Intranet
Username:
Password:
Numero: 12-03
Fecha: 2004-01-06
Contenido:
ACTA Nº 12: SESION ORDINARIA DEL DIA 10 DE JULIO DEL 2003: En la ciudad  de San Nicolás de los Arroyos, a los 10 días del mes de Julio del dos mil tres, siendo las 20,30 horas, se reúnen en el Recinto de Sesiones "Soberanía Nacional" del  Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Sr. DANIEL EDUARDO CASTAÑO, Secretaría Dr. ALBERTO EMILIO VIVIANI y 17 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.---------
BLOQUE JUSTICIALISTA
BLOQUE ALIANZA

1.- CANEVARO, JUVENAL RENE
12- PASQUALIN, JULIO ENRIQUE

2.- LARROUCAU, MAURICIO CARLOS
13- LAZARTE, GLADYS BEATRIZ

4.- DIAMANTE, NESTOR RENE
14- LOPEZ, NORMA ELSA

5.- MANTELLI, CARLOS ALBERTO
15- LONGINOTTI, ANABEL ARACELI

7.- CASTAÑO, DANIEL EDUARDO
16- VENIER, HORACIO MODESTO

8.- HERRERA, LUIS EDGARDO
20- JARA, DARDO

9.- TORROBA, EZEQUIEL LUIS
BLOQUE FRENTE GRANDE

10- MADARIAGA, CARLOS MARIO
17- LEIVA, SERGIO

11- PRIETO, PALMIRA AMALIA
BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA ARI


19- MERICH, KARINA ROSA

PRESIDENCIA: Siendo las 20,30 horas damos comienzo a la Sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum suficiente para Sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 17 Concejales titulares, ausente con aviso los Concejal Angela Caggianese, Patricia Ricciardelli y Oscar González, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Agradecemos la presencia de Alumnos del Establecimiento Nuestra Señora de Pompeya que hoy nos acompañan desde la barra.- ACTAS PARA APROBAR: Acta N° 10: del 12 de Junio del 2003.- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- INGRESO DE NOTAS: 88/03: Ministerio de Trabajo Delegación Regional Provincia de Buenos Aires, invita al señor presidente del Honorable Concejo Deliberante a audiencia en Delegación Regional por conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y Municipalidad el día 02/07/03.- 89/03: Comisión de Peticiones, solicita información detallada sobre solicitud de terrenos fiscales en tramite en este Honorable Concejo Deliberante.- 90/03: Comisión de Salud, Minoridad y Acción Social, solicita al Departamento Ejecutivo Secretaria de Promoción y Desarrollo Productivo envíe al Honorable Concejo Deliberante copia y soporte magnético de Padrón de beneficiarios de Planes Sociales.- 91/03: Azcoitia Roberto, remite fotocopia referida a costos del ENTRE.- EGRESO DE NOTAS: 12/03: Departamento Ejecutivo, nota solicitando Padrón de Planes Sociales del municipio de San Nicolás.- INGRESO DE EXPEDIENTES.- PARTICULARES: EXPEDIENTE 10269: Ramírez Carlos: solicita terreno fiscal (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10270: Buchhammer María: solicita considerar como Casa de Amparo a inmueble sito en Pringles 376 y eximir al mismo de impuestos municipales (SALUD,MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10273: Subiri y Coba: Proyecto de Ordenanza referido al nombramiento de personal delimitando a los dos Departamentos de administración municipal (LEGISLACION GENERAL).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 10266: Centro de Jubilados y Pensionados de La Emilia: solicita eximición tasas (PETICIONES).- EXPEDIENTE 10271: Colegio Técnicos de la Provincia de Buenos Aires: solicita modificar Ordenanza N° 5632 prevenciones generales contra incendios (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 10272: Club Social: solicita condonación y eximición de tasas (PETICIONES).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 10267: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Transmarino S.R.L. por la suma de $ 650 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 10268: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con López Manuel por la suma de $ 288 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- DESPACHOS DE COMISION.- PRESUPUESTO Y HACIENDA: EXPEDIENTE 9353: Departamento Ejecutivo, nota de cablevisión referido a Ordenanza por Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para ser reconsiderado (ARCHIVO CON COMUNICACIÓN A CABLEVISION).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado su archivo por unanimidad.- EXPEDIENTE 10217: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Casa Lasalle S.R.L. por la suma de $ 752,18.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con CASA LASALLE HNOS S.R.L., Facturas Nº 0001-00001091; 00001095 y 00001113, originada por la prestación de servicio fúnebre a Ramón Lisandro Navarro; N. Cardozo y N. Díaz, servicios realizados en el marco de lo establecido por Ordenanzas 1933 y 2744 por la suma total de Pesos Setecientos Cincuenta y Dos c/18/100 ($752,18).- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 1.3.7. Finalidad 5, Programa 2 “Subsidio por Gastos de Sepelio” del Presupuesto General de Gastos del año 2002, compensándose su exceso con economías disponibles de dicho ejercicio.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10218: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Editora y Periodística S.A. Diario El Norte por la suma de $ 461,78.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con EDITORA Y PERIODISTICA S.A. – DIARIO EL NORTE -, proveniente de las Facturas Nº 0001-0009842; 00012460 y 00012912, originadas por distintas publicaciones realizadas por la Dirección de Cultura, por la suma total de Pesos Cuatrocientos Sesenta y Uno c/78/100 ($ 461,78).- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 1.1.2.7. Finalidad 1, Programa 1 “Publicidad y Propaganda” del Presupuesto General de Gastos del año 1999.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10225: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos CAM.RI.CA. por la suma de $ 65,85.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con la COOPERATIVA INTEGRAL DE PROVISION DE SERVICIOS PUBLICOS – CAM.RI.CA. – LTDA., proveniente de las Facturas Nº 0002-00054246; 0002-00054432; 00117594 y 00118356, originadas por el suministro de agua potable a la Delegación Municipal de La Emilia, Dispensario de La Emilia, Villa Campi y Villa Canto, por la suma total de Pesos Sesenta y Cinco c/85/100 ($65,85), proveniente de las Facturas obrantes en Expte. Administrativo Nº 7496/01.- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 1.1.2.6. Finalidad 1, Programa 13 “Gastos por Servicios Públicos” del Presupuesto General de Gastos del año 2001.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10226: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Litoral Bus por la suma de $ 928,20.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con “LITORAL BUS S.R.L.”, proveniente de la Factura Nº 0001-00000135, originada por el servicio del traslado del coro estable del Teatro Municipal a Gobernador Crespo, por la suma de Pesos Novecientos Veintiocho c/20/100 ($ 928,20).-ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 01.01.02.06.00.00 Finalidad 1, Programa 6 “Gastos por Servicios Públicos”, del Presupuesto General de Gastos correspondiente al año 2002.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10227: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Cooperativa Integral de Agua Potables y Provisión de Servicios Públicos General Rojo Limitada por la suma de $ 183,66.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con la COOPERATIVA INTEGRAL DE AGUA POTABLE Y PROVISION DE SERVICIOS PUBLICOS DE GENERAL ROJO LTDA., proveniente de las Facturas Nº 0001-00043587; 00043588; 00044328; 00044329; 00045067; 00045068; 00045806; 00045807; 00046540 y 00046541, respectivamente, originadas por el suministro de agua potable de la Delegación Municipal de Conesa, correspondiente al mes de Julio de 2001, las que totalizan la suma de Pesos Ciento Ochenta y Tres c/66/100 ($183,66), proveniente de las Facturas obrantes en Expte. Administrativo Nº 11000/D/2001.-ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 1.1.2.6.0.0.0.0. Finalidad 1, Programa 12 “Gastos por Servicios Públicos” del Presupuesto General de Gastos del año 2001.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10257: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Pezzatti Carlos por la suma de $ 288.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con Sr. CARLOS HUGO PEZZATTI, proveniente del alquiler adeudado del inmueble locado sito en calle Pellegrini 356, ciudad, por la suma de Pesos Doscientos Ochenta y Ocho ($ 288,00).- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en las partidas 01. 01. 01. 01. Finalidad 5, Programa 6 “Alquiler de Inmuebles” del Presupuesto General de Gastos correspondiente al año 2002.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10258: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Albarracin Enrique por la suma de $ 700.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con ENRIQUE ALBARRACIN, proveniente de la Factura Nº 0000-00000003, originada por el servicio de banda en los actos aniversarios del 9 de Julio de 2002 y Belgrano 2001, por la suma total de Pesos Setecientos ($ 700,00).- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 1.1.2.14.01, Finalidad 1, Programa 1 “Fiestas Públicas” del Presupuesto General de Gastos del año 2001.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10265: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con Vivero del Sol y Cyclamen Flores por la suma de $ 5103,90.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Reconócese la deuda pendiente con "Vivero del Sol & Cyclamen Flores" de José Antonio Defelippo y María Pía Morteo, proveniente de la Facturas Nº 0001-00001415, originada por la provisión de plantas y realización de tareas afines, por la suma de Pesos Cinco Mil Ciento Tres c/90/100 ($ 5.103,90).- ARTICULO 2º: La deuda reconocida en el artículo precedente, deberá ser registrada en la Contabilidad Municipal, de acuerdo a lo prescrito en el artículo 141º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración de la Provincia de Buenos Aires.- ARTICULO 3º: La presente erogación, hubiera correspondido ser imputada en la partida 2.5.2.34. Finalidad 3, Programa 7 “Peatonal Calle Mitre” (Remito 394) del Presupuesto General de Gastos del año 1998; en la partida 1.1.2.14.3. Finalidad 3, Programa 4 “Gastos Generales Varios” (Remitos 433/447/451/456/489) del ejercicio 1998, en la partida 1.1.2.14.3. Finalidad 3, Programa 4 “Gastos Generales Varios” (Remito 532) del Ejercicio 1999, en la partida 1.1.2.14.3. Finalidad 1, Programa 9 “Gastos Generales Varios” (Remito 452) del ejercicio 1998.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería.- EXPEDIENTE 10264: Empresas, Coviccos Limitadas: solicita aplicación de Ordenanza compensación de deudas (PASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO OBRAS PRIVADAS y HACIENDA).- Si no hay objeciones por Secretaria se dará el pase indicado.- OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS: EXPEDIENTE 9672: Transporte de Pasajeros, Taxis, Remises, Transportes Escolares: solicita modificación Ordenanza 5141 referido a permiso para instalación de antenas (ARCHIVO CON COMUNICACIÓN A LOS SOLICITANTES).- EXPEDIENTE 10123: Instituciones, Vecinal 12 de Marzo: solicita que Empresa Vercelli ingrese a ese Barrio (ARCHIVO).- EXPEDIENTE 10216: Instituciones, Vecinal Barrio Mitre: solicita que Empresa Vercelli realice recorrido como era anteriormente (ARCHIVO).- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado sus archivos por unanimidad.- EXPEDIENTE 10128: Propietarios de Taxis: solicitan modificar o corregir Artículo 48 a) referido a paradas, etc..- Pasamos a su votación, por la afirmativa.- Aprobado como comunicación por unanimidad.- VISTO: El Expte. Nº 10128/03-HCD, y; CONSIDERANDO: Que el Art. 48º, Inc. a) establece claramente que "los taxis podrán estar a la espera y ascender pasajeros en las paradas exclusivas en las que no estén asignados, cuando éstas no se encuentren totalmente CUBIERTAS por sus titulares, habiendo regresado estos últimos, RECUPERARAN SU PRIORIDAD EN EL ORDEN DE SALIDA CON PASAJEROS".- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: COMUNICACIÓN: ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos se dirige al Señor Intendente Municipal, Dn. PEDRO JOSE NOVAU, a los efectos de solicitarle controle el cumplimiento del Art. 48º, inciso a) de la Ordenanza Nº 5201.- ARTICULO 2º: Remítase con sus considerandos.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, archívese.- PETICIONES: EXPEDIENTE 9537: Carrasco Sandra: solicita eximición de deudas y acogerse a Ley 12076.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado como registro de deudas por unanimidad.- ORDENANZA: ARTÍCULO 1º: Regístrase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 9, Sección C, Código 3, Manzana 031, Parcela 0002, Unidad Funcional 000, Contribuyente Nº 80/00264879, empadronado a nombre de CABALLERO, JORGE LUIS, de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 4to, 5to, 6to, Ant./1998; 1er, 2do, 4to, 6to, Ant./1999; 2do, 3ro, Ant./2000; 4to, 5to, 6to, Ant./2001; 1er, 2do, 3ro, 4to, Ant./2002.- ARTICULO 2º: A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, el contribuyente deberá renunciar a los derechos que otorga la prescripción.- ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 9733: Instituciones, Iglesia Asamblea Cristiana: solicita cesión definitiva o prorroga cesión de uso del lote 28 de Villa Esperanza.- Concejal Venier, tiene la palabra.- VENIER: La Comisión que presido se estuvo abocando al estudio del presente expediente, que es iniciado por la Iglesia Asamblea Cristiana es una Iglesia Evangélica sita en Villa Esperanza , la misma fue dado en uso precario por el termino de cinco años e el cual ha sido prorrogado en dos oportunidades un terreno, en la misma fue construido una Iglesia la cual hemos visitado y realmente se encuentra en perfecto estado de conservación por lo tanto en uso de las facultades que nos confiere la Ley Orgánica Municipal, hemos decidido prorrogar la presente cesión precaria con el visto bueno de Asesoría Legal en el cual con un despacho de fecha 29 de Octubre del 2002 nos autoriza y nos permite dar por el plazo máximo de cinco años.- Por lo tanto haciendo uso de esas facultades y con el acuerdo de Asesoría Legal hemos decidido si este Cuerpo así lo aprueba prorrogar, por el termino de cinco años para que siga funcionando ahí una Iglesia Evangélica.- PRESIDENCIA: Pasamos a votación el expediente 9733.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobada prorroga por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Prorrógase por el termino de cinco (5) años, a partir de la promulgación de la presente, el plazo establecido en el Articulo 2º de la Ordenanza Nº 3408/93, que concede a la “Iglesia Asamblea Cristiana” la tenencia precaria de un terreno de propiedad municipal.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10252: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza dispone transferencia dominio en forma directa y gratuita excedente fiscal a favor de Martinelli Adhemar.- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobada transferencia de dominio por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Dispónese la transferencia del dominio en forma directa y gratuita a favor del Señor Adhemar Enrique Martinelli, D.N.I. Nº 04.687.497, del excedente fiscal ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, que mide doce metros doce centímetros en su rumbo Sud Oeste y Nord Este y dos metros cuarenta y cuatro centímetros en sus rumbos Sud Este y Nord Oeste, con una superficie de veintinueve metros veintiocho decímetros cuadrados, y linda al Sud Oeste con parcela 18d, al Nord Oeste con parte de la parcela 19a, al Nord Este con parcela 17 y al Sud Este con parte de la parcela 18a, todas de su misma manzana, que según plano de mensura confeccionado por la Agrimensora Morit Sauer y aprobado en la Dirección de Geodesia de la Provincia bajo características 98-20-02 que se designa catastralmente como Circunscripción I, Sección C, Manzana 183, Parcela 18c.- ARTICULO 2º: La escritura traslativa de dominio del excedente mencionado en el articulo anterior deberá confeccionarse por ante el Registro del Escribano Público de esta ciudad, Don Francisco E. García, quedando a cargo de los interesados la totalidad de los gastos y honorarios que la misma devengue.- ARTICULO 3º: Por Asesoria Legal notifíquese al Sr. Adhemar Enrique Martinelli, D.N.I. Nº 04.687.497 la presente ordenanza por cualquier medio fehaciente.- ARTICULO 4º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10012: Landriel Luis P.: solicita registro y eximición deudas al inmueble propiedad de su padre fallecido (Landriel Luis) (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10040: Gamarra Juana: solicita condonación y/o registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10064: Gamero Juan: solicita condonación y/o registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10091: González Edelmiro: solicita registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10117: Acosta Eva: solicita registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10149: Cuevas Yolanda: solicita registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10156: Veimer Néstor: solicita registro deudas (PASE A HACIENDA).- EXPEDIENTE 10193: Segovia Miguel Angel: solicita terreno fiscal (PASE A CATASTRO).- EXPEDIENTE 10254: Alegre Cristian: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10255: Romero Gustavo: solicita terreno fiscal (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10256: Cricri Antonia: solicita condonación deudas al inmueble propiedad de Domingo Cricri (PASE A ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 10261: Pesci Alberto: solicita registro de deudas (PASE A ACCION SOCIAL).- Si no hay objeciones por Secretaria se darán los pases indicados.- LEGISLACION GENERAL: EXPEDIENTE 10249: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza ratificación convenio suscripto con el Club Belgrano ( se adjunta expediente 76/C/02 y anexos).- Pasamos a su votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratificase el Convenio suscripto el 15 de mayo de 2003, entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y el Club Belgrano de nuestra ciudad, por el cual se condonan las deudas que el Club mantiene con la Municipalidad en concepto de Alumbrado-Barrido-Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa Conservación y Mejorado de la Red Vial Municipal correspondiente a los inmuebles de propiedad del Club hasta el 31 de marzo de 2003, obligándose el Club a brindar una serie de servicios como contraprestación.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10250: Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza ratificación prorroga contrato con Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA).- Pasamos a votación.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratificase la Prórroga de Contrato de fecha 24 de abril de 2003, sobre el convenio suscripto entre la Municipalidad de San Nicolás y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con fecha 05-06-1987 por el cual la Municipalidad cede al INTA el uso gratuito de un departamento ubicado en la planta alta del inmueble sito en calle Ameghino 289 de esta ciudad para el funcionamiento de esa delegación.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10260: Instituciones Dar Más: solicita declarar de Interés Municipal al evento “Por una Juventud con propósito”.- Concejal Canevaro, tiene la palabra.- CANEVARO: La Comisión que presido se ha dado despacho favorable declarando de Interés Municipal un evento que propone la Asociación Dar Más que es un Departamento de Asistencia y Rehabilitación del Marginado Social .- Es loable el propósito de esta Institución el cual apunta a rescatar a jóvenes que momentáneamente estarían un poco marginados de la sociedad y sus miembros directivos están encaminado en un trabajo que es recuperar a esa juventud que temporalmente se encontrarían apartada de la sociedad.- Por lo tanto, entendemos de la importancia y trascendencia que tiene este evento que apunta por una juventud con propósitos, por todo ello le damos todo nuestro apoyo y nuestra aprobación para que el evento a realizarse el 27 de Septiembre tenga el éxito que se merece por la loable idea que tienen.- PRESIDENCIA: Pasamos a votación el expediente 10260.- En general y en particular, por la afirmativa.- Aprobado por unanimidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Declárase de interés municipal el evento “Por una Juventud con Propósito”, a realizarse el 27 de septiembre de 2003, organizado por la Fundación D.A.R. Mas.- ARTICULO 2º: Comuníquese a la entidad solicitante.- ARTICULO 3º: Comuníquese, regístrese, y archívese.- EXPEDIENTE 10113: Titulares de Bares y Confiterías: solicitan modificar y/o ampliar Ordenanza referida a espectáculos públicos (PASE AL DEPARTAMENTO EJECUIVO).- EXPEDIENTE 10232: Partido Socialista: Proyecto de Ordenanza crear sistema publicitario de programas asistenciales (PASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO PROMOCION SOCIAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO).- Si no hay objeciones por Secretaria se darán los pases indicados.- PROMOCION SOCIAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO: EXPEDIENTE 10259: Instituciones Vecinales Zona Sur: solicitan informes respecto de empresas circundantes al Puerto de nuestra ciudad (PASE AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO).- Si no hay objeciones por Secretaria se dará el pase indicado.- Concejal Herrera, tiene la palabra.- HERRARA: Atento a que hay alumnos de la Institución que ya mencionara que no todas las Sesiones son como la presente , hoy viene una Sesión muy tranquila donde no hay despachos discordantes, la totalidad son aprobados por unanimidad para lo cual los invitamos o podríamos indicarles algunas Sesiones que nosotros creamos que haya mayor debate sobre temas.- Tal es la orgánica de este Cuerpo no entenderían nada cuando se habla de expedientes aprobados por unanimidad no se nombran cuales son los temas no se hace la fundamentación, por eso hoy atendiendo que venían alguno de los expedientes algunos Concejales tomaron las posta de hacer alguna fundamentación que normalmente cuando hay despacho de Comisión no se hacen, solamente se fundamentan aquellos que son tratados sobre tablas., por casualidad hoy no hay ningún despacho o expediente que tenga discordancia o algún pensamiento divergente en los diferentes Bloques que componen este Cuerpo, pero no es la normalidad de este Cuerpo así que los invitaríamos para alguna donde haya un debate más profundo así pueden captar las distintas posiciones.- Refiriéndome a este último que ese da un pase que es un tema que esta en vigencia que lo han planteado algunas vecinales de la zona Sur la preocupación sobre un tema que ha salido en los medios periodísticos en los últimos tiempos como es la operatoria que hay circundantes en el tema del Puerto fundamentalmente en aquello que tiene que ver con materiales químicos y materiales orgánicos y la preocupación respecto del tema medio ambiente lamentablemente este Cuerpo no cuenta con los recursos técnicos como para hacer su propia investigación y recordemos que en determinados terrenos son de la órbita provincial hay algunas objeciones de carácter técnico hay una discusión en el área portuaria donde el municipio no puede ingresar a hacer las inspecciones y si habría algún tipo de intervención de los terrenos que sean privados.- Este expediente pasa para que se haga un informe respecto a lo que han solicitado los vecinos, respecto de la pertinentes habilitaciones , estudios de impacto ambiental que requieren para la instalación para ese tipo de industria.- Comentar que desde nuestro Bloque nosotros estamos haciendo un análisis muy puntual, concreto respecto de todos estos temas que tienen que ver con el acopio, deposito, procesamiento y transporte de fertilizantes para presentar una propuesta concreta, porque entendemos que debería haber alguna norma que integre tanto la actividad municipal del área de Medio Ambiente, del área de Inspección conjuntamente con el área respectiva o de la Nación o de la Provincia a los efectos de hacer tareas conjuntas para que las Empresas que procesen este tipo de materiales cumplan con las legislaciones vigentes y esto haga que haya un medio ambiente que no agreda aquellos sectores que estar urbanizados en las cercanías de estos emprendimientos.- Sabemos que hay legislación en otros Distritos y vamos a intentar aplicarla, pero eso si, con el conocimiento y fundamentos técnicos que correspondan porque no podemos armar alguna legislación local que interfiera o que no este en forma concordante con la Legislación nacional o Provincial.- Respecto a este tema, nosotros al requerimiento de los vecinos de Zona Sur le estamos dando una salida que no es burocrática, sino es una salida que corresponde.- PRESIDENCIA: Siendo las 20,45 horas damos por finalizada la presente Sesión.---------------------------------------------------------------------------