Intranet
Username:
Password:
Numero: 11-18
Fecha: 2018-07-24
Contenido:
ACTA Nº 11: SESIÓN ESPECIAL DEL DÍA 23 DE JULIO DE 2018: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los veintitrés días del mes de Julio de dos mil dieciocho, a las 11 horas, 01 minutos se reúne en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Ing. SERGIO PONCE y Secretaría del Señor MARCELO LOPEZ, 17 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALIANZA CAMBIEMOS BS. AS.
FRENTE RENOVADOR

PONCE, SERGIO
CORRAL, JOSÉ A.

PETRONI, DANILO R.
PASTOCCHI, LUCIANO

SÁNCHEZ, VALERIA
VAZQUEZ, MARIA F.

GIMÉNEZ, SERGIO H.
UNIDAD CIUDADANA

BOSCO, MAURICIO H.
JAIME, GERMAN I.

DENIAU, CARLOS
ENGELBRECHT, IVANA M.

PASQUALIN, JULIO
GÓMEZ, JESUS E.

MOYANO, SILVIA M.


OVIEDO, MARÍA E.


MATEUCCI, IGNACIO


GONZÁLEZ, ADRIANA


PRESIDENCIA: A las 11 horas, 01 minutos damos comienzo a la sesión convocada a los efectos correspondientes, por Secretaría se indicará si existe quórum para sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 17 Concejales Titulares, ausentes con aviso los Concejales Mantelli, Petrucci y María Laura Vasquez, por lo tanto existe quórum para sesionar.- PRESIDENCIA: Por Secretaría vamos a dar lectura al Decreto de Convocatoria.- SECRETARIA: San Nicolás de los Arroyos, 18 de Julio de 2018. DECRETO Nº 25/P/18: VISTO: Las atribuciones conferidas por el artículo 68 inciso 4) y el articulo 83 inciso 1) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y el artículo 28 inciso 5) Decreto HCD nº 30/H/02 (Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos), Nota N° 16/18-HCD, y; CONSIDERANDO: Que mediante Nota Nº 16/18-HCD de fecha 18 de Julio del corriente año Concejales de este Honorable Cuerpo solicitan se convoque a Sesión Especial para dar tratamiento a los Expedientes Nº 16736/18-HCD; 16737/18-HCD y 16738/18-HCD.- Que atento a la urgencia e importancia, los mismos deben ser tratados, siendo por ello necesario darle tratamiento en Sesión Especial.- Por lo expuesto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Funcionamiento Interno del HCD: DECRETA: ARTICULO 1º: Convócase a SESION ESPECIAL para el día Lunes 23 de Julio de 2018, a las 11:00 hs, a fin de dar tratamiento a los expedientes: EXPEDIENTES Nº 16736/18-HCD; 5308/18-D.E.: Proyecto de Ordenanza Ratifica Contrato de Comodato suscripto con el Club de Leones de San Nicolás.- EXPEDIENTES Nº 16737/18-HCD; 5306/18-D.E.: Proyecto de Ordenanza Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Convenio de Colaboración con el Instituto de Vivienda de Provincia de Bs. As. ref. a obra de “Recambio de Conexiones de Agua Potable en Bº Gines García”.- EXPEDIENTE Nº 16738/18-HCD; 5307/18 D.E.: Intendente Municipal Manuel Passaglia solicita licencia del 24/07/2018 al 29/07/2018 inclusive.- ARTICULO 2º: Comuníquese a los Señores Concejales, regístrese, archívese.- PRESIDENCIA: Por la aprobación de Decreto recientemente leído. Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- INGRESO DE NOTAS: 16/18: Concejales: Solicitan convocar a Sesión Especial para el día 23/07/18 para tratar los exptes. 16736, 16737 y 16738/18-HCD.-Por el ingreso de al nota, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- Pasamos al INGRESO DE EXPEDIENTES: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTES 16736: Proyecto de Ordenanza Ratifica Contrato de Comodato suscripto con el Club de Leones de San Nicolás.- (LEGISLACIÓN GENERAL). EXPEDIENTES 16737: Proyecto de Ordenanza Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Convenio de Colaboración con el Instituto de Vivienda de Provincia de Bs. As. ref. a obra de “Recambio de Conexiones de Agua Potable en Bº Gines García”.- (LEGISLACIÓN GENERAL). EXPEDIENTE 16738: Intendente Municipal Manuel Passaglia solicita licencia del 24/07/2018 al 29/07/2018 inclusive.- (LEGISLACIÓN GENERAL).-Por el ingreso de estos expedientes, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados sus ingresos por unanimidad.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento de los expedientes motivo de la convocatoria.- expediente 16736 y 16737 por la aprobación de los proyectos contenidos en los mismos.- En general y en particular. Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- EXPEDIENTES 16736: Proyecto de Ordenanza Ratifica Contrato de Comodato suscripto con el Club de Leones de San Nicolás.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratificase el “CONTRATO DE COMODATO” que se adjunta, suscripto entre la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, con domicilio en calle Rivadavia 45, de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, representada por el Sr. Intendente Municipal Cdr. Manuel Passaglia; el CLUB DE LEONES DE SAN NICOLÁS, con domicilio en calle Chacabuco 144, de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, representada por el Sr. Manuel Eduardo González y LIONS CLUB INTERNACIONAL FUNDATION, con domicilio en calle Brown 878, de la Ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, representada por el Sr. Manuel Caro; el día 18 de Mayo de 2018.-ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-CONTRATO DE COMODATO MOBILIARIO SOBRE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO IRREGISTRABLE. PRELIMINAR (A- Partes) Entre la Municipalidad de San Nicolás, representada en este acto por el Señor Intendente Municipal Sr Manuel Passaglia... DNI Nro. 33.205.237, domiciliado en calle Rivadavia No 45 de la Ciudad de San Nicolás, y el Club de Leones de San Nicolás, con domicilio legal en la calle Chacabuco No 144 de la ciudad de San Nicolás, representado en este acto por el señor Manuel Eduardo González D.N.I. No 11.151.249 como su Presidente, en adelante denominado «COMODANTE» y LIONS CLUB INTERNATIONAL FUNDATION, representado en este acto por el señor Manuel Caro, DNI No 4.638.531, domiciliado en la calle Brown No 878 de la ciudad de Quilmes, en su carácter de Director del PROYECTO INTEGRAL DE LA MEDIALUNA OFTALMOLÓGICA del Distrito 0-5, en adelante denominado «COMODATARIO», exponiendo que: LA FUNDACIÓN LIONS CLUBS INTERNATIONAL, financia y desarrolla programas destinados a ayudar a personas necesitadas de todo el mundo, siendo uno de ellos el Programa Sigh First. En el marco de dicho programa la Fundación subvenciona la instalación y/o reequipamiento de CLÍNICAS OFTALMOLÓGICAS en funcionamiento y/o a crearse. El Distrito 0-5 en el marco del Programa Sigh First (Primero la Visión), se ha propuesto instalar y/o adecuar equipamiento en algunas Clínicas Oftalmológicas en cinco ciudades bonaerenses designadas al efecto, que cumplan con los requisitos preestablecidos por LA FUNDACIÓN LIONS CLUBS INTERNATIONAL, con el propósito de cubrir la atención de pacientes locales y de zonas aledañas, debiendo gestionar la subvención del proyecto, administrar los fondos que destine LIONS CLUBS INTERNATIONAL FUNDATION, adquirir los equipos necesarios para el diagnóstico y atención de las patologías oftalmológicas, para su instalación en los cinco centros. Los Clubes de Leones deberán controlar el funcionamiento de las clínicas una vez que se encuentren en funcionamiento y el buen uso del equipamiento instrumental oftalmológico, realizando estadísticas para elevar los informes trimestrales requeridos por LIONS CLUBS INTERNATIONAL FUNDATION, siendo esta información solicitada a la Administración Municipal del Consultorio Oftalmológico de cada ciudad. Por esta razón y dentro de las normas que resultan de aplicación a cada una de las citadas instituciones, acuerdan celebrar este CONTRATO DE COMODATO DE EQUIPAMIENTO OFTALMOLÓGICO, según las declaraciones y cláusulas siguientes: PRIMERA: La Municipalidad de San Nicolás se compromete a instalar, en el espacio físico por ella elegido, un Consultorio Oftalmológico en la Ciudad de San Nicolás, siendo a su exclusivo cargo las reformas edilicias necesarias, la totalidad de los recursos humanos, incluido los responsables del programa, los insumos y gastos totales del funcionamiento permanente, la instalación del equipamiento que provea LIONS CLUBS INTERNATIONAL FUNDATION y del restante que deba adquirir la Municipalidad para poner en funciones el citado Consultorio; asimismo se hará cargo de la habilitación del mismo, de los seguros y mantenimiento de los equipos recibidos en comodato. SEGUNDA: Él Señor Manuel Caro en carácter de Director del Proyecto Integral de la Medialuna Oftalmológica del Distrito 0-5 bajo el programa Sigh First de LIONS CLUBS INTERNATIONAL FUNDATION, realizó las gestiones necesarias, para asesorar, coordinar y elaborar el Proyecto a los efectos de la obtención de la subvención para la instalación de equipamiento en el Consultorio Oftalmológico Municipal en la Ciudad de San Nicolás. TERCERA: El Club de Leones de San Nicolás y el Comité Distrital de Proyecto Integral de la Medialuna Oftalmológica se comprometen a controlar el funcionamiento del Consultorio Oftalmológico, una vez que se encuentre en funcionamiento y el buen uso del equipamiento instrumental oftalmológico, realizando estadísticas para elevar los informes trimestrales requeridos por LIONS CLUBS INTERNATIONAL FUNDATION, siendo esta información solicitada a la Administración Municipal del Consultorio Oftalmológico de la Ciudad de San Nicolás. Comprometiéndose esta Administración a entregar lo solicitado. CUARTA: Se deja expresa constancia que los instrumentos y equipamiento oftalmológico adquiridos por LIONS CLUBS INTERNATIONAL FUNDATION, para el Consultorio Oftalmológico Municipal de San Nicolás, serán de propiedad exclusiva de dicha Fundación. Cumplidos 10 (diez) años de ejecución del presente Proyecto, pasara a ser propiedad exclusiva de la Municipalidad de San Nicolás. QUINTA: El COMODANTE da en este acto al COMODATARIO el equipamiento oftalmológico que se detalla como ANEXO I, en comodato o préstamo de uso gratuito y según las prescripciones de los artículos 1533, subsiguientes y concordantes del Código Civil y Comercial, para que sea destinado a su utilización en el Consultorio Oftalmológico a la que se hace referencia en la cláusula PRIMERA, exclusiva y únicamente. SEXTA: (Propiedad) El COMODATARIO reconoce en forma expresa que la cosa comodatada es del exclusivo dominio del COMODANTE y que la recibe gratuitamente en préstamo de uso. SÉPTIMA (Destino en exclusividad) El COMODATARIO utilizará la cosa comodatada pura y exclusivamente para: a) atender dolencias oftalmológicas, a personas carenciadas e indigentes en forma gratuita; b) atender a cualquier persona que requiera de los servicios de la clínica, que cuente con cobertura de Obra Social o PAMI; e) todo aquel que quiera atenderse en el Consultorio Oftalmológico y que pueda pagar los servicios de la misma en forma particular. OCTAVA (Confirmación del estado). Luego de transcurridos quince (15) días desde hoy y cuando el COMODATARIO no hiciere reclamo alguno atendible respecto al estado de conservación y uso de la cosa comodatada, se entenderá que ratifica haberla recibido en perfectas condiciones, obligándose el COMODATARIO a restituirla en similar estado y siendo a su exclusivo cargo todos los gastos de su mantenimiento integrad. NOVENA (Inspecciones) El COMODATARIO autoriza al COMODANTE a inspeccionar periódicamente la cosa comodatada, toda vez que éste lo requiera, por si o por medio del representante que designe al efecto. DÉCIMA Para el supuesto caso de que el comodatario no cumpla con su compromiso asumido en este contrato, el comodante podrá pedir el reintegro anticipado, de acuerdo a lo que establece la cláusula undécima. UNDÉCIMA (Reintegro anticipado) Con un preaviso de 15 (quince) días el COMODANTE podrá requerir en cualquier momento la devolución o reintegro de la cosa comodatada y el COMODATARIO deberá entregarla en el plazo de 15 (quince) días DUODÉCIMA (Demoras y pena) 1- La indevolución en el plazo establecido devengará una "cláusula pena? en favor del COMODANTE por la suma de pesos 1.000.- (MIL PESOS), ante cada día de atraso, hasta la restitución definitiva y en las condiciones previstas en este Contrato. 2- Alternativamente a la "cláusula penal" precedente, el COMODANTE podrá reclamar los daños y perjuicios. DÉCIMO TERCERA (Averías) Cuando se produjeran averías parciales o totales en la cosa comodatada por desgaste natural, uso normal, o vicios intrínsecos', todos los gastos serán a cargo exclusivo del COMODATARIO. DÉCIMO CUARTA (Reparaciones) Ante el deterioro parcial o total por culpa, negligencia o uso indebido del COMODATARIO, serán a su exclusivo cargo los gastos de reparación o reposición. DÉCIMO QUINTA (Reposición) De perderse o destruyéndose totalmente la cosa comodatada por culpa, negligencia o uso indebido del COMODATARIO pagará al COMODANTE su valor de reposición al momento en que se produjo el dañó, según cotización de la empresa Centro Óptico Casin SRL, en el plazo máximo de 30 (treinta) días, desde la fecha en que se produjo el daño. DÉCIMO SEXTA (Tolerancia de faltas) La tolerancia de una parte en soportar incumplimientos de la otra, no podrá ser considerada como aceptación del hecho tolerado ni como precedente para su repetición. DÉCIMO SÉPTIMA (Instransmisibilidad) Este contrato es intransmisible, quedando expresamente prohibida la cesión parcial o total de sus derechos u obligaciones. DÉCIMO OCTAVA (Retención) Bajo ningún supuesto o imputación alguna el COMODATARIO podrá retener la cosa comodatada, renunciando desde ya a esa eventual facultad. DECIMONOVENA (Domicilio y competencia) Las partes fijan domicilios especiales en los denunciados en el encabezamiento del presente, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, sean judiciales o extrajudiciales, y ante eventual litigio se someterán a los tribunales ordinarios de la ciudad de San Nicolás, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción. VIGÉSIMA (Firmas e instrumentación) Se suscriben TRES ejemplares de este contrato, de igual y al mismo efecto. VIGÉSIMOPRIMERA (Lugar y fecha) Celebrado en la ciudad de San Nicolás, a los 18 días del mes Mayo del año 2018.-ANEXO I Lámpara de Hendidura ACE SL 300 ACE con mesa eléctrica.-1 Unidad.-Tonómetro de Aplanación AT 900 para lámpara, de hendidura.- 1 Unidad.- Caja de pruebas 266 probines aro metálico.- 1 Unidad.- Cartel de Optotipos luz fija-. 1 Unidad.- Lupa Ocular OI-STD 90 dioptrías.- 1 Unidad.- Oftalmoscopio Directo ACE con estuche.- 1 Unidad.- Autorrefractometro ACE ARK-lcon mesa manual.- 1 Unidad.- OFTALMOSCOPIO INDIRECTO ACE.- 1 Unidad.- Computadora.-1 Unidad Contiene: GABINETE SENTEY G18 CS3-1356-CB +TECLADO+MOUSE+PARLANTE (2).- MICRO AMD FM2 AMD A4 7300 BOX.- MOTHER FM2 FM2+GIGABYTE GA-F2A68HM-H HDMI USB 3.0.- MEMORIAS DDR3 KINGSTON 1600 MHZ 4 GB KVR16N11S8/4.- DISCO RÍGIDO SATA 3 WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE 1 TB TERA.- MONITOR DE LED PHILIPS 19 VGA 193V5LSB2/55.- REGRABADORA DVD LG 24X SATA GH24NSBO.- SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS 10 HOME 64 BIT.- IMPRESORA LÁSER SAMSUNG M2020W WIFI.- 1 Unidad.-EXPEDIENTES 16737: Proyecto de Ordenanza Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir Convenio de Colaboración con el Instituto de Vivienda de Provincia de Bs. As. ref. a obra de “Recambio de Conexiones de Agua Potable en Bº Gines García”.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio entre el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, representada por su Administrador General Dr. Ismael J. Passaglia, y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS representada por el Intendente Municipal Cdor. Manuel Passaglia, en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que se eleva, referido a subsidios destinados al “RECAMBIO DE CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE EN BARRIO GINES GARCIA”. ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- (PROGRAMA BONAERENSE VI.- MUNICIPIOS.- CONVENIO INFRAESTRUCTURA.- Entre el INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en adelante el INSTITUTO, representado por el ADMINISTRADOR GENERAL DR. ISMAEL JOSÉ PASSAGLIA por una parte y la MUNICIPALIDAD de SAN NICOLÁS en adelante el MUNICIPIO, representado por el Cdor. MANUEL PASSAGLIA en su carácter de INTENDENTE INTERINO acuerdan celebrar el presente convenio.- ARTICULO 1º: OBJETO. El INSTITUTO se compromete a prestar asistencia financiera para el RECAMBIO DE CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE EN BARRIO GINES GARCIA (interconexión entre Red Distribuidora y la instalación intermedia de domicilio, desde su acometida hasta la Línea Municipal).- ARTICULO 2º: APORTE FINANCIERO. El INSTITUTO aporta al MUNICIPIO la suma de pesos UN MILLON NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA ($1.936.360) valores referidos al mes de Julio de 2018.- ARTICULO 3º: Una vez cumplimentada la documentación requerida en los Artículos 2°, 3°, 4° y 5° de la Disposición de Apto Técnico Nº 0045, el INSTITUTO transferirá al MUNICIPIO, el monto asignado en el artículo 2° del presente, una vez decidida la aprobación de la documentación técnica-social requerida y de conformidad con las disponibilidades presupuestarias, cronograma de inversiones y prioridades que asigne el INSTITUTO, de la siguiente forma: a) Hasta el veinticinco por ciento (25%) en concepto de Anticipo Financiero, una vez decidida la aprobación de la documentación técnica-social requerida por el INSTITUTO; b) El resto en cuotas, de acuerdo con el avance de obra real con sujeción al Cronograma de obras y Curva de Inversiones aprobado.- ARTICULO 4º: El préstamo otorgado será reintegrado por los preadjudicatarios en hasta Tres (3) años mediante cuotas mensuales y consecutivas a partir de la fecha de recepción provisoria de las obras.- Sobre dichos montos se aplicará una tasa no mayor al uno por ciento (1%) de interés anual sobre el saldo deudor según lo estipulado en la Resolución IVBA Nº 4096/97. El INSTITUTO podrá exigir el inicio del reintegro mencionado a partir de la firma del ACTA DE FINAL DE PLAZO.- ARTICULO 5º: GARANTÍA. En garantía del presente Convenio el MUNICIPIO acepta que, de los recursos de coparticipación que le correspondiere, se afecte el importe necesario para la cancelación del aporte financiero consignado en el artículo 2°.- ARTICULO 6º: Con el monto asignado el MUNICIPIO deberá cubrir la totalidad del costo de los materiales y la mano de obra del emprendimiento. Los costos de rellenos, desmontes, nivelaciones, honorarios profesionales y toda otra obra necesaria para la habilitación de las viviendas correrá por cuenta y cargo del MUNICIPIO.- ARTICULO 7º: DEL EQUIPO TÉCNICO. Será responsabilidad del MUNICIPIO la realización de la obra, el control técnico de la misma y la designación del personal técnico-profesional necesario para la conducción de las obras.- ARTICULO 8º: ASESORAMIENTO. El INSTITUTO brindará a requerimiento del MUNICIPIO el asesoramiento técnico en las áreas social, de proyecto y ejecución, las que serán brindadas al equipo técnico establecido en el Artículo 7° del presente. El INSTITUTO se reserva asimismo la facultad de auditar todos los actos del MUNICIPIO.- ARTICULO 9º: CLAUSULAS ACLARATORIAS DEL CONVENIO.- A.) Desde la firma del presente Convenio, el MUNICIPIO deberá, dentro de los sesenta (60) días corridos, presentar todos los elementos requeridos para su aprobación, en caso contrario, el INSTITUTO se reserva el derecho de dar por declinado el pedido y rescindido el presente convenio sin facultad por parte del MUNICIPIO para efectuar reclamo alguno.- B.) Dentro de los treinta (30) días de efectivizada la transferencia del Primer pago, el MUNICIPIO realizará: 1.-Acopio de materiales (ante la imposibilidad comprobable de compra parcial de materiales, realizará colocaciones financieras que resguarden el valor del dinero recibido).-2.-Inicio de las obras de arquitectura con la firma del ACTA DE INICIO DE OBRA correspondiente refrendada por el INSTITUTO y el MUNICIPIO; el no cumplimiento por parte del MUNICIPIO dará lugar a la aplicación de lo establecido en el artículo 14° inciso c) de la Resolución 1784/92.- 3.-Instalación del Cartel de Obra.- ARTICULO 10º: DOCUMENTACIÓN. El MUNICIPIO proveerá la documentación para la aprobación del INSTITUTO, que forma parte del presente Convenio.- ARTICULO 11º: Estará a cargo del MUNICIPIO la ejecución y/o gestión de los planos conforme a obra y todo otro elemento para la posterior habilitación de la misma.- ARTICULO 12º: DOMICILIO. A todos los efectos legales, las partes se someterán a la jurisdicción del Fuero Contencioso Administrativo haciendo expresa renuncia de cualquier otro que pudiera corresponderle. Constituyendo domicilios especiales en sus respectivas sedes. El INSTITUTO en la Avenida 7 Nº 1267, entre las calles 58 y 59 de la ciudad de La Plata (C.P.1900); el MUNICIPIO en la calle ............... de la localidad de .................(C.P........).- En prueba de conformidad leído y ratificado que fuera el presente, se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor a los .................................(....) días del mes de.........................................del año dos mil dieciocho (2018).-PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento del expediente 16738.- Concejal Jaime, tiene la palabra.- JAIME: Gracias Señor Presidente.- Básicamente es para adelantar nuestro voto negativo a la licencia del Intendente Interino Manuel Passaglia. Entendemos que está dentro de sus facultades, es un voto negativo, es un voto político, quiero que quede claro, no queremos impedir la cuestión administrativa, lo que si queremos, es de alguna manera expresarnos en contra de esta licencia porque hemos contabilizado y es la tercer licencia en 7 meses, es un total de 30 días en siete meses, con lo cual creemos que hay una situación en San Nicolás que demanda la presencia del Intendente Municipal en la mayoría de las demandas que están sucediendo y que entendemos que la presencia del Intendente en la Localidad amerita que, obviamente que las gestiones municipales y la responsabilidad política que tiene respecto a eso facilite muchas veces la tratativa de situaciones complejas que están viviendo nuestros vecinos. Básicamente es eso. La verdad, como bloque hubiéramos querido que llamen a una Sesión Especial para tratar otros temas que incumben a la ciudad y que bueno, se entiende que la prioridad para este municipio es llamar a una Sesión Especial para que pueda el Intendente Interino tomarse licencia. Así que esperemos que tengamos mas Sesiones Especiales, pero que sean sesiones que podamos trabajar cuestiones que afectan a todos los nicoleños. Muchas gracias señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Mateucci, tiene la palabra.- MATEUCCI: Si. Por supuesto que disentimos en la postura del Concejal preopinante, si tomáramos la ley de contrato de trabajo estaríamos mas o menos en la misma cantidad de días, le correspondería por la antigüedad. No rige en este caso. Además no hay ninguna urgencia, el municipio está absolutamente saneado y todo está encaminado y funciona. Hay un equipo de trabajo detrás que garantiza el resultado y no tengo ninguna duda que el Dr. Petroni a cargo de la intendencia lo va a realizar muy bien y por seis días que se tome el Intendente no va a modificar absolutamente en nada, todo lo contrario, repito, hay un equipo de trabajo que lleva adelante muy bien las tareas que realiza; sabida es, o sino los invito a sentarse una semana en el cargo de Intendente, lo que demanda, 24 horas los 365 días del año y también sabemos que el Intendente tiene familia y tiene derecho a realizar un viaje familiar. Nada mas señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Jaime, tiene la palabra.- JAIME: Si, cierto es también que en San Nicolás, lo hemos dicho reiteradas veces, creemos que hay una crisis institucional porque en el 2015 se eligió a un Intendente, al señor Ismael Passaglia y ese Intendente hoy no tiene participación en el Ejecutivo Municipal dejando en la gestión municipal a su hijo, quien también al tomarse licencia tenemos el Intendente del Intendente del Intendente; creo que tenemos un problema de representatividad en nuestra ciudad y creo que eso agudiza la situación y la complejiza. Muchas gracias señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Deniau, tiene la palabra.- DENIAU: No me queda claro lo de crisis institucional, no se donde hay una crisis institucional. Acá se está cumpliendo con todo lo que está previsto, el Ejecutivo está en funciones, San Nicolás está pujante, socialmente no hay conflictos, no entiendo cual es la crisis institucional pero bueno, deben ser visiones medio sesgada que bueno, está perfecto, están en su derecho de decirlo.- PRESIDENCIA: Concejal Jaime, tiene la palabra.- JAIME: Gracias señor Presidente.- Una acotación mas para no ser reiterativo pero repito, en el 2015 se votó a una persona que hoy no está en San Nicolás y en el 2017 se votó a una Concejal que tampoco está en este recinto porque se tomo licencia para volver a su cargo. Creo que claro está que hay una crisis institucional porque a las personas que se las votan que son comúnmente las que representan ese proyecto político no están representando a nuestros vecinos. Muchas Gracias señor Presidente.- PRESIDENCIA: Concejal Giménez, tiene la palabra.- GIMENEZ: Muchas Gracias señor Presidente.- La verdad que por ahí, con todo respeto que se merecen los Concejales, por ahí dan risa los argumentos que dan acá en el Recinto. Creo que este municipio está visto dentro de los cinco municipios con mejor gestión, está todo enmarcado dentro de la ley, nada está fuera de la ley, yo no se porque ven como algo extravagante que el primer Concejal que fue votado en la lista esté de Intendente si la ley así lo permite. Nada más señor Presidente, muchas gracias.- PRESIDENCIA: Pasamos a votación entonces al proyecto contenido en el expediente 16738; por la aprobación del mismo.- En general y en particular. Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por mayoría con el voto negativo de los Concejales del Bloque Unidad Ciudadana.- EXPEDIENTE 16738: Intendente Municipal Manuel Passaglia solicita licencia del 24/07/2018 al 29/07/2018 inclusive.- DECRETO Nº 26/H/2018: VISTO: El Expte. Nº 16738/18-HCD; 5307/18-D.E., por el cual el Sr. Intendente Municipal Interino solicita licencia al Honorable Cuerpo Deliberativo, del día 24 de julio de 2018 al 29 de julio de 2018 inclusive, y; CONSIDERANDO: Que la Ley Orgánica de las Municipalidades, en su artículo 108 inciso 13), establece que es deber del Departamento Ejecutivo solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco (5) días.- Que la misma Ley, en su artículo 63 inciso 2) establece que constituyen atribuciones y deberes del Concejo considerar las peticiones de licencias del Intendente.- Que el artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que “Cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el Intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente”.- Que el artículo 16 de la misma ley establece que “El Concejal que por aplicación del artículo anterior ocupe el cargo de Intendente, será reemplazado mientras dure ese interinato, por el suplente de la lista de su elección que corresponda”.- Que conforme al artículo 87 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Concejal que asuma el Departamento Ejecutivo ejercerá el cargo con las atribuciones y deberes que a éste competen, y será reemplazado con el mismo carácter y por el lapso que dure su función al frente del Departamento Ejecutivo, por el suplente que corresponda.- Que según lo estipulado por el artículo 88 de la LOM, los concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular o cuando éste deba reemplazar al Intendente. El Concejal suplente que se incorpore al Cuerpo Deliberativo, sustituyendo a un titular en forma temporaria, se restituye al término del reemplazo, al lugar que ocupaba en la respectiva lista.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ESPECIAL del día 23 de Julio de 2018: DECRETA: ARTICULO 1º: Autorízase al Señor Intendente Municipal Interino, Cdor. Manuel Passaglia, a gozar de la licencia solicitada, del día 24 de julio de 2018 al 29 de julio de 2018 inclusive, todo ello de acuerdo con lo que dispone el Artículo 63°, Inciso 2° de la Ley Orgánica de las Municipalidades y concordantes del Reglamento Interno de este Honorable Concejo Deliberante.- ARTICULO 2º: Durante dicho lapso y de acuerdo al Acta emanada de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con los resultados de las elecciones de Octubre de 2015, convócase al Sr. Guillermo Eugenio ANNES, quien reemplazará al Sr. Concejal Danilo PETRONI, que sustituirá, por dicho período, al Sr. Intendente Municipal Interino.- ARTICULO 3º: Notifíquese a los interesados, remítase copia a la Dirección de Recursos Humanos, regístrese y archívese.- PRESIDENCIA: Concejal Gómez, tiene la palabra.- GOMEZ: Buenos días a todos.- El otro día tuvimos unos inconvenientes en el Puerto de San Nicolás y quería aprovechar que está el Concejal Mateucci par ver si se pudo regularizar, entendemos que sí porque volvió la draga y me gustaría que de una explicación o pudiera exponerlo acá en el Concejo, porque estuvimos participando, porque varios jornaleros y agremiados ahí en el puerto nos llamaron y estuvimos presentes para ver la situación que estaban llevando ahí los trabajadores del Puerto de San Nicolás.- PRESIDENCIA: Concejal Mateucci, tiene la palabra.- MATEUCCI: No hubo ningún tipo de inconvenientes en el Puerto. Se hizo una reunión el lunes próximo pasado donde estuvieron todas las partes y donde quedó bien en claro que hasta el día de........, en aquel momento el día lunes, y hasta hoy lo podemos garantizar, no se perdió ningún barco como le quisieron hacer creer a la gente, como le quisieron asustar a la gente, por lo tanto el tema del dragado está solucionado, de hecho la draga está en San Nicolás y está trabajando desde el día viernes pasado y el puerto laboró con absoluta normalidad como lo venía haciendo en todo este tiempo.- PRESIDENCIA: Concejal Gómez, tiene la palabra.- GOMEZ: Señor Presidente y al Concejal preopinante le agradezco la aclaración.- PRESIDENCIA: No habiendo mas temas para tratar, siendo las 11 horas 12 minutos damos por finalizada esta Sesión Especial. Muchas gracias.-