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Numero: 13-17
Fecha: 2017-12-14
Contenido:
ACTA Nº 13: SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 8 DE JUNIO DE 2017: En la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, a los ocho días del mes de Junio de dos mil diecisiete, a las 8 horas, 17 minutos se reúne en las instalaciones del Palacio Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante, bajo la Presidencia del Señor SERGIO GIMENEZ y Secretaría del Señor MAURICIO BOSCO, 16 Concejales Titulares que figuran en el recuadro.-----------------------------------------------------------------------------------------------
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA
ALIANZA CAMBIEMOS BUENOS AIRES

PETRONI, DANILO R.
VASQUEZ, MARÍA L.

SÁNCHEZ, VALERIA
PASQUALIN, JULIO

PONCE, SERGIO
ALIANZA U.N.A.

GIMÉNEZ, SERGIO H.
CORRAL, JOSÉ A.

BALLERINI, RAUL O.
MANTELLI, CARLOS A.

DENIAU, CARLOS
FRENTE RENOVADOR

FERNÁNDEZ VIÑA, ROBERTO J.
PASTOCCHI, LUCIANO

FTE. PROGRESISTA, CIVICO Y SOCIAL
SÁNCHEZ, LUIS A.

ARMANINO, PABLO G.
OUAKIM, GUSTAVO


PARTIDO JUSTICIALISTA


ONCHALO, ERNESTO D.

PRESIDENCIA: A las 8 horas, 17 minutos damos inicio a la sesión convocada para el día de la fecha, por Secretaría se indicará si existe quórum suficiente para sesionar.- SECRETARIA: Se encuentran presentes en el Recinto 16 Concejales Titulares, ausente con aviso los Concejal Mateucci, Ignacio; Glorio, Jorgelina; Vázquez, María Florencia y González, Adriana, por lo tanto existe quórum legal para sesionar.- PRESIDENCIA: Bien, como no hay Actas para aprobar vamos a comenzar con el ingreso de notas: INGRESO DE NOTAS: 29/17: Departamento Ejecutivo: Informa que el Director de Promoción a la Comunidad no podrá asistir a la reunión de fecha 06/06/17 (Anexada a Expediente 15306/14-HCD).- 31/17: Presidente Club Urquiza: Solicita se deje de lado la posibilidad de expropiación de la sede de dicho Club (Anexada a Expediente 16124/16-HCD).- Por el ingreso de las notas antes mencionadas, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- Seguimos con el INGRESO DE EXPEDIENTES: PARTICULARES: EXPEDIENTE 16386: Gallo, Víctor: Solicita condonación de tasas municipales.- (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16387: Mollo, Verónica: Solicita condonación Patente Automotor según Ordenanza 6175/04.- (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16389: Agustín, Alicia: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PETICIONES).- Por el ingreso de los expedientes antes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- INSTITUCIONES: EXPEDIENTE 16388: Mesa de la Memoria por la Justicia: Solicita declarar Sitio de Memoria tumba de José M. Budassi (LEGISLACIÓN GENERAL).- Por el ingreso del expediente mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el ingreso por unanimidad.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 16375: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio celebrado con Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) destinado a la mejora integral de Residuos Sólidos Urbanos.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16376: Proyecto de Ordenanza ratifica Convenio celebrado con Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para la Expedición de Certificado de Aptitud Ambiental Industrial.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16377: Proyecto de Ordenanza declara de Interés Social escrituración de inmueble a favor de Luque, Eduardo.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16378: Proyecto de Ordenanza declara de Interés Social escrituración de inmueble a favor de Lugren, Graciela.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16379: Proyecto de Ordenanza condona y exime deudas inmueble ubicado en Circ. IX, Secc. CC, Mz.24, Parc.2 (PETICIONES).- EXPEDIENTE 16380: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con COCIVIAL S.A. por la suma de $ 87.176,51 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16381: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con GYM S.A. por la suma de $ 10.500 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16382: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con ENTRE S.R.L. por la suma de $ 115.341,63 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16383: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con ENTRE S.R.L. por la suma de $ 216.826,09 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16384: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con COCIVIAL S.A. por la suma de $ 70.792,51 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16385: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con COCIVIAL S.A. por la suma de $ 36.151,26 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- EXPEDIENTE 16390: Proyecto de Ordenanza modifica artículo 1º de Ordenanza 5322/01.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16391: Proyecto de Ordenanza modifica artículos 28º y 31º de Ordenanza 7432/08.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16393: Proyecto de Ordenanza transferencia dominio excedente fiscal a la Sra. Bonetti, Inés Susana.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16394: Proyecto de Ordenanza por el cual se declara Escrituración Social varios inmuebles de Bº Astul Urquiaga.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- EXPEDIENTE 16395: Proyecto de Ordenanza acepta donación realizada por Fideicomiso Conver Desing, de Parc. ubicada en Circ. I, Secc. A, Mz.8, Parc.7A.- (LEGISLACIÓN GENERAL).- Por el ingreso de los expedientes antes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- BLOQUE FRENTE RENOVADOR-UNA: EXPEDIENTE 16396: Cambio de frecuencia de colectivos solicitado por vecinos del Bº Virgen de Luján (OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- Por el ingreso del expediente antes mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- Tenemos expedientes de último momento: INGRESO DE EXPEDIENTES DE ULTIMO MOMENTO: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: EXPEDIENTE 16397: Proyecto de Ordenanza reconocimiento deuda pendiente con DOHM S.A. proveniente de ajuste de precios de servicios de barrido y limpieza diciembre 2016 (PRESUPUESTO Y HACIENDA).- Por el ingreso del expediente antes mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- BLOQUE FRENTE RENOVADOR – UNA: EXPEDIENTE 16398: Proyecto de Resolución expresando apoyo al Proyecto de Ley Góndolas y de Tasa Cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (LEGISLACION GENERAL).- Por el ingreso del expediente antes mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado su ingreso por unanimidad.- Según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria hay dos expedientes para tratar sobre tablas que son los expedientes 16390 y 16391, si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, pasamos a la votación.- Por el tratamiento sobre tablas de los expedientes antes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el tratamiento sobre tablas por unanimidad.- Continuamos con los despachos de Comisiones, la Comisión de Obras y Servicios Públicos recomienda el archivo en el expediente 16074.- Por el archivo del expediente mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el Archivo por unanimidad.- DESPACHOS DE EXPEDIENTES: COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: EXPEDIENTE 16074: Multisectorial del Transporte Público de Pasajeros: Proyecto de Ordenanza modifica Ordenanza 8757 referida a tarjeta "Mi Boleto".- (ARCHIVO).- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda la aprobación del expediente 16143.- Por la aprobación del expediente mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- EXPEDIENTE 16143: Proyecto de Ordenanza modifica artículo 1º de Ordenanza 9140/15.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase el articulo 1° de la Ordenanza Nº 9140/2015, que indica el sentido de circulación de las siguiente calles de la ciudad con dirección NORESTE, SUDOESTE Y SUDOESTE, NORESTE, la que quedará redactada de la siguiente manera: “ARTICULO 1º: Las siguientes calles de la ciudad de San Nicolás tendrán mano única con dirección general NORESTE-SUDOESTE: ARGERICH, Juan Manuel: En toda su extensión.- AMERICA: En toda su extensión.- BELGRANO, Manuel: En toda su extensión. (Entre Luisa Vda. de Botet y Rucci; tendrá doble sentido de circulación).- BOGADO, Coronel: Desde Av. Savio en toda su extensión hacia el SUDOESTE.- BUSTAMANTE, José Luis: En toda su extensión.- CALLE De la Nación: Entre Colón y Bvd. Álvarez.- COCHABAMBA: En toda su extensión.- ESPAÑA: En toda su extensión.- GARCÍA REYNOSO: En toda su extensión.- GARIBALDI, José: En toda su extensión. (Desde Barrancas del Río Paraná hasta Colón, en sus dos intersecciones, será de doble mano).- GURUCIAGA, León: En toda su extensión.- HERNANDEZ, José: Entre Bvd. Álvarez y bifurcación con Presidente Perón.- NECOCHEA, Mariano: Entre Rivadavia y Jujuy, (Será de doble mano entre Colón y Rivadavia).- PARANÁ: En toda su extensión.- PASAJE DE LAS BANDERAS: Entre Av. Moreno y Echeverría.- PAVÓN, H: En toda su extensión.- POMBO: En toda su extensión.- (Entre Rivadavia y Colón será de doble sentido de circulación).- PRESIDENTE PERÓN: Entre Bvd. Morteo/Álvarez y Autopista Bs. As.- Rosario.- QUIROGA: En toda su extensión.- SAN JOSE: En toda su extensión.- SARGENTO CABRAL: En toda su extensión.- SARGENTO CRUZ: Entre Rivadavia e Italia (En la intersección con calle Benítez, tendrá un corto tramo de doble mano).- TERRASSON: Eugenio: En toda su extensión.” ARTICULO 2º: Modifícase el articulo 2º de la Ordenanza Nº 9140/2015, que indica el sentido de circulación de todas las calles de la ciudad, la que quedará redactada de la siguiente manera: “ARTICULO 2º: Las siguientes calles de la ciudad de San Nicolás tendrán mano única, con dirección general SUDOESTE- NORESTE: ALURRALDE: En toda su extensión.- AMEGHINO: En toda su extensión.- BENITEZ, José Francisco: En toda su extensión.- CAMINITO: Entre Almafuerte y Castagnino.- CANONIGO SAENZ: Entre Alvear y Rivadavia y entre Alvear y Bvd. Morteo NORESTE - SUDOESTE.- CAVALLI, Cayetano: En toda su extensión.- CEPEDA: En toda su extensión.- CORTADA ECHEVERRÍA, Isidoro Leonardo: En toda su extensión.- DE LA TORRE, Lisandro: En toda su extensión.- DERQUI, Santiago: En toda su extensión.- ECHAGÜÉ, Melchor: En toda su extensión.- FIGUEROA ALCORTA, José: En toda su extensión.- HERNÁNDEZ, José: Entre la bifurcación con Pte. Perón y Bvd. Álvarez.- INGENIEROS, José: En toda su extensión.- JUSTO, Juan B.: En toda su extensión.- LAVALLE, Juan: En toda su extensión.- MITRE, Bartolomé: Entre Av. Álvarez y Aguiar.- MONTEVIDEO: En toda su extensión.- PAOLINI, Luis: Entre Italia y Rivadavia.- PASAJE DE LA RIESTRA, Augusto (Cortada): Entre Francia y Sarmiento.- PASAJE GORBARAN, Pedro: Entre Don Bosco y Maipú.- PASAJE SIRIO LIBANES (Ex Cortada Municipal): Desde Almafuerte hacia Garibaldi (circunda las oficinas municipales).- PAYAN, Nicanor: En toda su extensión.- PELLEGRINI, Carlos: En toda su extensión. (Será de Doble mano entre el monumento a Azopardo y Colón).- PERÓN, Eva: En toda su extensión.- PRESIDENTE PERÓN: Entre la bifurcación con José Hernández hasta Bvd. Morteo/Álvarez.- PRINGLES, Juan Pascual: En toda su extensión.- PRIMAVERA: En toda su extensión.- RADEMIL: En toda su extensión.- SAN LORENZO: En toda su extensión.- VIALE, Luis: Entre Francia y Sarmiento”.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda el pase de los expedientes 16223 y 16369, por el pase de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados los pases por unanimidad.- EXPEDIENTE 16223: Proyecto de Ordenanza desafecta Zonas FAUR C, D y E de Ordenanza 1637/84 y 2511/89 y se derogue Ordenanza 7148/07 (PASE A SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS).- EXPEDIENTE 16369: Serenelli, Julián: Solicita crear Ordenanza designando fundación formal de Bº "Ayres del Sur" (PASE A DIRECCION DE PLANEAMIENTO URBANO).- Por Secretaría se les dará el destino indicado.- PRESIDENCIA: La Comisión de Peticiones recomienda el archivo del expediente 15844, por el archivo del expediente antes mencionado, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado el Archivo por unanimidad.- COMISIÓN DE PETICIONES: EXPEDIENTE 15844: Correa, Juan F.: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04 de Discapacidad (ARCHIVO).- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda la aprobación de los expediente 11547, 15536, 15537, 15639, 16052, 16244, 16364, 16366 y 16370.- Por la aprobación de los expedientes antes mencionados, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- EXPEDIENTE 11547: Streva, Noemí: Solicita condonación deudas municipales y dar cumplimiento a Ley 12076.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección C, Código 3, Manzana 0264, Parcela 0001B, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00123707, empadronado a nombre de FEMIA, JOSE F. de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 3º/2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 8837/000: 3º/2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 15536: Ferreyra, María Esther: Solicita condonación deudas municipales según Ordenanza 6175/04 de Discapacidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 9, Sección C, Código 3, Manzana 0002, Parcela 0010, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00263153, empadronado a nombre de CABRERA, MARIA FERREYRA de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años: 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006; 1º, 2º, 3º y 4º Ant. 2007; Años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 43557/000: 4º, 5º y 6º Ant.2005; Año: 2006; 2º Ant. 2007; Años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 15537: Rodríguez, Alba Rosa: Solicita eximición tasas municipales.- ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección H, Código 3, Manzana 0005, Parcela 0012, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00173711, empadronado a nombre de RODRÍGUEZ, ALBA ROSA de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Año 2002; 1º, 3º, 5º y 6º Ant. 2003; Año 2004; 1º, 3º, 4º y 6º Ant. 2005; Año 2006; 1º, 2º, 3º, 5º y 6º Ant. 2007; 1º, 2º y 3º Ant. 2008; Años: 2009 y 2010, ; 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º Ant. 2011; Años: 2012 y 2013; 2º y 8º Ant. 2014; 4º, 5º, 6º,, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant.2015; 1º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 30895/000: 6º Ant. 2002; 1º, 2º, 3º, 4º y 6º Ant. 2003; 1º, 2º, 3º y 4º Ant. 2004; 1º, 3º y 4º Ant. 2005; Años: 2006 y 2007; 2º y 3º Ant. 2008; Años: 2009; 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2010; 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º Ant. 2011; 1º, 2º, 3º, 5º, 6º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2012; 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2013; 2º, 8º y 12º Ant. 2014; 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2015; 1º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 15639: Casas, Ana Marta: Solicita condonación y eximición de tasas según Ordenanza 6175/04.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección C, Código 3, Manzana 0263B, Parcela 0016, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00123609, empadronado a nombre de URIOS, MIGUEL ANGEL de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: 1º, 2º, 3º y 4º Ant. 1985; 1º, 2º, 3º y 4º Ant. 1986; 1º, 2º, 3º y 4º Ant. 1987; Años: 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 2012, 2014 y 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 11533/000: Años: 2012, 2014 y 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16052: Quiroga, Mirta: Solicita condonación y eximición según Ordenanza 6175/04 de Discapacidad.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección R, Código 3, Manzana 0091, Parcela 0010, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00443665, empadronado a nombre de QUIROGA, MIRTA G. de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Años: 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999; 1º, 2º y 3º Ant. 2000; Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007; 2º, 3º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2008; Años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 27544/000: 2º, 3º, 4º, 5º y 6º Ant. 1994; Años: 1995, 1996 y 1997; 1º, 2º, 3º, 5º y 6º Ant. 1998; Año 1999; 1º, 2º y 3º Ant. 2000; Años: 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007; 2º, 3º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12º Ant. 2008; Años: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16244: Álvarez, José O.: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 1, Sección D, Código 3, Manzana 0315A, Parcela 0032, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00141985, empadronado a nombre de ALVAREZ, OSCAR JOSE de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Año 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 10719/000: Año 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16364: Pasciulo, José Edelmiro: Solicita condonación y eximición de tasas municipales según Ordenanza 6175/04.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección R, Código 3, Manzana 0093, Parcela 0012, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00859528, empadronado a nombre de INST. VIVIENDA (PARQUE NORTE) de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Año 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 80/00859528: Año 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16366: Asociación Testigos de Jehová: Solicita eximición de tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Condónase la deuda del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección R, Código 3, Manzana 0107, Parcela 0014, Unidad Funcional 000.- Contribuyente Nº 80/00445891, empadronado a nombre de ASOCIACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA de acuerdo al siguiente detalle: - Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública: Año 2016.- - Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales - Cuenta Nº 30301/000: Año 2016.- ARTICULO 2º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa por Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales correspondientes al ejercicio 2017 al inmueble descripto en el artículos 1º de la presente ordenanza.- ARTICULO 3º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- EXPEDIENTE 16370: Calermo, Santos: Solicita eximición de tasas municipales.- ORDENANZA: ARTICULO 1º: Exímase del pago de las Tasas por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública Contribuyente Nº 80/00409938 y Tasa por Servicios Sanitarios Cuenta Nº 37752/000, correspondientes al ejercicio 2017, del inmueble ubicado en Circunscripción 11, Sección F, Código 3, Manzana 0022, Parcela 0004A, Unidad Funcional 000, empadronado a nombre de CALERMO, SANTOS EVARISTO.- ARTICULO 2º: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda el pase de los expedientes 15429, 16273, 16361 y 16363.- Por el pase de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- EXPEDIENTE 15429: Obispado San Nicolás: Solicita exención Tasa Seguridad e Higiene, Habilitación de Comercio y Derecho de Oficina (PASE A SECRETARIA DE HACIENDA (COMERCIO).- EXPEDIENTE 16273: De Los Santos, María Celeste: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175/04.- (PASE ACCION SOCIAL).- EXPEDIENTE 16361: Lezcano, Lila: Solicita condonación y eximición de tasas municipales (PASE ACCION SOCIAL Y SECRETARIA DE HACIENDA).- EXPEDIENTE 16363: Ibarra, María Nélida: Solicita condonación y eximición tasas municipales (PASE ACCION SOCIAL).- Por Secretaría se les dará el destino indicado.- PRESIDENCIA: La misma Comisión recomienda la citación en los siguientes expedientes 11965, 12165, 13893 y 14417.- Por la citacion de los expedientes mencionados, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobadas las citaciones por unanimidad.- EXPEDIENTE 11965: Iñiguez, Analía: Solicita registro deudas y prescripción según Ley 12076 (CITACION AL SOLICITANTE P/EL DIA 19/06/17 8:00 HS.).- EXPEDIENTE 12165: Díaz, Osmar: Solicita registro deudas y dar cumplimiento a Ley 12076 (CITACION AL SOLICITANTE P/EL DIA 19/06/17 8:00 HS.).- EXPEDIENTE 13893: Valdez, Buena: Solicita condonación y eximición tasas municipales (CITACION A SOLICITANTE P/EL 19/06/17 - 8:30 HS).- EXPEDIENTE 14417: Barrionuevo, María Cristina: Solicita condonación y eximición tasas municipales según Ordenanza 6175 de Discapacidad.- (CITACION AL SOLICITANTE P/EL DIA 19/06/17 8:15 HS.).- Por Secretaría se procederá a remitir las citaciones.- PRESIDENCIA: La Comisión de Legislación General recomienda la aprobación del expediente 16365.- Por la aprobación del expediente antes mencionado, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobado por unanimidad.- COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL: EXPEDIENTE 16365: Remite nomina de inscriptos como Mayores Contribuyentes 2017.- DECRETO Nº 39/H/17: VISTO: El Expediente nº 16365/17-HCD; 4668/17-D.E., mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal eleva a este Honorable Cuerpo la nómina de Mayores Contribuyentes, y; CONSIDERANDO: Que, en cumplimiento del inciso 3) del art. 94° de la Ley Orgánica Municipal 6769/58, el Sr. Intendente Municipal elevó la nómina total de Mayores Contribuyente.- Que, para la inscripción en el Registro de Mayores Contribuyentes se deben reunir las condiciones establecidas en el artículo 93º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.- Que, según lo dispuesto por el artículo 94 inc. 4) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, son atribuciones del Honorable Cuerpo comprobar si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas por la mencionada Ley, y en su caso, eliminar a quienes no las cumplan.- Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos, en su SESION ORDINARIA del día 8 de junio de 2017: DECRETA: ARTICULO 1º: Apruébese la nómina de Mayores Contribuyentes elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal contenida en expediente nº 16365/17-HCD; 4668/17-D.E..- ARTICULO 2º: La Lista de Mayores Contribuyentes vigentes para el año 2017 quedará conformada de la siguiente manera: LISTADO DE MAYORES CONTRIBUYENTES: BLOQUE ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA: PENA, Carlos Alberto: Lavalle 13.- BALIRAN, Anabella: Segundo García 535.- LAPALMA, Francisco A.: Palermo 1444.- CAPRA, Carlos V.: Alvear 319.- PASSAGLIA, Luis Alberto: Belgrano 125.- RUGGERI, Raúl A.: Alem 255.- BOTTAZZI, María Fernanda: Italia 488 1er. Piso.- GRUFFAT, Daniel Alfonso: Dámaso Valdez 25.- MOSCHINI, Edgardo: Lavalle 394.- FIORI, Edgardo Gabriel: Av. Illia 1010 - Pque. Palmares Casa 6.- KOZAC, Oscar A.: Segundo García 179.- BOGADO, Oscar Aníbal: Astul Urquiaga 1392.- ARANA, Ernesto Rubén: Pombo 362.- CAPRA, Marisa E.: 25 de Mayo 368.- MILESI, Juan Pablo: Belgrano 188.- WEST, Jorge Alberto: Francia 136 4º "A" o Nación 120.- ARTICULO 3º: Comuníquese y publíquese con sus vistos y considerandos, regístrese, y hecho, archívese.- PRESIDENCIA: Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra vamos a pasar al tratamiento de los expedientes pedidos sobre tablas acordados en Labor Parlamentaria y que ya tienen ingreso y son los expedientes 16390 y 16391.- Por la aprobación de los expedientes mencionados, en general y en particular, por la afirmativa, por la negativa.- Aprobados por unanimidad.- EXPEDIENTE 16390: Proyecto de Ordenanza modifica artículo 1º de Ordenanza 5322/01.- VISTO: lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 5322/01, y; CONSIDERANDO: Que la ley 18.284, ha puesto en vigencia el Código Alimentario Nacional. El mismo se trata de un reglamento técnico en permanente actualización que establece disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial que deben cumplir las personas físicas o jurídicas, los establecimientos y los productos que se enmarcan en su órbita.- Esta normativa tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población, además de velar por más posibilidades de acceso a alimentos que tengan tanto garantía de inocuidad como un valor agregado en calidad. Por tal motivo prevé la obligatoriedad de que quienes elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan, expongan, importen o exporten alimentos, condimentos, bebidas o primeras materias correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios deben cumplir con las disposiciones de dicho código, el cual establece la obligatoriedad de contar con la libreta sanitaria.- Que pese a que dicha norma nacional no hace extensiva la obligatoriedad de obtener la libreta sanitaria a otro rubros que no sean los vinculados directa o indirectamente a la industria alimenticia en todas sus fases, la Ordenanza local 5322/01 que regula la OBLIGATORIEDAD DE LA LIBRETA SANITARIA en todo el ámbito del Partido de San Nicolás de los Arroyos, la hace extensiva a los casos de quienes se desempeñen bajo cualquier modalidad con trato al público como taxistas, remiseros o choferes de colectivo.- Que resulta necesario garantizar el espíritu que tuvo en miras la Ordenanza 5322/01 pero evitando generar un dispendio injustificado de recursos municipales y la duplicidad de estudios médicos, dado que los choferes profesionales son sometidos con periodicidad a estudios a cargos de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. Asimismo, en oportunidad de realizar los trámites de obtención y/o renovación del registro de conducir profesional (cada dos años si se posee una edad inferior a los 45 años y en forma anual cuando se supera dicha edad) se realizan estudios médicos análogos.- Que en consecuencia la norma merece ser modificada a los fines de una mayor funcionalidad.- Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos sancionó la siguiente: ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modificase de la Ordenanza Municipal Nº 5322/01; el artículo 1, que a continuación se transcriben, el que quedará redactado de la siguiente manera: “ARTICULO 1º: Declárase obligatoria la Libreta Sanitaria Unica para toda persona que en relación de dependencia, o no, desarrolle su actividad como manipulador de alimentos en cualquiera de sus etapas, desde su elaboración hasta su comercialización. También será obligatoria para todos aquellos que se desempeñen bajo cualquier modalidad con trato al público en hoteles, moteles, pensiones o choferes de transporte escolar.- La Libreta Sanitaria tendrá vigencia por un (1) año y podrá ser entregada a cualquier persona que la solicite”.- ARTICULO 2º: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, Regístrese, Publíquese, Notificase en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- EXPEDIENTE 16391: Proyecto de Ordenanza modifica artículos 28º y 31º de Ordenanza 7432/08.- VISTO: lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 7432/2008; y; CONSIDERANDO: Que la ley 18.284, ha puesto en vigencia el Código Alimentario Nacional. El mismo se trata de un reglamento técnico en permanente actualización que establece disposiciones higiénico-sanitarias, bromatológicas y de identificación comercial que deben cumplir las personas físicas o jurídicas, los establecimientos y los productos que se enmarcan en su órbita.- Esta normativa tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población, además de velar por más posibilidades de acceso a alimentos que tengan tanto garantía de inocuidad como un valor agregado en calidad. Por tal motivo prevé la obligatoriedad de que quienes elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan, expongan, importen o exporten alimentos, condimentos, bebidas o primeras materias correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios deben cumplir con las disposiciones de dicho código, el cual establece la obligatoriedad de contar con la libreta sanitaria.- Que pese a que dicha norma nacional no hace extensiva la obligatoriedad de obtener la libreta sanitaria a otro rubros que no sean los vinculados directa o indirectamente a la industria alimenticia en todas sus fases, la Ordenanza local 5322/01 que regula la OBLIGATORIEDAD DE LA LIBRETA SANITARIA en todo el ámbito del Partido de San Nicolás de los Arroyos, la hace extensiva a los casos de quienes se desempeñen bajo cualquier modalidad con trato al público como taxistas, remiseros o choferes de colectivo.- Que resulta necesario garantizar el espíritu que tuvo en miras la Ordenanza 5322/01 pero evitando generar un dispendio injustificado de recursos municipales y la duplicidad de estudios médicos, dado que los choferes profesionales son sometidos con periodicidad a estudios a cargos de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. Asimismo, en oportunidad de realizar los trámites de obtención y/o renovación del registro de conducir profesional (cada dos años si se posee una edad inferior a los 45 años y en forma anual cuando se supera dicha edad) se realizan estudios médicos análogos.- Que en consecuencia la norma merece ser modificada a los fines de una mayor funcionalidad.- Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos sancionó la siguiente: ORDENANZA: ARTICULO 1º: Modifícase de la Ordenanza Municipal Nº 7432/2008; los artículos que a continuación, se transcriben, los que quedarán redactados de la siguiente manera: “ARTICULO 28º: Serán obligaciones del titular de la licencia: a) Comunicar al Municipio toda vez que retire de servicio su vehículo, ya sea por no reunir provisoriamente las condiciones o por su baja definitiva, y toda otra novedad a efectos que la Autoridad de Aplicación resuelva en consecuencia.- b) Concurrir a las citaciones que se le efectúen y someter el vehículo a los controles que ordene el Municipio.- c) Presentar de inmediato, en todos los casos, siempre que le sea requerida por la Autoridad de Aplicación, la siguiente documentación: 1) los comprobantes de pago de impuesto al automotor; 2) los tributos municipales relacionados con el servicio; 3) el certificado de desinfección del vehículo; 4) las constancias que acrediten la vigencia de los seguros que deba contratar, y; 5) en general todos los documentos y constancias que acrediten el cumplimiento de las obligaciones impuestas en esta Ordenanza y las Leyes que correspondan.- d) Comunicar cambio de domicilio particular y el del lugar desde donde presta servicios.- e) Cumplir con todas las disposiciones emanadas de la Ley de Contrato de Trabajo, demás leyes laborales y previsionales vigentes y los convenios colectivos que correspondan. La falta de cumplimiento de las disposiciones mencionadas, podrá derivar según su gravedad o reiteración, hasta la cancelación de la titularidad de la licencia permisionaria otorgada por el Municipio.- El Departamento Ejecutivo dispondrá las oportunidades, y frecuencias, en las que se requerirán las presentaciones obligatorias indicadas, a través de su reglamentación”.- “ARTÍCULO 31º: Los vehículos podrán ser conducidos por los titulares y/o choferes contratados por los titulares de licencias, debiendo ambos cumplir los siguientes requisitos: a) Poseer carnet habilitante otorgado por el Municipio, categoría profesional para transporte de pasajeros.- b) No tener más de sesenta y cinco (65) años de edad.- El Departamento Ejecutivo podrá prorrogar la autorización hasta dos (2) años más, siempre que medie petición del interesado fundada por razones de necesidad debidamente comprobadas y cumpla el mismo con las condiciones psicofísicas requeridas en la legislación vigente.- c) Residir en el Partido de San Nicolás durante, por lo menos, los dos años inmediatos anteriores, teniendo domicilio actualizado en su documento.- d) Acreditar anualmente, que no posee antecedentes penales a través del Certificado correspondiente, emanado por el Registro de las Personas.- e) Rendir en forma anual, el examen Psico-Diagnóstico respectivo.- f) Acompañar en cada reempadronamiento el Libre Deudas pendientes de pago por infracciones a las normas de tránsito (Libre Multa)”.- ARTICULO 2º: Comuníquese, con sus vistos y considerandos, Regístrese, Publíquese, Notificase en el Boletín Oficial Municipal y Archívese.- PRESIDENCIA: Si ningún Concejal va a hacer uso de la palabra, siendo las 8 horas, 24 minutos damos por finalizada la Sesión del día de la fecha.----