: Accédase a la solicitud del Sr. Intendente Municipal Electo, Don Marcelo Alberto Carignani, para realizar un homenaje en nombre del Pueblo de San Nicolás de los Arroyos a los Señores Ex Intendentes Dr. José María Díaz Bancalari, Dr. Eduardo Luis Di Rocco, Dr. José Antonio Corral y Sr. Pedro José Novau con motivo de cumplirse 20 años de democracia, a quienes se les entregará un recordatorio por tal motivo.- ARTICULO 4º: Notifíquese el presente a los Sres. Concejales y a los Sres. Ex Intendentes mencionados en el Art. 3º.- RTICULO 5º: Invitar al Pueblo de San Nicolás de los Arroyos y a todas las Instituciones de la ciudad a compartir tan trascendental acto indicado en el Art. 1º del presente como así también adherir y tomar activa participación en todos los actos que realice el Departamento Ejecutivo con motivo de la asunción del Sr. Intendente Municipal Electo, Farm. Marcelo Alberto Carignani.- ARTICULO 6º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.- PRESIDENCIA: Siendo las 22,43 horas damos por finalizada la presente Sesión.-----------------------------------------------------------------------------------