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Numero: 23-17
Fecha: 2017-10-02
Contenido:
ACTA Nº 23: SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los veintiocho días del mes de Septiembre de dos mil diecisiete, a las 8 horas, 01 minutos se reúne en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Doctor IGNACIO MATEUCCI y Secretaría del Señor MARCELO LOPEZ, 16 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.--------------------------------------------------------------
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA
ALIANZA CAMBIEMOS BUENOS AIRES

PETRONI, DANILO R.
VASQUEZ, MARÍA L.

SÁNCHEZ, VALERIA
PASQUALIN, JULIO

MATEUCCI, IGNACIO
ALIANZA U.N.A.

PONCE, SERGIO
CORRAL, JOSÉ A.

GIMÉNEZ, SERGIO H.
FRENTE RENOVADOR

BOSCO, MAURICIO H.
PASTOCCHI, LUCIANO

DENIAU, CARLOS
SÁNCHEZ, LUIS A.

FTE. PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
VAZQUEZ, MARIA F.

GONZALEZ, ADRIANA M.
OUAKIM, GUSTAVO

ARMANINO, PABLO G.


PRESIDENCIA: A las 8 horas, 01 minutos damos comienzo a la sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum para sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 14 Concejales Titulares, ausente con aviso los Concejales Mantelli y Onchalo, ausente los Concejales Glorio, Fernández Viña, Ouakim y Armanino, por lo tanto existe quórum para sesionar.- PRESIDENCIA: Existiendo quórum suficiente damos comienzo a la sesión.- A las 8,02 horas se suma el Concejal Ouakim.- Pasamos a las ACTAS PARA APROBAR: Acta Nº 21/17: del 14 de Septiembre.- Acta Nº 22/17: del 22 de Septiembre.- Por la aprobación de las mismas, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobadas por unanimidad.- EGRESO DE NOTAS: 4/17: Destino: Departamento Ejecutivo: Remite al Departamento Ejecutivo Presupuesto 2018 del HCD.- Por la afirmativa.- Aprobado su egreso por unanimidad.- A las 8,04 horas se suma el Concejal Armanino.- Pasamos al INGRESO DE EXPEDIENTES: PARTICULARES: EXPEDIENTE 16497: Barón, Jorge: Solicita intercesión del HCD ante posibilidad de erradicación del quiosco vecino a Banco Provincia (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16500: Gasparro, Antonia: Solicita condonación deudas municipales (PETICIONES).- Por el ingreso de los mismos, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 16494: CGT San Nicolás: Solicita modificar Ordenanza Fiscal 2017 artículo 154, inciso I: Exención Tasa por Inspección Higiene y Seguridad (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16495: Extendiendo Manos ONG: solicita nombrar como Martin Lutero a algún espacio publico de San Nicolás (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16498: Partido Socialista: Proyecto de Resolución manifestando preocupación por desaparición de Santiago Maldonado (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16507: Colegio Los Aromos: Solicita declarar de interés Municipal a Proyecto Solidario a Horcos Tucucuna (Sgo. del Estero) desde el 4 al 11/10/17 (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 16503: Proyecto de Ordenanza autoriza adjudicación a Empresa EDEME SRL Licitación Privada 62/17 Obra Provisión Materiales y Mano de Obra para Toma de Energía Media Tensión (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16504: Proyecto de Ordenanza rectifica artículo 1º de Ordenanza 9413/17 (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16505: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a Empresa EDEME SRL Licitación Privada 57/17 Obra Provisión Materiales y Mano de Obra para Iluminación general en Predio Ferial y Autódromo (LEGISLACION GENERAL).- EXPEDIENTE 16506: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir Contrato de Permuta de bienes (LEGISLACION GENERAL).- Por su ingreso, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- BLOQUE FRENTE RENOVADOR- UNA: EXPEDIENTE 16496: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando informes sobre distintos puntos relacionados con violencia de género (SALUD, MINORIDAD Y ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16501: Proyecto de Resolución al Departamento Ejecutivo comunicando que vería con agrado que se tenga en cuenta la accesibilidad de personas con discapacidad al ejecutar la obra “Puesta en Valor de Centralidad” (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICO).- EXPEDIENTE 16502: Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo solicitando informe sobre distintos puntos referidos al Programa "ECO HABITOS" (PROMOCION Y DESARROLLO SUSTENTABLE).- Por su ingreso, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus ingresos por unanimidad.- Ahora sí vamos a votar los expedientes que fueron acordados su tratamiento sobre tablas en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, expedientes 16507, 16503, 16504, 16505, 16506 y 16501.- Por el tratamiento sobre tablas de los expedientes antes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado sus tratamientos por unanimidad.- Pasamos al despacho de expedientes, la Comisión de Obras y Servicios Públicos recomienda el pase en el expediente 14543.- Por el pase, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- DESPACHOS DE EXPEDIENTES: COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: EXPEDIENTE 14543: Comisión Vecinal Bº Fraga-Martínez: Solicita extender recorrido del transporte publico de pasajeros hasta ese barrio (PASE A SUBSECRETARIA DE URBANISMO).- Por Secretaría se le dará el destino indicado.- PRESIDENCIA: La Comisión de Peticiones recomienda la aprobación de los siguientes expedientes: 15618, 16006, 16107, 16326, 16439 y 16473.- Por la aprobación de los expedientes mencionados, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- COMISIÓN DE PETICIONES: EXPEDIENTE 15618: Acosta, Maria: Solicita condonación deudas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección A, Código 3, Manzana 0084C, Parcela 0004, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00353221, empadronado a nombre de ZARACHO, RAMON de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 39839/000: Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16006: Azcoaga, José Carlos: Solicita condonación y eximición tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 5, Sección A, Código 3, Manzana 0041, Parcela 0010, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00225576, empadronado a nombre de AZCOAGA, JOSE CARLOS de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16107: Escobar Andia, Hernán: Solicita eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección D, Código 3, Manzana 0034A, Parcela 0024, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00374955, empadronado a nombre de ESCOBAR, HERNAN de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 3º y 6º Ant. 2008; 6º Ant. 2013; Año 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 25788/000: 6º Ant. 2013; Año 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16326: Gil, Marisa: Solicita condonación y eximición DE tasas según Ordenanza 6175/04.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección A, Código 3, Manzana 0072, Parcela 0026A, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00034411, empadronado a nombre de DIAZ, RUBEN DARIO de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 1º y 2º Ant. 2002; 1º, 4º y 6º Ant 2004; 3º y 6º Ant. 2005; 1º y 3º Ant. 2007; Años: 2011 y 2012; 12º Ant. 2014; 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant.2015; 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant.2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 5295/000: Años: 2011 y 2012; 12º Ant. 2013; 12º Ant. 2014; 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant.2015; 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant.2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16439: Proyecto de Ordenanza condonación y eximición deuda que registra el inmueble designado como Circ. IX, Secc. B, Mza. 13, Pc. 8.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda que registra el inmueble ubicado en Circ.IX, Secc. B, Manz. 13, Parc.8, correspondiente a la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00253907, periodos 10/11/12 del año 2016 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Contribuyente Nº 18436/000, periodos 10/11/12 del año 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Contribuyente Nº 80/00253907 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales, Contribuyente Nº 18436/000, correspondiente al año 2017, al inmueble referido en el artículo 1º.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese, dese copia a la Dirección de Ingresos Municipales, Departamento de Inmuebles y Archívese.- EXPEDIENTE 16473: Gañan, Mirta: Solicita eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública Contribuyente Nº 80/00279620 y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales Cuenta Nº 14900/000, correspondientes al ejercicio 2017, del inmueble ubicados en Circunscripción 9, Sección F, Código 3, Manzana 0033B, Parcela 0005, Unidad Funcional 000, empadronado a nombre de CESAR, RUBEN Y OTRO.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda el pase en el EXPEDIENTE 16464: Faviere, Lucia: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 (PASE A ACCIÓN SOCIAL).- Por el pase del expediente, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- Por Secretaría se le dará el destino indicado.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda una citación en los siguientes expedeintes: EXPEDIENTE 15801: Alcaraz, Jorge: Solicita condonación y eximición tasas municipales (CITACIÓN A SOLICITANTE PARA EL 09/10/2017).- EXPEDIENTE 16007: Ramello, Laura: Solicita condonación y eximición tasas municipales (CITACIÓN A SOLICITANTE PARA EL 09/10/2017).- Por la afirmativa, por la negativa.- Aprobadas las citaciones por unanimidad.- Por Secretaría se procederá a su remisión.- La Comisión de Legislación General recomienda la aprobación de los siguientes expedientes, 16472, 16481, 16482, 16483, 16484 y 16486.- Por la aprobación de los expedientes antes mencionados, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL: EXPEDIENTE 16472: Trébes, Marcela: Solicita declarar de interés Municipal el libro de cuentos GRUPPETTO.- DECRETO Nº 56/H/17: VISTO: Las atribuciones conferidas por el articulo 77 inciso b) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y lo dispuesto por él articulo 61 del Decreto HCD nº 30/H/02 (Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos), y el Expedientes HCD Nº 16472/17 y; CONSIDERANDO: Que una de las funciones de este Honorable Cuerpo es apoyar todas las actividades tendientes a promover el desarrollo cultural de nuestra comunidad.- Que el libro escrito por Dámaso Casales, Margarita Chamorro, Omar De Pauli, Adela Isabel Franco, Claudia Kadry y Marcela Trébes, llamado GRUPETTO –cuentos y poemas- reúne poemas y cuentos sobre situaciones comunes a los niños de la ciudad y los pueblos.- Que la redacción abarca un lenguaje expresivo con ilustraciones en blanco y negro para colorear.- Que el mismo será presentado próximamente en el SUM de la biblioteca “Rafael de Aguiar”.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 28 de Septiembre de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal el libro “GRUPETTO” –cuentos y poemas- escrito por Dámaso Casales, Margarita Chamorro, Omar De Pauli, Adela Isabel Franco, Claudia Kadry y Marcela Trébes, editado por Athal –sello editorial- cuya presentación se hará próximamente en el SUM de la biblioteca “Rafael de Aguiar”.- ARTICULO 2º: Comuníquese y publíquese con sus vistos y considerandos, regístrese, y, hecho, archívese.- EXPEDIENTE 16481: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio con el Club de Regatas de condonación y eximición de deudas con contraprestación.- ARTICULO 1º: Ratifícase el CONVENIO celebrado entre CLUB DE REGATAS SAN NICOLÁS, por una parte, y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, por la otra, por el cual se convino condonación de deudas y eximición por parte del Municipio respecto las deudas que “el Club” mantiene con el Municipio en concepto de Tasas por Servicios Sanitarios y Alumbrado, Barrido y Limpieza, Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal respecto a los inmuebles que se detallan en el contrato suscripto por el año en curso y compromiso de contraprestación por parte del Club, por el término de diez (10) meses, en lo que hace a los servicios e infraestructura con la que el mismo cuenta, en los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que forma parte de la presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- CONVENIO: Entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada en este acto por el Intendente Municipal, Cdor. Manuel Passaglia, y Secretario Municipal que refrenda, en adelante “El Municipio”, por una parte, y por la otra, el CLUB DE REGATAS SAN NICOLÁS, con domicilio en calle Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas no 100 de San Nicolás representado por su presidente el Dr. José Pablo Capriotti, en adelante “El CLUB”, acuerdan en celebrar el presente convenio, atendiendo su vinculación recíproca a la preceptiva emergente de las siguientes cláusulas: PRIMERA: FINALIDAD: El presente convenio tiene por finalidad condonar las deudas y eximir obligaciones pendientes de vencimiento que “El CLUB” mantiene con “El Municipio” en concepto de Tasas por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamientos de Efluentes Cloacales, Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, y Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, correspondientes al año en curso y respecto a los inmuebles que se detallan a continuación: a) CIRC. I, SECC B MANZ. 80, PARC. 0001; b) CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0016; c) CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0017; d) CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0018; e) CIRC. I, SECC. A MANZ. 19, PARC.0012; f) CIRC. II, SECC Rural, PARC. 1694; 1) Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, respecto de los inmuebles CIRC. I, SECC B MANZ. 80, PARC. 0001; CIRC. I, SECC B MANZ. 4, PARC. 0016; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0017; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0018; CIRC. I, SECC A MANZ.19.PARC.0012.- 2) Tasa de Conservación Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal correspondiente al inmueble: CIRC. XI, PARC. 1694; 3) Tasas por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamientos de Efluentes Cloacales correspondiente a los inmuebles: CIRC. I, SECC B MANZ. 80, PARC. 0001; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0016; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0018; CIRC. I, SECC A MANZ. 19, PARC.0012; CIRC. II.SECC Rural.PARC.1694.- Todo conforme lo establecido en la Ordenanza Municipal nro. 5263/00, mediante el pago a realizarse a través de una contraprestación a efectuar por parte de “El CLUB”, la cual consiste en la prestación de servicios y de la infraestructura con la que el mismo cuenta y que también se habrán de especificar en las cláusulas siguientes.- SEGUNDA: COMPROMISO: “El Municipio” se compromete a condonar las deudas y eximir las obligaciones pendientes de vencimiento correspondientes al año en curso que “El CLUB” mantiene con el mismo y que se encuentran detallados en el expediente administrativo no 1700/C/2017, como obligación sujeta a -condición, a cambio de la contraprestación que “El CLUB” habrá de brindar durante el presente año.- TERCERA: RESERVA: “El Municipio” se reserva el derecho de rescindir el presente convenio en caso de incumplimiento de lo pactado, por parte de “El CLUB”, quedando la deuda retrotraída al monto establecido al momento de la firma del presente, con más los recargos e intereses que correspondan.- CUARTA: OBLIGACIONES: 1- “El Municipio” se obliga a cancelar las deudas que “El CLUB” mantiene con la misma y que se detallan a continuación: Cancelase las deudas y las obligaciones a vencer correspondiente a: 1) Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, respecto de los inmuebles CIRC. I, SECC B MANZ. 80, PARC. 0001; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0016; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0017; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0018; CIRC. I, SECC A MANZ. 19, PARC.0012. 2) Tasa de Conservación Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal correspondiente al inmueble: CIRC. XI, PARC. 1694; 3) Tasas por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamientos de Efluentes Cloacales correspondiente a los inmuebles: CIRC. I, SECC B MANZ. 80, PARC. 0001; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0016; CIRC. I, SECC B MANZ. 94, PARC. 0018; CIRC. I, SECC A MANZ. 19, PARC.0012; CIRC. II, SECC Rural, PARC. 1694.- 2- “El Club” otorga a manera de contraprestación a “El Municipio” por el término de 10 meses a contar a partir del 1 de marzo del 2017 al 31 de diciembre del 2017, los servicios que a continuación se detallan y según constan en el expediente administrativo 1700/C/2017: El CLUB pone a disposición del Municipio: • 150 (ciento cincuenta) becas deportivas las cuales serán distribuidas en los siguientes deportes: 1.- Básquet Femenino (15), 2.- Básquet Masculino (10), 3.- Mini Básquet Masculino (10). 4.- Fútbol inferiores (10), 5.-) Fútbol infantil (10), 6.- Gimnasia Artística (10), 7.- Handball (15), 8.- Hockey femenino (15). 9,-Karate (10), 10.- Rugby (20), 11.-Voley (15), Remo (10) por un termino de diez meses, contados a partir del 1 de marzo del 2017 al 31 de diciembre del 2017.- QUINTA: El presente convenio se celebra ad-referéndum del Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de San Nicolás (Articulo art. Ordenanza 5263).- SEXTA: A todos los efectos legales las partes constituyen domicilios especiales, donde serán validas las notificaciones y/o intimaciones judiciales y/o extrajudiciales que se practiquen en: La Municipalidad en Rivadavia 51 y el Club en Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas n°100, ambos del partido de San Nicolás. Para cualquier cuestión judicial las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales contencioso administrativos de la provincia de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponde.- En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación, se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Nicolás, a los 31 días del mes de JULIO de 2017.- EXPEDIENTE 16482: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio con el Club del Acuerdo de condonación de deudas y eximición con contraprestación.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Ratifícase el CONVENIO celebrado entre el CLUB SOMISA por una parte, y la MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, por el cual se convino condonación de deudas y eximición por parte del Municipio respecto las deudas que “el Club” mantiene con el Municipio en concepto de Tasas por Servicios Sanitarios, y Alumbrado, baRrido y Limpieza, respecto a los inmuebles que se detallan en el contrato suscripto por el año en curso y compromiso de contraprestación por parte del Club, en lo que hace a los servicios e infraestructura con la que el mismo cuenta, en los periodos y en general, los términos que se definen en las cláusulas y condiciones del convenio que forma parte de la presente.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- CONVENIO: Entre la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Cdor. Manuel Passaglia y Secretario Municipal que refrenda, en adelante “El Municipio”, por una parte, y por la otra, el CLUB DEL ACUERDO, hoy CLUB SOMISA, con domicilio en calle Los Ceibos 1950 del Barrio Somisa de San Nicolás representado por su presidente, Dr. Sergio Parigini DNI 20.642.326 en adelante “El CLUB”, acuerdan en celebrar el presente convenio, atendiendo su vinculación reciproca a la preceptiva emergente de las siguientes cláusulas: PRIMERA: El presente convenio tiene por finalidad condonar las deudas y eximir obligaciones pendientes de vencimiento que “El CLUB” mantiene con “El Municipio” en concepto de: • Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, y Tasa por Servicios Sanitarios correspondientes al inmueble, CIRC. IX, FRAC. 007, PARC. 1A; de propiedad del Club Del Acuerdo, conforme lo establecido en la Ordenanza Municipal 5263/00, mediante el pago a realizarse a través de una contraprestación a efectuar por parte de “El CLUB”, la cual consiste en la prestación de servicios y de la infraestructura con la que el mismo cuenta y que se especificara en las cláusulas siguientes.- SEGUNDA: “El Municipio” se compromete a condonar las deudas que “El CLUB” mantiene con el mismo y a eximir las obligaciones pendientes de vencimiento, detalladas continuación, como obligación sujeta a condición a cambio de la contraprestación que “El CLUB” habrá de brindar a partir de la fecha de promulgación de la Ordenanza de aprobación del presente convenio por el Honorable Concejo Deliberante.- TERCERA: “El Municipio” se reserva el derecho de rescindir el presente convenio en caso de incumplimiento de lo pactado, por parte de “El CLUB”, quedando la deuda retrotraída al monto establecido al momento de la firma del presente, con más los recargos e intereses que correspondan.- CUARTA: OBLIGACIONES: 1-”EI Municipio” se obliga a condonar las deudas que “El CLUB” mantiene con la misma según expediente administrativo no 1776/C/2017 y a eximir las obligaciones pendientes de vencimiento, conforme expediente administrativo n°1775/C/2017, y que se detallan a continuación: • Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública Contribuyente 80/00853904 y Tasa por Servicios Sanitarios, Contribuyente 39513/00, períodos correspondientes a los años 2016 y 2017. 2- “El Club” otorga a manera de contraprestación al “El Municipio”: • Doscientas (200) Becas Deportivas, por un plazo de duración del 01 de marzo del 2016 al 30 de noviembre de 2016. Dicha prestaciones fueron cumplidas.- • Doscientas (200) Becas Deportivas por un plazo de duración del 01 de marzo del de 2017 al 30 de noviembre de 2017.- • El Uso de todas sus instalaciones para eventos deportivos, culturales y demás eventos asimilables, que se lleven a cabo previa autorización del municipio.- QUINTA: AD-REFERENDUM El presente convenio se celebra ad-referéndum del Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de San Nicolás (art. 1 Ord. 5263).- SEXTA: JURISDICCIÓN, COMPETENCIA, DOMICILIO: A todos los efectos legales las partes constituyen domicilios especiales, donde serán validas las notificaciones y/o intimaciones judiciales y/o extrajudiciales que se practiquen en: La Municipalidad de San Nicolás en calle Rivadavia 51 y el Club en calle Los Ceibos 1950 del Barrio Somisa, ambos del partido de San Nicolás. Para cualquier cuestión judicial las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Contencioso Administrativos de la Provincia de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.- En prueba de conformidad, previa lectura y ratificación, se firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San picolas, a los 01 días del mes julio de 2017.- EXPEDIENTE 16483: Proyecto de Ordenanza mediante el cual se procede a dar de baja bienes del Inventario Municipal.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Precédase a dar de baja del inventario municipal los siguientes bienes: No inventario: Descripción del Bien: Motivo baja: Dependencia: 33061: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108883: Sorteo: Acción Social.- 33062: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108372: Sorteo: Acción Social.- 33063: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108882: Sorteo: Acción Social.- 33064: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108873: Sorteo: Acción Social.- 33065: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108409: Sorteo: Acción Social.- 33066: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108410: Sorteo: Acción Social.- 33067: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108859: Sorteo: Acción Social.- 33068: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108874: Sorteo: Acción Social.- 33069: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108878: Sorteo: Acción Social.- 33070: Tablet 7 CX IPS 1024+600 1G+ s/n CX901108824: Sorteo: Acción Social.- 33124: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33125: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33126: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33127: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33128: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33129: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33130: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33131: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33132: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- 33133: Bicicleta tipo playera Rod.ado 20 Rod. sin número de serie: Sorteo: Acción Social.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.- EXPEDIENTE 16484: Proyecto de Ordenanza adjudica en forma definitiva viviendas y declara de interés Social escrituración de las mismas según se consigna en Anexo Adjunto.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Adjudícase en forma definitiva las viviendas que se detallan en el anexo adjunto a favor de las personas que allí también se estipulan.- ARTICULO 2º: Declárese de interés social la escrituración de los inmuebles detallados a favor de las personas consignadas en el anexo adjunto y que forma parte del presente.- ARTICULO 3º: Requiérase la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a fin que otorgue los actos notariales correspondientes.- ARTICULO 4º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- ANEXO: NOMBRE Y APELLIDO: CUIL: EST. CIVIL: DIRECCIÓN: Nom. Cat.: Torres Carolina Haydee: 27-32443658-3: casada: Marta F. de Bluhm 403: Circ. I, Secc J, Mza. 77 Lot. 2.- Atencio Evangélina Cecilia: 27-22368610-4: viuda: Marta F. de Bluhm 411: Circ. I, Secc J, Mza. 77 Lot. 4.- González Paola Irene: 27-28978343-7: casado: Marta F. de Bluhm 415: Circ. I, Secc J, Mza. 77 Lot. 5.- Ferrau Héctor Pascual: 20-28450100-5: soltero: Acuerdo de San Nicolás 414: Circ. I, Secc J, Mza. 77 Lot. 6.- Ferreyra Facundo Alberto: 27-36053766-2: soltero: -----------------------: ----------------------------.- Ferreyra Silvana Anahí: 27-34205727-1: soltera: Acuerdo de San Nicolás 410: Circ. I, Secc J, Mza. 77 Lot. 7.- Albarracin Sandra Ramona: 23-24534715-4: soltera: Acuerdo de San Nicolás 406: Circ. I, Secc J, Mza. 77 Lot. 8.- Correa Ana Patricia: 27-24714327-6: soltera: Marta F. de Bluhm 414: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 1.- García Daniel: 20-17603631-2: Soltero: ------------------------: -----------------------------.- Acosta Liliana Beatriz: 27-21006440-6: soltera: 7 de Septiembre 403: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 2.- Moras Alejandra Teresa: 27-17308097-8: soltera: 7 de septiembre 407: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 3.- Correa Marisa Laura: 27-26125905-8: soltera: 7 de Septiembre 411: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 4.- Acosta Maria Cristina: 27-11151289-8: casada: 7 de Septiembre 415: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 5.- Acosta Mirta Mabel: 27-17733255-6: casada: Marta F. de Bluhm 406: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 7.- Yos Maria de los Ángeles: 27-23983998-9: casada: Marta F. de Bluhm 410: Circ. I, Secc J, Mza. 87 Lot. 8.- Díaz Adriana Jacinta: 27-20277715-0: soltera: Ascasubi 301: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 2.- González Rosalía María: 27-21525891-8: casada: Ascasubi 309: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 4.- Castellanos Josefa Ester: 27-11678006-8: casada: Ascasubi 313: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 5.- Farias Virginia Patricia: 27-22214914-8: casada: Ascasubi 321: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 7.- Flores Adriano Lucio Eleuterio: 20-11678069-1: viudo: Ascasubi 325: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 8.- Cabral María Elvira: 27-13587817-6: soltera: 7 de septiembre 324: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 9.- Pérez Lucila Celeste: 27-35114655-4: soltera: 7 de septiembre 320: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 10.- Llanos Miriam Dolores: 27-16109908-8: casada: 7 de septiembre 316: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 11.- Muñoz Paola Elizabeth: 27-29559849-8: casada: 7 de septiembre 312: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 12.- Ramírez Carlos Ceferino: 27-23476683-5: casado: 7 de septiembre 310: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 13.- Correa José María: 20-22954947-3: soltero: 7 de septiembre 306: Circ. I, Secc J, Mza. 95b Lot. 14.- Zarate Pamela Soledad: 27-32594806-5: casada: 7 de septiembre 328: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 1.- Ressent Carla Judith: 27-29580023-8: divorciada: Ascasubi 327: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 2.- Leguizamón José Edgardo: 20-32594518-5: casado: Ascasubi 331: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 3.- Goro Sandra Mabel: 27-22435629-9: casada: Ascasubi 335: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 4.- Ibáñez Andrea Anahí: 27-28770163-8: casada: Ascasubi 339: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 5.- Badaracco Sandra Marcela: 27-25262393-6: divorciada: Ascasubi 343: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 6.- Delgado Jesús María: 20-31907848-8: soltera: Ascasubi 347: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 7.- Zarate Vanina Vanesa: 27-30026996-1: soltera: 7 de septiembre 344: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 9.- Sequeira José Luis: 20-22435307-4: casado7 de septiembre 348: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 8.- Bustos Alejandra Alicia: 23-17733043-4: soltera: 7 de septiembre 340: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 10.- Galeano Abigail Giuliana: 27-38017781-7: casada: 7 de septiembre 336: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 11.- Zarate Pedro Máximo: 20-16093068-4: soltero: 7 de septiembre 332: Circ. I, Secc J, Mza. 96 Lot. 12.- Figueroa Silvina Paola: 27-30572139-0:soltera: 7 de septiembre 352: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 1.- Acosta Analía Verónica: 27-22435535-7: casada: Ascasubi 351: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 2.- Acosta Pedro: 20-8445932-2: soltero: Ascasubi 355: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 3.- Ruiz Díaz Alba Marcela: 27-28025299-4: casada: Ascasubi 361: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 4.- Sandoval Lorena Patricia: 27-30684066-0: soltera: Ascasubi 373: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 6.- Arellano Marcos Danilo: 23-22954675-9: soltero: Ascasubi 377: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 7.- Gómez Yolanda Luján: 27-31153011-4: soltera: Ascubi 383: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 8.- Gómez Claudia Daniela: 27-29261888-9: soltera: Ascasubi 387: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 9.- Ricaldi Laura Vanesa: 27-30293856-9: casada: Ascasubi 393: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 10.- García Gustavo Daniel: 23-18881390-9: soltero: Ascasubi 397: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 11.- Figueroa Mónica Beatriz: 27-23476278-3: casada: 7 de septiembre 398: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 12.- Miño Edith Susana: 27-34300488-0: soltera: 7 de septiembre 392: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 13.- Ferrau María Mercedes: 27-29559644-4: soltera: 7 de septiembre 388: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 14.- Ferrau Anastacio: 20-06126399-4: casado: 7 de septiembre 382: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 15.- Acosta María Acensión: 27-0556712-4: viuda: 7 de septiembre 378: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 16.- Farías Mariana Soledad: 27-32279241-2: casada: 7 de septiembre 372: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 17.- Ricaldi Nancy Luciana: 27-26512118-2: casada: 7 de septiembre 368: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 18.- Arroyo Andrea Luján: 23-28978591-4: soltera: 7 de septiembre 362: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 19.- Acosta Eduardo Amado: 20-28450064-5: soltero: --------------------: --------------------------.- Acosta Carina Alejandra: 27-32539134-6: soltera:7 de septiembre 356: Circ. I, Secc J, Mza. 97 Lot. 20.- Giménez Olga Noemí: 27-11678565-5: casada: Ascasubi 415: Circ. I, Secc J, Mza. 98 Lot. 5.- Flores Joaquín Jonatan: 20-40347457-7: soltero: 7 de septiembre 414: Circ. I, Secc J, Mza. 98 Lot. 6.- Delgado Liliana Isabel: 27-16109817-0: soltera: 7 de septiembre 410: Circ. I, Secc J, Mza. 98 Lot. 7.- Martínez Maria Luisa: 27-10177134-8: viuda: 7 de septiembre 406: Circ. I, Secc J, Mza. 98 Lot. 8.- EXPEDIENTE 16486: Proyecto de Ordenanza transferencia de excedente fiscal inmueble ubicado en Circ. I, Secc. B, Mza. 105, Pc. 25B a favor de la Sra. Inés Noemí de los Ángeles Rojas y Otras.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Dispónese la transferencia del dominio en forma directa y gratuita a favor de Doña Inés Noemí de los Ángeles Rojas, DNI 6.207.617, Clara Catalina Rojas, DNI 10.371.486, María Inés Rojas, DNI 11.547.068 y María Eugenia Rojas, DNI 11.547.901, todos con domicilio en Rivadavia Nº 19 de la ciudad de San Nicolás, del excedente fiscal ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, según plano de Mensura, unificación y ubicación de excedentes Nº 098-0058-2016 que se identifica como parcela 25b y tiene las siguiente Nomenclatura Catastral: Circ. I, Sección B, Manz. 105, Parcela 25b, Partida Inmobiliaria 098-70696.- ARTICULO 2º: La escritura traslativa de dominio del excedente mencionado en el artículo anterior debe confeccionarse por ante el Registro del Escribano Público de esta ciudad, Daniela Chouhy, quedando a cargo de los interesados la totalidad de los gastos y honorarios que la misma devengue.- ARTICULO 3º: Por Asesoría Legal notifíquese a Doña Inés Noemí de los Ángeles Rojas, DNI 6.207.617, Clara Catalina Rojas, DNI 10.371.486, María Inés Rojas, DNI 11.547.068 y María Eugenia Rojas, DNI 11.547.901, todos con domicilio en Rivadavia Nº 19 de la ciudad de San Nicolás la presente ordenanza por cualquier medio fehaciente.- ARTICULO 4º: Regístrese, notifíquese y publíquese en el Boletín Municipal.- PRESIDENCIA: La Comisión de Promoción y Desarrollo Sustentable recomienda la aprobación del expediente 16487.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- COMISIÓN DE PROMOCION DESARROLLO SUSTENTABLE: EXPEDIENTE 16487: Proyecto de Ordenanza autoriza extracción árbol especie Álamo de la Carolina en Avda. Illia 1888.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese la extracción de un árbol de la especie Álamo de la Carolina que presenta peligro de caída parcial o total con potencial daño a personas, vehículos, inmuebles y/o bienes en general por poseer gran porcentaje de ramas secas con posibilidad de desprendimiento, totales o parciales, en la calle Pte. Illia 1888.- ARTICULO 2º: Se proceda, conforme lo pautado en norma supra mencionada, a la plantación de reemplazo de la especie arbórea.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: Pasamos al tratamiento de los expedientes acordados sobre tablas.- Expediente 16507, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16507: Colegio Los Aromos: Solicita declarar de interés Municipal a Proyecto Solidario a Horcos Tucucuna (Sgo. del Estero) desde el 4 al 11/10/17.- DECRETO Nº 55/H/17: VISTO: Las atribuciones conferidas por el articulo 77 inciso b) del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) y lo dispuesto por el articulo 61 del Decreto HCD nº 30/H/02 (Reglamento de Funcionamiento Interno del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos), y; CONSIDERANDO: Que, el Colegio Los Aromos de la ciudad de San Nicolás ha organizado un viaje solidario de alumnos de sexto año, a la Provincia de Santiago del Estero.- Que, dicho evento se realizará entre los días 4 y 11 de Octubre del corriente año, enmarcado en el Proyecto Solidario a Horcos Tucucuna, Santiago del Estero que viene llevando adelante dicha Institución.- Que ya se ha realizado, y con éxito en años anteriores, los viajes de ayuda solidaria, donde se realizan actividades recreativas, artísticas y espirituales a la comunidad que los recibe año a año con los brazos abiertos.- Que, este Honorable Cuerpo apoya todas las actividades tendientes a ayudar al prójimo.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 28 de Septiembre de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Declárese de Interés Municipal el viaje en el marco del “Proyecto Solidario a Horcos Tucucuna, Santiago del Estero” de los alumnos de sexto año del Colegio Los Aromos, a realizarse entre los días 4 y 11 de Octubre del corriente año.- ARTICULO 2º: Remítase con sus vistos y considerandos a las autoridades del Colegio Los Aromos de esta ciudad.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y, hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Expediente 16503, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a su votación.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16503: Proyecto de Ordenanza autoriza adjudicación a Empresa EDEME SRL Licitación Privada 62/17 Obra Provisión Materiales y Mano de Obra para Toma de Energía Media Tensión.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa EDEME S.R.L. la Licitación Privada Nº 62/2017 para la Obra de “PROVISIÓN DE MATERIALES Y MANO DE OBRA PARA LA TOMA DE ENERGÍA DESDE LA LINEA DE MEDIA TENSIÓN DE EDEN HASTA EL BLOCK DE MEDICIÓN Y SU MONTAJE RESPECTIVOS EN EL PREDIO FERIAL Y AUTÓDROMO”, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: Expediente 16504, por la aprobación del mismo, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16504: Proyecto de Ordenanza rectifica artículo 1º de Ordenanza 9413/17.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modificase el Artículo 1° de la Ordenanza N° 9413/17, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTÍCUL01º: Reconocese la deuda sobre el acervo hereditario del agente municipal fallecido don PEDRO DANIEL VELARDEZ, proveniente de la liquidación final de haberes y del subsidio por fallecimiento en conformidad con lo actuado en el expediente administrativo adjunto, importe que deberá ser depositado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal Tribunales, Autos: “VELARDEZ, PEDRO DANIEL S/SUC AB INTEST EXPTE. 12806 del Juzgado Civil y Comercial Nº 5", por la suma de Pesos Sesenta y Ocho Mil Doscientos Noventa y Uno con 07/100 ($ 68.291,07)”.- ARTICULO 2º: Comuníquese, regístrese, publíquese, dése copia a Contaduría, Tesorería y archívese.- PRESIDENCIA: Expediente 16505, por la aprobación del mismo, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16505: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar a Empresa EDEME SRL Licitación Privada 57/17 Obra Provisión Materiales y Mano de Obra para Iluminación general en Predio Ferial y Autódromo.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa EDEME S.R.L. la Licitación Privada Nº 57/2017 para la Obra de “PROVISIÓN DE MANO DE OBRA Y MATERIALES PARA ILUMINACIÓN GENERAL EN EL PREDIO FERIAL Y AUTÓDROMO”, por ser la única oferta válida presentada y dar cumplimiento a lo determinado por el Artículo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: Expediente 16505, por la aprobación del mismo, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16506: Proyecto de Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir Contrato de Permuta de bienes.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal en los términos del art. 56 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a la suscripción de una permuta de bienes con el Sr. Jerónimo Ernesto Scarso con domicilio en calle Urquiza 417 de San Nicolás, titular de una fracción de inmueble rural, ubicada en el Partido de San Nicolás, nomenclatura catastral Circ. 11 Secc. D Parc. 2006 (transformada luego en 2006 a y 2006 b según Plano nro. 098-103-2015), a permutarse por los inmuebles propiedad de la Municipalidad de San Nicolás identificados catastralmente como Circ. XI, Secc. E, Mz. 39 Parc. 7, 8, 15, 16, 19, 23 y Circ. XI, Secc. E, Mz. 44, Parc. 6, 7, 8, y 9.- ARTICULO 2º: Regístrese y Comuníquese al Departamento Ejecutivo para la formalización de la respectiva permuta.- PRESIDENCIA: Expediente 16501, Concejal Florencia Vázquez tiene el uso de la palabra.- VÁZQUEZ: Gracias Señor Presidente, para hacer referencia y explicar quizás, cuál es el fundamento que hemos encontrado para presentar este proyecto de resolución y tiene que ver con, bueno, más allá de la normativa que hay no solo a nivel local con la ordenanza 8844 del año 2014, con las leyes nacionales y provinciales sino también con la Convención Internacional sobre el derecho de las personas con discapacidad que ha visto en los últimos años un cambio en su paradigma diciendo que, en realidad, la discapacidad no es un problema, si se quiere decir, de la persona en sí sino de las barreras arquitectónicas que se le levantan alrededor y hacen que no se pueda desarrollar plenamente con las mismas oportunidades y con las mismas condiciones que el resto de las personas.- En ese sentido y teniendo en cuenta que el centro de San Nicolás va a ser modificado con un proyecto muy ambicioso que no solamente tiene que ver con el embellecimiento y la remodelación del centro sino que tiene que ver con una cuestión del tránsito, nos pareció importante hacer saber al Ejecutivo Municipal que para este Bloque es fundamental que tengan en cuenta la accesibilidad de las personas con discapacidad en el armado y en la proyección de este emprendimiento.- Por supuesto que uno de los artículos hace mención a que se acreciente la cantidad de lugares de estacionamiento para personas con discapacidad y esto tiene que ver con que cualquiera de nosotros puede dejar su vehículo a unas cuantas cuadras y caminar, pero las personas con discapacidad, específicamente las discapacidades motoras encuentran un gran obstáculo en poder trasladase en la ciudad, entonces, bueno, hacer saber al Ejecutivo que veríamos con agrado que se tenga en cuenta la accesibilidad y que también se pueda prever o poder utilizar los corredores de colectivos, digo de transporte público, que en muchos casos hay una sola parada por cuadra para quizás poder utilizar este espacio así como se va a tener en cuenta también las dársenas de carga y descarga para los comercios, para los camiones de caudales en los casos de los bancos, que también se tengan en cuenta los estacionamientos para personas con discapacidad, así que explicar solamente eso, agradezco el acompañamiento del resto de los Bloques, nada más, muchas gracias.- PRESIDENCIA: Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra pasamos a la votación del expediente 16501.- Por su aprobación, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16501: Proyecto de Resolución al Departamento Ejecutivo comunicando que vería con agrado que se tenga en cuenta la accesibilidad de personas con discapacidad al ejecutar la obra “Puesta en Valor de Centralidad”.- VISTO: La Ordenanza Nº 9517/17, por la cual se ratifica un Convenio de Cooperación y Financiación para la ejecución de la Obra “Puesta en Valor de Centralidad”, que trae aparejada el Proyecto de refuncionalización del microcentro de nuestra Cuidad, y la Ordenanza 8844/15 en su articulo 15, y; CONSIDERANDO: Que la discapacidad lleva implícita una multiplicidad de obstáculos para el desarrollo cotidiano de la vida de las personas con discapacidad.- Que las barreras arquitectónicas son gran parte del problema que afrontan.- Que es el Estado quien debe asegurar las políticas públicas de accesibilidad, respetando y haciendo respetar los derechos de la personas con discapacidad.- Que la Convención Internacional sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad, a la que este municipio ha adherido por Ordenanza 9331/16, establece en su “Artículo 9. Accesibilidad - 1. A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales. Estas medidas, que incluirán la identificación y eliminación de obstáculos y barreras de acceso, se aplicarán, entre otras cosas, a: a) Los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo; b)…- 2. Los Estados Partes también adoptarán las medidas pertinentes para: a) Desarrollar, promulgar y supervisar la aplicación de normas mínimas y directrices sobre la accesibilidad de las instalaciones y los servicios abiertos al público o de uso público; b) Asegurar que las entidades privadas que proporcionan instalaciones y servicios abiertos al público o de uso público tengan en cuenta todos los aspectos de su accesibilidad para las personas con discapacidad; c) Ofrecer formación a todas las personas involucradas en los problemas de accesibilidad a que se enfrentan las personas con discapacidad; d)… e)… f)… g)…”.- Que la Ordenanza 8844/14, en su artículo 15 dispone “En toda obra pública que se proyecte en el futuro, y que sea destinada a actividades que supongan el acceso de público, como así también en unidades residenciales multifamiliares, deberán proveerse de accesos, medios de circulación y sanitarios adecuados a personas con discapacidad en su locomoción. Que los accesos, medios de circulación, sanitarios adaptados y/o proyectados para personas con discapacidad y lugares donde se priorice su atención, deberán estar convenientemente señalizados y de manera visible. La misma previsión deberá efectuarse para los edificios que en adelante se construyan, o reformen, destinados a entes oficiales y privados, que presten servicios públicos y/o que sirvan de hábitat laboral, y en los que se realicen espectáculos con acceso de público. Asimismo se deberá tener en cuenta en toda obra de pavimentación rampas de subida y bajada en las bocacalles. Por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se tomará en cuenta lo expresado en este artículo para su incorporación al Código de Urbanismo y Edificación en vigencia…”.- Que dado que los lugares de estacionamiento en las cuadras donde se lleve adelante este proyecto va a disminuir significativamente los espacios para estacionar vehículos.- Y teniendo en cuenta que ya de por si el microcentro cuenta con pocos estacionamientos para personas con discapacidad.- Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos aprobó la siguiente: RESOLUCIÓN: ARTICULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tenga en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad a la hora de desarrollar el proyecto “Puesta en Valor de Centralidad”.- ARTICULO 2º: Asimismo analice la posibilidad de incrementar la cantidad de estacionamientos reservados para personas con discapacidad, utilizando de ser necesario los corredores prioritarios de transporte público.- ARTICULO 3º: Los Visto y Considerando son parte integrante de la presente Resolución.- ARTICULO 4º: Elévese al Departamento Ejecutivo para los fines que corresponda, comuníquese, regístrese y archívese.- PRESIDENCIA: Siendo las 8 horas, 10 minutos damos por finalizada la Sesión del día de la fecha.--------------------------------------------------