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Numero: 19-03
Fecha: 2004-01-06
Contenido:
ACTA Nº 19: SESION ORDINARIA DEL DIA 23 DE OCTUBRE DEL 2003: En la ciudad  de San Nicolás de los Arroyos, a los 23 días del mes de Octubre del dos mil tres, siendo las 20,40 horas, se reúnen en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" del  Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Sr. DANIEL EDUARDO CASTAÑO, Secretaría Dr. ALBERTO EMILIO VIVIANI y 15 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.---------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE ALIANZA

2.- LARROUCAU, MAURICIO CARLOS
12- PASQUALIN, JULIO ENRIQUE

3.- RICCIARDELLI, PATRICIA
13- LAZARTE, GLADYS BEATRIZ

4.- DIAMANTE, NESTOR RENE
15- LONGINOTTI, ANABEL ARACELI

5.- MANTELLI, CARLOS ALBERTO
16- VENIER, HORACIO MODESTO

6.- CAGGIANESE, ANGELA
17- GIGLI, ENZO FABIAN

7.- CASTAÑO, DANIEL EDUARDO
20- JARA, DARDO

8.- HERRERA, LUIS EDGARDO
BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA ARI


18- GONZALEZ, OSCAR NORBERTO


19- MERICH, KARINA ROSA

PRESIDENCIA: Siendo las 20,40 horas damos comienzo a la Sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum suficiente para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 15 Concejales titulares, ausente con aviso los Concejal Juvenal Canevaro, Ezequiel Torroba, Palmira Prieto, Carlos Madariaga y Norma López, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- VERA: No quiero interrumpir la Sesión ni nada por el estilo, pero si quería dejar aclarado que es una falta de respeto esos cinco Concejales que no han venido, ya que se va a tratar un tema tan importante, que es el tema de las viviendas.- Si ello lo han tomado como que ya se termino el mandato yo respeto y los compañeros también a todos los Concejales que están presente, pero lo que no respetamos es a esa gente que no nos respeta a nosotros (aplausos).- PRESIDENCIA: Correcto, debe aclarar la Presidencia que las ausencias han sido motivadas por distintas circunstancias que han afectado a la presencia de los Concejales, no ha sido por motivo de los tratamientos en esta Sesión.- Perdón, si esta en disconformidad le ruego que se retire, no hay.- Le pido a la barra que por favor se guarde la compostura que debe guardar este Cuerpo, sino reglamentariamente me van a tener que forzar a una situación que Presidencia no pretende que sea.- Las Sesiones son publicas y abiertas, pero guardando la compostura que se corresponde, esto no es una asamblea, esta es una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.- VERA: Pero lo que vos estas diciendo es que se retire el compañero, lo que venimos a plantear nosotros es un problema que tenemos en la ciudad, nada más, venimos a escuchar lo que hablan ustedes y después se tratara el tema nuestro, no por eso el compañero se va a tener que retirar.- PRESIDENCIA: No el tema es guardar la compostura, porque tiene que guardarse esa compostura y orden es necesario para el trabajo de este Concejo Deliberante.- PRESIDENCIA: INGRESO DE INFORMES: 168/03: Departamento Ejecutivo, remite informes solicitados en comunicación 10088/03 referido a estado del camino de acceso a Cementerio General Rojo (Anexado al 10088).- INGRESO DE NOTAS: 161/03: Bloque Partido Socialista, nota referido a programa municipal de seguridad urbana contenido en expediente 10309 (Anexado al 103009).- 162/03: Coordinadores de desocupados y Organización Corriente Clasista y Combativa, solicitan pronunciamiento sobre acontecimientos ocurridos en Provincia de Jujuy.- 163/03: Bloque Partido Socialista, nota solicitando complementación de Ordenanza 2066 referido a discapacitados.- 164/03: Serra, María Inés: nota referido a decisión de ocupar cargo de Concejal (Anexado al 10357/03).- 165/03: Movimiento Desocupados Nicoleños, petitorio referido al Plan Federal de viviendas comunicando errores en su implementación.- 166/03: Departamento Ejecutivo, remite nota del Ministerio de Asuntos agrarios referidos a Ley 12276 de “arbolado publico” y solicita comunicar tramite dado a expediente 8180 del Departamento Ejecutivo (Anexado al 8161/99).- 167/03: Departamento Ejecutivo, remite nota de vecinos de Villa Canto (La Emilia) referido a usurpación de parte de plaza de esa Villa para ser anexado a expediente 10042 Honorable Concejo Deliberante (Anexado al 8645/00).- 169/03: Asociación Trabajadores del Estado, remite listado de personal municipal solicitando el pase de los mismos a planta personal permanente.- 170/03: Haffner Beatriz, solicita audiencia con Comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar temas referido a Derecho uso y ocupación vía publica (con copia a Comisión de Presupuesto y Hacienda).- 171/03: Vecinos Ex Higland Road calle Nación: manifiestan desagrado ante supuesta apertura de local bailable en Nación 391 (Ex Higland Road).- INGRESO DE EXPEDIENTES.- PARTICULARES: EXPEDIENTE 10379: Schofs de Maggi Marta: solicita dar el nombre de “Gustavo García Saravi” a alguna calle o Plaza del Barrio Astul Urquiaga (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10382: Martínez Elena: solicita terreno fiscal (PETICIONES).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 10374: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza concesión gratuito de una Parcela para construcción de sede para Asociación Atlética San Nicolás (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10375: Proyecto de Ordenanza ratificación convenio suscripto con servicios portuarios S.A. (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10378: Solicita autorización para elevar Proyecto Presupuesto 2004 con posterioridad al 31/10/03 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10381: Proyecto de Ordenanza ratificación convenio con Cooperativa Eléctrica de General Rojo y Cooperativa Integral de Agua Potable de General Rojo y autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar adecuación presupuestaria (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10383: Proyecto de Ordenanza para declarar el día 23 de Octubre como Día de la Flora y Fauna en San Nicolás (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10384: Proyecto de Ordenanza ratificando convenio de concesión de uso al señor Massimi Angel respecto uso local situado en Edificio del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10385: Proyecto de Ordenanza registro deudas al inmueble empadronado a nombre de Skorpanich Carmen (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10386: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Plástico Bonaventura por la suma de $ 7.381 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10387: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Agente Municipal Ledesma Roberto por la suma de $ 380,40 por horas extras año 2002 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10388: Proyecto de Ordenanza registro y/o condonación y eximición deudas al negocio propiedad de Ferreira Mario (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10389: Proyecto de Ordenanza registro y/o condonación y eximición deudas al negocio propiedad de Almada Walter (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10390: Proyecto de Ordenanza registro y/o condonación y eximición deudas al negocio propiedad de Violi Carlos (Anexa expediente 4331/92 Honorable Concejo Deliberante) (PETICIONES).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- BLOQUE UNION CIVICA RADICAL: EXPEDIENTE 10380: Proyecto de Comunicación al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires informe sobre distintos puntos relacionados con brote de meningitis en Zarate (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- PARTIDO SOCIALISTA: EXPEDIENTE 10373: Proyecto de Comunicación al señor Ministro de Trabajo de la Nación referido a conflicto planteado por A.F.J.P. (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10376: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando instrumentar servicio de sepelios municipalizados (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10377: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando Fundación de Cooperativa de Crédito Util para toda la comunidad (LEGISLACION GENERAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA: EXPEDIENTE 10391: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando informe si existe permiso de construcción de obra en Nación 391, si se ha solicitado habilitación del mismo y antecedentes administrativos (LEGISLACION GENERAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRERA: Para solicitar el tratamiento sobre tablas del expediente 10391 que se corresponde con un Proyecto de nuestro Bloque, pidiendo informe al Departamento Ejecutivo respecto de una obra que se estaría construyendo en el edificio de calle Nación 391.- PRESIDENCIA: Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: Primero quiero comunicar a la Presidencia que el Concejal Gigli va a ocupar los lugares que oportunamente dejara bacante el Concejal Leiva en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y Promoción y Desarrollo Sustentable.- Es para solicitar el tratamiento sobre tablas de los expedientes 10374, que es un Proyecto de Ordenanza de concesión gratuita de una parcela para la construcción de la sede de la Asociación Atlética San Nicolás.- El 10368 solicita autorización el Departamento Ejecutivo para prorrogar la presentación del Presupuesto 2004 hasta el 2/12/03 esto ha sido consensuado en Labor Parlamentaria, por lo tanto creo que no va a haber ningún inconveniente en aprobarlo.- El 10381 Proyecto de Ordenanza ratificación de convenio con la Cooperativa Eléctrica de General Rojo y Cooperativa Integrada de Agua Potable, es una donación hacia el Departamento ejecutivo para pagar los salarios de médicos que atienden en los dispensarios de esta localidad.- El 10383 Proyecto de Ordenanza para declarar el 23 de Octubre como Día de la Flora y Fauna de San Nicolás.- El 10384 un Proyecto de Ordenanza ratificando un convenio de concesión de uso del señor Massimi Angel del local situado en el edificio del Teatro.- El 10380 que es un Proyecto de Comunicación de la Unión Cívica Radical al Ministro de Salud de la Provincia sobre distintos puntos relacionados con el brote de meningitis en Zárate y su zona de influencia.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación de los expedientes 10391, 10374, 10383, 10381, 10378, 10380 y 10384 solicitados sobre tablas, por la afirmativa.- Aprobados sus tratamientos sobre tablas por unanimidad.- DESPACHOS DE COMISION.- PRESUPUESTO Y HACIENDA: EXPEDIENTE 10351: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Sidernet S.A. por la suma de $ 9.002,01.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con SIDERNET S.A., por la suma de Pesos Nueve Mil Dos c/01/100 ($9.002,01), proveniente del saldo pendiente de pago de la Factura Nº 0002-00000042, originada en la compra de escoria por la suma total de $ 57.494,82 y canalizada mediante la Orden de Compra Nº E 1010.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescripto en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 2.5.2.18. “Alcantarillado, Terraplenamiento, Zanjeo, Zanjeo de Calles” Finalidad 3, Programa 8 del Presupuesto General de Gastos del año 2001.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Contaduría, Tesorería y archívese.- EXPEDIENTE 10363: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Ferretti María del Carmen. por la suma de $ 3.540.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con la Sra. MARIA DEL CARMEN FERRETTI, por la suma de Pesos Tres Mil Quinientos Cuarenta ($ 3.540,00), proveniente de las Facturas Nº 0001-00000003 y 00000004, originadas por los servicios de publicidad radial durante los meses de Agosto a Diciembre de 2001 y Enero a Diciembre de 2002.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescripto en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 01.01.02.07 “Publicidad y Propaganda” Finalidad 1, Programa 1 del Presupuesto General de Gastos del año 2001 y 01.01.02.07 “Publicidad y Propaganda” Finalidad 1, Programa 1; Finalidad 1. Programa 3; Finalidad 1, Programa 6; Finalidad 2, Programa 1; Finalidad 3, Programa 7 y Finalidad 3, Programa 12 del Presupuesto General de Gastos del año 2002.- ARTICULO 4º: El exceso de la partida 01.01.02.07 “Publicidad y Propaganda” Finalidad 1, Programa 2; Finalidad 1, Programa 5; Finalidad 1, Programa 14 y Finalidad 2, Programa 2, serán compensadas con economías de dicho ejercicio.- ARTICULO 5º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Contaduría, Tesorería y archívese.- EXPEDIENTE 10367: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Castañer Hugo. por la suma de $ 1.200.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con el Sr. CASTAÑER HUGO, por la suma de Pesos Un Mil Doscientos ($ 1.200,00), proveniente de los servicios prestados durante los meses de Octubre y Diciembre de 2002, contratación canalizada mediante la Orden de Compra Nº E 175.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescripto en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 01.01.02.06.00.00. “Gastos por Servicios Públicos” Finalidad 1, Programa 1 del Presupuesto General de Gastos del año 2002, compensándose su exceso con economías disponibles de dicho ejercicio.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Contaduría, Tesorería y archívese.- OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: EXPEDIENTE 10328: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza modificando Artículo 3° de la Ordenanza 5932/03 que aprueba el convenio firmado con Empresa Dohm.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modificase el artículo 3º de la Ordenanza 5932/03 que aprueba el Convenio firmado con la Empresa Dohm, el 16 de julio de 2003, el que quedará redactado de la siguiente forma: Artículo 3º: "En virtud de la renegociación del contrato, objeto del presente convenio, "La Empresa" asume como nuevas prestaciones a su cargo, sin modificar el precio de aplicación que da cuenta el cuadro indicado en el artículo 2º:- ? Durante todo el año el corte de césped en los siguientes accesos de la ciudad, hasta la culminación del vínculo contractual:- Zona nro. 1: Avda. Illia, desde Arroyo del Medio hasta Reynoso;- Zona nro. 2: Parque Rafael de Aguiar; Camino Costanero, banquinas, cunetas y rotondas, desde Balneario Municipal, hasta la última rotonda que se encuentra a orillas del Arroyo Yaguarón y desde allí, banquinas y cunetas del camino que nace hacia la izquierda, hasta la entrada al Barrio Parque Sarmiento, llegando hasta el mirador que se encuentra en la barranca, frente a dicho barrio;- Zona nro. 3: Avda. Pte. Perón, desde las vías del ferrocarril hasta la Autopista General Aramburu; José Hernández, desde las vías del ferrocarril hasta el Barrio Garetto; Camino a La Emilia, desde Autopista General Aramburu, hasta el Cementerio Parque Celestial;- Zona nro. 4: Av. Rivadavia, desde Necochea, hasta Porvenir, incluyendo la Plaza Martín Fierro; Av. Rivadavia, desde Pombo, hasta la entrada del Bº Súper Usina;- Zona nro. 5: Avda. Savio, desde Estanislao Del Campo, hasta la rotonda de la Ruta 188, con todos sus triángulos de accesos.- En todas las Zonas señaladas se realizará el desmalezamiento desde el cordón cuneta o banquina, hasta la línea de edificación, con el correcto perfilado de los cordones cunetas, columnas de alumbrado, plantas, etc., para lograr una buena terminación, ya que los lugares donde se realizan estas tareas son los caminos de accesos a la ciudad; estas tareas se realizarán en el orden enunciados, de manera que se formará un circuito permanente por el cual al finalizar las tareas en la zona nro. 5, se comenzará nuevamente con la zona nro. 1.-Para la correcta ejecución de las mismas, "La Empresa" contará con un mínimo de cuatro (4) y un máximo de seis (6) operarios especializados, equipados con moto guadañas y todos los elementos de mano necesarios, y con un tractor con desmalezadora de tres (3) puntos para las zonas en las que se pueda utilizar. Así también, "La Empresa" contará con personal de supervisión, que tendrá a cargo tanto la supervisión de las tareas como el traslado del personal a los distintos puntos y todo los elementos necesarios, con una camioneta para tal fin, equipada con equipo de radio, para mantener comunicación permanente entre la cuadrilla y la base de operaciones. También "La Empresa" dispondrá de un (1) camión volcador de apoyo, con (2) operarios, para los casos en que sea necesario su uso para el retiro de malezas. "La Empresa" dispondrá, en los casos que sea preciso, de un (1) operario para realizar el retiro de basura, ramas etc., en las zonas donde se utilice el tractor. A tal fin, "La Empresa" dispondrá del siguiente equipamiento:- ? Un (1) tractor, sin límite de antigüedad;- ? Una (1) cortadora de césped de arrastre, con enganche de tres (3) puntos;- ? Ocho (8) moto guadañas;- ? Un (1) camión volcador Ford Cargo 914 año 1999;- ? Una (1) camioneta Chevrolet Corsa año 1999;- ? Equipos de comunicación;- ? Todos los elementos y/o herramientas de mano necesarias.- ? Durante el período comprendido entre el 1º de mayo y el 30 de septiembre de cada año, y hasta la culminación del vínculo contractual:- Debido al menor crecimiento del césped ”La Empresa” realizará el corte del mismo en los lugares arriba mencionados y en el orden enunciado, sin que sea indispensable comenzar inmediatamente con la zona 1 al finalizar la zona Nº 5. Las tareas se recomenzarán cuando el crecimiento de césped así lo requiera, garantizando en todo el período que los accesos luzcan correctamente en lo que al césped se refiere.- Atento a las nuevas prestaciones asumidas por "La Empresa", se introducen las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones:-? Se modifica el artículo 6, ítem A) barrido de calles pavimentadas, párrafo 6º del Pliego de Bases y Condiciones, Cláusulas Particulares, autorizándose al reconocimiento de hasta el noventa por ciento (90%) de lo correspondiente a suspensión del servicio por días de lluvia;- ? Se autoriza el uso del equipamiento hasta la extinción de contrato, incluyendo la prórroga de veinte (20) meses, dejándose sin efecto el párrafo 2º del artículo 5 inciso a, del Pliego de Bases y Condiciones, Cláusulas Particulares, en los que a ello respecta;- ? Se autoriza el barrido con máquinas en los siguientes lugares: Avda. Falcón, entre Colón y Morteo; Avda. Morteo, entre Falcón y Nación; Avda. Alvarez, entre Nación y Alberdi; Avda. Alberdi, entre Alvarez y Aguiar; Avda. Savio, entre Avda. Falcón y Alberdi; Avda. Central del Barrio Somisa.- ? Se elimina la limitación de barrer 2,5 Km. por barrendero, fijada en el artículo 6 ítem A-3 barrido a mano nocturno.- ? Se autoriza a reducir a siete (7) el número de barrenderos de retoques.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, archívese.- EXPEDIENTE 10370: Departamento Ejecutivo, Proyecto de ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato gratuito de constitución de derecho real de servidumbre de paso con Azcoitia Andrés (PASE A LA COMISION DE LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10372: Instituciones, Vecinales Zona Sur: solicitan información sobre incumbencia Ordenanza 2590/89 sobre terrenos de Administración de Puerto San Nicolás (PASE A ASESORIA LEGAL).- Si no hay objeciones por Secretaria se darán los pases indicados.- PETICIONES: EXPEDIENTE 9157: Caicia María: solicita registro deudas.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección G, Código 3, Manzana 0057, Parcela 0004B, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00170091, empadronado a nombre de CAICIA, JOSE M, de acuerdo al siguiente detalle: Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años:1992/93/94/95/96/97/98/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 24634/000: 4to, 5to, 6to, Ant./1993; Años:1994/95/96/97/98/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10012: Landriel Luis P.: solicita registro y eximición deudas al inmueble propiedad de su padre fallecido (Landriel Luis).- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección F, Código 3, Manzana 0136, Parcela 0005, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00420656, empadronado a nombre de LANDRIEL, LUIS, de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./1985; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./1986; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./1987; Años:1988/89/90/91/92/93/94/95/96/97/98/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 40933/000: 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./2002; 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10016: Perez Teodolinda: solicita registro deudas.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección D, Código 3, Manzana 0143, Parcela 0019, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00388759, empadronado a nombre de PEREZ, TEODOLINDA, de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1990; Años:1991/92/93; 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1994; 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1995; 1ro, 2do, 6to, Ant./1996; 1ro, 2do, 4to, 5to, Ant./1997; 1ro, 4to, Ant./1998; 1ro, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1999; Años: 2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 21465/000: 4to, 5to, 6to, Ant./1992; Año:1993; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./1994; 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1995; 1ro, 2do, 3ro, Ant./1996; 5to, Ant./1998; 4to, 5to, 6to, Ant./1999; 1ro, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./2000; Años: 2001/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10018: Insaurralde María del Carmen: solicita registro deudas y dar cumplimiento a Ley 12076.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección F, Código 3, Manzana 0068, Parcela 0002, Unidad Funcional 020, Contribuyente Nº 80/00812531, empadronado a nombre de CASTILLO CARLOS, de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 4to, 5to, 6to, Ant./1992; Años:1993/94/95/96/97/98/99/2000; 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./2001; Año: 2002; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 22077/000: 6to, Ant./1992; Años:1993/94/95/96/97/98/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10028: Suarez Bailona: solicita registro deudas y dar cumplimiento a Ley 12076.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección R, Código 3, Manzana 0089, Parcela 0004, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00443223, empadronado a nombre de SUAREZ, DOLORES Y OT., de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 2do, 3ro, 4to, Ant./1993; 3ro, Ant./1994; 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to, Ant./1995; Años:1996/97/98/99/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 30174/000: 5to, 6to, Ant./1995; 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Ant./1996; 1ro, Ant./1997; 1ro, 2do, 3ro, 5to, 6to, Ant./1998; Años:1999/2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10070: Vergara Rosa: solicita registro deudas y dar cumplimiento a Ley 12076.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección R, Código 3, Manzana 0110, Parcela 0032, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00446659, empadronado a nombre de VERGARA, ROSA PRIMA, de acuerdo al siguiente detalle: Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 2do, 3ro, 4to, Ant./1987; Años:1988/89/90/91; 1ro, Ant./1992; Años:1993/96; 1ro, Ant./1998; Años: 2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, Ant./2003.- Tasa por Servicios Sanitarios- Cuenta Nº 34023/000: 1ro, Ant./1998; Años: 2000/01/02; 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, Ant./2003.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10115: Instituciones, Centro Vasco: solicita condonación y eximición deudas municipales.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como condonación y eximición por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado con Nomenclatura Catastral: Circ.1, Secc. A, Cod. 3, Manz. 0019, Parcela 0016B, U.F. 000, Contribuyente Nº 80/00006231 empadronado a nombre de SOCIEDAD VASCA EUSKAL E de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años 2002.- ARTICULO 2: Exímase al inmueble descripto en el articulo anterior del pago de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº 503/000 por el Año 2003.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, archívese.- EXPEDIENTE 10146: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza condonación deuda por contribución de mejoras al señor Vrech Luis A..- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como condonación por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónese la deuda que registra el Sr. Luis Alberto Vrech, con el Municipio en concepto de Contribución de Mejoras correspondiente a la Obra de Gas de la Zona Norte, del inmueble ubicado en Avda. La Paz nº 1375 de San Nicolás identificado catastralmente como Cir. IX, Secc. L, Manz. 63, Parc. 4, 5, 6 y 7.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, dése copia a Departamento Servicios Especiales Urbanos.- EXPEDIENTE 10239: Esquivel María: solicita tenencia de terreno fiscal.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Derógase el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 5384/01.- ARTICULO 2º: Concédase en forma gratuita y dentro del marco de los Artículos 28º a 37º de la Ley 9533, y concordantes del Régimen del Dominio Provincial y Municipal, a la Sra. ESQUIVEL, MARIA, D.N.I. Nº 22.790.438, la tenencia precaria de un terreno de propiedad municipal, que es parte de la Parcela 17 (17 a) de la Circ. XI, Secc. F, Manz. 17, ubicado sobre calle Gil Medina, a 21.50 mts. de calle Martinez, que mide 10 mts. de frente por Gil Medina, y 25 mts. de fondo, el que será destinado exclusivamente a la construcción de su vivienda.- ARTICULO 3º: La presente cesión tendrá una duración de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo, pudiendo la Municipalidad proceder a su rescisión y reclamar la restitución del lote concedido en cualquier momento sin expresar motivo alguno. En tal caso la Municipalidad notificará esta circunstancia a la tenedora precaria con una anticipación de treinta días por cualquier medio fehaciente de notificación.- ARTICULO 4º: Si dentro de los primeros (6) seis meses de la cesión no se hubiere iniciado la respectiva construcción, la Municipalidad procederá a la rescisión del contrato.- ARTICULO 5º: En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o la concesionaria deba reintegrar el inmueble, lo hará libre de ocupantes y efectos, y con las mejoras introducidas que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad.- ARTICULO 6º: La concesionaria deberá efectuar el mantenimiento del lote cuyo uso se concede y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.- ARTICULO 7º: Autorízase a la concesionaria a efectuar construcciones y a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demande su instalación y consumo.- ARTICULO 8º: Por intermedio de Asesoría Legal formalícese el contrato respectivo.- ARTICULO 9º: Notificar la presente al Sr. Leonardo Donatti.- ARTICULO 10º: Comuníquese, regístrese, archívese.- EXPEDIENTE 10337: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza condonación y eximición tasa de Seguridad e Higiene al negocio propiedad de Berg María Alejandra.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónese a la Sra.: MARTA ALEJANDRA BERG domiciliado en calle Reynoso 97, de esta ciudad, del pago correspondiente a : - Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por los períodos 4to, 5to, 6to Ant.01, Año 2002.- ARTICULO 2º: Exímase la deuda correspondiente a Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, al Contribuyente mencionado en el art. anterior por los períodos; 1er, 2do. Ant.03.- ARTICULO 3º:- Comuniqúese, regístrese, dése copia a Dpto. Gravámenes y archívese.- EXPEDIENTE 8403: Carbonelli Martín: solicita registro de deudas municipales (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10078: Paredes María I.: solicita registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10152: Bonardi Alejandro: solicita registro deudas municipales (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10207: Ale Enzo: solicita condonación y eximición de deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10316: Espinosa Valeria: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10319: Rodríguez Mariana: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10321: Vergara Nelida: solicita registro deudas y dar cumplimiento a Ley 12076 (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10348: Streva Elsa: solicita condonación y eximición deudas municipales (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10358: Iñiquez Analia: solicita registro deuda y se de cumplimiento a Ley 12076 (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10359: Instituciones, Cooperativa de Trabajo 5 de Septiembre: solicita eximición Tasa de Seguridad e Higiene (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10365: Los sin tierra de Barrio Moreno, Suizo, San martín: solicitan adjudicación de terrenos adyacentes al Cedyc y viviendas en su primera etapa del plan (PASE A ACCION SOCIAL).- Si no hay objeciones por Secretaria se darán los pases indicados.- LEGISLACION GENERAL: EXPEDIENTE 9977: Bloque Unión Cívica Radical, Proyecto de Ordenanza creación servicio privado de cadetería y mensajería (CITACION A PROPIETARIOS DE CADETERIAS PARA EL 5/11/03).- EXPEDIENTE 10369: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con Berberi Alicia y Azcoitia Andrés (CITACION ALS ECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS PARA EL 22/10/03).- Si no hay objeciones por Secretaria se harán las citaciones correspondientes.- PROMOCION Y DESARROLLO SUSTENTABLE: EXPEDIENTE 10362: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza declara de Interés para el Partido de San Nicolás radicación del microemprendimiento “Movimiento Desocupados Nicoleños”.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Declárase de interés para el Partido de San Nicolás de los Arroyos, la radicación del microemprendimiento “MOVIMIENTO DESOCUPADOS NICOLEÑOS”, ubicado en calle Lamadrid Nº 73 de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos con actividad de Taller de Bobinado Automotriz y de Electrodomésticos.- ARTICULO 2º: Otórganse las exenciones, que se detallan a continuación, al Microemprendimiento referido en el artículo 1º: a) Derecho de Oficina, solamente en cuanto se traten de las actuaciones por las que se tramita la exención.- b) Tasa por Habilitación de Comercio e Industria.- c)Derecho de Construcción (si correspondiere).- d) Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por el término de 1 (un) año desde el inicio de su actividad.- e) Derecho por Publicidad y Propaganda por el término de 1 (un) año desde el inicio de su actividad.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- PRESIDENCIA: Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRERA: Para hacer una breve referencia a este expediente que recientemente aprobamos , que es un pedido promovido por el Movimiento de Desocupados respecto a un taller de bobinados que va a generar algunos puestos de trabajo en principio y que el éxito de la gestión preveen incrementar en el futuro.- Así que aguáramos desde estas bancas y de nuestro Bloque existo a este emprendimiento que promueve el Movimiento de Desocupados.- PRESIDENCIA: EXPEDIENTE 10282: Instituciones, Cooperativa de Introductores de los Arroyos: solicita celebrar convenio con el municipio sobre terreno para explotación Ente (PASE A GOBIERNO).- SI no hay objeciones por Secretaria se dará el pase indicado.- Pasamos a los expedientes solicitados sobre tablas.- EXPEDIENTE 10391: Bloque Partido Justicialista, Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando informe si existe permiso de construcción de obra en Nación 391, si se ha solicitado habilitación del mismo y antecedentes administrativos.- Concejal Larroucau, tiene la palabra.- LARROUCAU: Este expediente tiene por finalidad pedir ante todo si existe permiso de construcción de la obra en el local ubicado en calle Nación 391, si se ha solicitado habilitación para actividad comercial alguna en dicho local y de ser así las características de la misma y su correspondiente uso conforme.- Por otro lado los antecedentes administrativos y/o legales que obren en este municipio referido a dicho local.- Se preguntaran quien no conozca el tema cual es el local de Nación 391, el local 391 es el tristemente celebre local de la ex confitería Higland Road que ha motivado una nota la 171/03 presentada por vecinos de esta ciudad quienes observaron actividades que podrían indicar refacciones y modificaciones del edificio de la misma manera que la observamos varios de los ediles aquí presente.- Es fundamental que el Departamento ejecutivo ejerza el control de la normativa vigente respecto a las habilitaciones y los permisos de construcción máxime en un caso como el que estamos hablando.- Tenemos presente también que hace corto tiempo tuvimos un problema en una Estación de Servicio que tuvo un problema de caída de materiales y tal cual preveen los vecinos de la zona esta instalación, según ellos dice que se instalaría nuevamente una discoteca, esta instalación traería acarreo problemas acústicos de transito, fundamentalmente a los vecinos y por sobre todo a los pacientes del Hospital San Felipe.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación del expediente 10391, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- VISTO: La nota Nº 171/HCD/03 presentada por vecinos de nuestra ciudad y observaciones efectuadas por integrantes de este Cuerpo, de actividades que podrían indicar refacciones y/o modificaciones en el edificio ubicado en calle Nación Nº 391, y; CONSIDERANDO: Que en dicho domicilio funcionó un local de esparcimiento público que fuera escenario de un recordado hecho trágico que ocasionó el deceso de jóvenes de ciudades aledañas.- Que es función del Departamento Ejecutivo el control de la normativa vigente respecto de Habilitaciones y permisos de construcción.- Que la nota Nº 171/HCD/03 hace mención a la posible apertura de un local de esparcimiento o discoteca bailable en dicho domicilio.- Que de ser así previenen, los ciudadanos firmantes de la Nota 171/HCD/03, ocasionaría trastornos de tránsito y acústicos a los vecinos y a los pacientes y personal del Hospital Zonal Gral. de Agudos “San Felipe”.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: COMUNICACIÓN: ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige al Sr. Intendente Municipal Don Pedro Novau con el fin que informe a este Cuerpo: a) si existe permiso de construcción de obra en el local ubicado en calle Nación Nº 391.- b) si se ha solicitado habilitación para actividad comercial alguna en dicho local y de ser así características de la misma y correspondiente uso conforme.- c) Antecedentes administrativos y/o legales que obren en este municipio referidos a dicho local.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.- EXPEDIENTE 10374: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza concesión gratuita de una parcela para la construcción de sede para la Asociación Atlética San Nicolás.- Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: Se trata de la concesión gratuita por parte del municipio por el termino de cinco años de una fracción de tierra para la construcción de instalación para una Institución sin fines de lucro en la zona del Alto Verde.- Se han hecho todas las consultas necesarias y ha sido positivo, por lo tanto creemos que es necesario su aprobación.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación del expediente 10374.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Concédase en forma gratuita y dentro del marco de los Artículos 28º a 37º de la ley 9533, y concordantes del Régimen de Dominio Provincial y Municipal, a la Asociación Atlética San Nicolás de una parcela designada catastralmente como Circ. XI, Parcela. 1759b; dicha parcela mide 17,64 mts. de frente por 40,20 mts. de fondo, de propiedad municipal, para la construcción de una sede para dicha Institución.- ARTICULO 2º: La presente cesión tendrá una duración de cinco (5) años contados a partir de la fecha de la firma del contrato respectivo, pudiendo la Municipalidad proceder a su rescisión y reclamar la restitución del inmueble concedido en cualquier momento sin expresar motivo alguno. En tal caso la Municipalidad notificará esta circunstancia a la tenedora precaria con una anticipación de treinta días por cualquier medio fehaciente de notificación. De igual manera se procederá a la inmediata rescisión del convenio a suscribirse entre las partes en el caso de que la concesionaria diera al bien un destino distinto al estipulado en el artículo primero de la presente Ordenanza y/o no diere cumplimiento a las obligaciones a su cargo que se establecen en la presente Ordenanza.- ARTICULO 3º: En caso de que la Municipalidad haga uso del derecho de rescisión o la concesionaria deba reintegrar el inmueble, lo hará libre de ocupantes y efectos y con las mejoras introducidas que pasarán a ser propiedad de la Municipalidad sin derecho a reclamo alguno por parte de los mismos.- ARTICULO 4º: La concesionaria deberá efectuar el mantenimiento del lote cuyo uso se concede y todo acto que signifique dotar al mismo de óptimas condiciones de habitabilidad e higiene.- ARTICULO 5º: Autorizase a la concesionaria a solicitar los servicios públicos necesarios, quedando a su exclusivo cargo los gastos que demande su instalación y consumo.- ARTICULO 6º: Por Asesoría Legal formalícese el contrato respectivo.- ARTICULO 7º: Comuníquese, regístrese, archívese.- EXPEDIENTE 10378: Departamento Ejecutivo, solicita autorización para elevar el Proyecto del Presupuesto año 2004 con posterioridad al 31/10/03.- Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: Con respecto a este Proyecto fue consensuado en la Comisión de Labor Parlamentaria y se prorrogo el plazo hasta el día 2 de Diciembre del corriente año.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación del expediente 10378.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a elevar el Proyecto del Presupuesto General de Gastos; Cálculo de Recursos; Ordenanza Complementaria al Presupuesto General de Gastos; Detalle de Sueldos Individuales del Personal Permanente y Temporario; Nomenclador de la Clasificación de los Recursos y de los Gastos y Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondiente al ejercicio 2004 con posterioridad al 31 de Octubre de 2003.- ARTICULO 2º: La documentación referida en el artículo precedente, deberá ser remitida a este Honorable Cuerpo antes del 2 de Diciembre de 2003.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10381: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza ratificación convenio con Cooperativa Eléctrica de General Rojo y Cooperativa Integral de Agua Potables de General Rojo y autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar adecuaciones presupuestarias.- Pasamos a la votación del expediente 10381.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase el convenio suscripto por el Departamento Ejecutivo con la “Cooperativa Eléctrica, de Provisión de otros Servicios Públicos, Vivienda, Consumo y Servicios Asistenciales de General Rojo Ltda.” en fecha 14 de octubre de 2003.- ARTICULO 2º: Ratifícase el convenio suscripto por el Departamento Ejecutivo con la “Cooperativa Integral de Agua Potable y otros Servicios Públicos de General Rojo Ltda.”, en fecha 14 de octubre de 2003.- ARTICULO 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese y archívese.- EXPEDIENTE 10383: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza para declarar el día 23 de Octubre como Día de la Flora y Fauna en San Nicolás.- Pasamos a la votación del expediente 10383.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Declárase el Día 23 de Octubre “DIA DE LA FLORA Y LA FAUNA DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS”, para el partido de San Nicolás.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10384: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza ratificando convenio de concesión de uso al señor Massimi Angel respecto al uso del local situado en el edificio del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”.- Pasamos a la votación del expediente 10384.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratificase el Contrato de Concesión de Uso suscripto por la Municipalidad de San Nicolás y el Sr. Angel Mássimi, por el cual ambas partes de común acuerdo resuelven renovar el contrato de concesión de uso, que se celebrara el día 14 de octubre de 1974 y sus sucesivas prórrogas, respecto al uso del local situado en el edificio del Teatro Municipal Rafael de Aguiar de esta ciudad.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10380: Bloque Unión Cívica Radical, Proyecto de Comunicación al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires informe sobe distintos puntos relacionado con brote de meningitis en Zárate.- Concejal Lazarte, tiene la palabra.- LAZARTE: Este Proyecto es a raíz de los sucesos ocurridos con relación a los casos de meningitis en la ciudad de Zárate fundamentalmente a través de la difusión periodística que tuvo el tema y que produjo inquietudes en nuestros vecinos ya que además existían diferencias entre la información de los medios y la otorgada por los Organismos oficiales.- Fundamentalmente tiene por objeto conocer en nuestra ciudad con que recursos contamos en el caso de tener que pasar por una circunstancia similar a la ocurrida en Zárate.- Cuando este Bloque hizo las consultas necesarias ante la Secretaria de Salud de este municipio se nos brindo información oficial con relación a lo ocurrido en el Partido de Zárate a través de un mensaje enviado vía fax cuyo origen es la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y una información del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.- Pero según las expresiones del Ministro de Salud de la Nación doctor Ginés González García la mejor vacuna es la correcta información es que quisimos ondar en el tema solicitando informes de la situación en nuestra ciudad.- PRESIDENCIA: Pasamos a la votación del expediente 10380, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- VISTO: Los casos de meningitis registrados en la ciudad de Zárate, y; CONSIDERANDO: Que debido a la cercanía geográfica entre las dos ciudades, más la difusión mediática que ha tenido el tema, ha sido motivo de inquietud en nuestra población.- Que en la propia ciudad de Zárate existen diferencias sustantivas entre la información periodística y la otorgada por organismos oficiales.- Que nuestra ciudad cuenta con una importante población en edad vulnerable a esta enfermedad.- Que, además, un alto porcentaje de nuestros vecinos no tienen la posibilidad de acceder a las vacunas contra todos los tipos de meningitis, por el costo de las mismas. Solamente cumpliendo con la existente en los esquemas de vacunación.- Que este alto porcentaje, también se encuentra excluido de cobertura de salud, por lo que sería necesario poder contar en nuestro Hospital con el equipamiento necesario para poder satisfacer el requerimiento, en el caso que se produjera una situación similar a la de la ciudad de Zárate, teniendo en cuenta que estamos en una estación (primavera) en la que se registra un incremento en los casos.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: COMUNICACIÓN: ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige al Sr. Ministro de Salud de la Provincia. de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, para solicitarle informe: a) Si en el Hospital Zonal Gral. de Agudos “San Felipe” se han detectado casos de meningitis.- b) Si se hubiesen registrado determinar los tipos de meningitis y cantidad de casos.- c) Si la provisión de vacunas es la suficiente como para afrontar algún posible brote en nuestra ciudad.- d) Caso contrario, a modo de prevención, solicitamos se tomen los recaudos pertinentes a fin de dotar al Hospital Zonal Gral. de Agudos “San Felipe” de los elementos necesarios para su tratamiento.- ARTICULO 2°: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige al Sr. Intendente Municipal, Dn. Pedro José Novau, para solicitarle informe: a) Si en los Centros de Salud se han detectado casos de meningitis y su resolución.- b) Provisión existente de vacunas contra meningitis y si se ha planificado esquema complementario de vacunación al existente.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, publíquese, archívese.- PRESIDENCIA: Siendo las 21,03 horas damos por finalizada la Sesión del día de la fecha.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------